lunes, 19 de enero de 2009

'Chávez le tiene miedo a los jóvenes'



El integrante del partido Un Nuevo Tiempo, Stalin González, señaló que las amenazas del presidente Chávez hacia las manifestaciones estudiantiles obedecen a que le "tiene miedo a los jóvenes".

Adelantó que se encuentran trabajando en la preparación de testigos par el próximo 15F.

"Este próximo 15 de febrero hay que ir a votar, que no, por la esperanza, por todos los venezolanos, por todos los caraqueños" dijo González desde la Plaza Candelaria.

Para González, "el Presidente está violando la ley, está prohibido el uso de gases tóxicos en manifestaciones públicas, nosotros fuimos estudiantes, jóvenes, y el Presidente le tienen miedo a los jóvenes"

"Nosotros una vez le ganamos en la reforma constitucional, le vamos a volver a ganar y los jóvenes van a seguir en la calle, queriendo su futuro, trabajando por una Venezuela incluyente, para todos, a nosotros no nos va a dar miedo, vamos a seguir hacia delante, vamos a echar este país para adelante y este 15 hay que ir a votar".

A juicio del ex candidato a la alcaldía de Libertador, "la maquinaria de espionaje" es ilegal y no debería realizarse.

Respecto a los miembros de mesa, manifestó que se están trabajando en 731 centros de votación y se espera corregir los errores del paso 23 de noviembre."Tenemos la ventaja que hace menos de dos meses tuvimos una elección, tenemos los partidos unificados y estamos trabajando".

Cadena Global



Irán fija precio de barril de petróleo a 37,5 dólares

El gobierno iraní fijó a 37,5 dólares el precio del barril de petróleo para el cálculo de su presupuesto del próximo año administrativo (marzo de 2009-2010).

Así lo declaró un responsable de la oficina presidencial, citado el domingo por la agencia semioficial Ilna.

"En la versión final del proyecto de presupuesto para el próximo año (..) el barril de petróleo ha sido fijado a 37,5 dólares", declaró Mohammad Ghassem Hosseini.


Segundo país miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Irán, que produce aproximadamente cuatro millones de barriles diarios, sufre gravemente de la caída de los precios del barril.

El presupuesto del Estado iraní depende en más del 50% de las exportaciones de petróleo, y el descenso de los precios ha colocado a Irán en una situación económica difícil.

El precio del barril oscila actualmente alrededor de los 40 dólares, y hay pocas posibilidades de que suba de manera significativa en 2009.

Cadena Global/AFP

http://www.cadenaglobal.com/Noticias/default.asp?Not=203015



La nación de fiesta: multitudinaria gala musical en Washington


Cientos de miles de personas ovacionaron a Barack Obama el domingo en Washington en una gala musical repleta de estrellas del espectáculo, que marcó el inicio de los festejos que culminan con su investidura mañana como primer presidente negro de Estados Unidos.

En el Lincoln Memorial de la ciudad de Washington, Obama fue aplaudido por el público, que presenció las actuaciones de Bruce Springsteen, Shakira, U2, Beyonce y Jon Bon Jovi, intercaladas con mensajes de actores como Denzel Washington, Tom Hanks, Forest Whitaker y Samuel L. Jackson.

Obama, quien mañana se conver tirá en el presidente número 44 de Estados Unidos, llamó a los norteamericanos a mostrar su capacidad de resistir durante los tiempos adversos.

"A través de nuestra historia, sólo a algunas generaciones se les ha pedido que enfrenten retos tan serios como los que encaramos actualmente. Nuestra nación está en guerra. Nuestra economía está en crisis'', indicó Obama.

"No voy a pretender que superar estos obstáculos será fácil. (...) Pero no se olviden de que el verdadero carácter de nuestra nación se revela no en los tiempos de comodidad y calma, sino por lo que hacemos bien cuando los tiempos son difíciles''.

"Les pido que me ayuden a revelar ese carácter una vez más, y juntos podremos avanzar como una nación, un pueblo'', le dijo Obama, de 47 años, al público, que soportó temperaturas de alrededor de 0 grados Celsius.

El telón de la gala se descorrió a las 2:30 p.m. cuando Obama y su esposa, Michelle, descendieron las escaleras del monumento dedicado a Abraham Lincoln, modelo político del presidente electo, lo que desató una verdadera euforia en la multitud.

Obama y su esposa observaron el espectáculo desde una tribuna a la derecha del monumento, junto a sus hijas, al vicepresidente electo Joseph Biden y otras personalidades, rodeada por seguridad con una pared de vidrio.

Visiblemente emocionado, el Presidente electo se paraba, aplaudía y seguía el ritmo de la música con la cabeza.

"En este día, nos inspira el hombre que elegimos para ser el 44to. presidente de Estados Unidos'', expresó el actor Denzel Washington, a cargo de la presentación del evento denominado We are one (‘‘Somos uno''), para luego ceder el escenario al legendario músico Bruce Springsteen, seguidor de Obama.

Uno de los momentos más destacados del evento llegó hacia el final, cuando coincidieron en el escenario la colombiana Shakira y los estadounidenses Usher y Stevie Wonder, para interpretar juntos la famosa canción de los 70 de contenido político Higher ground, escrita por Wonder.

"En este lugar hace 46 años Marthin Luther King tuvo un sueño, ese sueño se hace realidad el martes'', expresó el cantante Bono, durante la presentación de su banda irlandesa U2.

Además, hicieron comentarios y leyeron pasajes históricos luminarias de Hollywood como Tom Hanks, Forest Whitaker, Jack Black, Rosario Dwason y Steve Carrell, y el jugador de golf Tiger Woods.

La gala musical fue sobrevolada por helicópteros mientras que agentes del Servicio Secreto y policías rodearon el lugar, en una capital desde hace días bajo estrictas medidas de seguridad en espera de la investidura presidencial, evento que congregará a varios millones de personas.

Entre tanto, dos nuevas encuestas dadas a conocer el domingo muestran un arranque de optimismo entre los estadounidenses de que Obama puede llevar a la práctica su eslogan de transición y renovar la promesa americana.

Un sondeo de New York Times/CBS revelaba que 79 por ciento de los estadounidenses se sentían optimistas sobre los cuatro años del futuro gobierno Obama.

Estas cifras están en consonancia con una encuesta de Washington Post-ABC News. Allí se reflejó que más de la mitad de los norteamericanos tienen grandes esperanzas para su presidencia, casi tres cuartos dicen que las propuestas de Obama mejorarán la economía y casi ocho de cada 10 tienen una opinión favorable de su persona.

El Nuevo Herald

http://www.elnuevoherald.com/167/story/361687.html

No hay comentarios: