lunes, 19 de enero de 2009

Revolución agónica. ¿Vale la pena reelegir a la muerte?

Incluso, para los periodistas veteranos, llega un momento en que aterra escribir sobre esta realidad: Venezuela, luego de recibir una gruesa transfusión de dólares, hoy tiene tres de las más reputadas maternidades del país en estado de coma: "Camas arrumadas, pocas cunas, terapias cerradas y áreas contaminadas". Ma-ter-ni-da-des. Es importante seguir, sílaba tras sílaba, lo que esta palabra en plural significa para todos los venezolanos, es decir, la primera e inevitable ocasión de sobrevivir.
Y, de acuerdo con el trabajo de investigación de nuestra reportera Leidys Asuaje, publicado hoy en Siete Días, la revolución bolivariana ha restringido uno de los derechos democráticos, como lo es el derecho a la salud.

La propaganda oficial nos vende un estado de bienestar que sólo existe en la mente del Ministerio de Información y en la complicidad comunicacional abusiva del Presidente de la República, quien nos hace creer que el sistema de salud está funcionando a todo vapor. Con ello demuestra que su capacidad de seguimiento de las acciones prácticas de su gobierno escapan a su conocimiento y, si no escapan, entonces estamos frente a un Diógenes Escalante, a quien su condición mental lo inhibe del poder.

De acuerdo con la investigación de Siete Días, "la ineficiencia del Estado para mantener en buen estado la infraestructura hospitalaria, el poco estímulo al control prenatal y la fuga de personal mantienen al alza los índices de mortalidad materna". Menudo regalo de Reyes para Caracas. Según refiere nuestra reportera Leidys Azuaje, "tres de las ocho maternidades del área metropolitana recibieron el año en shock. Un cartel en la entrada del Hospital Universitario de Caracas informaba que la sala de partos fue cerrada el miércoles 7 de enero, debido a desprendimientos en el techo".

Y eso que Jorge Rodríguez, actual alcalde del municipio Libertador, fue subdirector del Hospital Universitario y sigue teniendo allí vara alta.

Por la parte del municipio Sucre, en Miranda, predios bolivarianos de José Vicente Rangel hijo hasta hace poco, "los quirófanos y retenes del Materno Infantil de Petare continúan tapizados de polvo por las labores de remodelación que se iniciaron en 2008".

¿Por qué todo es así? ¿Por qué en la Venezuela chavista nada se lleva hasta el final, ninguna construcción se concluye y nada termina remodelado jamás? ¿Cuál es esa tendencia revolucionaria que tiene por objetivo no concluir una obra? ¿Concluirla será acaso una aberración capitalista? El rosario de quejas, luego de diez años de "eficiente labor revolucionaria", tiene su guinda en nuestra amada y querida Maternidad Concepción Palacios, cuna de tantos caraqueños. Pues bien, este memorable centro de salud recibió el año 2009 "con un brote de aguas negras, la terapia intensiva clausurada desde diciembre por ausencia de especialistas y una denuncia a cuestas por presunta mala praxis durante la atención a una madre que falleció tras 12 días de coma posparto". ¿Vale la pena reelegir a la muerte?

El Nacional / Editorial




Motorizados no identificados incendiaron vehículo de Ricardo Sánchez

El miembro de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UCV, Roderick Navarro, denunció que motorizados incendiaron el vehículo de un importante miembro de la FCU. Más tarde, Globovisión conoció que se trató del presidente de la Federación, Ricardo Sánchez. Los individuos se encontraban armados, pero no estaban identificados. Navarro explicó que no hay heridos como consecuencia del hecho. Algunas personas se encuentran presentando las pruebas internas de admisión, mientras que los estudiantes regulares realizan pancartas de protesta.

Globovisión



Encuentran herida en combate a venezolana integrante de las FARC

Bogotá.- El Ejército colombiano encontró y prestó asistencia a una ciudadana venezolana presuntamente integrante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que fue herida en un combate registrado en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, informó hoy un portavoz oficial.

El comandante de la Brigada 18 del Ejército, general Rafael Alberto Neira, aseguró que la venezolana conocida con el alias de "Johanna" presentaba cuatro impactos de fusil en su cuerpo y es asistida en un hospital de Arauca (noreste), informó DPA.

"La mujer guerrillera dice pertenecer a la 10 cuadrilla de las FARC y ser ciudadana venezolana del estado de Apure", declaró Neira a periodistas según DPA.

El oficial dijo que a la insurgente, de 20 años, le fueron decomisadas una trampa tipo vietnamita (huecos profundos camuflados con maleza o paja, que albergan en el fondo estacas puntiagudas impregnadas de ácido o excremento) y uniformes de uso privativo de las fuerzas militares colombianas.

La extranjera fue herida al parecer en un enfrentamiento del Ejército contra las FARC en una zona montañosa del caserío Laureles, del municipio de Arauquita.

El Universal
http://www.eluniversal.com/2009/01/18/int_ava_encuentran-herida-
en_18A2197135.shtml




Una "pequeña" nota publicada por un Anónimo en el blog


GUSTAVO VILLOLDO lo dijo el 18 de Enero de 2009

¿Desde que llegó con la tragedia de Vargas, la mas importante que se conozca en la historia, nos encontramos ante un Presidente muy peligroso que nos conducirá sin duda alguna a la GUERRA CIVIL MAS SANGRIENTA DE LA HISTORIA DE VENEZUELA?….
Siempre recuerda en todos sus locas y largas cadenas que esta es un Revolución “ARMADA”.

1.- Como psiquiatra especializado en trastornos de personalidad y autor de varios libros sobre las personalidades “borderline” y las narcisistas, me encuentro ampliamente calificado para hacer un perfil psicológico del presidente Hugo Chávez.

En base a su conducta y manifestaciones públicas y notorias, es posible ubicarlo en el nivel más bajo de las personalidades primitivas, llamadas así por un funcionamiento muy primario y una estructuración muy desorganizada. Más específicamente, sus características encajan dentro del trastorno Narcisista de personalidad, cuyos rasgos más importantes son:

1. Grandiosidad:
Un ego anormalmente hipertrofiado, un concepto absolutamente inflado de sí mismo y fuertes tendencias egocéntricas. (Por ejemplo: se creen los más bellos, inteligentes, predestinados, mesiánicos, seductores).

2. Exhibicionismo:
Necesidad de atención y admiración constantes. Tendencia al lucimiento en base a la apariencia física, la vestimenta, dotes intelectuales o peculiaridades de la personalidad.

3. Omnipotencia:
Se plantean metas y proyectos mucho mas allá de sus capacidades reales y de las posibilidades que brinda el ambiente. (Por ejemplo creerse líder de una supuesta revolución latinoamericana, y hasta mundial).

4. Fragilidad de la autoestima:
La inflación egocéntrica determina una necesidad de suministros narcisistas prácticamente insaciable. Se establece una “hambre de estimulo” y una “adicción” a los homenajes y gratificaciones. Mientras fluyan abundantes gratificaciones, hay una exaltación de la autoestima. Tan pronto ocurre una frustración, a veces por detalles nimios, la personalidad se hunde. Estas debacles han sido llamadas pseudo-depresiones, por cuanto no involucran añoranza o pérdida de amor como en las verdaderas depresiones. Y apenas duran horas o pocos días, restableciéndose la autoestima tan pronto ocurre una nueva excitación.

5. Incapacidad de amar:
Como toda la carga afectiva está concentrada en el propio ego, no hay disponibilidad afectiva para las demás personas. A pesar de las exuberancias emotivas y seductoras que suelen desplegar los narcisistas para cautivar a las personas, no son capaces de amar genuinamente, sino que las utilizan para el logro de sus propósitos o necesidades. Los narcisistas carecen de escrúpulos y podría decirse que “caminan sobre cadáveres”.

6. Juicio de realidad:
Al no ser capaces de ver más allá de su propio ego, ellos tienden a falsear y a negar aspectos obvios de la realidad que no concuerdan o favorecen sus propósitos. Por eso los narcisistas suelen fracasar en sus proyectos, porque sólo ven lo que les conviene y proyectan la culpa sobre los demás cuando algo no sale bien.

7. Rabia narcisista:
Las frustraciones, la crítica en su entorno y los aspectos desplacientes de la realidad, pueden provocar reacciones llamadas de “rabia narcisista”, por lo desproporcionadas y violentas. Dichas rabias pueden obnubilar la conciencia y a veces crear reacciones francamente psicóticas transitorias con características paranoicas.

8. La envidia:
Es el afecto predominante inconscientemente. Fuera del ego grandioso, no puede haber nada valioso. Son personajes altamente destructivos. Se destruye todo lo bueno y valioso que exista, para que no haya nada que envidiar.

Como conclusión podemos agregar lo siguiente: cuando el narcisista es una persona común, los daños no van más allá de si mismo o de su entorno. Pero cuando se trata de un jefe de estado de un importante país petrolero, que posee altas capacidades de seducción y manipulación de las masas, que logra rodearse de colaboradores perniciosos y destructivos, que consigue conquistar adeptos intelectuales que propagan su mensaje y hasta otros jefes de estado o grupos políticos y económicos que se aprovechan de su pseudoideología con fines lucrativos, entonces las repercusiones pueden llegar a ser catastróficas a nivel nacional, y hasta amenazar la paz y el equilibrio mundial”.

2.- Chávez sólo podrá aprobar la enmienda con “fraude o uso de la fuerza
NO ES NO VAMOS A REVOCAR EL MANDATO DEL PRESIDENTE POR DEMENTE PUBLICO Y MANIFIESTO NOTORIO Y COMUNICACIONAL
El presidente venezolano, Hugo Chávez, no podrá ganar el referéndum sobre la enmienda constitucional para permitir la reelección presidencial ilimitada sin recurrir al fraude o el uso de la fuerza, señaló hoy el Washington Post.

El diario reaccionó así en un editorial a la aprobación en primera discusión por parte de la Asamblea Nacional venezolana de un proyecto de enmienda constitucional para permitir la reelección presidencial ilimitada que impulsa Chávez con el fin de poder optar por tercera vez, en el 2012, a la Presidencia de Venezuela.

La segunda y última discusión del proyecto se realizará el próximo 5 de enero, y después será entregado por el Legislativo al Consejo Nacional Electoral (CNE), que tendrá que organizar en un plazo de 30 días un referéndum que definirá sobre la enmienda constitucional.
“Tanto la historia como las encuestas demuestran que él (Chávez) no puede ganar este referéndum sin el uso de la fuerza o el fraude”, advirtió el diario washingtoniano en un editorial del viernes.

El periódico argumenta que el “futuro del presidente venezolano no es brillante” si se tiene en cuenta que en las elecciones regionales de noviembre, la oposición recuperó el control de los tres estados más poblados y de las dos ciudades más grandes.
A esto se suma, alega, que el precio del fuel pesado ha caído por debajo de los 35 dólares por barril, muy inferior al fijado por el Gobierno en los presupuestos y a lo que analistas independientes estiman necesita para mantener su proyectos intensivos en gastos.
El Post se refiere a la compra de armas a Rusia, y a los subsidios a “clientes” como el ex presidente cubano Fidel Castro y el mandatario nicaragüense, Daniel Ortega.
Además, recalca el diario, que Venezuela registra una inflación superior al 30 por ciento, escasez en el suministro de bienes básicos y la segunda tasa de asesinatos más alta del mundo.

El Post también recuerda que en un mes, Chávez perderá de vista a su “enemigo favorito”, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y que su sucesor, el presidente electo, Barack Obama, podría ser más popular que el actual mandatario estadounidense.

En este panorama Chávez podría haber moderado sus políticas y podido acercarse a la oposición, pero, al contrario, el presidente venezolano se ha apresurado por “montar” otro referéndum sobre una enmienda “polarizante” que eliminaría el límite a su Presidencia, cuando ya perdió el año pasado una apuesta similar, dice el diario.

Las encuestas indican, asimismo, que actualmente sólo una tercera parte de los venezolanos apoyaría una iniciativa de este calibre.
El Post afirma que, con la enmienda que impulsa, Chávez quiere “eternizarse” en el poder y evitar que se le “escape” la oportunidad de liderar un nuevo bloque de Estados autoritarios y anti-estadounidenses en América Latina.

El diario señala que, en teoría, los defensores de la democracia en Venezuela podrían ver el referéndum como una oportunidad para parar el intento de Chávez de convertir al país en un Cuba del siglo XXI, pero, agrega, el problema es que las elecciones “ya no son libres ni justas” en ese país.

El Post se refiere a las elecciones regionales de noviembre para afirmar que Chávez se gastó millones en “comprar a votantes”, las autoridades electorales estatales retrasaron la publicación de los resultados y las cifras oficiales nunca se difundieron.
En estas circunstancias, Obama se encontrará una Venezuela en “turbulencias”, pero advierte de que cualquier intento de influir en el referéndum “sería probablemente contraproducente”.

“Obama tiene que dejar claro que cualquier oportunidad de acercamiento entre Chávez y su administración desaparecerá si él se afianza de manera corrupta en el poder”, concluye el Post.

2.- El Chávez narcisista ha llegado a creerse el ombligo del mundo. Cualquier idea que aborte su incultura debe ser acogida con toques de trompeta. Cualquier consigna ácida que le salga del hígado debe ser asumida como una letanía. Los demás sólo existen para encenderle velas. O pedirle milagros.

Como todo narcisista, Chávez reclama adulación continua. Disfruta de las vallas con su rostro en mayúsculas. Sueña con los monumentos que algunos cortesanos erigen en su nombre. Lo emborracha el aplauso de una claque de necios, expertos en reír sus chistes de mal gusto. Su propio ego lo dopa.

El narcisismo, como rasgo personal de un gobernante, puede traducirse en un fenómeno colectivo de consecuencias repugnantes: el culto a la personalidad. La deificación del líder lo vuelve infalible, omnipotente, eterno. El narcisismo de Chávez está matrimoniado con su maquiavelismo. Su cinismo carece de barreras. El fin, para él, justifica los medios. Cualquier recurso es válido para llevar a cabo sus torvas intenciones. Engaño, fraude o violencia. No le importa si tiene que incendiar al país para gobernar sobre sus cenizas.

Para su personalidad maquiavélica, todo tiene su precio, dignidad incluida. El mundo, para él, es un mercado en el que se pueden comprar apoyos, decisiones, voluntades, aplausos. No importa si tiene que pagar con dinero, con amenazas o con chantaje. El Chávez maquiavélico es falso y carente de escrúpulos. Pregona sencillez y nada en el boato. Predica parquedad y practica el derroche. Habla de libertad pero pone mordazas y cadenas. Miente con irritante desvergüenza.

Como si no bastara con los dos anteriores, Chávez carga consigo otro perverso rasgo: la psicopatía. El psicópata es inmune al sufrimiento que producen sus acciones. Clava el puñal y lo remueve adentro. No conoce nobleza ni piedad. Es una máquina de causar daños.
El psicópata no conoce el remordimiento. Su conciencia es un agujero negro que se traga el dolor de los demás. Para el psicópata los otros son objetos. Hechuras desechables que se usan y se botan. Carece de empatía. No se sabe poner en el lugar de otro.

El psicópata es cruel pero cobarde. Desprecia y viola los derechos ajenos. Está sintonizado con la violencia. Juega con guerras, con muertes y con sangre. Con las guerras a las que irán otros, con las muertes de otros, con la sangre de otros. El psicópata ultraja y humilla. Aterroriza.

Como en todo lo humano, narcisismo, maquiavelismo y psicopatía tienen sus complementos. El narcisista requiere de gente que lo adore y que lo ensalce. El maquiavélico necesita de gente que se humille o que se rinda. El psicópata precisa de gente que le tema o que le huya.

El Tiranuelo tiene por ahora la sartén por el mango… Hasta que la gente se canse y termine enseñándole con cuantos huevos se hace una tortilla,

3.- Chávez sólo podrá aprobar la enmienda con “fraude o uso de la fuerza
NO ES NO VAMOS A REVOCAR EL MANDATO DEL PRESIDENTE POR DEMENTE PUBLICO Y MANIFIESTO NOTORIO Y COMUNICACIONAL
El presidente venezolano, Hugo Chávez, no podrá ganar el referéndum sobre la enmienda constitucional para permitir la reelección presidencial ilimitada sin recurrir al fraude o el uso de la fuerza, señaló hoy el Washington Post.

El diario reaccionó así en un editorial a la aprobación en primera discusión por parte de la Asamblea Nacional venezolana de un proyecto de enmienda constitucional para permitir la reelección presidencial ilimitada que impulsa Chávez con el fin de poder optar por tercera vez, en el 2012, a la Presidencia de Venezuela.

La segunda y última discusión del proyecto se realizará el próximo 5 de enero, y después será entregado por el Legislativo al Consejo Nacional Electoral (CNE), que tendrá que organizar en un plazo de 30 días un referéndum que definirá sobre la enmienda constitucional.
“Tanto la historia como las encuestas demuestran que él (Chávez) no puede ganar este referéndum sin el uso de la fuerza o el fraude”, advirtió el diario washingtoniano en un editorial del viernes.

El periódico argumenta que el “futuro del presidente venezolano no es brillante” si se tiene en cuenta que en las elecciones regionales de noviembre, la oposición recuperó el control de los tres estados más poblados y de las dos ciudades más grandes.
A esto se suma, alega, que el precio del fuel pesado ha caído por debajo de los 35 dólares por barril, muy inferior al fijado por el Gobierno en los presupuestos y a lo que analistas independientes estiman necesita para mantener su proyectos intensivos en gastos.
El Post se refiere a la compra de armas a Rusia, y a los subsidios a “clientes” como el ex presidente cubano Fidel Castro y el mandatario nicaragüense, Daniel Ortega.
Además, recalca el diario, que Venezuela registra una inflación superior al 30 por ciento, escasez en el suministro de bienes básicos y la segunda tasa de asesinatos más alta del mundo.

Esbirros apátridas Esbirros gen flexos, Esbirros acéfalos, Esbirros energúmenos, Esbirros vagos, Esbirros delincuentes, Esbirros resentidos sociales, Esbirros cobardes, Esbirros eunucos, Esbirros parásitos, Esbirros soeces, Esbirros drogadictos, Esbirros vulgares, Esbirros ladrones, Esbirros cabrones, Esbirros terroristas, Esbirros secuestradores, Esbirros, esbirros, esbirros corruptos, esbirros violadores de todas las leyes, esbirros asesinos, en conclusión son esbirros de esbirros, es con ustedes desgraciados chavistas, comunistas, pietistas, upvista etc.