viernes, 13 de febrero de 2009

Estudiantes realizarán mañana "la gran toma de Caracas"


En el siguiente link pueden descargar la encuesta de HINTERLACES:

http://rapidshare.com/files/197445261/hinterlaces-06-02-09.ppt.html

Ricardo Sánchez, dirigente estudiantil y presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), anunció que mañana el movimiento estudiantil realizará la "gran toma de Caracas". Esta actividad, que remplazará a la marcha de Catia a Petare que no fue permisada por el ministerio de Interior y Justicia (MIJ), consistirá en la grupos de estudiantes en diferentes sitios de la ciudad como calles, plazas, avenidas y semáforos.

"Con mucha alegría tomaremos las calles mañana para repartir volantes. Informar y explicar por qué estamos en contra de la enmienda".

Sánchez informó también que mañana en el cierre de campaña el movimiento estudiantil tendrá actividades en todo el país y que él estará acompañando a los estudiantes de Maracaibo en sus actividades.

Respecto al acto del día de hoy, en donde juramentaran a los comandos del No, señaló que fue trasladado a la plaza Brión de Chacaito y que ya los jóvenes están comenzando a llegar.

"Ese es el regalo que nosotros le estamos dando a Venezuela en este día de la juventud. Nosotros nos vamos a encargar y estamos asumiendo la responsabilidad y el compromiso de resguardar la voluntad popular que se suscribirá a favor de la democracia este 15 de febrero".

Expectativas en el día de la juventud

Hoy cuando se celebra un aniversario más del día de la juventud, Ricardo Sánchez no duda en decir que el problema que más aqueja a la juventud y a los venezolanos es la inseguridad.

Por esa razón la primera exigencia que tienen para con el gobierno y lo que aspiran del país es que se resuelva la inseguridad y que sea tomada en serio por las autoridades. Destacó que en estos últimos diez años las mayores víctimas de la violencia han sido los jóvenes entre 18 y 24 años.

"Lo que pedimos es que cese la politiquería y la polarización de la sociedad y mas bien socialicemos la política, que humanicemos las políticas publicas, darles soluciones a los problemas de la gente y particularmente a la juventud".

Asimismo resaltó que esperan que haya acceso a una educación de calidad y que existan más mecanismos que fomenten la cultura en la juventud.

Aseguró que los estudiantes siguen luchando por esas causas y que por lo mismo se encuentran trabajando.



El Universal
Carolina Contreras A.



Oposición pide a los empleados públicos acudir a las urnas confiados en el secreto del voto




Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano de Caracas, exhortó a los venezolanos a votar este domingo “confiados en el porvenir” del país y pidió a los empleados públicos no dejarse amedrentar por amenazas, ya que el voto es secreto. “El voto es secreto, invito a todos los venezolanos, no importa el cargo público y la función que desempeñen, a darse a respetar y rechazar todos los abusos (…) Hacerse respetar es cuidar ese voto de cada uno de nosotros”.

En un evento realizado por líderes de la oposición en la quinta La Piragua, Ledezma invitó a la población a rechazar la enmienda constitucional, la cual permitiría que “un mismo hombre pueda presentarse para ser electo de por vida en el mismo cargo”.

Aseguró que la alternabilidad contemplada en la Constitución aprobada por el voto popular en diciembre del año 1999 es colocada en tela de juicio “como si la sociedad no fuera capaz de oxigenarse y renovarse”.

“No es solo un voto por el no, es un voto para apoyará la alternabilidad”, dijo.

Recordó que los venezolanos ya rechazaron en una oportunidad la propuesta de la reelección indefinida en las urnas de votación y les pidió que vuelvan a hacerlo. “Llamamos a darle nuestro No rotundo a una propuesta que ya rechazamos memorablemente el dos de diciembre”.

“El actual presidente podrá seguir siendo presidente pero nuestra constitución seguirá vigente”, reiteró.

Globovisión



Se solicita enemigo



El diario The Washington Post señala hoy que Chávez ha reemplazado al ahora ex presidente George W. Bush con la comunidad judía como su "adversario preferido"


El diario The Washington Post señala en su edición de este jueves que el presidente Hugo Chávez ha reemplazado al ahora ex presidente George W. Bush con la comunidad judía como su “adversario preferido”. En su principal comentario editorial, “El Sr. Chávez vs. los judíos”, el diario estadounidense recuerda las más recientes acciones del gobernante en su “asalto a la comunidad judía venezolana”, incluyendo la expulsión del embajador de Israel por el “genocidio” que estaba cometiendo ese país en su ofensiva militar en Gaza, la confiscación de bienes y la profanación de una importante sinagoga en Caracas.

Dice que los medios de prensa gubernamentales se plegaron a esas acciones “rápidamente y a coro”: un conductor de televisión hizo notar que las manifestaciones de oposición eran responsabilidad de dos estudiantes con apellidos judíos; y una página en internet pedía “enfrentar a cada judío” que encuentren los venezolanos y boicotear los negocios administrados por judíos.

El diario afirma que Chávez no parece preocupado por los “temas internos mundanos” de Venezuela, como que la economía del país estaba en ruinas, la inflación del 30% es la más alta del continente, la escasez de alimentos se agudiza, aumenta al triple la criminalidad que ha hecho de Caracas una de las ciudades más peligrosas del mundo y el nivel de corrupción que ha puesto a Venezuela en el lugar 158 de un total de 180 en los índices globales de transparencia en el gobierno.

“Si el señor Chávez pierde el referéndum del domingo, puede muy bien unirse al eclipse de la nación, que todo parece que se acelerará en el próximo par de años“, dice The Washington Post. “Aparentemente, ya ha decidido a quién culpar”.

Tal Cual