lunes, 16 de febrero de 2009

Resultados referendum Venezuela 2009. Ganó el SI a la enmienda...


Caracas.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó hoy que los resultados del referendo aprobatorio por la enmienda constitucional dan como ganador la opción del Sí con un porcentaje del 54,36% lo que corresponde a 6.003.594 electores por encima de la opción del No con un 45,63%, lo que corresponde 5.040.082 para un total de votos escrutados de 11.043.676.

Indicó que el primer boletín oficial se hace con el 94, 2% de las mesas escrutadas y aún quedan 2.151 actas que significan 826.250 electores para un 4,93%. "El total de electoras y electores que participaron en la contienda fue de 11.242.717".

En cuanto a los votos nulos se contabilizaron 1.991.041 y la abstención relativa fue de un 32,95%.

Agradeció a todos los funcionarios del CNE, miembros de mesas, testigos y observadores internacionales por trabajar incansablemente y por los logros alcanzados durante la jornada.

Felicitó al pueblo de Venezuela por la jornada "cívica, democrática y alegre con la que se comportó todo el dia de hoy. Actuaron de una manera extraordinaria".

Pidió a la opción ganadora que celebre con "dignidad, con orgullo, con tranquilidad y con generosidad" y a la opcion perdedora que "se vayan con tranquilidad, con orgullo y dignidad por esa gran jornada maravillosa en la que tambien fueron protagonistas".

"Con estos resultados electorales, en donde el pueblo venezolano participó masivamente con el 70%, queremos decirle al pueblo que ganamos todos y estamos orgullosos por esa jornada electoral. Felicitaciones a los ganadores y a los perdedores", finalizó Lucena.

Alicia De La Rosa

EL UNIVERSAL

http://www.eluniversal.com/2009/02/15/pol_ava_ganadora-la-opcion-d_15A2227771.shtml

14 comentarios:

Michel En La Red dijo...

Y los numeros???? te los metistes en el kulo???????????????????

Anónimo dijo...

Pero este imbécil de Michel En La Red qué se piensa. La verdad Pandora no voy a valorar lo ocurrido, pero sabes una cosa, muchos no han entendido que se trata de Satanás.
Estaba leyendo tus reseñas, con tiempo de sobra, mi blog está caído desde las 4 de la tarde.
Recibe un abrazo, y al Michel en la Red, un resentido más, quien los aguanta de nuevo rico.

Michel En La Red dijo...

METETE EL NO POR EL KULOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO..ASQUEROSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Pandora dijo...

Hola, Martha:


No hay que deprimirse ni sentirse derrotada. Como lo dijo Smolansky, esto no es una carrera de cien metros sino un maratón. Al final triunfará la democracia, la libertad.

En cuanto a Michel, es un gusanito que de vez en cuando molesta. No le hago ningún caso. Gusanos hay en todas partes.

Ayer también yo estuve incomunicada, no podía entrar al blog, prácticamente ningún blog de Venezuela funcionaba, no se podía tener acceso.

Hay que ver la parte positiva: la oposición a Chávez pasó la barrera de los cinco millones de votos. Eso es muy notable.

De cualquier modo no creo que a Chávez lo saquemos del poder mediante el voto. Si él ve en peligro su presidencia en el 2012 hará fraude o cualquier otra cosa. Ese sale a plomo. No hay otra forma. Por ahora hay que seguir en el jueguito de las elecciones. No hay otro camino en estos momentos.

Abrazos

Anónimo dijo...

Estimadas amigas empecinadas en el NO a todo lo que sea Chavez,reciban un afectuoso saludo de un ecuatoriano que se preocupa por su bienestar personal , estoy seguro que anoche no pudieron dormir,y como no lo harán en las noches venideras de manera tranquila ,me permito darles un consejo sosiéguense, no se hagan mala sangre, van a vivir con ese cuento hasta el 2012 y luego quién sabe, quizás veinte o treinta años Chávez hay para rato, está claro que su pueblo lo apoya. PD.- cuídense esa gastritis que se puede volver crónica.

VivelSosa dijo...

Si eres ecuatoriano, entonces no opines, tu no sabes la situacion de los venezolanos, y a los demas le digo tengamos fe y esperanza, y luchemos por una Venezuela MEJOR...!! El que persevera alcanza...!!!

Michel En La Red dijo...

Tambien pueden tomar globotil, una capsula, después de cada comida.....

Pandora dijo...

Ecuatoriano:


No nos hacemos mala sangre. Insistiremos hasta echar del poder al tirano.Paciencia, perseverancia, resistencia. Triunfaremos. Todo tiene su final.

Es un objetivo a mediano plazo. Lo echaremos, y sobre todo impediremos la consolidación de un régimen totalitario.

La oposición creció en un millón de votos. Eso es buena señal.

Anónimo dijo...

PA QUE LES PIQUE Y LES DUELA, GANO EL SIII, JAJJAJAJA, SUUUFRANNNNNNNNNNN MAMAGUEVOSSSSSSSSSSSSSSSS

Michel En La Red dijo...

Lo que paso, fue queeeee...

las máquinas de votación sólo mostraron las opciones "SI" y "NO", faltó la opción "NO es NO"

PAJUOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

http://michelenlared.blogspot.com/2009/02/oposicion-denuncia-fraude.html

Anónimo dijo...

yo estoy casi seguro que el tal michel se coje a chavez y chavez se lo coje a el poooobresito¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Michel En La Red dijo...

A que COJIDA t refieres? a esta???

http://www.vtv.gob.ve/noticias-nacionales/14681

PAJUOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

VivelSosa dijo...

Es que son tan ignorantes que ni siquiera pueden expresarse con respeto...!!! Si van a defender sus ideas no lo hagan con insultos, porque asi demuestran que no tienen fundamentos ni razon en lo que dicen cuando para defender sus ideales utilizan la falta de respero... Por eso se dice... Quien es mas estupido? el ESTUPIDO o el que sigue al ESTUPIDO...!!! El que se vea afectado por mi comentario por algo sera... y a los demas le digo, fuerza, fe y esperanza... que los que si queremos un mejor pais lucharemos para sacarlo adelante...!!!

Michel En La Red dijo...

Tienes tiempo de sobra para hacerlo.....jajajajajaja

Lo que paso, fue queeeee...

las máquinas de votación sólo mostraron las opciones "SI" y "NO", faltó la opción "NO es NO"