miércoles, 7 de enero de 2009

Hamas inició la violencia al romper la tregua

Grupo de simpáticos terroristas de Hamas

Cronología: La violencia entre Hamas e Israel desde fin de la tregua

Diciembre 14 - El líder de Hamas Khaled Meshaal es citado diciendo que el grupo no renovará la tregua de seis meses con Israel.

Diciembre 18 - Islamistas de Hamas declaran el fin del cese al fuego respaldado por Egipto, el cual expira al día siguiente, con una oleada de combates transfronterizos.

Diciembre 24 - Militantes palestinos en la Franja de Gaza incrementan el lanzamiento de misiles hacia Israel.

Diciembre 27 - Israel lanza ataques aéreos sobre la Franja de Gaza en respuesta a disparos de misiles y morteros casi diarios que se intensificaron después de que Hamas terminó la tregua.

Diciembre 28 - Hamas dice que un ataque aéreo israelí destruye un laboratorio de la Universidad Islámica, un importante símbolo cultural de la agrupación.

-- Aviones israelíes bombardean unos 40 túneles de contrabando en la Franja de Gaza que proveen suministros de subsistencia al territorio.

Diciembre 29 - Israel intensifica los ataques aéreos y bombardea el ministerio del Interior controlado por Hamas, en el primer ataque contra un edificio gubernamental desde que lanzó la ofensiva.

-- Israel declara las áreas alrededor de la Franja de Gaza como "zona militar cerrada".

-- Militantes palestinos disparan misiles contra el sur de Israel.

Diciembre 30 - Aviones de guerra israelíes presionan a Gaza en el cuarto día consecutivo de ataques contra blancos de Hamas.

-- El número de víctimas palestinas desde el 27 de diciembre asciende a 348 muertos y más de 800 heridos. Una agencia de Naciones Unidas dice que al menos 62 personas fallecidas en Gaza eran civiles.

-- Tres civiles y un soldado israelíes han muerto producto de los ataques de cohetes palestinos.

-- El portavoz de Hamas Fawzi Barhoum insta a grupos palestinos a responder usando "todos los medios disponibles" contra Israel.

-- Israel dice que sus ataques presagian "largas semanas de acción militar".

El Comercio.com.pe
http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2008-12-30/cronologia-violencia-entre-hamas-israel-desde-fin-tregua.html



Un curioso ejemplo de comportamiento "chavista"
, o "socialista" como diría El Poseso. Esto ocurrió durante un vuelo Madrid-Maiquetía. ¿Y dónde está el piloto?



http://www.youtube.com/watch?v=rQi8Pat4aCo




El sábado se realizará un "gran firmazo" en contra de la expropiación


Casi mil firmas respaldan al Sambil

Vecinos de Candelaria continuaron ayer con el proceso de recolección de firmas que iniciaron el 3 de enero en rechazo a la expropiación del Sambil. Carlos Julio Herrera, vecino de la parroquia, informó que ya "tenemos casi mil firmas recogidas". El documento que acompaña las rúbricas exhorta al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, a que se ocupe de problemas más graves que afectan a la parroquia Candelaria como la basura, la iluminación y los edificios invadidos.
"El destino del Sambil debe estar en manos de los vecinos cuya voz tiene que ser escuchada a través de asambleas de ciudadanos", expuso Herrera.

Los que reprueban la decisión de expropiar el centro comercial preparan un documento que será entregado al Cabildo Metropolitano, instancia donde también tendrán un derecho de palabra, en fecha todavía por designar.

Los residentes de Candelaria invitaron a participar en un "gran firmazo" en contra de la expropiación del Sambil que se realizará el próximo sábado entre las 10 y las 11 de la mañana.

Una nueva asamblea reunirá mañana a los vecinos de la parroquia.

El Universal

No hay comentarios: