sábado, 24 de enero de 2009

Terroristas de "La Piedrita, financiados y protegidos por el régimen, atacan la Alcaldía Mayor



Una turba integrada por 15 motorizados que se identificaron como el Colectivo La Piedrita y el grupo Tupamaro arremetieron ayer a las 11:00 a.m. contra trabajadores e instalaciones de la torre Banco de Lara, ubicada en la esquina Jesuitas, parroquia Altagracia.

“Vino el grupo La Piedrita y rayaron las instalaciones, nos dijeron que iban a lanzar bombas lacrimógenas en cada piso, que era mejor que salieran del edificio en cinco minutos porque se apoderarían de la torre. Yo les pedí que nos dieran tiempo de desalojar a los trabajadores y personas embarazadas”, informó Miriam Martínez, presidenta del condominio.

En la edificación privada funcionan la Fundación para la Vivienda (Funvis), el Servicio Metropolitano de Administración Tributaria (Sermat), el área de Consultoría Jurídica y Recursos Humanos de la Alcaldía Metropolitana, y otras oficinas de empresas privadas.

“La propiedad privada está en entredicho, nos informaron los revolucionarios”, dijo Martínez.

La recepción, paredes, pisos, ascensores y vehículos cercanos a la edificación fueron rayados por personas encapuchadas con consignas que afirmaban “Fuera yankis”, “Diego vive”, “Muerte a Ledezma” y “Sí”.

Otros trabajadores señalaron que Lina Ron acompañaba al grupo de motorizados. “Ella se quedó fuera de la torre”.

Unas 300 personas fueron desalojadas del lugar para evitar ser agredidas, afirmaron miembros de seguridad.

El pasado 3 de diciembre, la sede fue atacada por el Colectivo La Piedrita, quienes rompieron la puerta de vidrio de la entrada. “Las autoridades se acercaron, pero no hicieron nada contra los motorizados”, señaló el administrador Henoe Tobou.

Otro grupo de personas que marchaban a favor del Sí rayó las paredes externas del Centro Financiero Latino en la avenida Urdaneta, donde funcionan dependencias de la Alcaldía.

Según Nancy Pernía, supervisora de seguridad del edificio, un grupo de encapuchados rayó la fachada y también pintaron en medio de la calles a una mujer que se quejó por la actitud violenta de los marchistas.

El Universal


Chávez: "Cuanto más me pidan que me vaya, más me quedo"

Miles de venezolanos salen a las calles para manifestar su apoyo o rechazo a la reelección indefinida del presidente

El referéndum del próximo 15 de febrero en Venezuela se ha convertido en el principal protagonista de la celebración en Caracas del aniversario de la caída del general Marcos Pérez Jiménez, el 23 de enero de 1958. Miles de ciudadanos salieron este viernes a las calles de la capital para manifestar su apoyo o su rechazo a la enmienda constitucional que será sometida a consulta, cuya aprobación permitiría al presidente Chávez optar a la reelección indefinida.

Del lado oficialista, unas 25.000 se unieron a la movilización que finalizó en la plaza Caracas con un discurso del propio presidente. "Cuanto más me pidan que me vaya, más me quedo", sentenció Chávez, que también instó a los trabajadores venezolanos "a que salgan a buscar los votos que le garanticen la reelección el 15 de febrero". "El Chávez pendejo quedó atrás y no voy a permitir que esta oligarquía desestabilice la patria. Estos pitiyanquitos dan lástima", añadió el mandatario.

En la parte contraria, cientos de estudiantes y seguidores de partidos opositores a la enmienda constitucional marcharon en una manifestación paralela que discurrió de forma pacífica por las calles de la capital venezolana.

El País, España
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Chavez/pidan/vaya/quedo/elpepuint/20090124elpepuint_4/Tes


Capturado un sicario mexicano que se "deshizo" de 300 cuerpos

Santiago Meza López, uno de los 20 narcotraficantes más buscados por el FBI, disolvía los cadáveres de sus víctimas en ácido

Uno de los 20 narcotraficantes más buscados por el FBI ya está entre rejas. Santiago Meza López, conocido como El Pozolero del Teo, es además uno de los más sanguinarios. Arrestado el pasado jueves por el Ejército mexicano en el Estado de Baja California, el detenido ha confesado que se encargaba de deshacerse de los cuerpos de las personas que le llevaban, pero que éstas ya estaban muertas, y por ese trabajo recibía un pago de "600 dólares por semana". Hacía desaparecer sus cadáveres en ácido. Casi todas sus víctimas eran deudores o enemigos del narcotraficante Teodoro Eduardo García Simental, alias El Teo, miembro del cártel de los hermanos Arellano Félix.

En una comparecencia ante la prensa, Meza mostró al personal militar y a los periodistas el sitio donde durante varios años se ha encargado de desintegrar los cadáveres, ubicado en un barrio de Tijuana. Lo hacía solo, después de muertas las víctimas, y por ese trabajo recibía un pago de 600 dólares por semana. "Las echaba en un tambo [barril] y ahí se desintegraban", confesó el sicario, y añadió que los restos que quedaban los enterraba en una fosa.

Meza, de 45 años, fue detenido en un complejo turístico de Ensenada, a unos ochenta kilómetros de la frontera con Estados Unidos, junto a otros dos sicarios: Héctor Manuel Valenzuela, de 45 años, que ha dicho ser "cocinero personal" del primero, y Fernando López Alarcón, de 49 años, asistente de cocina, además de una menor que no ha sido identificada ni presentada públicamente.

En la operación fueron intervenidos cuatro vehículos y cuatro armas largas, tres chalecos antibalas, cargadores y cartuchos de diversos calibres y dos granadas de fragmentación. Antes de que comenzara el despliegue, un grupo de personas logró escapar en coches de lujo.

El País, España


http://www.elpais.com/articulo/internacional/Capturado/sicario/mexicano/deshizo/300/cuerpos/elpepuint/20090124elpepuint_3/Tes

2 comentarios:

Arcangel Vulcano dijo...

Respetada Pandora:

Nos es muy grato saludarte en la oportunidad de comunicarte que
recientemente el conocido y prestigioso blog venezolano Resistencia Catia-Caracas http://resistenciacatiacaracas.blogspot.com/,editado por la respetada Katya ha distinguido nuestro blog Epicentro Hispánico otorgándonos el premio “Blog Destemido” lo cual nos honra y llena de alegría. Aceptamos dicho galardón, considerándolo un gran estímulo y motivación.

De conformidad con las reglas del premio,te hemos tranferido y otorgado el mencionado galardón a tu excelente blog.Si es de tu interés, puedes pasar por nuestro blog a enterarte de los detalles.

Un farternal saludo.

Pandora dijo...

Gracias, Arcángel, en cuanto pueda lo publico y comparto.