domingo, 8 de febrero de 2009

Oposición marcha por el No. El 15FEB el NO gana por más de diez puntos











































Caracas.- Miles de personas partieron hoy de las adyacencias del llamado Muro de Petare para marchar en contra de la posible aprobación de la enmienda constitucional que permitiría que el presidente Hugo Chávez fuese reelecto indefinidamente.

La manifestación recorrió diversos puntos de la ciudad, entre los cuales destacan las avenidas Francisco de Miranda, Francisco Solano y Libertador hasta llegar a la Iglesia Santa Rosa en la avenida Libertador, lugar fijado por el Ejecutivo nacional para concluir la actividad.

Ante la cantidad de personas que asistieron a la actividad, se dio a conocer que los funcionarios del Metro de Caracas dieron acceso gratuito a aquellos manifestantes que usaron el medio para dirigirse a los sitios de concentración de la misma.

Entre los participantes de la marcha destacan el dirigente juvenil de Primero Justicia (PJ), Yon Goicoechea, Juan Carlos Caldera, Elías Mata, el representante de Un Nuevo Tiempo (UNT), Enrique Márquez y el ex candidato a la gobernación del estado Bolívar, Andrés Velásquez.

La actividad fue convocada esta semana por los líderes del movimiento estudiantil en rechazo a la propuesta del primer mandatario de modificar la Carta Magna para poder reelegirse en el poder de forma continua.

"Hoy marcharemos para que no haya violencia en Venezuela, por un No con venezolanidad, con sentimiento y vamos a llenar las calles de Caracas con la esperanza del No, un No para todos los que hemos resistido estos años, un No que es para todos los venezolanos por igual y que nos va a dar la oportunidad de vivir en un mejor país en el futuro", expresó Goicochea.

Asimismo, indicó que "Venezuela está lista para el cambio, Venezuela está lista para el futuro, estamos listos para vivir mejor, queremos paz, queremos alegría, queremos una sola Venezuela unida y hoy las calles se visten de bandera para darle a este país el principio de una nueva era, la era en la que todos trabajamos por un país sin distinción".

En ese sentido, recordó que los venezolanos ya se pronuciaron sobre este tema en las elecciones del 2 de diciembre de 2007.

"No es No ya lo dijimos y lo repetiremos, que viva Venezuela, que viva la gente, que viva la libertad que hoy se respira en Caracas", dijo.

William Ojeda de UNT, Luis Ignacio Planas de Copei Partido Popular, Ramón Muchacho de PJ, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz y el humorista Manuel Graterol destacaron "el éxito de la actividad" y subrayaron que "los partidos de oposición brindan su respaldo a la misma para demostrar que unidos se puede lograr el respeto de la paz y la democracia en el país".

Se estima que los simpatizantes de la opción del No recorran un trayecto de 16 kilómetros.

Los protestantes plenan las avenidas caraqueñas con banderas a favor del No, del movimiento estudiantil, en apoyo a la la democracia y también de las diferentes organizaciones políticas participantes en la marcha: Acción Democrática (AD), Copei, Movimiento al Socialismo (MAS), Primero Justicia, Alianza Bravo Pueblo (ABP) y Un Nuevo Tiempo, entre otras.

También, los ciudadanos hicieron gala una vez más de su originalidad y pintaron sus rostros con el tricolor nacional, se hicieron acompañar por sus mascotas y cantaron e hicieron vítores con consignas opositoras y del "No es No".

Yolimer Obelmejías Valdez
EL UNIVERSAL



Ramos Allup: El No se va a imponer por más de diez puntos sobre el Sí

Caracas.- Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática (AD), consideró hoy que si los venezolanos votaban masivamente el próximo domingo la opción del No podría imponerse sobre el Sí por un margen de diez puntos.

"Estoy absolutamente seguro que si vamos todos a votar a primera hora del domingo 15 de febrero, el gobierno va a perder este intento de violación de la Constitución y el No se va a imponer por más de diez puntos sobre el Sí", aseguró.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el dirigente de la tolda adeca durante la realización de la marcha por el No que se realizó el día de hoy y que partió desde el Muro de Petare.

"Ésta ha sido una manifestación extraordinaria de civismo por parte del pueblo venezolano que no quiere una dictadura en el país, que no quiere que Chávez siga abusando, siga dividiendo y siga enfrentando a unos venezolanos contra otros", aseveró Ramos Allup.

"La única forma en la que podemos impedir eso, simplemente, es yendo a ejercer nuestro derecho muy temprano el próximo domingo 15 de febrero para que el No abrumadoramente impida que el Presidente se reelija de manera indefinida. Estamos sorprendidos de la lección que todos los días le da este noble pueblo al gobierno", expresó.

El dirigente opositor indicó que el presidente Hugo Chávez con la posible aprobación de esta enmienda a la Carta Magna "lo que pretende es violentar los derechos ciudadanos, sentenciar las muertes, éste es el pueblo venezolano que quiere paz contra un gobierno que lo quiere es dividir a los venezolanos".

Yolimer Obelmejías Valdez
EL UNIVERSAL

No hay comentarios: