sábado, 23 de mayo de 2009

Así protestan los "socialistas"... casi destruyen su lugar de trabajo




















Los destrozos causados en Toyota de Cumaná


Arriba, fotos de los destrozos causados por los obreros de Toyota de Venezuela en protesta por la lamentable muerte del Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Toyota, Argenis Vásquez, ocurrida el pasado cinco de mayo.

La turba, además de destrozar una considerable cantidad de vehículos de sus compañeros de trabajo y de la gerencia, quemó tres automóviles recién salidos de la planta de ensamblaje en el portón de las instalaciones de TDV en Cumaná; sin contar que agredieron a un ejecutivo de la empresa.

La pérdida de vidas a manos de antisociales, independientemente de que sean sicarios o hampa común, es un hecho lamentable y doloroso. La familia de Argenis Vásquez, sus amigos y compañeros de trabajo, se suman a la gran cantidad de venezolanos que lamentablemente tienen que vivir el luto de perder a un ser querido.

Sin embargo, descargar la rabia contra quien te da de comer es harina de otro costal; destruyendo algo que posiblemente tu mismo creaste; dañando las instalaciones en donde te ganas la vida. También es una situación lamentable, el país está lamentable.

Llegará el momento en que Venezuela despierte de tanta pasividad, haga sentir su voz y reclame lo que realmente le pertenece de la manera que se debe hacer, eso que ha perdido con el transcurrir del tiempo: la paz y tranquilidad.

Esperemos que las autoridades ¿competentes? resuelvan el caso de todos y cada uno de los Argenis que han partido a destiempo y que en un futuro no se pierda una vida más en vano.


Texto tomado de El Blog de Motor Awards

http://blog.motorawards.com/2009/05/15/los-destrozos-causados-por-los-obreros-de-toyota/


La protesta se origina por la muerte de un dirigente sindical a principios del mes de mayo, supuestamente "alguien" culpó a uno de los directivos de la empresa como autor intelectual del asesinato, sin ninguna prueba, y ello originó la reacción de los trabajadores "socialistas". Más adelante se capturó al presunto autor material del crimen, pero hasta los momentos nada vincula el asesinato del dirigente sindical con algún "autor intelectual" entre los directivos de Toyota.


Asesinado dirigente sindical de Toyota en Cumaná


El ministro de Interior y Justicia, Tareck el Aissami, informó que el secretario general del sindicato de la Planta Toyotaen Oriente, Argenis Vázquez Marcano, fue asesinado con dos disparos "sin mediar palabras" en la urbanización Los Chaimas en Cumaná, estado Sucre. El Aissami informó que el director del CICPC, Wilmer Flores Trossel, se está trasladando hasta el lugar para llevar a cabo las investigaciones pertinentes. Indicó que están recabando todos los elementos criminalísticos en el lugar. El ministro repudió el "horrendo" crimen y se solidarizó con los familiares de Vázquez. Aseguró que el crimen no quedará impune y presentarán ante la justicia a los responsables del hecho. Argenis Vázquez Marcano fue el encargo de mediar en representación de los trabajadores con la empresa Toyota y el Ministrio del Trabajo en el conflicto laboral que terminó a finales de febrero. Frente a la planta Toyota se mantienen una protesta por parte de los trabajadores miembros del sindicato, tras la muerte del dirigente sindical Argenis Vázquez. Alrededor de la planta existe un cordón de seguridad. Los trabajadores han quemado varios vehículos frente a la sede de Toyota en Cumaná, en protesta por la muerte a tiros de Vázquez.

Luego, el 14MAY2009, fue capturado el presunto asesino del dirigente sindical:

Este jueves fue aprehendido el ciudadano Enrique Ruiz Rodríguez, presunto autor material de la muerte del dirigente sindical de la empresa Toyota, Argenis Vásquez, hecho ocurrido en Cumaná, estado Sucre, el pasado 5 de mayo.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tarek El Aissami, en un contacto telefónico con el canal Venezolana de Televisión, oportunidad en la cual adelantó que la hipótesis que priva en el caso es la muerte por encargo; reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias. Indicó además que el sujeto tiene expedientes abiertos por otros cinco nefastos asesinatos cometidos en la entidad sucrense.

"No queremos adelantar otra hipótesis que pueda entorpecer la continuidad de la investigación, ya que pretendemos esclarecer las causas y presuntos autores intelectuales que dieron muerte a Vásquez", resaltó el ministro.

Dijo que Ruiz Rodríguez fue puesto a la orden de la Fiscalía 20 con competencia nacional y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Asimismo, indicó que este jueves la ministra del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, María Cristina Iglesia, sostuvo una reunión con otros representantes sindicales de la empresa Toyota para reactivar las actividades laborales en la planta a partir de este viernes.

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?24529

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo el mundo sabe en Cumaná que dicho dirigente sindical estaba metido en una mafia de reventa de vehiculos y lo mató un escolta del gobernador enrique maestre, pero lo tienen todo callado para que no se sepa. se estan matando entre ellos

Anónimo dijo...

Sí, eso es lo que se comenta. Lo mataron sus propios compañeros del PSUV.

Anónimo dijo...

QUEREMOS JUSTICIA POR LA MUERTE DEL CMARADA ARGENIS VASQUEZ CAIGA QUIEN CAIAGA ,POR QUE SOLO EL QUE PUDO HACER ESTO NO TINE CESOS NI CORAZON SOLO LOS COBARDES ACTUAN ASI...PERO NO DESCANSARE HASTA QUE SE HAGA JUSTCIA.LO JURO Y SI ESTA EL GOBERNADOR Y EL ALCALDE DE NUESTRA CIUDAD QUE SE AGUANTEN...