sábado, 7 de febrero de 2009

Mañana marcharán contra la reelección indefinida , perpetua, eterna, para siempre, presidencia vitalicia en resumen




>> Pulsar para ver en grande <<

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, autorizó la movilización. Los organizadores se reúnen hoy con el ministro de Relaciones Interiores para afinar detalles de seguridad.


Juan Carlos Caldera y Stalin González, miembros del comité organizador de lo que han denominado La Marcha por el Futuro y la Unidad en Venezuela, anunciaron el recorrido definitivo de la manifestación programada para mañana para rechazar la reelección presidencial indefinida. Tanto Caldera como González coincidieron en afirmar que las notificaciones estaban autorizadas por las alcaldías de Sucre, Chacao y Libertador, municipios que conforman la ruta a transitar por los partidarios del No.

A última hora de la tarde de ayer el alcalde Jorge Rodríguez dio por aprobado el itinerario del acto organizado por los estudiantes y los partidos opositores al gobierno nacional.

Al referirse a la posibilidad de que una decisión en contra de la marcha por parte de Rodríguez pudiese haber modificado la ruta, González respondió de manera enfática: "Es paradójico que el jefe de campaña por el Sí sea el que tenga que autorizar una marcha por el No. Nos complace contar con su apoyo, pues este tipo de manifestaciones públicas están dentro de la ley y en este caso fue notificada con suficiente anticipación".

La ceremonia oficial que dará partida a los manifestantes está programada a efectuarse a las nueve de la mañana en la estación Petare del Metro de Caracas.

El recorrido de 18 kilómetros que incluye toda la avenida Francisco de Miranda hasta llegar a la Plaza Brión, de Chacaíto y de allí continuar su paso por la avenida Francisco Solano, avenida Libertador y finalmente la avenida México.

Allí estará la tarima cuya ubicación exacta abarca las inmediaciones de la plaza Morelos y la estación Bellas Artes del Metro de Caracas, según informó Máximo Sánchez, de Primero Justicia. "Convocamos a todos a salir la calle junto a su familia y a dar una demostración cívica por el futuro y contra de la reelección indefinida", exhortó Caldera que enfatizó que los verdaderos protagonistas de la jornada será los estudiantes, aun cuando está programado que tomen la palabra los alcaldes Antonio Ledezma, Carlos Ocariz y Manuel Rosales así como el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonsky.

El Nacional
Guatavo Gil




Oposición tiene los testigos y un manual antitrampa>> Pulsar para ver en grande y descargar <<


• Testigos, miembros de mesa y electores contarán con una chuleta para verificar que se cumplan las normas del proceso, desde la instalación hasta el escrutinio.
• Recomiendan "llevarla en el bolsillo" con el fin de evitar sorpresas.



A las 6:00 pm del domingo 15 de febrero, cuando comience el final del proceso del referéndum de la enmienda constitucional, los miembros de mesa llevarán 13 o más horas despiertos y trabajando. Y todavía les quedará otro buen trecho --uno de los más agotadores-por bregar. Además, la extensión del horario de votación podría prestarse para algunas actividades irregulares, como el traslado de personas a votar más de una vez con cédulas falsas. El papel de los testigos, entonces, será decisivo.

Copei presentó lo que denominó "la chuleta antitrampa", para testigos, miembros de mesa y electores.

"En este tríptico hay pasos sencillos sobre la instalación de las mesas, el desarrollo del proceso y el término del proceso comicial. Aconsejo llevarlo en el bolsillo", dijo el secretario general de Copei, Luis Carlos Solórzano.

Súmate también tiene un instrumento, llamado Guía Rápida, con instrucciones similares. "El día de la instalación de mesas, el viernes 13, el testigo vaya con su teléfono celular cargado y con saldo, que en la instalación aproveche para intercambiar números con los otros miembros y con los integrantes del Plan República, y se llegue a acuerdos sobre algunas decisiones el día de las elecciones", dice Dashiell López, de esa organización.

La "chuleta" está en www.partidocopei.org.ve y la Guía Rápida en www.supertestigos.com

El Nacional
Cecilia Caione / Laura Helena Castillo
http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/4467/1/

3 comentarios:

osquieroatodos dijo...

UN SALUDO DESDE MADRID A UNO DE MIS BLOGS FAVORITOS.

OS DEJO EL ENLACE A MI HOMENAJE AL NO.

OS QUIERO.

http://amorestvitae.blogspot.com/2009/02/no-la-reeleccion-indefinida-no-al.html

Lss Rutas de Angelica dijo...

Gracias por documentarnos tanto amiga querida, que hermosa la imagen inicial que ilustra tu post de hoy.
Te dejo mis saludos y un abrazo enorme, bendiciones infinitas.

Pandora dijo...

osquieroatodos:

Gracias, muchas gracias.


Angélica:

Gracias a ti también. Recibe un fuerte abrazo.