domingo, 25 de enero de 2009

Chavistas armados siguen destruyendo la Alcaldía Mayor



Mientras la ciudad estaba ocupada con las marchas por el Sí y por el No, el día en que se celebraban 51 años de democracia, los que trabajaban en las oficinas que la Alcaldía Metropolitana tiene en algunas torres de la ciudad fueron sorprendidos por grupos de seguidores del presidente Hugo Chávez, que causaron destrozos en las fachadas. Esa ha sido la rutina de conflicto que padecen los trabajadores de esa institución y los bienes y edificios de la capital, luego de las comicios en los que resultó electo Antonio Ledezma.

En la Torre Financiera Latina, en la avenida Urdaneta -donde también funcionan los tribunales laborales-, un grupo de simpatizantes del oficialismo rociaron a las personas que estaban en la planta baja con gas lacrimógeno, rayaron con pintura de spray los vehículos estacionados en la avenida y lanzaron un cohete bin laden.

Cerca de las 11:00 am cerraron el edificio y a la 1:00 pm desalojaron a todo el personal que labora en el edificio.

En la Torre Banco Lara, localizada en la esquina de Mijares, también vivieron una situación tensa. Un grupo de, aproximadamente, 40 motorizados, con capuchas y que se identificaron como tupamaros, irrumpieron en el lugar con armas, informó Laura Tablante, presidenta de la Fundación de Vivienda, que tiene sus oficinas en el inmueble. El colectivo La Piedrita firmó algunos de los graffittis "Algunos sacaron armas y nos gritaban por las ventanas que teníamos cinco minutos para salir porque iban a tomar el edificio. Nos decían que no llamáramos a la policía porque no nos iba a hacer caso".

Los motorizados trancaron la avenida antes de someter al vigilante e ingresar al edificio.

Rayaron la fachada del edificio y la planta baja con mensajes como "Muerte a Ledezma" y "Viva el Sí".

Cerca de 500 empleados de los despachos del Funvi, Contraloría Social, Servicio Metropolitano de Administración Tributaria y la Dirección de Personal de la alcaldía desalojaron el edificio, y se fueron a sus casas sin poder cumplir con la jornada de trabajo.

Sin presencia de ningún cuerpo de seguridad se terminó el conflicto. Ambas torres permanecieron cerradas y sin trabajadores toda la tarde de ayer. Temen que el fin de semana sean tomados, como pasó con el Palacio Metropolitano, la Prefectura, el edificio Humboldt y el Cine Rialto.

El Nacional
http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/4354/1/



Estudiantes advierten que no caerán en la agenda del Gobierno

El movimiento estudiantil hizo sus votos este sábado porque la conducta asumida el pasado viernes por los funcionarios policiales que custodiaron la marcha opositora se mantenga hasta el próximo 15 de febrero. Ricardo Sánchez, presidente de la FCU-UCV, destacó la importancia de haber podido marchar sin inconvenientes, aunque no pudieron llegar a la sede del Consejo Nacional Electoral en el centro de Caracas por limitaciones en la autorización. Sin embargo, destacó que el movimiento no cederá a la agenda del Gobierno y que seguirá marcando su agenda propia.
"Esperamos que la actitud se mantenga al menos hasta el 15 de febrero. Queremos lograr un espacio donde podamos reencontrarnos, pero no caeremos en la agenda del Gobierno", aseguró.

Además, advirtió que los universitarios seguirán activados para cuidar cada voto que se deposite en contra de la enmienda constitucional.

El Nacional


Estudiantes salen en libertad condicional

Los estudiantes detenidos fueron liberados durante la madrugada bajo un regimen de presentación y prohibición de salida del país.

A eso de las 10:30 de la noche del martes, el Consejero Estudiantil de la UNIMET, Andrés Martínez, dijo durante una conversación telefónica con ND que los 4 estudiantes fueron detenidos en el estacionamiento de Ávila Mágica en Maripérez mientras tomaban fotografías del momento en que la PM "sembraba" el camión del Comando Angostura que sirvió de apoyo a los estudiantes durante la marcha de este martes.

Los estudiantes se encontraban allí después de recibir una llamada telefónica del chofer del camión, a quien apodan Maraco, luego que éste fuera detenido por la PM. Los estudiantes detenidos son Carlos Velar, Alejandro Pulido, Rafael del Rosario Mosqueda y Federico Benítez.

Cuenta Martínez que a los estudiantes los golpearon y les decomisaron los teléfonos con los que tomaron las fotos de la siembra del camión. Posteriormente, cuenta Martínez, el ministro Tareck El Aissami informó en una rueda de prensa desde el estacionamiento de Ávila Mágica que encontraron dentro del camión unas 110 botellas que serían utilizadas para hacer bombas molotov, aseveración que Martínez niega rotundamente.

Martínez informó que el movimiento estudiantil realizará una gran marcha de todas las universidades este próximo 23 de enero en Caracas para protestar en contra de las detenciones y de la enmienda.

En horas de la noche, abogados, defensores de los Derechos Humanos, el diputado Ismael García, concejales metropolitanos y dirigentes estudiantiles se concentraron en las afueras de Àvila Mágica para exigir la liberación de los estudiantes detenidos.

Los abogados Gonzalo Himiob y Oscar Arnal preparaban un Habeas Corpus que ordene la liberación inmediata de los apresados.

Esta declaración confirma lo que dijo más temprano en "Aló, Ciudadano", Virginia Zamora, miembro juvenil del Comando Angostura, que denunció que algunos estudiantes fueron detenidos en la sede de la Policía Metropolitana en Maripérez. Ver video abajo.

De acuerdo a Zamora, los policías metropolitanos sembraron cajas con bombas molotov en el vehículo del Comando Angostura. Indicó que funcionarios de la PM no quisieron esperar a que llegaran testigos que dieran fe de que esos materiales se encontraban o no en el camión.

Cuando quisieron grabar lo que estaba ocurriendo, empezaron a golpearlos. Zamora señaló que incluso, llegaron a "caerle a patadas" a ella, aunque se tratara de una mujer.

Hizo un llamado al presidente Hugo Chávez para que "baje el tono violento de su discurso". Dejó claro que ellos están "ejerciendo nuestro derecho a la protesta".


http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=477826

No hay comentarios: