jueves, 29 de enero de 2009

Comando Angostura llama a votar el 15F contra la "autocracia militarista". Creada la Misión Dominó

"La continuación de la autoridad en un mismo individuo frecuentemente ha sido el término de los gobiernos democráticos. Las repetidas elecciones son esenciales en los sistemas populares, porque nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía. Un justo celo es la garantía de la libertad republicana, y nuestros ciudadanos deben temer con sobrada justicia que el mismo magistrado, que los ha mandado mucho tiempo, los mande perpetuamente."

El Libertador - Discurso de Angostura





Caracas.-
Los partidos de oposición que integran el Comando Angostura llamaron hoy a los electores a votar el 15 de febrero contra de la enmienda y alertaron que la reelección ilimitada plantea la "perspectiva de una autocracia militarista".

Los voceros de las toldas políticas presentaron además la agenda de actividades que realizarán en el marco de la campaña por el No en el referendo de la enmienda.

Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia (PJ), hizo un llamado a todos quienes se oponen a la reelección a entender la responsabilidad que tienen para cambiar la historia del país.

"Frente a la grosería del billete, nosotros salgamos con dignidad, con cosas concretas, que cada venezolano busque entre sus amigos o familiares alguien que no hay votado en las elecciones anteriores y llévelo a votar. Eso podría ser la diferencia el 15 de febrero".

Enfatizó que "el triunfo del 15 de febrero depende de ir a votar".

Anunció la convocatoria de una marcha en Caracas el 7 de febrero, para mostrar el rechazo a la propuesta reeleccionista, reseñó DPA.

"El 7 de febrero será la gran marcha de Caracas, para demostrar la fuerza de un pueblo que ya dijo que 'no y lo volverá a hacer", indicó.

Manuel Rosales, alcalde de Maracaibo, indicó que la oposición debe hacer frente a la "manipulación" y la "obscenidad" del Gobierno en el manejo de los recursos para hacer campaña y difundir mensajes.

"Eso lo hemos vivido en todos los precoseos electorales. Frente a eso hemos luchado, el abuso, la obscenidad, como manipulan los medios del Gobierno, como pautan en los medios privados, revisemos cualquier periódico, se burlan del CNE. Ahora Tibisay Lucena y los miembros del CNE tienen una gran responsabilidad moral con el país".

Sostuvo que los recursos de la oposición son pocos y "no salen de ninguna gobernación ni alcaldía". "Nuestra campaña ha sido artesanal, de activismo, casa por casa, de opinar en los medios de comunicación".

Rosales aseguró que la oposición ha avanzado en cuanto al tema de los testigos de mesa, y aseguró que para el referendo del 15 de febrero contarán una gran participación en los centros de votación. De igual manera, invitó a todos quienes adherirse como movilizadores o testigos a que se acerquen a los comandos de los partidos para incorporarse.

Mayor atraso

El alcalde de Maracaibo dijo que la reelección ilimitada es el elemento de mayor atraso político de las últimas décadas.

"No solo es la reelección indefinida, es la concentración del poder, es la perspectiva autocrática militarista, la concentración de todo en la presidencia de la república. De tal manera que esa reelección indefinida se traduce en el elemento de mayor atraso que pudiésemos tener en las últimas décadas en Venezuela", aseveró.

Señaló que los venezolanos ya se expresaron sobre el tema en la consulta de 2007 sobre la reforma constitucional que Chávez le propuso al país, la cual fue rechazada.

"Ya el pueblo se expresó en el 2007, el pueblo dijo que no estaba de acuerdo con la reelección indefinida. Hoy pretende volver a imponer la posibilidad de establecerla", agregó.

Rosales dijo que mientras toda la maquinaria del Estado está puesta en la campaña a favor de la enmienda, los problemas del país se agravan por la inseguridad personal, el deterioro de los programas de salud y educación y el alto costa de la vida.

"Problemas como esos, que requieren la atención del gobierno nacional, se echan a un lado nuevamente para ir a una nueva elección que privilegia al presidente Chávez, porque es mentira que los gobernadores y alcaldes van a salir beneficiados de este proceso de reelección", recalcó.

Añadió que la corriente del "no" tiene una "ventaja corta" en los sondeos, que correría riesgo "si titubeamos en las mesas de votación o si a la oposición se le ocurriese caer en un desliz abstencionista".

Leda Piñero
EL UNIVERSAL


Denuncian ataque con gases y balas al auto de Raúl Baduel


La Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo y el propio general precisaron que encapuchados arremetieron con bombas y armas de fuego a un acto en el que participaban.

A través de un contacto con Globovisión, el presidente de la federación universitaria, Iván Uzcátegui, explicó que durante un foro Baduel estaba participando se suscitó un incidente donde varios sujetos -que no fueron identificados porque estaban con los rostros cubiertos- lanzaron bombas lacrimógenas y disparos.

El estudiante precisó que la camioneta del general Baduel tenía 50 impactos de bala.


Por su parte, Baduel señaló que durante el ataque tambien le fue sustraído un maletín con su documentos personales. Indicó que el incidente no lo amedrentará "para seguir luchando por la democracia".

Cadena Global


Jóvenes de municipio Sucre inician ruta de alegría por el No


Desde este jueves y hasta el 7 de febrero miembros del movimiento estudiantil de distintas parroquias sucrenses estarán recorriendo las estaciones del Metro.

Estas son Miranda (anteriormente conocida como Parque del Este), Los Dos Caminos, Los Cortijos, La California, Petare y Palo Verde.

La ruta de la alegría por el NO pretende, según lo informó el concejal metropolitano del municipio Sucre, Edinson Ferrer, "llevar el mensaje de la reconciliación. Decirle a la juventud caraqueña que en el NO se expresa la voluntad de todo el pueblo venezolano". Así mismo indicó que este tipo de manifestaciones lo que buscan es "promover la inclusión de todas las corrientes políticas. El NO significa reconciliación. Debemos estar los rojos, amarillos y azules todos juntos trabajando como hermanos por un mismo país, por nuestros hijos, por nuestras familias".

Explicó que "todos tenemos ideas distintas, pero al final lo que cuenta, lo que hace al venezolano es el trabajo unido en función de construir nuestra patria". Además agregó que para que exista desarrollo y progreso "debe haber diversidad de ideas". Es por esta razón que "nuevamente este 15 de febrero volveremos a decirle NO a una reforma que sólo pretende hacer permanecer a un mismo hombre por largo tiempo en el poder. Ya lo hicimos en las últimas elecciones y continuaremos dado muestras de civismo a través del voto".

Sin embargo, mientras los estudiantes y líderes juveniles de las barriadas populares de la jurisdicción realizaban la repartición de volantes de forma pacífica, representantes de la juventud del PSUV desarrollaban en Petare otro tipo de manifestación. El concejal Ferrer subrayó "que arrojar zapatos a afiches que contienen los rostros de los dirigentes opositores, es una actividad que promueve el odio y la división de los venezolanos. Es por esto que nosotros preferimos la Ruta de la Alegría, para llevar un mensaje de esperanza. Con el NO se puede alcanzar un futuro mejor. El NO significa cambio y alegría".

En ese mismo orden de ideas anunció que en los próximos días harán un llamado a los jóvenes oficialistas "para que asistan a otras actividades, porque la idea no es confrontar sino encontrar un punto en común para luchar por el progreso".

Para finalizar, los jóvenes informaron que el día de mañana corresponde la estación de metro los dos caminos para finalizar el 7 de febrero en Palo Verde con una gran concentración.

Cadena Global



Misión Dominó , "pasa agachao y vota NO".


En rueda de prensa ofrecida hoy, el Comando Angostura ve con asombro las repetidas amenazas y agresiones en contra los diferentes factores democráticos que difieren del Presidente de la Republica.

Carlos Vecchio insistió en que la criminalización del Movimiento Estudiantil y las agresiones físicas y verbales por parte de entes oficiales y adeptos al régimen han creado un ambiente hostil para el desarrollo de la campaña.

Por su parte, Oscar Lucien habló las intimidaciones a los empleados públicos así como de las últimas declaraciones del Presidente de sacar a la luz nuevamente la lista de personas que se oponen a la reforma y presentó la Misión Dominó , "pasa agachao y vota NO".

Denunció también el abuso del gobierno que usa los recursos del estado para hacer campaña y un despliegue mediático desmedido y asimétrico sin ningún control por parte del ente rector.

Lucién informó también que en días pasados fue enviada una carta al jefe del Comando Simón Bolívar invitándolo a que se realicen una seria de debates televisados. "Ellos hablan de dialogo y del debate de ideas, pero El Comando Angostura no ha recibido respuesta".

Por último invitó a todo el pueblo venezolano a que salga a votar y a vigilar su voto. Los voceros enfatizaron que esta campaña de amedrentamiento no detendrá la lucha pacifica y democrática de los demócratas del país.

Cadena Global

No hay comentarios: