viernes, 22 de mayo de 2009

Allanan propiedad de Guillermo Zuloaga


Zuloaga declaró que el procedimiento estuvo colmado de irregularidades


Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) allanaron, junto al Sevicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), una propiedad de Guillermo Zuloaga, presidente de Globovisión, donde funcionan las oficinas administrativas de Toyoclub en Los Chorros.

La quinta La Cerradura fue también tomada por efectivos de la Guardia Nacional y la Policía Metropolitana, quienes montaron un cerco antimotines ante el número de vecinos que llegaron a rechazar la medida.

En un procedimiento marcado por tensiones entre el director del Cicpc, Wilmer Flores Trossel, y la abogada Perla Jaimes, representante legal de Zuloaga, se procedió a revisar un lote de 24 vehículos nuevos que se encontraban en la propiedad.

Wilmer Flores Trossel señaló que "se trata de 24 vehículos a los que se les tiene que revisar los seriales para establecer su legalidad. Entre ellos 9 carros Toyota, 4 machitos, un machito techo duro, un Yaris, 4 Merú".

Perla Jaimes condenó que periodistas de VTV lograran ingresar a la propiedad de Zuloaga "de forma violenta antes de que la representación legal leyera la orden de allanamiento".

Según esta orden se haría "inspección, incautación y recolección de evidencias y elementos de prueba que se encuentren vinculados con alguna actividad ilícita y cualquier otra evidencia de interés criminalístico".

Guillermo Zuloaga declaró a Globovisión que el procedimiento se inició con "una serie de situaciones irregulares desde que se presentaron a las 8:30 a.m." Aseguró que los funcionarios entraron con cierta violencia exigiendo revisar la casa.

Zuloaga reiteró que "los 24 vehículos inspeccionados son legítimamente adquiridos, con dinero y capital de trabajo de las distribuidoras. Unos están por entregarse y otros requieren reparación", explicó.

Afuera de la residencia se vivieron momentos de tensión cuando el grupo de presentes intentó impedir que los carros fueran trasladados a la dirección de vehículos del Cicpc.

En principio serían trasladados con grúas, pero después de las 12:30 de la madrugada de hoy los 24 vehículos fueron sacados por funcionarios.

Para cumplir con el traslado de los carros los funcionarios cerraron las tres calles que dan entrada a la quinta La Cerradura, lo que generó malestar entre los presentes. El alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, hizo un llamado a la calma y no caer en provocaciones.

Representantes de Globovisión acudieron ayer a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a presentar sus argumentos y a solicitar el cierre del procedimiento abierto por ese organismo, por la difusión de la información sobre el sismo del pasado 4 de mayo.


El Universal





Decomisan 26 vehículos encontrados en propiedad de Guillermo Zuloaga


Caracas.- Tras una inspección judicial, ordenada por el Tribunal 44 de Control del Área Metropolitana de Caracas, en la quinta Las Cerraduras, de la urbanización Los Chorros de Caracas, donde funcionan las oficinas privadas de Guillermo Zuloaga, el Cicpc, respaldado por el Indepabis, ordenó el decomiso de los 26 vehículos localizados en dicha propiedad.

Wilmer Flores Trossel, director del Cicpc, dijo a los periodistas presentes en el operativo que debían llevarse los vehículos pues es necesario practicarles una serie de inspecciones que no es posible realizar en el sitio donde fueron localizados.

Según se informó a través del canal de noticias Globovisión, los carros y camionetas incautados fueron llevados a la Dirección de Vehículos de Quinta Crespo, donde serán sometidos a una inspección técnica.

María De Lourdes Vásquez EL UNIVERSAL

No hay comentarios: