viernes, 1 de mayo de 2009

Falleció el bachiller Yusban Antonio Ortega Urquiola, presidente del Centro de Estudiantes del IUTE


A las once veinte minutos de la noche de este jueves 30 de abril de 2009, dejo de existir el bachiller Yusban Antonio Ortega Urquiola presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Universitario de Ejido.

De 24 años de edad, estudiante de la carrera de Ciencias de Agro en el IUTE, Ortega se destacó como dirigente politico adscrito a la filas del PSUV, alzandose como presidente del Centro de Estudiantes de este instituto desde donde se desempeñó como fiel representante de los derechos de los estudiantes hasta que cayó herido manifestando en benefcio de los académicos.

El pasado martes, el bachiller Ortega liderizaba una manifestación en favor de la Autonomia Universitaria en los predios del Instituto Universitario Tecnológico de Ejido, situado en el municipio Campo Elías del Estado Mérida, cuando resultó herido de bala en su frente, herida que comprometió su cerebro y que le llevó a ser recluido en Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de los Andes, luego de ser sometido a tres intervenciones quirurgicas que buscaban extraer de su cabeza el objeto contundente que se le alojó al recibir el disparo.

La tarde de este jueves, previa autorizacion de sus familiares, Ortega fue desconcetado de los aparatos mecanicos que le asisitian su convalecencia, decretando por parte de los medicos de guardia, su muerte cerebral. Su cuerpo siguio luchando contra la muerte que le venció finalmente la noche de este jueves, sumiendo en un profundo dolor a sus familiares, a la comunidad universitaria y al pueblo de merida en general.


http://venezuelanoticia.com/wwwvenezuelanoticia/2009/04/informacion-oficial-murio-el-presidente-del-centro-de-estudiantes-del-iute-yusban-ortega-herido-el-pasado-martes/






Fallece estudiante de Mérida

El presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Tecnológico de Ejido, Yubán Ortega, falleció luego de permanecer en terapia intensiva tras recibir dos disparos en la cabeza durante una manifestación cerca del recinto académico.

Los estudiantes denunciaron que Ortega recibió los disparos de presuntos policías de Mérida.

Ya el dirigente estudiantil de Mérida y líder del Movimiento 13 de Marzo, Augusto García, había denunciado que el líder universitario había muerto pero que las autoridades ocultaban el deceso.

"El gobierno quiere ocultar su muerte y los médicos del HULA han dicho que este compañero está clínicamente muerto, por lo que reprochamos que el gobierno quiera dilatar todo lo relacionado al caso de Ortega, para que las protestas cesen, no quieren dar un anuncio oficial", señaló García”.

talcualdigital.com

No hay comentarios: