jueves, 12 de febrero de 2009

CAMBIO DE PUNTO: Mañana todos a Chacaito (11:30 am). Video: predicciones fatales para Venezuela



Hemos tenido que cambiar el punto de la juramentación de la Avenida Victoria a la Plaza Brión de Chacaito. Estaremos desde las 11:30am para celebrar el Día de la Juventud y juramentarnos solemnemente por el NO!

FECHA: Jueves 12 de febrero de 2009
HORA: 11:30 am
LUGAR: Plaza Brión de Chacaito


http://megaresistencia.com/foro/viewtopic.php?t=27812



Gobierno presiona a votantes




Chávez revela que verifica la maquinaria del Psuv y del Sí vía telefónica y telemática, a través de la plataforma tecnológica del Estado

Al acceder al computador, Juan Rojas (nombre ficticio por seguridad) recibe una orden: confirmar si los "EPCH" ("Electores Potenciales Chavistas") irán a votar el 15-F. Desde hace 3 semanas, trabaja horas extras en Pdvsa para cumplir la misión. Por día tiene que reportar a 80 personas. Otras 100 personas reciben la misma orden. La escena se repite en Miraflores y la Cantv, dijeron las fuentes. "La orden varía según el objetivo que se persiga. Por ejemplo, la semana pasada era para saber si (los electores) iban a un acto en Puerto La Cruz y en Bolívar. Como la mayoría dijo que no, el acto fue suspendido", afirmó.

La preocupación es mayor cuando tienen que conminar ("presionar", dicen los denunciantes) a los "EPCH" a sufragar so pena de perder el trabajo o las misiones. Pdvsa administra la Misión Sucre. Luego de introducir la clave, los empleados de Pdvsa tienen acceso a la lista de militantes del PSUV, al Registro Electoral, que incluye dirección y teléfonos. Las llamadas iniciales fueron a jefes de patrulleros, después se extendió a votantes.

Otra sala situacional. Desde hace 15 días, la plataforma tecnológica de Cantv está en "mantenimiento", responden en las tiendas cuando alguien pide una línea fija. ¿La razón?, las oficinas principales están al servicio de la búsqueda del voto, indican las fuentes.

Vanessa Davies, coordinadora de propaganda del PSUV, negó las presiones para que los funcionarios hagan un aporte a la campaña por el Sí. Aseguró que desconoce cuántas salas situacionales (de seguimiento) hay en Caracas. La responsable del PSUV-Zulia-Falcón es Jacqueline Faría, ministra de Telecomunicaciones.

No obstante, el Presidente dijo en su columna "Las Líneas de Chávez: ¡Febrero, otra vez febrero!", publicada el 1° de este mes: "Comenzó temprano este sábado, último día del mes de enero, el simulacro nacional de la maquinaria roja, actividad esta que se inscribe en la cuarta fase (el Despliegue) de nuestra campaña bolivariana rumbo a la gran victoria del Sí el 15 de febrero.

Debemos recordar todos y todas, que la fase del Despliegue se extiende hasta el próximo 4 de febrero, para convertirse ese día memorable en la quinta y última fase: el Doble Ataque Blindado.

"Me llega al puesto de comando principal el reporte de las 11:00 Hrs. (Luis) Reyes Reyes está al frente de las computadoras, haciendo seguimiento en tiempo real al Despliegue.

Hay dos canales abiertos para el reporte; por vía telefónica desde y a través de las salas situacionales de cada estado y por vía telemática desde cada comando. El cruce de informaciones provenientes del campo de batalla indica que cerca de 90% de los comandos de centros ya se encuentra activado a esta hora (11:20 Hrs.).

"Ahora mismo estoy enviando un mensaje en tiempo real, de reconocimiento al esfuerzo desplegado y de estímulo a esa tropa élite que constituye nuestra maquinaria, nuestra vanguardia, nuestra caballería...".

La conexión de la maquinaria y el trabajo en Miraflores, Pdvsa y Cantv son la clave de lo que denominan el "doble ataque blindado".



El Nacional
Hernán Lugo-García




MIJ no aprobó marcha de estudiantes desde Catia hasta Petare



El presidente de la FCU de la UCV, Ricardo Sánchez, condenó la negativa del ministerio de Interior y Justicia de darles el permiso a los estudiantes para que marcharan desde Catia hasta Petare. "Los venezolanos seguimos atentos a las movilizaciones, seguimos desplegados por cada uno de los rincones de Venezuela porque este movimiento estudiantil como no lo hizo en el pasado, como no lo hace ahora y como no lo va hacer nunca no se rinde, seguimos en la lucha el 15 de febrero a votar todo el mundo y a defender los votos", aseveró. Asimismo, Sánchez anunció que el Movimiento Estudiantil seguirá movilizándose y realizando actividades antes que culmine la campaña electoral.

Cadena Global




La última patraña


Después de la multitudinaria marcha por el No, el sábado en Caracas, la sala situacional de Miraflores hizo una serie de recomendaciones, para evitar una derrota del Sí el próximo 15 de febrero. La SS aconsejó que el jefe del Estado tenía que demarcarse de los grupos violentos que han amenazado de muerte a personalidades de los medios de comunicación y han cometido una serie de actos terroristas que influyen en la decisión que tomarán los electores el domingo, tal como señalan las encuestas, en las que se revela un rechazo, incluido el del chavismo, hacia esos grupos afectos al proceso revolucionario que adelanta el presidente Chávez.

Sectores de la sociedad identifican a los terroristas como colaboradores que siguen las pautas del Gobierno y gozan de la aprobación presidencial, precisamente por no haber manifestado su repudio en las cadenas o apariciones públicas. Las declaraciones del Presidente en las que rompe el silencio y condena las acciones “anárquicas” de “esa buena mujer” llamada Lina Ron, y de la banda terrorista La Piedrita no son otra cosa que una burda estrategia electoral que deja en evidencia –una vez más– el doble juego del Gobierno, y sobre todo la hipocresía y desvergüenza de su presidente. Chávez ni reculó, ni rechazó, ni se sacudió, ni se saco La Piedrita, sólo gana tiempo con el fin de ganar el referéndum. Mientras tanto, esa banda de delincuentes de alta peligrosidad continúa tirando bombas a iglesias o partidos políticos, como pasó el domingo, después del “yo no fui presidencial”, contra la sede de Acción Democrática.

La supuesta reculada no es otra cosa que una patraña y un vulgar engaño.

Tic tac

Armas ocultas:
según fuentes de inteligencia, en el piso 5 del bloque 50 del 23 de Enero, en un apartamento con el rótulo del Che, hay una caleta a la orden de un integrante de La Piedrita, alias “el Chino”, que contiene 50 armamentos desincorporados por la Darfa (Dirección de Armamento de la FAN), con 32 fales 7.62 mm y 18 subametralladoras hk mp5 9 mm.

¿Por qué la DIM y la Disip no allanan el lugar en vez de hacerlo con los estudiantes?

Asterisco*: el líder de La Piedrita, Valentín Santana, tiene en su teléfono celular los números de denominación asterisco* de altos funcionarios del Ministerio de Relaciones Interiores, Defensa, Dim y Disip.

¿Caso cerrado?: después de que el presidente de la Asociación Israelita de Venezuela dio por “cerrado” el caso de la sinagoga de Maripérez, nos preguntamos si le pedirá a los que han escrito y opinado, incluyendo a connotados miembros de la comunidad judía –cuyos artículos y declaraciones fueron reproducidos en el semanario Nuevo Mundo Israelita–, si deben retractarse de sus opiniones y presentar excusas al Gobierno por las calificaciones de antisemita. Las declaraciones de Elías Farache crearon conmoción en la comunidad judía, en la que se plantea su renuncia.

Después del 15-F: la Vicepresidencia, Ministerio de Infraestructura y Ministerio de Vivienda y Hábitat tienen listo un decreto para desalojar a los invasores y comenzar con las “soluciones habitacionales”. La medida será ejecutada por la presidenta de la Misión Hábitat, Migdalia León, y comenzará con el sector La Limonera de Baruta, para demostrar que los alcaldes y gobernadores de oposición –a quienes les niegan el Situado Constitucional– son los incompetentes.

Carnaval en salsa:
con la excusa de que la oposición protestó por la declaratoria del 2-F como día festivo, la Vicepresidencia tiene listo el decreto para eliminar el Carnaval si pierde el Sí, porque “para salir de la crisis económica generada desde el imperio hay que dejar la guachafita y ponerse a trabajar”… tic tac

El Nacional
Marianella Salazar




No hay comentarios: