domingo, 22 de febrero de 2009

Obama: Dictadores controlan el petróleo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que sus planes de acelerar la producción de energías alternativas servirán para que su país deje de depender, en el futuro, del petróleo "controlado por dictadores extranjeros". El mandatario no señaló a ningún país en particular, pero los cuatro primeros proveedores de crudo para su país son Canadá, Arabia Saudita, México y Venezuela.
"Porque nosotros sabemos que no podemos alimentar el futuro de Estados Unidos con energía que es controlada por dictadores extranjeros, estamos haciendo un esfuerzo que servirá para doblar la energía renovable dentro de tres años", afirmó Obama durante un acto en la Casa Blanca con un grupo de alcaldes de todo el país.

En la reunión a la que asistieron alrededor de 85 alcaldes, el Presidente instó además a los mandatarios locales a cuidar con recelo y no desperdiciar los fondos del plan de reactivación económica. "El pueblo está mirando. Necesita que este plan funcione y espera ver que el dinero que ha ganado con mucho esfuerzo sea gastado en lo que está propuesto, sin derroche, con eficiencia y sin fraude", enfatizó.

Desde que la Casa Blanca y el Congreso se pusieron de acuerdo y aprobaron el enorme paquete de estímulos económicos, por 787 millardos de dólares, la atención se ha centrado en cómo funcionará.

Obama ha apostado su prestigio a la promesa de crear o salvar 3,5 millones de empleos, y también a la de permitir que el público sepa a dónde va su dinero.

El jefe de presupuesto del Gobierno estadounidense emitió un documento de 25.000 palabras en el que se detalla exactamente cómo deberán reportar sus gastos el Gabinete, las dependencias ejecutivas, los estados y las organizaciones locales. Es un sistema destinado a hacer más eficientes los reportes para que puedan ser presentados en el sitio de Internet, Recovery.gov.

Sirviéndose de su capacidad discursiva, Obama exigió responsabilidad de sus pares en los gobiernos locales, así como en sus propias dependencias. Dijo que la legislación le da herramientas para "vigilar el dinero de los contribuyentes con más rigor y transparencia que nunca".

"Si una dependencia federal propone un proyecto en el que se desperdiciará el dinero, no dudaré en divulgarlo y en ponerle un alto", señaló. "Quiero que todos estén avisados que si un gobierno local hace lo mismo, lo exhibiré y usaré todo el poder de mi cargo y mi gobierno para detenerlo’’.

ANSA/AP



Imputado "Maraco"


Tras la realización de un acto formal en el Palacio de Justicia, José Dacre, mejor conocido como "Maraco", fue imputado por el delito de intimidación pública.

Según las autoridades, Dacre estaría involucrado en el supuesto decomiso de bombas molotov, presuntamente localizadas en el camión que conducía durante una manifestación estudiantil.

Se conoció que "Maraco" permanece recluido en el Centro Penitenciario de La Planta, en El Paraíso. La defensa del imputado solicitó su traslado a un recinto médico asistencial por razones humanitarias, pues presenta problemas de hipertensión y arritmia.

El caso está en el Tribunal 15 de Control, a cargo de la juez Indira Farías. En 12 días se espera el acto conclusivo.

www.venezuelavigilante.com



Fue examinado "Maraco" en Bello Monte





http://www.megaresistencia.com/foro/viewtopic.php?t=28308

No hay comentarios: