martes, 20 de enero de 2009

El NO pica adelante







PorTuyero, de Megaresistencia


En mi pueblo ya comenzamos la campaña por el NO rotundo a la enmienda, cabe destacar que por donde pasamos solo se habla de la mala gestión del inquilino de miraflores y se ve el apoyo de los habitantes por el NO.

El miedo que se tiene es la trampa que nos montaran, es decir perdimos la alcaldía y sabemos que fue por trampa y debemos encontrar la manera de no dejarnos quitar ni un voto, en la calle se habla de ideas de como evitar la trampa
y esta es la mia colocar puntos tricolor donde la gente pueda pasar y decir "cuéntame" antes de entrar a votar. se escuchan ideas, sabemos que mucha gente no pasara por esos puntos por miedo pero mas o menos podemos tener una idea de como vamos

http://www.megaresistencia.com/foro/viewtopic.php?t=26959





Sin permiso, pero se mantiene el llamado a marchar

Así lo aseguró Ricardo Sánchez, quien reiteró que se mantiene el llamado a concentrarse este martes a las 10:00 de la mañana en la Plaza Morelos de Caracas, pese a que el permiso habría sido negado por la Alcaldía de Libertador por tratarse de un "acto proselitista". La caminata tiene como finalidad introducir un recurso de nulidad contra la enmienda constitucional y solicitar que se reabra el Registro Electoral.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Ricardo Sánchez, aseguró que al Movimiento Estudiantil se le fue negado el permiso para marchar este martes hasta el Tribunal Supremo de Justicia.

Sin embargo, Sánchez reiteró que se mantiene el llamado a concentrarse a las 10:00 de la mañana en la Plaza Morelos de Caracas. El permiso habría sido negado por la Alcaldía de Libertador por tratarse de un acto proselitista.

La marcha, organizada por el Movimiento Estudiantil, tiene como finalidad introducir un recurso de nulidad contra la enmienda constitucional y solicitar que se reabra el Registro Electoral Permanente para que aquellos jóvenes que cumplieron 18 años después de las elecciones de noviembre puedan votar el 15 de febrero.

Todo listo para la marcha estudiantil de este martes


El evento iniciará a las 10:30 de la mañana desde la Plaza Morelos en Bellas Artes y llegará hasta el Tribunal Supremo de Justicia.

El Nacional
Ermelinda Maglione

Todo está listo para la marcha que efectuará el Movimiento Estudiantil el martes 20 de enero, con la finalidad de adherirse al amparo introducido por la Federación de Estudiantes Universitarios la semana pasada en el TSJ, donde se solicita que se reabra el Registro Electoral Permanente para que aquellos jóvenes que cumplieron 18 años después de las elecciones de noviembre puedan votar el 15 de febrero.

La marcha iniciará a las 10:30 de la mañana desde la Plaza Morelos de Bellas Artes y recorrerá la Avenida México, luego la Fuerzas Armadas y la Norte hasta el Tribunal Supremo de Justicia.

David Smolansky, dirigente estudiantil, aseguró que tanto la Alcaldía Mayor como la de Libertador están al tanto de la actividad que se va a realizar.

Además de adherirse al recurso de amparo, los estudiantes van a introducir un recurso de nulidad a la enmienda. "Esto se hará, aunque suene contradictorio, porque estamos haciendo campaña por el "No"", dijo Smolansky. "La idea es agotar la vía institucional contra la enmienda", añadió.

El Nacional
http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/4311/1/



Estudiantes rechazan presencia militar en cercanías de las universidades


David Smolansky, dirigente estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello, dijo que se trata de un acto de intimidación.


David Smolansky, dirigente estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), rechazó la presencia de unidades militares en las cercanías de las casas de estudio caraqueñas. Asegura que la ubicación de estos convoy es "parte de las provocaciones, amedrentaciones e intimidaciones que está buscando hacer el Gobierno a través de sus organismos de seguridad".

Recalcó la actitud pacífica del estudiantado y reiteró que seguirán sus actividades de movilización e información acerca del "peligro de esta reelección indefinida para todos los cargos de elección popular".

También reiteraron su apoyo a la movilización de este lunes, en horas del medio día, hasta la sede de la Fiscalía General de la República, para repudiar los hechos del pasado domingo en la Universidad Central de Venezuela, donde resultó quemado el automóvil del dirigente estudiantil de ese recinto, Ricardo Sánchez.

Asimismo confirmó que mañana martes habrá una concentración estudiantil en la plaza Morelos para marchar hasta el Tribunal Supremo de Justicia. El jueves un parlamentarismo de calle y el viernes una marcha hasta el Consejo Nacional Electoral para exigir la inclusión de los jóvenes con 18 años recientemente cumplidos en el Registro Electoral.


El Nacional
Milena Millán Sánchez


Estudiantes protestaron contra la enmienda constitucional y la violencia en la plaza de Palo Verde


Un grupo de estudiantes se trasladó este lunes a la plaza de Palo Verde para protestar contra la reelección indefinida de los cargos de elección popular y contra los altos índices de violencia en el país.

El líder estudiantil de la Universidad Metropolitana, Alejandro Mejía, explicó que “cuando viene una crisis muy fuerte deberíamos estar ahorrando, utilizando los recursos para resolver los problemas de la gente, metiendo a los policías y a la Guardia Nacional en los barrios, atacando la violencia".

Indicó que su rechazo es tanto a la reelección indefinida como a la inseguridad indefinida, siempre en el marco de la paz.

"No creemos que una elección pueda resolver los problemas de la gente. La oposición es positiva porque le hace saber los problemas que no dice la gente que está al lado suyo. Hemos hecho actividades no violentas y estamos en desacuerdo con trancar las principales vías. Detrás de nosotros están la sociedad civil y las zonas populares. No podemos callarnos, paralelamente estudiamos y nos quedamos en la calle”, concluyó.


http://www.megaresistencia.com/foro/viewtopic.php?t=26967






No hay comentarios: