domingo, 11 de enero de 2009

Chávez: Quien vote por el no está en contra del futuro de sus hijos


Precisamente por el futuro es que te decimos ¡NO!

El presidente de la República y líder del Psuv, Hugo Chávez, juramentó este sábado al frente campesino Ezequiel Zamora, en el estado Cojedes, que se encargará de promover la opción del Sí en el eventual referendo para la consulta sobre la enmienda constitucional. Chávez arribó a San Carlos en compañía del jefe de campaña oficialista, Jorge Rodríguez, el ministro de infraestructura, Diosdado Cabello y el diputado a la Asamblea Nacional, Darío Vivas. En su discrurso, el mandatario aseguró que quien vote por el No está respaldando a la oligarquía, a los ricos y está en contra del futuro de sus hijos y quien decida por el Sí, lo hace por Bolívar, Zamora y por "la revolución".

Criticó que sus seguidores acudan al acto electoral pasadas las 11:00 am. "Yo he visto que en la mañana las mesas están vacías. El 15 de febrero espero que de verdad la diana suene a las 3:00 am y nosotros ya estemos en la cola cuando se abran los centros. No importa cuánto tengamos que esperar en la cola".

Dijo que en caso de que se repita el resultado del 2 de diciembre del 2007, cuando los ciudadanos rechazaron la solicitud de reforma constitucional "haré mis planes después del 2012, ustedes me estarían liberando de cualquier responsabilidad en el Gobierno (...) El 15 de febrero ustedes decidirán sobre mi libertad".

Señaló que respetará la decisión del pueblo sobre los cambios a varios artículos de la Carta Magna. Informó que en los estados llaneros la abstención se ubica en 40%. "Cerca de 250 mil electores no participaron, tenemos que impulsar la participación".

"Hato para el pueblo"

Aseveró que el Hato Piñero, que consta de 45 mil hectáreas "será para la alimentación del pueblo" y en esa instalación se desarrollará un complejo ganadero, científico y tecnológico. Pidió al gobernador de la entidad, Teodoro Bolívar, emprender una lucha en contra del latifundismo.

Indicó que en el recorrido hacia San Carlos, observó unos galpones abandonados y exhortó al mandatario regional a trabajar "para hacer allí un proyecto para poner una tremenda industria para el pueblo y los consejos comunales".

El Nacional
http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/4241/1/




“No tenemos un pelo de tontos”

El movimiento estudiantil aragüeño volvió a las calles para rechazar la propuesta de enmienda constitucional que permitiría la reelección continúa del Presidente de la República y el resto de los cargos de elección popular. En esta ocasión, los jóvenes protestaron rapándose la cabeza, delineando la palabra "No" con el cabello, para demostrar que los estudiantes aragüeños "no tienen un pelo de tontos" frente al tema de la reelección continua.

"Queremos expresarle al país con los pocos recursos que tenemos, que No es No" dijo Rolman Rojas, presidente de la Federación de Centro de Estudiantes de la Universidad de Carabobo.

El dirigente estudiantil enfatizó que nuevamente debe ser rechazado "el intento desesperado del presidente Chávez por mantenerse en el poder"; por lo que instó a los aragüeños a participar.

Por su parte, José Caricote, estudiante de la Universidad Bicentenaria de Aragua, se pronunció en rechazo a la decisión del Consejo Nacional Electoral de no abrir el proceso de inscripción de nuevos votantes para quienes cumplan la mayoría de edad antes del 15 de febrero, fecha tentativa para el referendo. Exigió al CNE reconsiderar la decisión y "a ponerse las pilas".

Los estudiantes continuarán con las acciones de calle el próximo martes, con una caravana por el No a la enmienda constitucional.

El Periodiquito




Magisterio y padres harán nueva avanzada contra plan educativo


Después de una espera de casi ocho meses, el proyecto de diseño curricular vuelve a estar en el tapete. El gobierno anunció que reactivarán las discusiones, en la búsqueda de su aplicación para el venidero año escolar (2009 - 2010). Este intento de amplitud oficial es reconocido por los sectores adversos a la reforma educativa, pero por otro lado también exigen al gobierno que escuche verdaderamente sus planteamientos y que “no los sigan engavetando”.

Los gremios de maestros, la Federación Nacional de Asociaciones de Padres y Representantes (Fenasopadres) y Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep) anuncian una avanzada contra una aplicación unilateral del nuevo currículo.

No son los únicos.

La Zona Educativa de Anzoátegui, dirigida por Providencia Limas, tiene planificado continuar con los foros informativos para desmentir los rumores.

Limas aclaró que seguirán profundizando en el proyecto e incorporando a la comunidad educativa. Estiman que en junio se realice una gran plenaria donde se intercambien detalles finales. “Tengo que decir que desde 1999 se está discutiendo este tema con la Constituyente Educativa, no es del año pasado como han dicho. Se hicieron congresos y hemos consultado a varios sectores para hacer una propuesta que beneficie a los estudiantes”.

La cita: 25 de enero
Fenasopadres cree que el consenso de la población debe prevalecer para aprobar el nuevo currículo, y que “no puede ser una imposición”.

Pablo Maza, directivo de esta agrupación en Anzoátegui, aclaró que impulsan el II Congreso Nacional de Educación, “el primero se hizo en la década de los 80”.

Este congreso se iniciará en la Universidad Central el 25 de enero. Y entre febrero y abril se realizarán asambleas regionales, incluyendo los estados orientales (Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta y Monagas). Las conclusiones serán presentadas en mayo.

Según Maza, coinciden con las 160 consideraciones opositoras al currículo que presentó la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec).

“En Anzoátegui tenemos 18 instituciones inscritas en Fenasopadres y otras adheridas a nuestras corrientes. Pero nosotros seguimos organizándonos porque esta en juego la educación de nuestros hijos”.

Desde la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep) harán un movimiento similar de actividades que están planificando.

Josefa Farías, presidenta nacional de esta agrupación, volvió hacer un llamado al gobierno a reunirse con todos los sectores educativos a fin de lograr un consenso. “Pensábamos que el gobierno nos llamaría a discutir durante ese tiempo de receso, pero no fue así. El gobierno no le hace caso a los documentos que hemos entregado. Los engavetan”.

A la calle
El gremio de docentes trabajará desde dos flancos: asambleas en cuatro puntos del estado y acciones de calle.

El secretario del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), Pedro Luis Rodríguez, ratificó que los próximos días convocarán a los colegas para discutir la propuesta. “Queremos cooperar, pero deben reconocer que el currículo fue derrotado el 2/12/07”.

Mientras que el secretario del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Anzoátegui (Stea), Edgar Pérez, dijo que revisarán si el gobierno no ha hecho cambios en su propuesta inicial, discutida en marzo de 2008.

¿Qué es?

El Currículo Nacional Bolivariano (CNB) fue presentado en marzo de 2008 por el entonces ministro de Educación, Adán Chávez. Se fundamenta en los pensamientos Robinsoniano, Bolivariano y Zamorano. Gira sobre cuatro pilares fundamentales para el desarrollo integral del nuevo ser social: aprender a crear, a convivir y participar, a valorar y a reflexionar.


El Tiempo

No hay comentarios: