domingo, 1 de febrero de 2009

Las torturas a Gregory Umanés de su puño y letra. Campaña Apoyo


Tomado del blog de Martha Colmenares


“Sólo pido que me ayuden porque soy inocente, mi única pecado ha sido estar en la plaza Altamira y expresar mi opinión”. De su puño y letra, Gregory Umanés narra como fue sometido a las más brutales torturas y acusa a los responsables. Su declaración la presentó oralmente en el tribunal, está grabada, pero no hicieron la transcripción. A continuación los testimonios y la cuenta de ahorros a nombre de su madre Ana María Castillo. Es un preso político, que merece nuestro apoyo, tienes una oportunidad de expresar tu solidaridad.

Necesita cubrir algunas necesidades. Es la cuenta de su madre.
Banco Mercantil, cuenta de ahorros.
A nombre de Ana María Castillo
Número de Cédula de Identidad: 846.291
Numero de la cuenta:
0105 0114 8501 1418 2167

Relacionado en mi blog
La experiencia de nuestra visita a Gregory Umanés en el penal de San Juan de los Morros

La sentencia por este enlace



http://www.marthacolmenares.com/2009/02/01/las-torturas-a-gregory-umanes-de-su-puno-y-letra-campana-apoyo/#more-4415




Designan Fiscal Nacional para investigar atentado a Sinagoga

El Ministerio Público designó al fiscal 41 con competencia nacional, Christian Quijada, para que inicie las investigaciones de los hechos vandálicos perpetrados contra la Sinagoga de Caracas.

Al rechazar de forma contundente estos sucesos, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, recordó que el Estado venezolano es garante de la libertad de culto, tal y como lo contempla el artículo 59 de la Constitución Nacional.

Por esta razón la Fiscal General consideró que estas acciones son inaceptables, independientemente de que se ejecuten por razones religiosas, políticas o de otra índole.

Mientras, el Fiscal Quijada ya adelantó las diligencias orientadas a esclarecer este suceso para dar con sus responsables, entre las cuales de encuentran la fijación fotográfica del sitio, solicitud de vídeos, entrevista a los testigos, entre otras.

Cadena Global/ABN


http://www.cadenaglobal.com/noticias/default.asp?Not=204602&Sec=12

Nota:

No hay nada que investigar. Con los ojos cerrados se pueden señalar los responsables. El régimen conoce los nombres y apellidos de los forajidos.

Pandora




Petróleo, el gran protagonista en la década de Chávez


El presidente Hugo Chávez llegó al poder prometiendo poner fin a la excesiva dependencia del ingreso petrolero y convertir a Venezuela en una potencia industrial.

Pero, una década después, el país luce más atado que nunca a los caprichosos vaivenes del llamado "oro negro".

Un lustro de bonanza económica por la escalada de los precios del crudo desdibujó la meta inicial del mandatario, quien multiplicó el gasto público en su primera década en el poder para, según algunos, pagar una deuda histórica con los excluidos, aunque otros dicen que buena parte se dirigió a comprar una popularidad irreal.

Ahora, la crisis global amenaza con agotar buena parte del vital ingreso energético y dejar al desnudo las costuras económicas del proyecto socialista que abandera Chávez.

Sin embargo, el mandatario defiende que su política de "soberanía petrolera" ha dejado al Gobierno con fondos y activos que permitirían al país paliar el efecto de la crisis.

"Se han producido cambios estructurales en la economía venezolana que pueden ayudarnos a garantizar que la economía real no salga de la senda del crecimiento, que es el objetivo central de la revolución bolivariana", dijo el ex ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, en una entrevista con Reuters.

Cabezas enumeró una mejor redistribución del ingreso petrolero, el aumento de importaciones de bienes de capital, la disminución del desempleo y una mayor intermediación financiera como parte de las fortalezas que permitirán al Gobierno sortear las dificultades en el corto y mediano plazo.

Por su parte, la oposición critica que Chávez ha debilitado la capacidad productiva nacional, dedicándose a "malgastar" los recursos del país con fines electorales y en lo que llaman despectivamente la "petrodiplomacia", acuerdos energéticos con países aliados para comprar apoyos políticos en la región.

Además, denuncian que la cruzada socialista del Gobierno ahuyentó la inversión privada nacional y extranjera, obligando al país a importar cada vez más bienes y servicios.

INFLACION Y DEVALUACION

Los precios del crudo de unos ocho dólares por barril en 1999 fueron recuperándose hasta explotar en julio del 2008 a máximos históricos de cerca de 150 dólares el barril, generando un ingreso que Chávez ha utilizado para financiar obras de infraestructura y amplios programas sociales.

Con creciente matiz nacionalista, el presidente lanzó en años recientes una amplia campaña para estatizar sectores estratégicos en manos de empresas transnacionales, controlando la industria petrolera, eléctrica y cementera, así como las mayores firmas de siderurgia y telecomunicaciones.

Pero las políticas de gasto público, unido al control de cambio vigente desde el 2003, han dado lugar a la mayor tasa de inflación de la región, que en el 2008 se aceleró un 30,9 por ciento pese a que la meta oficial era del 10 por ciento.

Analistas creen que el cóctel de inflación con menor renta petrolera -el precio del crudo ha bajado a unos 43 dólares el barril- hará que, por primera vez en años, el ingreso real de la población descienda y consideran que el Gobierno podría verse obligado a devaluar para compensar sus cuentas fiscales, medida que las autoridades económicas han descartado.

"Los anuncios devaluacionistas en Venezuela se han convertido en un negocio", afirmó Cabezas, quien dijo que no será hasta el 2010 que el Gobierno deba evaluar si la crisis ameritará tomar algunas medidas.

Desde la entrada del régimen cambiario, el bolívar pasó de 1,6 bolívares por dólar a 2,15 bolívares en el 2005, fecha desde la que ha permanecido sin cambios. Ante este esquema cambiario ha florecido un mercado negro de divisas, donde la moneda nacional se transa hasta al triple de la tasa oficial.

RECUPERAR SECTOR PRODUCTIVO

Sostener el amplio conjunto de programas sociales, clave para la alta popularidad de Chávez, requiere de enormes recursos financieros que, en caso de que no se recuperen los precios del petróleo, podrían comenzar a escasear. Pero nada parece indicar que el gobernante vaya a recortar el gasto público.

"El gasto público se ha constituido prácticamente en el 44-46 por ciento de la economía nacional (...). Se ha doblado en 10 años y lo ha hecho en desmedro del sector privado", opinó el economista Alexander Guerrero.

Para contener la inflación, el Gobierno optó por establecer controles de precios en alimentos básicos que el sector privado asegura están lastrando a las empresas y al que achacan los brotes de desabastecimiento que vivió el país en el 2007.

Pese a las distorsiones, el líder izquierdista promete que sus políticas socialistas llevarán a una economía más justa, promoviendo las empresas de propiedad social y colectiva, así como una mayor intervención del Estado en la economía.

Pero, en definitiva, los expertos coinciden en que el desafío económico de Chávez sigue siendo reducir la extrema dependencia petrolera que desde principios del Siglo Veinte ha impedido el desarrollo de otros sectores productivos y que ningún Gobierno ha logrado desplazar.

"Venezuela no puede esperar la recuperación de los precios del petróleo sin pensar en cómo recuperar su capacidad productiva y su reordenamiento de la producción", dijo recientemente el vicepresidente del gremio de industriales privados Conindustria, Ismael Pérez.

Incluso Chávez y sus aliados lo reconocen, aunque consideran estar en el camino para lograrlo.

"Es correcto plantearse la posibilidad de ir construyendo un nuevo flujo de ingreso de divisas distintas al petróleo y que en una década podamos plantearnos la posibilidad de tener ingresos sustentados por las exportaciones no petroleras", dijo el ex ministro Cabezas.

Cadena Global/Reuters

http://www.cadenaglobal.com/noticias/default.asp?Not=204564&Sec=8

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Pandora, ojalá muchas personas apoyen porque las necesidades de Gregory y su mamá son apremiantes.
Abrazos