jueves, 29 de enero de 2009

En Mérida, arremetieron contra los estudiantes. En Maturín hay heridos graves.

Nuevamente GNazis entran en la UNET
"Podrán golpearnos, podrán romper nuestros huesos, incluso, podrán hasta matarnos; entonces, sólo tendrán nuestros cadáveres, pero jamás tendrán nuestra obediencia".
No es la franja de Gaza. Es la UNET .Los estudiantes bloquean el paso a la GNazi
Los GNazis comienzan a avanzar por otro punto.
Los esbirros rojos entran por el acceso de la zona C
Los esbirros vacilan: los estudiantes se reagrupan mas adelante.
Ante la ferrea defensa de los estudiantes, los rojos se desplazan al lado derecho.
Los GNazis no pueden avanzar. Traen refuerzos por la banda izquierda.
Un estudiante observa a la GNazi avanzar dentro de su universidad
Descaradamente entran a la UNET. Fíjense en el autobúss de la universidad al lado derecho
Los estudiantes de la UNET no ceden: les arrojan sus bombas a los esbirros rojos.


Nuevamente hoy 28 de enero de 2009 ,vuelve la GN a entrar en la Universidad del Tachira.

Fotos cortesía de Ghostbar y Edesca, de ND.
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=481369




GN y policías reprimieron a estudiantes en 4 estados




Doce detenidos en Aragua. Efectivos de la Guardia Nacional sitiaron la Universidad Nacional Experimental del Táchira. En Mérida, arremetieron contra los estudiantes. En Maturín hay heridos graves.

La policía de Aragua detuvo en Cagua a 12 estudiantes que manifestaban pacíficamente contra la enmienda constitucional. Ayer fueron presentados ante el Tribunal Octavo de Control. La detención se produjo frente al Tecnológico Antonio Ricaurte. El grupo expresaba su rechazo a la propuesta presidencial con actividades de volanteo. Ayer las actividades estudiantiles contra la enmienda fueron reprimidas por las fuerzas policiales en los estados Táchira, Mérida, Barinas y Monagas. El vicepresidente de la República, Ramón Carrizález, y el jefe del Comando Estratégico Operacional, general Jesús González González, denunciaron que las protestas forman parte de una campaña para desestabilizar y crear zozobra. Acusaron, una vez más, a Globovisión y a El Nacional.

Irme Puerta, abogado defensor, informó que los estudiantes fueron dispersados con bombas lacrimógenas que fueron arrojadas por los funcionarios policiales, y ahora pretenden responsabilizar a los universitarios.

Los estudiantes detenidos son: Ramón Reyes, Jorge Silva, Ronald Vitoria, Yerurca Proaño, Isidro Velásquez, Miguel Pérez, Jhonny Aparicio, Ronald Rojas, Pedro Saldeño, Jorman Carvajal y Reinnyer Ramírez.

Dijo que la agresión supuestamente fue ordenada por el gobernador Rafael Isea.

Sitiada la UNET. Efectivos de la GN y de Politáchira sitiaron las instalaciones de la UNET.

La medida se produjo después del allanamiento que efectuaron piquetes de la GN para reprimir una acción de los estudiantes contra la enmienda.

Pese a lo desmentido del Gobierno, representantes del Consejo Universitario presentaron videos y fotos en los que se demuestra que los efectivos y las tanquetas de la GN penetraron el recinto universitario.

"La situación se agravó porque la universidad fue sitiada.

Sólo tenemos acceso por una entrada. Rechazamos esta actitud porque es violatoria de la Constitución, del libre tránsito y del derecho a la educación", dijo José Vicente Sánchez Frank, rector de la UNET.

En Mérida, la GN violó un compromiso entre el gobernador Marcos Díaz Orellana y los estudiantes, que le solicitaron controlar a los grupos armados que están atrincherados en las Residencias Domingo Salazar.

El gobernador negoció con los estudiantes, quienes accedieron a su ingreso al recinto.

El mandatario prometió que los elementos armados serían detenidos. A los pocos minutos, llegaron los efectivos militares, pero arremetieron contra los estudiantes con bombas y perdigones. El enfrentamiento duró casi dos horas. Concluyó cuando el gobernador regresó y se restableció el diálogo.

Funcionarios de la GN reprimieron una manifestación de estudiantes de la Universidad Santa María y otras instituciones en Barinas. El estudiante de Derecho de la USM, Héctor León, fue detenido.

En Maturín, estudiantes fueron agredidos nuevamente por funcionarios municipales en cumplimiento de las órdenes del gobernador José Gregorio Briceño. La representante regional en el Parlamento Estudiantil, Desiré Caldera, y los dirigentes estudiantiles Cesario Rodríguez, Jesús Guerra y Carlos Monge, fueron detenidos.

Graves en Maturín


Wilfredo Febres, representante de Un Nuevo Tiempo (UNT), se encuentra en terapia intensiva debido a la paliza que le propinaron ayer funcionarios de la Policía de Maturín, durante la realización de una actividad de la campaña por el No.

Leopoldo López, Carlos Vecchio y Andrés Velásquez participaron en las jornadas y este último explicó que en la Plaza El Estudiante, la actividad finalizó en "una injustificada acción policial, con varios heridos y detenidos".

También está hospitalizado Cesáreo Rodríguez, representante de la CTV y cuatro estudiantes detenidos.

El Nacional





La encrucijada chavista


Muchos oficialistas llevan su preocupación por dentro. Saben que no la pueden exteriorizar. Hace tiempo que se acabó la discusión en la "revolución". Sin embargo, siguen creyendo en las posibilidades de la "quinta república". Cada vez menos, es verdad.

Muchos chavistas llevan su preocupación por dentro. Saben que no la pueden exteriorizar. Hace tiempo que se acabó la discusión en la "revolución". Sin embargo, siguen creyendo en las posibilidades de la "quinta república". Cada vez menos, es verdad. Para estos chavistas la "revolución" no es perfecta. Ha tenido fallas. No entienden las razones de tanta incompetencia en el gobierno. No entienden cómo se ha hecho tan poco con tantos recursos. Tampoco entienden que muchos de los problemas sigan allí. La inseguridad, que afecta especialmente a los sectores más pobres, la parálisis que ha sumido a las Misiones, la conflictividad que ha estimulado innecesariamente el gobierno. Pare usted de contar.

Lo que al principio fue una lealtad a toda prueba, ahora se ha convertido en una montaña de dudas. Entre ellas destaca el empeño del gobierno en declarar el socialismo como su objetivo. Ven que la "felicidad" del régimen cubano no es la que aspiran para ellos y sus familias.

Tampoco les gusta la amenaza constante a la propiedad privada, ni el rechazo del gobierno a la inversión privada. Les preocupa que sólo se creen empleos en el sector público. Tampoco les gusta ser perseguidos en sus puestos de trabajo. Que se piense que se van a "pasar".

Por eso el 2 de diciembre de 2007 muchos de ellos se quedaron en la casa. No acompañaron al presidente Chávez. Prefirieron manifestar su rechazo en silencio. Era su forma de expresar el descontento por el rumbo de las cosas.

Un año después sienten que son convocados a una consulta que no estaban pidiendo. El presidente Chávez quiere la reelección indefinida. Para muchos de ellos ese es justamente el fin de la "revolución".

Los seguidores del Presidente recuerdan que la reelección fue una de las causas de la descomposición de la "cuarta república". Las segundas presidencias de Pérez y Caldera generaron muchas decepciones.

Ellas fueron posibles por la previsión constitucional que permitía volver a Miraflores diez años después de finalizado el gobierno. En ambos casos se obstaculizó el surgimiento de liderazgos renovadores. El cambio no se pudo realizar. Las consecuencias fueron desastrosas, no solamente para el bienestar de las familias venezolanas, también para la salud del orden político. Por eso fue posible la "quinta república".

Es por eso que no entienden la terquedad del Presidente en transitar el mismo camino. El empeño en la reelección indefinida ha distanciado a muchos de ellos del llamado "proceso". No sienten que deban irse, por ahora. Sólo perciben que la insistencia presidencial en no aceptar los límites constitucionales, puede dar al traste con la propia "revolución".

Para muchos de ellos hay liderazgos muy competentes en las filas oficialistas. Algunos gobernadores y alcaldes han demostrado capacidad y visión. Tienen sus estados y ciudades convertidos en lugares sin polarización y aspiraciones de progreso.

Algunos de estos líderes son garantía del cambio y renovación que se necesita. El presidente Chávez, según ellos, ha cumplido un rol muy importante. Pero a veces lo perciben como un obstáculo para esos liderazgos. Saben que en estas circunstancias será muy difícil ofrecer innovaciones y nuevas ideas.

Estos chavistas han llegado a una encrucijada. Saben que la opción del "Sí" bloqueará las posibilidades de transformación de la "revolución". Hasta puede conducir a una seguidilla de derrotas políticas.

Especialmente ahora que el gobierno tendrá que hacer frente a la crisis económica y social. Para estos chavistas es cada vez más claro que su mejor opción es votar "No" el 15 de febrero.

TalCual
Marino J. González
http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/4389/1/

No hay comentarios: