lunes, 16 de febrero de 2009

Estudiantes aceptan el resultado, pero denuncian ventajismo


El líder estudiantil, David Smolansky, admitió el triunfo del presidente Hugo Chávez en el referendo que lo habilitó para presentarse a la reelección, pero denunció "ventajismo" y "abuso de poder".

"Aceptamos los resultados (...) pero debemos denunciar el ventajismo y el abuso de poder del gobierno y la criminalización del movimiento estudiantil", explicó Smolansky en la primera comparecencia de sectores opositores tras darse a conocer los resultados difundidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El Poder Electoral notificó pasadas las 9 y 30 de la noche que, con el 94,2 por ciento de los votos escrutados, un 54,36 por ciento se pronunció a favor de la enmienda constitucional, frente al 45,63 por ciento que la rechazó.

El líder estudiantil destacó que el movimiento estudiantil "se consolida como una verdadera plataforma" y apostó por "la paz, la reconciliación nacional y por los canales de debate".

Smolansky habló ante unos centenares de seguidores que no ocultaban su decepción ante los resultados, a quienes recordó que "habían asumido roles fundamentales para Venezuela".

No obstante, señaló que "seguimos pensando que el único fin de aquellos que promovieron el sí es perpetuarse, atornillarse en el poder".

"Estamos seguros que la historia nos dará la razón, que los liderazgos únicos, personales, son errados, ya que nosotros creemos en el liderazgo colectivo, en equipo, donde pueda haber diferencias", agregó.

"Los estudiantes seguimos en pie, nuestro compromiso es con Venezuela. Esto no es una carrera de cien metros, esto es un maratón. Que quede muy claro que el relevo y el futuro están garantizados", concluyó el líder estudiantil.

Por su parte, Yon Goicochea, del conservador Primero Justicia y antiguo líder estudiantil, declaró a Efe que "aceptamos los resultados, pero no aceptamos la realidad de nuestro país".

Goicochea destacó que la diferencia de alrededor de un millón de votos refleja que "la oposición viene creciendo" y que el apoyo al Gobierno "viene decreciendo".

Los estudiantes han mostrado que hay "una alternativa de cambio que viene fortaleciéndose" señaló, pero que hay que "saber ganar y saber perder" y hemos salido "a dar la cara".

"Desde mañana queremos un gobierno que gobierne, queremos ver que las cifras de inseguridad, que haya más posibilidades para todos los venezolanos", añadió quien en diciembre de 2007 encabezase las manifestaciones para oponerse a la reforma constitucional que finalmente fue rechazada en las urnas por un estrecho margen.

Cadena Global/EFE

http://www.cadenaglobal.com/Noticias/default.asp?Not=206162




Oposición venezolana admite que "Goliat ganó a David"


El triunfo del "Sí" a la enmienda constitucional que contempla la reelección ilimitada fue la victoria de Goliat contra David, lamentaron varios líderes políticos y estudiantes de oposición.

"Esta fue una campaña donde se enfrentó David contra Goliat y ganó Goliat", declaró uno de los políticos de oposición más emblemáticos, Leopoldo López.

"Aseguramos a Venezuela y al mundo que seguimos en la lucha hasta que conquistemos una victoria donde quepan todos los venezolanos y no sigamos con la división", agregó.

La modificación de cinco artículos de la Constitución de 1999 fue aprobada por un 54,36% de los votos, frente al 45,63% conseguido por la opción del "No", según datos del Consejo Nacional Electoral.

"Este fue un episodio lamentable para los estudiantes porque nunca debió haber ocurrido, porque desde el principio nació bastardo por una violación a la Constitución", aseguró López.

Según la oposición venezolana, esta enmienda sobre la reelección ilimitada del presidente y demás cargos de elección popular era anticonstitucional puesto que estaba incluida dentro de un amplio proyecto de reforma de la Carta Magna, rechazada en referéndum en 2007.

"También tenemos que decir con responsabilidad que ésta fue la campaña con los mayores abusos de los recursos públicos que jamás hayamos visto", denunció Carlos Vecchio, miembro del Comando Angostura, grupo que reunía a los diferentes movimientos de oposición, unidos para esta campaña contra la enmienda.

"El discurso de Simón Bolívar está más vigente porque la reelección indefinida no es bolivariana. Bolívar advirtió de lo peligroso que era que alguien se quedara en el poder", recordó, citando uno de los más célebres escritos del héroe de la independencia venezolana, llamado precisamente discurso de Angostura.

"Vamos a seguir aportando soluciones y ideas. Todos queremos trabajar en conjunto para resolver los problemas que tenemos como venezolanos. Nuestro compromiso es con los ciudadanos", declaró por su parte el líder estudiantil David Smolansky.

"Aunque esta hora podría parecer lúgumbre para nosotros, nos encontramos con la frente bien en alto porque hicimos un gran esfuerzo a escala nacional", agregó Jorge Martínez, representante de la Universidad Católica Andrés Bello.

Durante la jornada, diversos líderes de oposición pidieron al gobierno que después de esta jornada electoral se concentre en resolver los verdaderos problemas del país.

Cadena Global/AFP


http://www.cadenaglobal.com/Noticias/default.asp?Not=206163

11 comentarios:

Michel En La Red dijo...

HOOOOOOOOOOOOO Leopoldo López. ESE ES EL QUE LE VA A GANAR LAS PROXIMAS ELECCIONES A CHAVEZ???????????????????????...ASQUEROSO DE MIERDA......................

Juan Bimba dijo...

Michell ni tienes remedio ni tienes verguenza, con el ventajismo electoral y con todos los recursos del ESTADO claro que ganaron, es igual a enfrentar a UN MILLONARIO CONTRA UN POBRE. Aprende que todos somos una NACIÓN, UN SOLO PUEBLO y que todos queremos el BIEN DE TODOS LOS HABITANTES DE ESTA TIERRA LLAMADA VENEZUELA

Anónimo dijo...

Mi más sincero pésame y apoyo a los venezolanos que van a tener la desgracia de soportar a Chaves por los siglos de los siglos.

Osquieroatodos

Michel En La Red dijo...

LLORAAAAAAAAAAAAAAA MARIKOTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE..METETEEL NO POR EL KULOOOOOOOOOOOOOOO..SAQUEN A RAVELL AHORA DENTRO DE 4 AÑOS..PAJUOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, AHORA VAS A LAS ELECCIONES PERO CON CHAVEZ COMO CANDIDATO MARIKOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO..ESEERA EL MOTIVO DEL NO DE USTEDES....COBARDESSSSSSSSSSSSS

Michel En La Red dijo...

- - -- - y que todos queremos el BIEN DE TODOS LOS HABITANTES DE ESTA TIERRA LLAMADA VENEZUELA - - -

SI, SE NOTA QUE QUIEREN EL BIENNNN:

http://www.youtube.com/watch?v=itWEIgfcuNk

PAJUOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

MALDITOS SUCIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

SARA VERDA ESTA INFORMACION \QUE OPINAN /

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=491604http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=491604
. Así fue la trampa del Referendo del 15/02/2009Compartir
Hoy a las 15:33
URGENTE. Así fue la trampa del Referendo del 15/02/2009. (Información suministrada por un Ingeniero honesto del CNE).
1. El fraude se cometió después de las 4 pm (4 a 6 pm) cuando el NO superaba al SI por más de 10.5 %
2. A todas las maquinas electorales previo al proceso de elecciones les fue colocado un sistema secreto de WI-Fi (conexión inalambrica (fraude electrónico (CHIP))) el cual estaba funcionando desde el mismo comienzo de las votaciones. Por lo tanto la conexión con CANTV después de la totalización de las actas era irrelevante. De ahí la seguridad de los chavistas antes de las seis de la tarde de su triunfo. Ya para esa hora habían volteado los resultados.
3. Según en Ingeniero Honesto del CNE, cercano a cada centro electoral había un sistema de rastreo de WI-Fi (conexión inalámbrica) colocado en un vehículo que recibía la información de cada máquina y de ahí era retransmitida a un CPU (Unidad Procesadora Central ubicada en el Palacio Blanco en la Sala de Operaciones de Miraflores). Por ello en forma permanente sabían el comportamiento del proceso electoral ya que era muy facil para ellos por ser solo dos opciones. Ese sistema de retransmisión inalámbrica no pudo ser aplicado en las elecciones del 27 de noviembre pasado por ser muy complejas y ser muchos los candidatos a ser escogidos. Nota: ESE SISTEMA SERA USADO, YA MEJORADO EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE DICIEMBRE DEL 2012. POR ESO LA SEGURIDAD DE CHÁVEZ DE GANARLAS.
4. Esta operación fue manejada por expertos rusos, norteamericanos,canadienses y mexicanos, contratados por el gobierno.
5. El chip usado para el sistema Wi-FI (Conexión inalámbrica (wireless) es el modelo WRT 1800N X2 Linksys de fabricación canadiense). El último en su género.
6. Por ello las actas firmadas son la Prueba fehaciente del Fraude electrónico electoral.
Buena suerte. Espero que esta información les sirva para su reclamo y para que se preparen para los fraudes que vienen

Michel En La Red dijo...

Si, aquí podemos observar el WI-Fi (conexión inalámbrica)

http://video.google.es/videoplay?docid=8123254454295860430

MÉTANSE EL NO POR EL KULO, SI QUIEREN LOS AYUDO, Y SE LOS EMPUJO CON EL SÍ.LES PARECE?

Michel En La Red dijo...

Ustedes saben lo que pasó? que las máquinas de votación sólo mostraron las opciones "SI" y "NO", faltó la opción "NO es NO"

http://michelenlared.blogspot.com/2009/02/oposicion-denuncia-fraude.html

Pajuossssssssssssssssssssssssss

Pandora dijo...

Todo tiene su faceta positiva:

1) La oposición pasó de los cinco milones de votos.

2) Chávez obtuvo menor cantidad de votos que en el 2006, cuando fue reelecto. ¿Qué pasó? Muy simple: mucho chavista abrió los ojos y se pasó al bando de la democracia, la libertad, la paz. Si seguimos por ese camino continuaremos quitándole botos al Teniente/Coronel. Se quedará solo.


No nos rendimos.Seguimos en la lucha. ¿Victoria? Victoria igual a la de Pirro.


Saludos

Michel En La Red dijo...

- - - ESE SISTEMA SERA USADO, YA MEJORADO EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE DICIEMBRE DEL 2012 - - -

Y ustedes piensan ganar las elecciones del 2012 con cual candidato? Con Ravell o con Ledezma? o con uno de los COME MOCO deeeeellll mooooviiiimientooo estudiatiiiiiiiiii...

RATAS INMUNDAS...DAN ASCO.................

MÉTANSE EL NO POR EL KULO, SI QUIEREN LOS AYUDO, Y SE LOS EMPUJO CON EL SÍ.LES PARECE?

Michel En La Red dijo...

- - - Se quedará solo- - -

SI, SOLO LES FALTAN 1 MILLON 300 MIL VOTOS NADA MAS..

A las 4:18 de la tarde de este lunes, el Sí alcanzó 6.310.482 votos (54,85%) y el No 5.193.839 votos (45,14%), con el 99,57% de actas transmitidas

MÉTANSE EL NO POR EL KULO, SI QUIEREN LOS AYUDO, Y SE LOS EMPUJO CON EL SÍ.LES PARECE?