sábado, 21 de febrero de 2009

La crisis del Stanford encontró dormido al régimen, y esa gran metida de pata nos alerta sobre los peligros que corre Venezuela


Una vez superada la temporada de elecciones de 2008, a la cual se le añadió la consulta del 15 de febrero de 2009, resulta necesario preocuparse de la situación económica de Venezuela, la cual no sólo muestra la inflación más alta de América Latina, sino que amenaza con mayor desempleo y más paralización industrial. Nos alerta un viejo dicho: “Cuando veas arder las bardas del vecino, debes poner la tuyas en remojo”, pero en Miraflores no se dan por enterados.

Mientras tanto, en todo el vecindario latinoamericano suenan las alarmas disparadas por la crisis económica y financiera, y se proponen acciones y políticas para hacerle frente a la emergencia. Al punto de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dedicó el primer mes de su gobierno a poner en marcha un plan de rescate de la economía de su país.

En Venezuela, Chávez aparenta no preocuparse por lo que sucede a su alrededor y proclama que, como él inventó un sistema económico diferente, está suficientemente preparado para enfrentar cualquier eventualidad mundial. Esto a pesar de que el precio del petróleo, su principal fuente de ingresos, perdió más de dos tercios de su valor en los últimos seis meses.

Muchos observadores señalaron que esta displicencia (irresponsabilidad es la palabra adecuada), tenía un origen electoral, porque se estaba a las puertas de una votación crucial (para el “destino político personal de Chávez”), y se temía que cualquier medida correctiva pudiera debilitar el ya disminuido capital electoral del oficialismo. Incluso atribuyeron la prisa en llamar al referéndum a la necesidad de realizarlo antes de que el vendaval económico hiciera estragos.

De ser esto cierto, lo lógico sería que ahora Chávez enfrentara el problema, sin ponerse la careta de carnaval. Valga decir, que dé la cara de una vez por todas. Porque no obstante la actitud optimista de Miraflores y las reservas monetarias que posea el Gobierno, durante una crisis sistémica como la que se vive a escala mundial, se van a producir múltiples desequilibrios y sus efectos nocivos pueden estallar en las formas menos esperadas.

Un ejemplo es el desenmascaramiento de fraudes que durante las épocas más prósperas se podían disfrazar pero, una vez terminada la bonanza y los altos ingresos, no pueden ocultarse. El caso del Stanford Bank constituye un recordatorio de que nadie puede declararse inmune a la epidemia de malas noticias que recorre el mundo económico.

También demuestra lo poco que sirven las declaraciones del ministro de Finanzas, Alí Rodríguez, cuando afirma que aquí no pasará nada, y al día siguiente no le queda otro remedio que acudir a la intervención, que es el más “invasivo” de los tratamientos bancarios.

La crisis del Stanford encontró dormidos a los responsables de la estabilidad financiera del país, y esa gran metida de pata nos alerta sobre los peligros que corre Venezuela, si los hoy responsables de la economía nacional siguen dormidos ante una crisis que se viene anunciado desde hace un año.

El Nacional




Atribuyen a un cartel de sicarios crimen del periodista Sambrano

Implican a hermanos Makled y a asesino a sueldo colombiano llamado Víctor Reales


Valencia.- Funcionarios del Cicpc del estado Carabobo consideran haber esclarecido policialmente el asesinato del abogado y columnista del diario Notitarde, Orel Sambrano, ultimado el 16 de enero al norte de la ciudad de Valencia.

Fuentes vinculadas a las investigaciones señalaron que Sambrano forma parte de una cadena de homicidios que habrían cometido asesinos a sueldo y entre cuyas víctimas se cuentan fiscales, narcotraficantes y comerciantes.

Trascendió que las pesquisas han conducido hacia un sicario colombiano identificado como Víctor Reales, que se encuentra en fuga. Se conoció que el sujeto habría utilizado los servicios de ex policías quienes poseen porte legal de armas para cometer sus crímenes.

En cuanto al móvil, los detectives consideran que se trata de una venganza, debido a las denuncias que sobre narcotráfico habría realizado el periodista contra Walid Makled, hermano del ex candidato a la Alcaldía de Valencia Abdla Makled. Se supo que Walid se encuentra solicitado, pero estiman que habría abandonado el país.

Las pesquisas refieren que Walid Makled junto con Víctor Reales estarían comprometidos en el asesinato del ex fiscal Gamal Richani, asesinado en el centro comercial Sambil de Valencia, hecho ocurrido en el mes de noviembre del año 2005.

A los homicidas del periodista Sambrano también se les atribuye el asesinato del presunto narcotraficante Rubén Darío Bravo Gómez, apodado "Pantera" y miembro del cartel del Sol junto con el también fenecido Aurelio "Yeyo" Labrador. El mes de julio del año 2007 fue asesinado Bravo Gómez por una pareja de motorizados en la calle Río Orinoco de Valles de Camoruco, al norte de Valencia. La víctima previamente había sido secuestrada por un grupo de efectivos de la GN, a quienes se les dictó privativa de libertad.

Al "cartel de sicarios" además se les vincula con el asesinato del empresario Francisco Larrazábal, el 5 de enero, en el haras San Francisco. Con estas pesquisas estiman haber esclarecido el asesinato del periodista y la responsabilidad ulterior, como autores intelectuales, sería de los hermanos Makled. Ayer, el Cicpc allanó el bufete de abogados que conduce la defensa de los hermanos Makled. Trascendió que buscaban documentos relacionados con el caso que los mantiene detenidos.

Marianela Rodríguez

ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

8 comentarios:

El Rojo dijo...

Me baneaste sos una mina muy jodida eh! Porque censurar a la gente? Que buen ejemplo dan los opositores.
Denuncian que chavez es el enemigo de la libertad de expresion y ustedes son los primeros en violarla. Sos despreciable nena. Censurar...
Asco me das nena estas enferma!
Te falta cojer a vos. Te falta un buen pedazo de pija que te satisfaga y te deje tranquila. Por eso sos tan antipatica y mala onda.
Anda y hacete cojer!

Pd: lo mas probable es que seas fea por eso sos tan amargada. Ah... y si te interesa aca tenes un buen trozo estalinista...
Infeliz.

Saludos, Julian

Pandora dijo...

Pero... !qué boca tan sucia tenés vos!

Me limito a seguir las orientaciones.

Y, por otra parte, me inspiro en un canto de ustedes, los rojos:


"Al rojo implacable y cruel, siempre cruel, siempre cruel,

no le des paz ni cuartel, paz ni cuartel, paz ni cuartel...


Mañana por las calles la democracia marchará..."


¿La conoces? Claro, es una adaptación.


!No pasarán!


¿Fea yo?En algún directorio de blogs he dejado mi foto, échale un vistazo. Todas las demócratas somos hermosas.

Chao, y no te des mala vida que te llenas de bilis. Modera ese lenguaje que no estás en el boliche con tus amigotes.

El Rojo dijo...

Y a quien le importa ver tu foto? Realmente me jodio mucho tu actitud porque yo no vengo a insultar ni a trolear. Aparte ni siquiera me dijiste porque me baneaste...
Yo nunca banee a nadie en mi vida y si lo baneara al menos le diria por que.
En ves de generar debate le callas la voz al que no te conviene que opine.
Chao, enfermita.

Pd: insisto en lo que te recomende arriba...

Pandora dijo...

Rojillo:


Estás baneado por seguir mi blog, por publicitarte en mi blog. Y no olvido como estuviste saboteando mis enlaces. Eso fue algo infantil. Y también me creaste una situación tensa con una persona a la que le concedí un premio. Esas muestras de mezquindad son más que suficientes para banearte por completo, y sin embargo puedes escribir aquí... hasta que yo lo decida.

Esta es una página de propaganda política.Hay un foro para los debates y nadie lo usa. ¿Por qué? Porque no tienen ningún argumento válidoen pro del socialismo marxista.

Y deja la llorantina, que los foros "rojos" también nos banean y no hay posibilidad de reclamo.

Aquí por lo menos pueden expresarte, formulando un comentario en el blog, y hasta ahora ninguno de ustedes ha escrito sobre sus motivos, razones, etc., para inclinarse hacia el sistema totalitario que denominan "socialismo marxista", que aquí en Venezuela es un vulgar fascismo de izquierda.

Si argumentan de forma seria se les responde,pero no respondo insultos ni descalificaciones sin sentido.

No somos agentes de la CIA, oligarcas, apátridas,pitiyanquis, ricos, millonarios. Simaplemente somos estudiantes que desean ser librs, vivir en democracia y tener el derecho de escogernuestra ideología política, el derecho a vivir nuestra vida según nuestrogusto o parecer. No seguimos a ningún líder político en particular.

Admiramos a los EE.UU. porque es una gran Nación, pésele a quien le pese jamás llegaremos a la altura de los EE.UU.a través del totalitarismo marxista.

Deberían aprender de Lula, quien a pesar de denominarse "socialista2 he hecho grandes esfuerzos para que su país sea una potencia económica, todo lo contrario de lo que ha hecho Chávez que ha destruido el aparato productivo en Venezuela y desea convertirnos en un espejo de Cuba.

Jamás, jamás Chávez podrá implantar su proyecto totalitario. Ya lleva diez años en el poder y la miseria ha creido de manera exponencial en nuestro país.Eso no es "socialismo": es simplemente estupidez por parte de un individuo desequilibrado que cree que va a figurar en los libros de Historia como el segundo libertador de America Latina, pero... los sueños sueños son, sobre todo cuando no se cuenta con algo llamado "inteligencia". Chávez se un elemento astuto, ladino, sabe conectarse con las masas,pero no posee el tipo de inteligencia que le permitiría convertir a Venezuela en un país en vía de desarrollo.

El llamado "Socialismo del Siglo XXI" es sencillamente fascismo de izquierda.

Chao

Pandora dijo...

Rojo:

Si quieres debatir hazlo en el foro que está al comienzo del blog. Allí puedes escribir todo lo que se te antoje si no hay insultos.

Escribes sandeces. ¿Baneado? Vamos, despierta. Estás escribiendo aquí, y te estoy ofreciendo el foro para debatir. Eso es democracia. Lo que no acepto es que publicites tu blog a través del mío.

Haz como yo hago: consigue enlaces y te publicitas.

Chao

Pandora dijo...

Rojo:

Estás desbloqueado. No soporto ver a un hombre con una lloradera.

Je, je, je.

Peores cosas me han hecho y yo tranquila.

Vamos,echa tu cuento, participa en el foro y veremos de que está hecho el prospecto de "hombre nuevo".

El Rojo dijo...

GRACIAS PANDI! Viste que en el fondo no sos tan mala como queres paracer? ajaja

Pero no me desbaneaste del cbox! recien probe y estoy baneado! ajajaja

Si tanto te jode dejo de publicitarme en tu blog. Aunque nunca me di cuenta que lo veias de esa manera... POruqe cuando pones los datos ya queda marcado y me da paja tenes que borrarlos siempre...

Pero si tanto te jode saco la dire de mi blog del cbox. Aunque ahora que lo pienso mejor no tendria porque molestarte... pero bueno...

Otra, ultima porque estoy apurado. QUe no te paresca medio masoquista el hecho que yo visite tu blog. Lo que pasa es que yo necesito mucha info (mas alla de la prensa zurda) para poder tener un enfoque realista mas preciso. Siempre se discute con alguien opuesto al "regimen" del "feo" de chavez... Y yo tengo que estar al dia con lo que el opine... O sea la prensa derechosa. Y estas noticias que publicas van mas alla de lo que los medios dan y por eso son utiles. Al menos para mi...

Pero bueno... Ahh, perdon por lo de fea.. jajjajaja me agarraste en un dia jodido! No quise ofenderte... estaba re negativo ese dia... uno no controla esas cosas.

PD: QUIERO DEBATE Y MAS DEBATE ASI QUE PREPARATE PANDI! MIRA QUE YO NO SOY DEL PSUV ! CUIDADO...

PD2: DESBANEAME.

Pandora dijo...

Rojo:


Había olvidado el Cbox. Ya estás desbloqueado allí. Hasta le quité el bloqueo a Tirofijo, que escribe muchas sandeces.

Al fin y al cabo lo que escriban no afecta el proceso histórico que marcha hacia su desenlace. Basta con extrapolar ciertas situaciones para conocer el futuro. Hace casi dos años, en un foro cuyo nombre y dirección no recuerdo, escribí que se acercaba una crisis económica. todos se burlaron. El precio del crudo estaba alto y nada indicaba que podía bajar de precio. En economía las cosas no suceden de la noche a la mañana. Todo tiene su ciclo. Hice esa afirmaciaón basándome en los ciclos de Kondratieff, y he aquí que llegó la crisis, bajó el precio del crudo y esta situación va más allá del 2010.

De tal modo que la "revolución" de Chávez es muy probable que se caiga a pedazos: una rebelión cívico-militar a mediano plazo, uno o dos años, yo calculo que para mediados del 2010 la situación estará muy tensa.

Así que escribe, escribe aquí o en el Cbox, que nada detendrá lo indetenible. Cae Chávez y no sé que harán los chupasangre como Evo Morales, Ortega, Correa y los Kirchner sin contar los mini-países del Caribe que también se llevan lo suyo.

No importa. Tú sigues mi blog y yo sigo el tuyo. Eso se parece un poco al "socialismo" que ustedes tienen en su mente... solidaridad, igualdad y todo ese arsenal de tonterías que llevan a cuestas.

La solidaridad no se inyecta en una sociedad, no es una pastilla que se consume y te vuelves "solidario". Eso va con la naturaleza humana, al igual que la moral, la ética, etc., no son características genéticas sino modelos de comportamiento que deben seguirse para vivir en una sociedad,sea esta civilizada o no.

Tus motivos tendrás para visitar los blogs de derecha.Yo no visito los blogs de la izquierda porque me sé de memoria lo que escriben o pueden escribir, o publicar. Siempre la misma cantaleta del opresor, el explotado,el imperialismo, la CIA, los ricos, los pobres, etc.,etc.

¿Dónde tienen su origen esa PC que usas, la red, Internet,todos esos novedosos artefactos del mundo virtual? Tienen su origen en eso que ustedes llaman "el imperio" o "el capitalismo". Supongo que conoces la historia del primer ordenador o la primera computadora. Fue creado en los EE.UU.

Todos los adelantos técnicos que hacen más placentera la vida nacieron o fueron creados en el "malvado mundo capitalista": la television, la radio, refrigerador,máquina de coser, lavadora, autos, aviones, medicinas y pare usted de contar.

Recuerda que cayó el muro de Berlín, desapareció la URSS y todas las tiranías de Europa del Este...

El socialismo marxista, el comunismo, nunca brindará al ser humano una vida agradable, siempre fracasará porque su origen o la base teórico-filosófica que le dio origen es falsa, descansa sobre falsos argumentos. Lee a Hegel. Es como construir un edificio en un terreno pantanoso: tarde o temprano se hunde.

No te preocupes. Te sigo y tú me sigues. De ese modo es posible que algún izquierdista venga a mi blog y encuentre la "revelación" que le abrirá los ojos y entonces conocerá la Verdad y la Verdad lo hará libre.

Una pista sobre los errors de Hegel es que él se basaba en los postulados del mundo greco-romano y no en los postulados del mundo cristiano o judeo-cristiano. Por esos lados está la raíz de su equivocación. En Hegel se inspìraron Engels y Marx para su loca teoría marxista (que no es científica).

¿Quieres debate? Ya veremos. Primero lee a Hegel. No te creo capaz. Estoy segura que ni siquiera te leíste El Capital...

Bueno, demasiada charla por ahora.


Chao