sábado, 14 de febrero de 2009

Venezuela expulsa al eurodiputado español Luis Herrero por sus críticas. 20 policías le cogieron en volandas como en un secuestro

07FEB2009: Muchos manifestantes en Caracas favorables al 'No' en el referéndum que se celebrará el próximo 15 de febrero sobre la reelección indefinida de los cargos electos



20 policías le cogieron en volandas como en un secuestro


Carlos Iturgaiz, el europarlamentario del PP, vivió ayer en primera persona la expulsión de su compañero Luis Herrero decretada por la Cancillería de Venezuela. Eran las 19.15 horas en Caracas, Herrero daba la bienvenida al político vasco en el hall del hotel Pestana de Caracas cuando un policía se acercó hasta Herrero para decirle que le acompañara.

"Dos policías le pidieron a Luis que les acompañara y él me pidio que estuviera a su lado. Nunca imaginé que unos minutos más tarde 20 policías iban a agarrarle de las piernas, del cuello, lo iban a coger en volandas, como en un secuestro, sin que nos mostraran ni una orden de detención ni nada por el estilo pero aseguraban que Luis había sido expulsado del país", recuerda Iturgaiz desde la habitación del hotel venezolano.

Aún es madrugada en Venezuela pero Iturgaiz recuerda cada minuto de una experiencia inolvidable. "Tras agarrar a Luis un policía me quitó el teléfono móvil y yo corrí detrás de los policías hasta el exterior del hotel. No estaba claro si tras su secuestro los policías lo llevarían al aeropuerto o a cualquier otro lado. Temí una tragedia", explica desde Caracas a EL MUNDO el eurodiputado del PP que formaba parte junto a Herrero y otros tres representantes del Grupo Popular Europeo de una comisión de observadores internacionales de los comicios que se celebrarán mañana domingo.

Iturgaiz avisó al vicepresidente del PP Europeo Jaime Mayor Oreja y al embajador de España en Venezuela pero el responsable diplomático alegó que no tenía a su disposición el coche blindado de la sede diplomática para no trasladarse al aeropuerto pero sí comunicó la situació al Gobierno español.

Luis Herrero había realizado el viernes, a su llegada a Caracas, unas declaraciones públicas críticas con Chavez por la falta de democracia y libertad en Venezuela y recordando que Chavez había amenazado con utilizar gas del bueno contra los estudiantes críticos.

Una hora después de habérselo llevado regresaron los policías con la llave de la habitación de Luis para recoger su pasaporte, la maleta y las medicinas y yo les seguí hasta el aeropuerto. Allí fue imposible verle para comprobar su estado y darle sus pertenencias.

Cuando me confirmaron que ya volaba con Varig hacia Sao Paolo el embajador me ratificó que partía en ese vuelo. "Ni siquiera me dejaron darle su maleta. Esta aquí conmigo en mi habitación pero la delegación no regresará porque con nuestra presencia tenemos que trasladar un mensaje de libertad", señala Iturgaiz.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/14/internacional/1234607100.html




TRAS ARREMETER CONTRA EL REFERÉNDUM

Venezuela expulsa al eurodiputado español Luis Herrero por sus críticas


EFE
Caracas (Venezuela)

El eurodiputado del Partido Popular Luis Herrero ha abandonado el país rumbo Brasil en un vuelo comercial, tal y como lo solicitó el Consejo Nacional Electoral al considerar que arremetió contra el referéndum.

Miembros de la delegación, entre ellos el también eurodiputado español, Carlos Iturgaiz, se trasladaron esta noche al aeropuerto de Maiquetía, a unos 30 kilómetros de Caracas, para entregarle a Herrero sus pertenencias, pero allí recibieron confirmación de que ya le habían embarcado con destino a Brasil.

http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/ciencia-y-tecnologia/Venezuela-expulsa-eurodiputado-espanol-Luis-Herrero-por-sus-criticas/4720679




El PP denuncia que la Embajada en Venezuela dio "deficiente" amparo a Herrero


Madrid. (EFE).- El secretario de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, ha lamentado hoy el "deficiente" amparo que, hasta ahora, las autoridades diplomáticas y consulares españolas en Venezuela han dispensado al eurodiputado del PP Luis Herrero, expulsado del país por el Gobierno venezolano.

Moragas ha informado de que el líder del PP, Mariano Rajoy, se ha puesto en contacto con la delegación española del Partido Popular europeo y, en concreto, con el eurodiputado del PP Carlos Iturgaiz. Moragas ha explicado que en ese contacto y según relato de Iturgaiz, la delegación del PP solicitó a la Embajada "amparo y asistencia", y el embajador, Dámaso de Lario, les comunicó "que no podía acompañarles al aeropuerto porque no tenía disponible su coche blindado y no quería desplazarse sin coche blindado".

Del mismo modo, ha añadido Moragas, nadie de la Embajada ni del Consulado, hasta el momento, se ha dirigido al hotel donde se encuentran los otros tres eurodiputados españoles: Carlos Iturgaiz, Pilar Ayuso y Javier Pomés.

Moragas, en nombre de su partido, ha condenado la expulsión del eurodiputado, que en estos momentos vuela hacia Sao Paulo, así como el procedimiento utilizado "ajeno a las garantías que debían acompañar a un representante del Parlamento europeo en un país extranjero". Por ello, el dirigente del PP ha pedido que las autoridades españolas acreditadas en Brasilia y el Consulado de Sao Paulo ofrezcan "inmediatamente" asistencia obligada "a un representante democrático español" en el Parlamento europeo.

Moragas también ha comentado que los otros tres eurodiputados permanecerán en el país "juntos y unidos" para asistir al proceso electoral que tendrá lugar mañana en Caracas, y atendiendo a la invitación del opositor partido democrático Copei.

El responsable popular de Relaciones Internacionales ha informado de que Herrero fue detenido "por orden directa del presidente, veinte militares lo detuvieron, lo llevaron en volandas, lo metieron en un coche y el resto de la delegación perdió el contacto con él".

http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20090214/53640412071/el-pp-denuncia-que-la-embajada-en-venezuela-dio-deficiente-amparo-a-herrero.html




Venezuela expulsa al eurodiputado popular Luis Herrero
La autoridad electoral había ordenado al Gobierno su salida "inmediata" por cargar contra Chávez.-



La policía venezolana de seguridad del Estado (Disip) ha procedido a "llevarse" del país al eurodiputado español Luis Herrero, en calidad de observador internacional, después de que las autoridades electorales pidieran este viernes al Gobierno que lo expulsase "inmediatamente" por arremeter contra el proceso electoral que se celebra este domingo en el país, ha confirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores.



Herrero, que llegó invitado por el partido democristiano Copei para participar en el referéndum que determinará si se aprueba la enmienda constitucional que establezca la reelección indefinida de Hugo Chávez, partió en un vuelo con destino a la ciudad brasileña de Sao Paulo, según fuentes de la delegación del Partido Popular Europeo.

Miembros de la delegación, entre ellos el también eurodiputado español Carlos Iturgaiz, se trasladaron esta madrugada (hora española) al aeropuerto de Maiquetía, a unos 30 kilómetros de Caracas, para entregarle a Herrero sus pertenencias, pero allí recibieron confirmación de que ya le habían embarcado en un avión con destino a Brasil. En unas declaraciones emitidas por la cadena Globovisión, Herrero había criticado, entre otras cosas, la decisión del CNE de fijar el cierre de los centros de votación a las 18.00 hora local (23.30 hora peninsular española) en lugar de las 16.00 hora local (21.30 hora peninsular española) de anteriores ocasiones.

Lucena afirma que las declaraciones de Herrero son una "agresión" contra el CNE y contra Venezuela, por lo que instó al Ejecutivo Nacional a que cumpliera "inmediatamente" con la solicitud de expulsión del eurodiputado. El CNE ha explicado que amplió el horario de votación en vista de que en las últimas consultas electorales los centros no pudieron cerrar hasta primeras horas de la noche debido a la amplia participación. Herrero, que sostuvo que la ampliación "no se justifica" y argumentó que la misma podría prestarse a "maniobras no democráticas", hizo también valoraciones políticas en favor de la oposición y contra el Gobierno de Chávez.

Críticas del PP

El secretario de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, ha lamentado el "deficiente" amparo que, hasta ahora, las autoridades diplomáticas y consulares españolas en Venezuela han dispensado al eurodiputado del PP Luis Herrero. Moragas ha informado de que el líder del PP, Mariano Rajoy, se ha puesto en contacto con la delegación española del Partido Popular europeo y, en concreto, con el eurodiputado del PP Carlos Iturgaiz.

Moragas ha explicado que en ese contacto y según relato de Iturgaiz, la delegación del PP solicitó a la Embajada "amparo y asistencia", y el embajador, Dámaso de Lario, les comunicó "que no podía acompañarles al aeropuerto porque no tenía disponible su coche blindado y no quería desplazarse sin coche blindado".

Del mismo modo, ha añadido Moragas, nadie de la Embajada ni del Consulado, hasta el momento, se ha dirigido al hotel donde se encuentran los otros tres eurodiputados españoles: Carlos Iturgaiz, Pilar Ayuso y Javier Pomés. Moragas, en nombre de su partido, ha condenado la expulsión del eurodiputado, que en estos momentos vuela hacia Sao Paulo, así como el procedimiento utilizado "ajeno a las garantías que debían acompañar a un representante del Parlamento europeo en un país extranjero".

Moragas también ha comentado que los otros tres eurodiputados permanecerán en el país "juntos y unidos" para asistir al proceso electoral que tendrá lugar mañana en Caracas, y atendiendo a la invitación del opositor partido democrático Copei.


http://www.elpais.com/articulo/internacional/Venezuela/expulsa/eurodiputado/popular/Luis/Herrero/elpepuint/20090214elpepuint_4/Tes



Venezuela expulsa del país al eurodiputado del PP Luis Herrero



La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, ordenó ayer (madrugada de hoy en España) la expulsión del país del eurodiputado Luis Herrero, del Partido Popular (PP), y le retiró de su misión de observador porque arremetió contra el proceso electoral de mañana domingo.
Herrero llegó a Venezuela en calidad de observador internacional invitado por la oposición para participar en el referéndum del próximo domingo que determinará si se aprueba la enmienda constitucional para establecer la reelección indefinida del presidente venezolano, Hugo Chávez.
El CNE hizo la petición a la Cancillería y al Gobierno venezolano de expulsar a Herrero del país por criticar públicamente la ampliación de horario del proceso electoral hasta las seis de la tarde y llamar "dictador" a Chávez, según informaciones de los medios locales recogidas por Europa Press.

Lucena expresó en declaraciones a la prensa que Herrero incumplió con la normativa del ente rector y por ende se tomó la decisión de retirarle de su misión. "(Herrero) hizo señalamientos lesivos a la dignidad de este cuerpo y a la tranquilidad que rige este proceso del 15 de febrero". Herrero llegó a Venezuela en calidad de observador internacional invitado por la oposición para participar en el referéndum del próximo domingo "Dada la gravedad de estas declaraciones, este poder electoral decidió no emitir la credencial como observador que había sido solicitada en horas de la tarde. No le corresponde a los observadores políticos ni a los acompañantes internacionales juzgar las actuaciones del poder electoral ni el proceso en curso", explicó la presidenta del CNE, quien añadió que eso está establecido en la normativa de este proceso electoral que rige las actuaciones de los observadores políticos.

Herrero criticó ayer por la mañana la decisión del CNE de prolongar el acto electoral hasta las 18: 00. "Temo que pueda ser utilizada esa nocturnidad para tratar de hacer un tipo de maniobra que no sea legal, que no sea democrática", dijo el popular. También afirmó que se trata de "un referéndum que Chávez ya perdió hace un año" e invitó a la población a "votar en libertad y que jamás voten dejándose llevar por el miedo que premeditamente 'un dictador' está tratando de imponer".


http://www.abc.es/20090214/internacional-iberoamerica/venezuela-expulsa-pais-eurodiputado-200902140725.html




Relato de un revolucionarion enviado a Cuba



Regresé de Cuba hace 3 días

Pasé más de 9 meses allá, escurriendo las horas, en la cuna del odio, del odio enlatado en potes de comida hedionda.

Nos separaron al grupo que fuimos contentos a aprender y estudiar la revolución, a estudiar los derechos humanos pero rápido aprendimos como los yanquis, los burgueses y los escuálidos es escudan en las mas tenebrosas trampas políticas contra el ser humano: LA DEMOCRACIA REPUBLICANA

Esto es lo que, todos los días, estudiabamos: el repudio a la oligarquía y al “estado de derecho”

La separación de poderes no es más que un TRUCO de la supuesta democracia para explotar al pobre y para impedir que el individuo, el hombre nuevo, surja de los fondos del imperialismo yanqui.

Odio en la mañana, odio en la tarde, odio en la noche

Como atacar, como activar el gatillo, como ahorcar con un brazo, como pegar con el palo, como golpear hasta ver sangre y sentir satisfacción por la sangre derramada de un oligarca

Palo contra opositores, hay que acabar con la burguesía, por las buenas o por las malas

La estrategia multinivel: por abajo es palo y muerte, por el medio es con plata y por arriba es con argumentos: democráticos, derechos humanos y progreso social

En la miseria del pueblo cubano, la de calor húmedo pegajoso y de interminables lluvias también hediondas, como carros con aire acondicionado transporta a los “dignatarios venezolanos” que nos daban revista:

- ¿que pasó mi chamo, como va la vaina? Aprendiendo que jode no?

-Si mi camarada!

Llegue hace 3 días con la única misión de VOTAR SI y de asegurarme que otras 10 personas VOTEN SI

Amigos, chavistas y no chavistas, hermanos venezolanos, por lo que mas quieran, por lo que mas adoren en sus vidas, por sus padres, hermanos y por sus hijos. Por los de tu vecino. Por los hijos de tu opositor … por todos los que somos VENEZOLANOS

VOTA NO!

Yo se lo que viene y solo puedo decir, VOTA NO, sal a la calle, protesta, quedate en la mesa, porque después de pasadas las 7pm lo que viene es m-i-e-r-d-a lo sé, me consta, fui entrenado.

Pero soy VENEZOLANO y esta gente solo quiere la sangre en la calle y el petroleo para ellos

Pero hoy juro luchar y morir por la libertad a mi país

ESTE ES EL INICIO DE LA SEGUNDA BATALLA POR LA INDEPENDENCIA

*** VOTA NO POR VENEZUELA ***
*** VOTA NO POR VENEZUELA ***
*** VOTA NO POR VENEZUELA ***
*** VOTA NO POR VENEZUELA ***
*** VOTA NO POR VENEZUELA ***
*** VOTA NO POR VENEZUELA ***


http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=489664&sid=3692fa3c8fbcebe7652cb7a4c4c24922

No hay comentarios: