miércoles, 27 de mayo de 2009

PM resguardará marcha convocada por la oposición

Generalmente, de esta manera es que las autoridades "socialistas" custodian las marchas de la disidencia política...



La marcha, pautada para este miércoles por la oposición, será resguardada por 81 funcionarios de la Policía Metropolitana (PM) como anillo de resguardo principal.

Así lo informó el director de Coordinación Policial del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Edgar Barrientos.

El funcionario dijo que esta marcha tiene permiso para salir de la plaza Brión, pasando por Chacaíto, luego la avenida principal de El Rosal, pasar por la la avenida principal de Las Mercedes y llegar a la calle Veracruz, unos metros antes de la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).


Barrientos indicó que el horario que acordaron para la movilización es desde las 4:30 de la tarde hasta las 7:30 de la noche.

Enfatizó que de presentarse alguna acción violenta “los funcionarios tienen instrucciones de actuar de manera contundente para restablecer el orden público'.

Asimismo, resaltó que ni la policía Municipal de Baruta ni la de Chacao tienen competencias para actuar en este tipo de concentraciones.

Cadena Global/ABN





Siguen las intoxicaciones...


Intoxicados cerca de 40 niños de una escuela en Catia

Cerca de 40 niñitos, estudiantes del 1° al 3° grado en la Escuela Nacional Ciudad de Caracas en Catia, resultaron intoxicados, tras consumir en el centro educativo bollitos con queso y jugo de melón.

Los niños fueron trasladados a partir de las 4 de la tarde por sus representantes al Hospital Periférico de Catia, el Pediátrico Elías Toro y el CDI Los Flores de Catia.

Versiones de algunos representantes destacan que supuestamente había un parásito dentro del queso guayanés que consumieron los pequeños. Según Johana Valles, madre de uno de los niños afectados, las autoridades del colegio no se apersonaron al sitio para constatar el estado de los menores, "a mi hijo lo saco mañana de ese colegio. Desde que lo tengo ahí, vive enfermo y hasta está más flaco. Me lo dieron de alta, pero me dijeron que cualquier cosa, si seguían los síntomas, volviera a traerlo".

Por su parte Delmira Carrillo, mamá de otro menor, reveló que "si los del turno de la mañana se enfermaron con esa comida ¿Por qué se la dieron a los de la tarde?". Mientras que la representante Xiomara Fuentes exigió la presencia de las autoridades del colegio en el centro asistencial.

La directora del Periférico de Catia se negó a dar detalles o cifras sobre los menores intoxicados. Extraoficialmente conocimos que el Cicpc abrirá una investigación de delito contra la salubridad pública.

Blanca González/ Ultimas Noticias




No hay comentarios: