domingo, 18 de enero de 2009

Chávez acusa a Obama de injerencia en campaña


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió que el nuevo gobernante de Estados Unidos, Barak Obama ya "se metió en la campaña" electoral venezolana, que comenzó ayer con miras al referendo del 15 de febrero para la reelección ilimitada de todos los cargos de elección popular.

"Ustedes no ven que ya Obama se metió en la campaña. El jefe del imperio se metió en la campaña", denunció Chávez en un acto a favor del "Sí" a la enmienda por la reelección presidencial ilimitada.

El mandatario mencionó que el viernes un grupo de líderes opositores venezolanos fueron a Nueva York y a Miami para "meter todo el dinero del mundo y van a hacer toda la guerra sucia que puedan", en contra de la enmienda a la Constitución.

Chávez insistió en que el nuevo presidente estadounidense "sigue un formato desde el Pentágono. Porque si el presidente de Estados Unidos no obedeciera el mandato del imperio, a Obama lo matan como a John F. Kennedy, como a Martin Luther King o como a Abraham Lincoln".

Pese a esperar que "Barack Obama rectifique a tiempo, ya se inmiscuyó en la batalla interna y están apoyando a los asesores internos" de la oposición, denunció Chávez.

El presidente venezolano, que ha mantenido relaciones difíciles con la administración de George W. Bush, expulsó al embajador estadounidense en Caracas el pasado mes de septiembre y confió tras la elección de Obama en reanudar un diálogo constructivo con Washington.

A su vez el presidente brasileño Inácio Lula da Silva manifestó, tras su reunión con Chávez, sobre la importancia que tiene de limar asperezas entre Washington y Caracas, por la importancia de Venezuela.

El Universal
http://www.eluniversal.com/2009/01/18/int_art_chavez-acusa-a-obama_1229506.shtml



Cinco testigos presenciaron crimen del periodista Sambrano

Un equipo especial fue enviado desde Caracas para investigar el caso


Al menos cinco personas que transitaban por la avenida López Latuche de la urbanización Prebo de Valencia observaron la tarde del pasado viernes cuando un sujeto de contextura mediana disparó en la parte posterior del cráneo al conocido periodista carabobeño Orel Sambrano.

El jefe de la Región Carabobo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Robinson Castillo, dijo que las identidades de los testigos se mantendrán en reserva mientras intentan elaborar un retrato hablado que permita orientar las pesquisas y plenar la identidad del sicario.

El jefe policial señaló que aún se trabaja con los testigos y que para ello la directiva del Cicpc envió desde la capital a un equipo multidisciplinario integrado por detectives de la División contra Homicidios, Técnica Policial y Microanálisis.

Trascendió que los testigos han referido que el tirador se desplazaba como parrillero de una motocicleta. Bajó de la moto con pasmosa calma, desenfundó el arma y apretó el gatillo con gran naturalidad. Luego abordó la moto y huyó del lugar en sentido contrario a la vía. "Aún no tenemos precisado el móvil. Está por determinarse. Estamos trabajando las 24 horas del día con los mejores hombres para resolver el caso", dijo el comisario Castillo.

En medios policiales se conoció que dos proyectiles, incluyendo el que le quitó la vida al periodista Sambrano, fueron colectados y están siendo sometido a experticias de comparación balística. Se trata de un plomo que corresponde a una pistola calibre 9 milímetros. Los parientes e integrantes del entorno íntimo de quien en vida fuera director de la emisora carabobeña Radio América, director del semanario ABC de la Semana y columnista de amplia trayectoria del diario Notitarde de Valencia son interrogados para conocer si llegó a recibir amenazas.

Los empleados y visitantes de la tienda Steed Videos, a cuyas puertas cayó el comunicador, fueron entrevistados. Su victimario no llegó a despojarlo de sus pertenencias ni de su auto Gran Marquis.

En la funeraria Santa Rosa de Valencia se congregaron importantes personalidades del estado para expresar su pesar por lo ocurrido. Solicitaron que se haga justicia y pidieron no hacer conjeturas en torno al crimen. Los restos del abogado y periodista y profesor universitario fueron inhumados la tarde de ayer en el cementerio Jardines del Recuerdo.

Marianela Rodríguez
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL



Chávez ordena reprimir y meter presos a quienes cierren las vías




Mandatario amenazó con "rasparse" al jefe policial que no cumpla la orden


"Las calles son del pueblo, no de los ricachones o los hijos de los ricachones", soltó el presidente Hugo Chávez, para luego ordenar a su ministro del Interior y Justicia reprimir las manifestaciones estudiantiles.

"Écheles gas y disuelva cualquier guarimba (...) A partir de este momento el que salga a quemar un cerro, unos árboles, a trancar una calle me le echan gas del bueno y me lo meten preso, si no lo hicieran me raspo a los jefes responsables, me los raspo a toditos (...) Los dirigentes de eso hay que detenerlos. Doy la orden de una vez (...) El Chávez pendejo se quedo en 2002", advirtió el mandatario desde el Campo de Carabobo, donde presidió ayer un desfile y concentración de Mujeres a favor del Sí por la enmienda a la Constitución.

Contó que la noche del viernes vio por televisión las protestas estudiantiles y aunque concuerda con tratar de disolver las manifestaciones a través del diálogo, considera que de no lograrlo los policías deben actuar. "Lo que no me parece bien es que los policías aparezcan como unos pendejos y los insultan y los empujan y no hacen nada", señaló Chávez, quien advirtió que no permitirá "por debilidad de ningún tipo que cuatro escuálidos embochinchen el país".

Dijo que hacía responsable del cumplimiento de sus órdenes al MIJ, al Vicepresidente Ejecutivo, al ministro de la Defensa y a los jefes policiales. "Qué quieren que vaya yo a dirigir un pelotón para disolver la manifestación (...) Doy la orden de una vez (...) Anoche (viernes) llamé y me dijeron es que lo estábamos llamando y usted estaba en La Guajira (Zulia) (...) No hace falta que yo de permiso, que cada quien asuma su responsabilidad. El comandante de la Policía Metropolitana, si no hay que quitarlo de allí y poner a alguien que asuma con autoridad, es jefe de una Policía, cómo van a estar los policías allí como unos pendejos, los escupen, los atropellan".

Dijo: "Los primeritos que lleguen, que se bajaron de un carro y están allí para trancar. ¡Cumplan con la ley! Ustedes no pueden trancar: dos minutos para desistir de su empeño, les queda un minuto (si no) gas lacrimógeno, la ballena, el rinoceronte y esos instrumentos que son para asegurar el orden público. No podemos estar con complejos. Hay que hacer cumplir la ley".

Llamó a los demás poderes del Estado, sobre todo a la Fiscalía General a asumir su responsabilidad. "Ese problema no es mío nada mas", alegó, para luego recordar que cerrar calles, quemar cerros, agredir a soldados, policías o a cualquier ciudadano son delitos y a quienes los cometan "hay que llevarlo presos". Instó a la oposición a emprender su campaña a favor del No apegada a las leyes. "Ya nos ganaron un referendo, gánennos otra vez"

Palabras para Díaz
En horas de la noche, desde el Poliedro de Caracas, el Jefe de Estado exhortó al rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, a renunciar. "Es indigno de ser rector del Consejo Nacional Electoral, debería declararse actor político y unirse al grupo de conspiradores del pacto de Puerto Rico", expresó. Chávez asistió a un acto con los patrulleros del PSUV a los que les dijo que "si no se aprueba la enmienda, por más que me apoye la mayoría de los venezolanos, yo en el 2013 me tengo que ir". Alertó a no caer en el triunfalismo.

María Lilibeth Da Corte
EL UNIVERSAL


Asaltada por grupos armados sede de la Alcaldía Metropolitana





Caracas.- Cerca de las 9:20 p.m. de este sábado el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, denunció que fue "asaltado el palacio metropolitano", ubicado en la Plaza Bolívar de Caracas.

Indicó en un contacto con Globovisión que ya se tenían informaciones acerca de este tipo de amenazas y que incluso se habían tomado algunas medidas ante una posible acción violenta. Sin embargo, Ledezma recordó que "nosotros carecemos de organismos policiales y de seguridad que pudieran repeler por la vía legal, por la vía constitucional este tipo de procedimientos propios de grupos que actúan absolutamente al margen de la ley".

Explicó que se hicieron disparos contra los portones de la alcaldía Metropolitana, señalando que le llama poderosamente la atención "que justamente cinco minutos antes que ocurriera este atentado, la camioneta ocupada por funcionarios de la Policía Metropolitana, recibió órdenes de retirarse de las adyacencias del palacio, para facilitar la acción de estos grupos armados".

Reflexionó "algunos se preguntarán por qué nosotros no impedimos desde el interior del palacio que esto ocurriera, pues porque nosotros no estamos promoviendo una guerra civil. Aquí se están buscando muertos, derramar sangre, no sé para qué cosa. Hay presiones para que nosotros no sigamos informando a la opinión pública todo el cúmulo de irregularidades que hemos conseguido. Ahora con mayor intensidad vamos a seguir informando del asalto que se ha hecho contra el erario público".

Según explicó, parte de la acción se impulsó desde sede la Prefectura, también tomada por grupos contrarios a la gestión de Ledezma. "Usaron armas de fuego para violentar la puerta que conecta los dos edificios y los portones principales del edificio".

Concluyó diciendo que los grupos violentos, "según tenemos información, están promovidos desde las altas esferas gubernamentales".



http://www.eluniversal.com/2009/01/17/ccs_ava_asaltada-por-l
grupos_17A2196643.shtm

1 comentario:

Anónimo dijo...

GUSTAVO VILLOLDO lo dijo el 18 de Enero de 2009

¿Desde que llegó con la Tragedia de Vargas, la mas importante que se conozca en la historia, nos encontramos ante un Presidente muy peligroso que nos conducirá sin duda alguna a la GUERRA CIVIL MAS SANGRIENTA DE LA HISTORIA DE VENEZUELA?….
Siempre recuerda en todos sus locas y largas cadenas que esta es un Revolución “ARMADA”.
1.- Como psiquiatra especializado en trastornos de personalidad y autor de varios libros sobre las personalidades “borderline” y las narcisistas, me encuentro ampliamente calificado para hacer un perfil psicológico del presidente Hugo Chávez.

En base a su conducta y manifestaciones públicas y notorias, es posible ubicarlo en el nivel más bajo de las personalidades primitivas, llamadas así por un funcionamiento muy primario y una estructuración muy desorganizada. Más específicamente, sus características encajan dentro del trastorno Narcisista de personalidad, cuyos rasgos más importantes son:
1. Grandiosidad:
Un ego anormalmente hipertrofiado, un concepto absolutamente inflado de sí mismo y fuertes tendencias egocéntricas. (Por ejemplo: se creen los más bellos, inteligentes, predestinados, mesiánicos, seductores).
2. Exhibicionismo:
Necesidad de atención y admiración constantes. Tendencia al lucimiento en base a la apariencia física, la vestimenta, dotes intelectuales o peculiaridades de la personalidad.
3. Omnipotencia:
Se plantean metas y proyectos mucho mas allá de sus capacidades reales y de las posibilidades que brinda el ambiente. (Por ejemplo creerse líder de una supuesta revolución latinoamericana, y hasta mundial).
4. Fragilidad de la autoestima:
La inflación egocéntrica determina una necesidad de suministros narcisistas prácticamente insaciable. Se establece una “hambre de estimulo” y una “adicción” a los homenajes y gratificaciones. Mientras fluyan abundantes gratificaciones, hay una exaltación de la autoestima. Tan pronto ocurre una frustración, a veces por detalles nimios, la personalidad se hunde. Estas debacles han sido llamadas pseudo-depresiones, por cuanto no involucran añoranza o pérdida de amor como en las verdaderas depresiones. Y apenas duran horas o pocos días, restableciéndose la autoestima tan pronto ocurre una nueva excitación.
5. Incapacidad de amar:
Como toda la carga afectiva está concentrada en el propio ego, no hay disponibilidad afectiva para las demás personas. A pesar de las exuberancias emotivas y seductoras que suelen desplegar los narcisistas para cautivar a las personas, no son capaces de amar genuinamente, sino que las utilizan para el logro de sus propósitos o necesidades. Los narcisistas carecen de escrúpulos y podría decirse que “caminan sobre cadáveres”.
6. Juicio de realidad:
Al no ser capaces de ver más allá de su propio ego, ellos tienden a falsear y a negar aspectos obvios de la realidad que no concuerdan o favorecen sus propósitos. Por eso los narcisistas suelen fracasar en sus proyectos, porque sólo ven lo que les conviene y proyectan la culpa sobre los demás cuando algo no sale bien.
7. Rabia narcisista:
Las frustraciones, la crítica en su entorno y los aspectos desplacientes de la realidad, pueden provocar reacciones llamadas de “rabia narcisista”, por lo desproporcionadas y violentas. Dichas rabias pueden obnubilar la conciencia y a veces crear reacciones francamente psicóticas transitorias con características paranoicas.
8. La envidia:
Es el afecto predominante inconscientemente. Fuera del ego grandioso, no puede haber nada valioso. Son personajes altamente destructivos. Se destruye todo lo bueno y valioso que exista, para que no haya nada que envidiar.

Como conclusión podemos agregar lo siguiente: cuando el narcisista es una persona común, los daños no van más allá de si mismo o de su entorno. Pero cuando se trata de un jefe de estado de un importante país petrolero, que posee altas capacidades de seducción y manipulación de las masas, que logra rodearse de colaboradores perniciosos y destructivos, que consigue conquistar adeptos intelectuales que propagan su mensaje y hasta otros jefes de estado o grupos políticos y económicos que se aprovechan de su pseudoideología con fines lucrativos, entonces las repercusiones pueden llegar a ser catastróficas a nivel nacional, y hasta amenazar la paz y el equilibrio mundial”.
2.- Chávez sólo podrá aprobar la enmienda con “fraude o uso de la fuerza
NO ES NO VAMOS A REVOCAR EL MANDATO DEL PRESIDENTE POR DEMENTE PUBLICO Y MANIFIESTO NOTORIO Y COMUNICACIONAL
El presidente venezolano, Hugo Chávez, no podrá ganar el referéndum sobre la enmienda constitucional para permitir la reelección presidencial ilimitada sin recurrir al fraude o el uso de la fuerza, señaló hoy el Washington Post.
El diario reaccionó así en un editorial a la aprobación en primera discusión por parte de la Asamblea Nacional venezolana de un proyecto de enmienda constitucional para permitir la reelección presidencial ilimitada que impulsa Chávez con el fin de poder optar por tercera vez, en el 2012, a la Presidencia de Venezuela.
La segunda y última discusión del proyecto se realizará el próximo 5 de enero, y después será entregado por el Legislativo al Consejo Nacional Electoral (CNE), que tendrá que organizar en un plazo de 30 días un referéndum que definirá sobre la enmienda constitucional.
“Tanto la historia como las encuestas demuestran que él (Chávez) no puede ganar este referéndum sin el uso de la fuerza o el fraude”, advirtió el diario washingtoniano en un editorial del viernes.
El periódico argumenta que el “futuro del presidente venezolano no es brillante” si se tiene en cuenta que en las elecciones regionales de noviembre, la oposición recuperó el control de los tres estados más poblados y de las dos ciudades más grandes.
A esto se suma, alega, que el precio del fuel pesado ha caído por debajo de los 35 dólares por barril, muy inferior al fijado por el Gobierno en los presupuestos y a lo que analistas independientes estiman necesita para mantener su proyectos intensivos en gastos.
El Post se refiere a la compra de armas a Rusia, y a los subsidios a “clientes” como el ex presidente cubano Fidel Castro y el mandatario nicaragüense, Daniel Ortega.
Además, recalca el diario, que Venezuela registra una inflación superior al 30 por ciento, escasez en el suministro de bienes básicos y la segunda tasa de asesinatos más alta del mundo.
El Post también recuerda que en un mes, Chávez perderá de vista a su “enemigo favorito”, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y que su sucesor, el presidente electo, Barack Obama, podría ser más popular que el actual mandatario estadounidense.
En este panorama Chávez podría haber moderado sus políticas y podido acercarse a la oposición, pero, al contrario, el presidente venezolano se ha apresurado por “montar” otro referéndum sobre una enmienda “polarizante” que eliminaría el límite a su Presidencia, cuando ya perdió el año pasado una apuesta similar, dice el diario.
Las encuestas indican, asimismo, que actualmente sólo una tercera parte de los venezolanos apoyaría una iniciativa de este calibre.
El Post afirma que, con la enmienda que impulsa, Chávez quiere “eternizarse” en el poder y evitar que se le “escape” la oportunidad de liderar un nuevo bloque de Estados autoritarios y anti-estadounidenses en América Latina.
El diario señala que, en teoría, los defensores de la democracia en Venezuela podrían ver el referéndum como una oportunidad para parar el intento de Chávez de convertir al país en un Cuba del siglo XXI, pero, agrega, el problema es que las elecciones “ya no son libres ni justas” en ese país.
El Post se refiere a las elecciones regionales de noviembre para afirmar que Chávez se gastó millones en “comprar a votantes”, las autoridades electorales estatales retrasaron la publicación de los resultados y las cifras oficiales nunca se difundieron.
En estas circunstancias, Obama se encontrará una Venezuela en “turbulencias”, pero advierte de que cualquier intento de influir en el referéndum “sería probablemente contraproducente”.
“Obama tiene que dejar claro que cualquier oportunidad de acercamiento entre Chávez y su administración desaparecerá si él se afianza de manera corrupta en el poder”, concluye el Post.

2.- El Chávez narcisista ha llegado a creerse el ombligo del mundo. Cualquier idea que aborte su incultura debe ser acogida con toques de trompeta. Cualquier consigna ácida que le salga del hígado debe ser asumida como una letanía. Los demás sólo existen para encenderle velas. O pedirle milagros.
Como todo narcisista, Chávez reclama adulación continua. Disfruta de las vallas con su rostro en mayúsculas. Sueña con los monumentos que algunos cortesanos erigen en su nombre. Lo emborracha el aplauso de una claque de necios, expertos en reír sus chistes de mal gusto. Su propio eco lo dopa.
El narcisismo, como rasgo personal de un gobernante, puede traducirse en un fenómeno colectivo de consecuencias repugnantes: el culto a la personalidad. La deificación del líder lo vuelve infalible, omnipotente, eterno. El narcisismo de Chávez está matrimoniado con su maquiavelismo. Su cinismo carece de barreras. El fin, para él, justifica los medios. Cualquier recurso es válido para llevar a cabo sus torvas intenciones. Engaño, fraude o violencia. No le importa si tiene que incendiar al país para gobernar sobre sus cenizas.
Para su personalidad maquiavélica, todo tiene su precio, dignidad incluida. El mundo, para él, es un mercado en el que se pueden comprar apoyos, decisiones, voluntades, aplausos. No importa si tiene que pagar con dinero, con amenazas o con chantaje. El Chávez maquiavélico es falso y carente de escrúpulos. Pregona sencillez y nada en el boato. Predica parquedad y practica el derroche. Habla de libertad pero pone mordazas y cadenas. Miente con irritante desvergüenza.
Como si no bastara con los dos anteriores, Chávez carga consigo otro perverso rasgo: la psicopatía. El psicópata es inmune al sufrimiento que producen sus acciones. Clava el puñal y lo remueve adentro. No conoce nobleza ni piedad. Es una máquina de causar daños.
El psicópata no conoce el remordimiento. Su conciencia es un agujero negro que se traga el dolor de los demás. Para el psicópata los otros son objetos. Hechuras desechables que se usan y se botan. Carece de empatía. No se sabe poner en el lugar de otro.
El psicópata es cruel pero cobarde. Desprecia y viola los derechos ajenos. Está sintonizado con la violencia. Juega con guerras, con muertes y con sangre. Con las guerras a las que irán otros, con las muertes de otros, con la sangre de otros. El psicópata ultraja y humilla. Aterroriza.
Como en todo lo humano, narcisismo, maquiavelismo y psicopatía tienen sus complementos. El narcisista requiere de gente que lo adore y que lo ensalce. El maquiavélico necesita de gente que se humille o que se rinda. El psicópata precisa de gente que le tema o que le huya.
El Tiranuelo tiene por ahora la sartén por el mango… Hasta que la gente se canse y termine enseñándole con cuantos huevos se hace una tortilla,
3.- Chávez sólo podrá aprobar la enmienda con “fraude o uso de la fuerza
NO ES NO VAMOS A REVOCAR EL MANDATO DEL PRESIDENTE POR DEMENTE PUBLICO Y MANIFIESTO NOTORIO Y COMUNICACIONAL
El presidente venezolano, Hugo Chávez, no podrá ganar el referéndum sobre la enmienda constitucional para permitir la reelección presidencial ilimitada sin recurrir al fraude o el uso de la fuerza, señaló hoy el Washington Post.
El diario reaccionó así en un editorial a la aprobación en primera discusión por parte de la Asamblea Nacional venezolana de un proyecto de enmienda constitucional para permitir la reelección presidencial ilimitada que impulsa Chávez con el fin de poder optar por tercera vez, en el 2012, a la Presidencia de Venezuela.
La segunda y última discusión del proyecto se realizará el próximo 5 de enero, y después será entregado por el Legislativo al Consejo Nacional Electoral (CNE), que tendrá que organizar en un plazo de 30 días un referéndum que definirá sobre la enmienda constitucional.
“Tanto la historia como las encuestas demuestran que él (Chávez) no puede ganar este referéndum sin el uso de la fuerza o el fraude”, advirtió el diario washingtoniano en un editorial del viernes.
El periódico argumenta que el “futuro del presidente venezolano no es brillante” si se tiene en cuenta que en las elecciones regionales de noviembre, la oposición recuperó el control de los tres estados más poblados y de las dos ciudades más grandes.
A esto se suma, alega, que el precio del fuel pesado ha caído por debajo de los 35 dólares por barril, muy inferior al fijado por el Gobierno en los presupuestos y a lo que analistas independientes estiman necesita para mantener su proyectos intensivos en gastos.
El Post se refiere a la compra de armas a Rusia, y a los subsidios a “clientes” como el ex presidente cubano Fidel Castro y el mandatario nicaragüense, Daniel Ortega.
Además, recalca el diario, que Venezuela registra una inflación superior al 30 por ciento, escasez en el suministro de bienes básicos y la segunda tasa de asesinatos más alta del mundo.

Esbirros apátridas Esbirros gen flexos, Esbirros acéfalos, Esbirros energúmenos, Esbirros vagos, Esbirros delincuentes, Esbirros resentidos sociales, Esbirros cobardes, Esbirros eunucos, Esbirros parásitos, Esbirros soeces, Esbirros drogadictos, Esbirros vulgares, Esbirros ladrones, Esbirros cabrones, Esbirros terroristas, Esbirros secuestradores, Esbirros, esbirros, esbirros corruptos, esbirros violadores de todas las leyes, esbirros asesinos, en conclusión son esbirros de esbirros, es con ustedes desgraciados chavistas, comunistas, pietistas, upvista etc.