jueves, 5 de febrero de 2009

Cicpc allana residencia de estudiante de la Unimet. Hasta a Alexis Marrero lo metieron preso




La represión no impedirá el voto masivo por el NO.




Caracas
.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) allanó desde altas horas de la noche del miércoles la residencia del estudiante Miguel Pinto, alumno de la Universidad Metropolitana (Unimet), según lo informó Gonzalo Himiob.

El abogado, miembro del Foro Penal Venezolano, dijo que el allanamiento se realizó "de una forma absolutamente irregular".

Durante el allanamiento los funcionarios del Cicpc incautaron cuatro computadoras y otros elementos, según informó Antonio Rosich, abogado del movimiento estudiantil, durante un contacto telefónico con el canal de noticias Globovisión.

Además, los funcionarios se llevaron al joven Pinto a la sede del Cicpc para que rindiera declaraciones sobre su presunta participación en el incendio a un sector del cerro Ávila, producido hace varios días durante una protesta estudiantil en contra de la enmienda constitucional planteada por el Presidente de la República.

"Como todos sabemos Chávez está buscando culpables fundamentalmente dentro del liderazgo estudiantil venezolano", comentó Himiob.

Por su parte, Rosich comentó que ninguno de los elementos incautados con por el Cicpc reviste relación alguna con los eventos que, supuestamente, investiga la policía judicial.

Himiob indicó que el joven Miguel Pinto está siendo asistido por los abogados del Foro Penal Venezolano quienes, entre otros cosas, esperan dejar constancia de la identidad de los funcionarios que practicaron el allanamiento, para hacerles personalmente responsables de cualquier cosa que le pueda ocurrir al estudiante.

Rosich comentó que lo que procede, según el estamento legal, es que se le permita al joven regresar a su casa y, si las autoridades lo consideran pertinente, que sea citado legalmente para rendir su declaración, con la debida asistencia de sus asesores legales.
María De Lourdes Vásquez El Universal
http://www.eluniversal.com/2009/02/05/pol_ava_cicpc-allana-residen_05A2215485.shtml




No éramos adivinos

Hace un poquito más de una década que el artículo "Un caudillo con la cara pintada", del conocido periodista Carlos Alberto Montaner, fue publicado unos meses antes de las elecciones de diciembre del año 1998, en la revista española Cambio 16 y también en El Universal de Venezuela, entre otros. Allí, de manera casi profética, el autor anuncia, a la vez que describe en detalle, lo que iba a ocurrir en Venezuela en los próximos años.
Después de dos lustros del gobierno personalista de Chávez, los contenidos del artículo, lejos de perder vigencia, se mantienen frescos y llenos de actualidad, veamos. Montaner avisa que Hugo Chávez amenaza con convertirse en el nuevo presidente de Venezuela "pero no para mantener las instituciones del país, sino para llevar a cabo la mítica revolución radical de izquierda, utilizando para ello los recursos del Estado de Derecho. Algo parecido a lo que Hitler y Mussolini hicieron en los años treinta en sus respectivas naciones. Se servirá de los procedimientos democráticos para disolver el Parlamento y gobernar a su antojo por decreto". Todo esto se ha cumplido a rajatabla, desde que Chávez se juramentó el 2 de febrero de 1999, pasando por la disolución del Congreso electo en el 98, la creación del nuevo derecho revolucionario o transitorio entre agosto de 1999 y el 2000, hasta el día de hoy, con todas la leyes habilitantes que lo han revestido de los poderes legislativos de la Asamblea Nacional, para que gobierne a sus anchas. Y continúa el autor: "Naturalmente, hundirá al país en el horror y la violencia, pero eso es algo que la mayor parte de los venezolanos hoy son totalmente incapaces de percibir", a lo que quizás habría que añadir, que a estas alturas muchos venezolanos aún están ciegos, o se hacen que lo están, lo cual es peor.

Como prediciendo la nueva geometría del poder, con todas las entidades geográfico políticas a las que se le dijo no en el 2007, Montaner afirma: "Chávez aumentará el perímetro del Estado". En cuanto al estado de derecho, el autor nos asegura que la "Constitución de los venezolanos será la voluntad de Chávez", redactada a su imagen y semejanza por la Asamblea Nacional Constituyente, agregamos nosotros, y ahora intentándose modificar a su antojo y contra la voluntad popular expresada el 2 de diciembre del 2007. Para concluir con toda propiedad que el caudillismo es "una abdicación de la soberanía popular, una transferencia de poderes", aseveración que el propio Chávez confirma cada vez que nos trata de convencer de que es el pueblo quien quiere que gobierne hasta el año 2021 o hasta el 2049.

El escritor y analista cubano fue capaz de ver, en el año 1998, lo que muchos venezolanos no pudieron, ni en la campaña electoral de aquel entonces, ni tampoco seis años antes cuando Chávez trató de derrocar a Carlos Andrés Pérez; según el articulista debido a que los venezolanos estaban demasiado entretenidos luchando "contra la inflación, el desempleo y la inseguridad ciudadana para preocuparse por la defensa de las libertades". Pero Montaner no es adivino aunque lo parezca, ni tampoco quienes no confiaban en el Chávez del 92 y no votaron por él para presidente. Para Montaner basta con leer los discursos de Chávez, y prestarle atención a los elogios de Fidel, se refiere a los de aquella época, para saber lo que iba a suceder. En estos diez años de chavismo han sucedido muchas cosas, y ha habido demasiados discursos y también muchos elogios, como para no volverles a prestar atención.

José Luis Mendez El Universal
http://www.eluniversal.com/2009/02/05/opi_art_no-eramos-adivinos_05A2214971.shtml




Más de 50.000 estudiantes vigilarán mesas electorales


• En el portal www.noesno.net aparecen las indicaciones para sumarse a las actividades
• Estudiantes avalan voto secreto


Los estudiantes universitarios aspiran a llevar su fuerza electoral de 10.500 a 50.000 personas para el resguardo de los votos del No, en los venideros comicios del 15 de febrero. Tomás Hernández, directivo del movimiento estudiantil ucabista, informó que el Comando Estudiantil desplegará su personal en la figura de los testigos, los miembros de mesa, las cuadrillas y los movilizadores. "Este equipo se va a ocupar de monitorear todos aquellos centros de votación que son considerados de alto riesgo, brindará auxilio donde se presenten irregularidades, y finalmente vigilará que se cumpla con el horario de votación", afirmó.

Durante una rueda de prensa en la UCAB, Hernández, acompañado de David Smolansky, Bernardo Pulido y Francisco Márquez, ofreció los detalles que este sector adelanta con miras al cierre de la campaña.

La región capital cuenta con la fuerza electoral de 10.500 estudiantes. Allí están agrupados alumnos de la UCAB, UCV, Unimet, USM, USB y UMA.

Gracias a la puesta en marcha del portal www.noesno.net, los directivos del movimiento estudiantil calculan que habrá un incremento de voluntarios que trabajarán el 15-F.

"Es una página bastante fácil de utilizar donde todos pueden inscribirse y defender activamente su voto", dijo Bernardo Pulido, responsable del web site caraqueño.

Al abordar los detalles de la marcha programada para el 7 de febrero, la dirigencia estudiantil explicó: "El sábado todos vamos a la redoma de Petare para marchar nuevamente, esta vez hasta la avenida México, en defensa de la democracia", indicaron.

Los ucabistas vestirán nuevamente de rojo, como lo hicieron recientemente, y anunciaron que incrementarán su arsenal de Florotov, un artilugio que obsequian a los miembros de las fuerzas de seguridad que cercan las marchas, y que consiste en insertar una flor en una botella de agua mineral. Los ucabistas se mostraron preocupados porque empleados públicos se les acercan para decirles que su voto será vigilado y que si favorecen el No se quedarán sin trabajo.

"Nadie puede saber por quién sufragó un empleado público a menos que éste lo divulgue.

Todas las auditorías hechas al software de las máquinas evidencian que está garantizado el secreto. Este es un acto muy personal y así está avalado", añadió Pulido, quien exhortó al pueblo a que acuda temprano a los centros y que por la tarde defienda su voto.

Gustavo Gil
http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/4451/1/



Hasta a Alexis Marrero lo metieron preso

Este régimen de Chávez está desatando una campaña de intimidación contra la disidencia. Ya anoche reporté que han detenido a un estudiante por estar presente en una marcha de protesta contra la enmienda indefinida inconstitucional y le quieren achacar la “quema del Avila”, de un árbol. Tienen otros estudiantes en régimen de presentación, al señor del camión lo tienen preso. Ahora ha pasado con el amigo Alexis Marrero, se encontraba con otras personas colgando afiches por el NO y lo han tenido varias horas detenido. Ocurrió en la zona El Limón de Maracay, estado Aragua. Cualquier otro detalle lo actualizaré pues extrañamente en medio de la conversación se trancó la llamada. Mi solidaridad con Alexis y condeno lo que le ha ocurrido. Los del régimen están desesperados porquela gente no quiere la perpetuidad de Chávez como indican las encuestas

Tomado del blog de Martha Colmenares
http://www.marthacolmenares.com/2009/02/05/detuvieron-varias-horas-al-blogero-alexis-marrero/comment-page-1/#comment-25135

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que la fuerza de todos nos conduzca a la libertad

Pandora dijo...

El NO gana. De eso NO hay ninguna duda.