martes, 20 de enero de 2009

Estudiantes son nuevamente reprimidos por las autoridades










































Fotos cortesía de Ovario y GBastidas, de Megaresistencia

Como lo dijo Chávez

El dirigente de UCAB, David Smolansky denunció que la PM reprimió con brutalidad a los estudiantes, "tal y como lo exigió el presidente Chávez"

Tal y como lo ordenó el presidente Chávez, efectivos de la Policía Metropolitana reprimieron con brutalidad a los estudiantes concentrados en la plaza Brión, de Chacaíto, denunció el dirigente de la UCAB, David Smolansky. Smolansky relató que los universitarios tuvieron que ocultarse en los comercios adyacentes de la Plaza Brión debido al uso de bombas lacrimógenas y perdigones por parte de los efectivos policiales.

El estudiante agregó que quedó suspendida la movilización hacia el Tribunal Supremo de Justicia, pero que en las próximas horas se reunirán para definir las próximas acciones que llevaran a cabo.

Smolansky rechazó la represión de los cuerpos de seguridad y pidió que no arremetieran contra las protestas pacificas. “Ni siquiera hoy nos pudimos congregar en la Plaza Morelos porque había grupos armados ¿Por que la policía arremete contra los estudiantes y no contra los grupos armados?”.

El dirigente estudiantil informó que una parte de los estudiantes siguen refugiados en áreas cercanas a Chacaíto y otros se han retirado del lugar.

Por su parte, el canal de noticias Globivisión informó que la comisión de PoliChcao detuvo a cinco personas "sospechosas" que portaban armas de fuego, se trasladaban en motos y vestían chaquetas verdes.


TalCual


Estudiantes intentando llegar al TSJ son nuevamente reprimidos por las autoridades


Desde esta mañana los universitarios intentan llegar infructuosamente al TSJ por diferentes caminos. Fueron reprimidos con bombas lacrimógenas en El Rosal. A la altura de Las Mercedes, también se produjo una situación irregular cuando se escucharon varias detonaciones y fueron detenidas al menos seis presuntos "saboteadores" de la marcha estudiantil opositora.
El Nacional


Esta tarde, cuerpos de la policía arremetieron en contra de las manifestaciones estudiantiles con bombas lacrimógenas y perdigones.


Los estudiantes universitarios que pretendían marchar hasta el Tribunal Supremo de Justicia insisten en avanzar hasta la máxima instancia judicial del país para consignar un documento contra la enmienda constitucional.

Los universitarios habían planificado salir desde la plaza Morelos a las 10:00 de la mañana de este martes, en una caminata que fue rechazada por la Alcaldía Libertador pero que contó con el visto bueno de la Alcaldía Metropolitana.

Sin embargo, el acto no pudo celebrarse por los desórdenes que se escenificaron en el Ateneo de Caracas, en donde un grupo de oficialistas dirigido por Lina Ron atacó una concentración de Bandera Roja.

Los estudiantes se trasladaron entonces hasta Plaza Brión de Chacaíto, donde permanecieron unas horas a la espera de que un piquete de la Policía Metropolitana les permitiese avanzar hacia la sede del TSJ.

Cuando decidieron avanzar por El Rosal, fueron reprimidos por las autoridades policiales y ejecutaron un nuevo intento de caminar por Las Mercedes, con la misma suerte.

Trascendió que al menos seis personas fueron detenidas por estar involucradas en desórdenes en la protesta. Habrían sido trasladados a la sede de Polichacao.








http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/4321/1/

1 comentario:

javier jose tineo gamboa dijo...

javier jose tineo gamboa que lucha tam gramde i bonita pero todavia nos falta la ultima y gran batalla que es comtabilisar todos esos marabillosos botos no se comfien que esos coño de madre deven estar pensando que haser por la impotencia que tienen en este momento que dios y la viergen del valle los ilumine y los guie en esta gran batalla