miércoles, 7 de enero de 2009

Pocos dudan ya de que aquí no hay más proyecto que el poder personal de Hugo Chávez. Perderá. El país le dirá No Inapelablemente.


¡Tronco de reculada! Su Alteza Chacumbele se cayó de rabo. A esto no hay que darle mucha vueltas. La única explicación posible para esta espectacular rajada es el pánico que le produjo la lectura de encuestas. Descubrió que está perdiendo, que el país, incluyendo parte del que lo sigue, no quiere verlo más allá de enero del 2013 y que su enmienda no tiene vida. El Papá de los Helados se rindió ante la evidencia de que ya no es el de antes, que su magia se va desvaneciendo y, bajando la cerviz, apeló a la manada de borregos a la cual negada el derecho que se atribuía sólo a sí mismo. Su Alteza Real descubrió que para su plan de presidencia perpetua necesita de los otros, de esos mismos de los cuales decía que no quería verlos convertirse en “caudillitos regionales”. “Aquí no hay más caudillo que yo”, rugía Su Alteza cada vez que le venía con el cuento de la reelección para todos. Bueno, se rajó. Ahora que lo ayuden.

Desde luego, ni una palabra sobre los argumentos con los cuales rechazaba la reelección indefinida de gobernadores y alcaldes. Ni una palabra sobre su reacción ante un periodista extranjero al cual se iba comiendo vivo cuando le hizo una pregunta al respecto. Quien lo oía el lunes, dando lecciones de Derecho Constitucional, no reconocería al mismo sujeto que hasta nomás un día antes agotaba razones para rechazar otra reelección indefinida que no fuera la suya. La punta de arrastrados encargada de convalidar jurídicamente los caprichos de Su Alteza, una vez más quedó colgada la brocha. Los escarrás, los calixto ortegas, que se desmoñaban explicando por qué no se podía reelegir nadie más, ahora, con la desvergüenza que les es propia, hacen la exégesis del nuevo eructo constitucional de su amo, sosteniendo exactamente lo contrario de lo que decían cuarenta y ocho horas atrás.

Gobernadores y alcaldes del oficialismo que en jaladas homéricas declaraban la infinita grandeza de Chacumbele y consideraban un atrevimiento inaceptable la posibilidad de que ellos, humildes correpoelsuelo, pudieran tener el mismo privilegio que el dueño y señor de sus almas, ahora alabarán al Supremo Sabio de Sabaneta por abrirles los ojos. Estaban equivocados. Chacumbele les otorga la gracia de reelegirse por siempre. Pero el Gran Rajado no dejó de advertirles que sólo podrán optar a la perpetuidad “aquellos que lo hagan bien”. ¿Y quién decidirá si lo “hacen bien”? ¡Chacumbele, desde luego! De manera que podrán reelegirse indefinidamente…pero si Chacumbele quiere. Su propia reelección, nadie, por supuesto, podrá hacerle depender de si “lo hacen bien”. El que hace la ley hace la trampa, diría Carlos Escarrá.

Pero perderá. Está escrito. haga lo que haga, perderá. Si Su Alteza Chacumbele cree que el país no se da cuenta de este truco inmoral, se equivoca. A nadie puede escapar que todas estas marramucias no persiguen sino satisfacer el afán personalista de Hugo Chávez. Pocos dudan ya de que aquí no hay más proyecto que el poder personal de Hugo Chávez. Perderá. El país le dirá No Inapelablemente.

Se rajó Chacumbele
Editorial Tal Cual



Sambil o chavelandia

Ni siquiera el espíritu navideño pudo contrarrestar las ansias de Hugo Chávez de querer liquidar la propiedad privada como genuina expresión de la democracia y la libertad.
El éxito empresarial mortifica a quien tiene diez años malgastando los recursos del Estado en proyectos faraónicos de dudosa eficacia. Millones de dólares pulverizados en actividades que tienen la impronta del fracaso, de un proceso volátil y putrefacto, merecedor de la repulsa universal por sus exiguos resultados, y que ha contribuido al crecimiento desmedido de la delincuencia, la corrupción y el hambre en Venezuela.
Quizás en las interioridades cerebrales del primer mandatario nacional se escondía un sueño pueblerino. Al ver como la enjundia de un emprendedor grupo empresarial da respuestas efectivas en una nación con una economía maltrecha. Quiso atrapar la idea; convirtiendo al majestuoso Sambil de la Candelaria en un centro comercial llamado Chavelandia.

En este novedoso concepto los venezolanos podrán encontrar algunas de sus brillantes ideas expuestas en las estanterías. En el ala superior las carnes invisibles del ganado argentino que cambiaron por los bonos de la deuda sureña. Esas vacas que nunca llegaron poseen su espacio allí. Conjuntamente con unas gallinas flacuchas que forman parte de los gallineros verticales tienen todo un arsenal en donde mueren de pena. Lo que sí lograron fue producir muchos ricos y pocos huevos.

Igualmente los cultivos oligopónicos donde se esfumaron millones de dólares en falacias bien edulcoradas, poseen una pequeña mesa donde se exhiben un par de mentiras bien administradas. Más allá, las hojas de coca de Evo, que repotencian los delirios y desvaríos miraflorinos. Ocupan la parte central del segundo piso del complejo.

El café que venden es brasileño. Los precios del rubro han arruinado a nuestros productores, quienes fueron engañados con un supuesto plan que llenó los bolsillos de algunos pillos de capa roja y manos de foca. Por ello era necesario recurrir a las huestes de Luiz Inácio Lula Da Silva, mostrando el producto de los campesinos amazónicos.
En el fondo del centro comercial aparece centelleante la ruta de la empanada. Las hay de enmienda constitucional, el CNE y hasta los guisos con los dólares de CADIVI; todas con ricos ingredientes para los paladares más exigentes. Las que contienen carne mechada y las investigaciones de la Fiscalía se acabaron temprano. En los sueños del organismo está el comerse las empanadas Globovisión y EL UNIVERSAL, tal como le entraron a la reconocida RCTV. Para ello tienen un picante de Sabaneta hecho con bachacos y múltiples haciendas familiares que nadie investiga. El propio guiso de la monarquía que se adueñó del estado Barinas. Si alguno prefiere un sandwich, existe uno con forma de maletín con sabor a ochocientos mil dólares de Antonini Wilson y sus cómplices de PDVSA.

El tercer piso está lleno de fotos. Los múltiples viajes del Presidente se exhiben con profusión. Son setecientos itinerarios alrededor del mundo. Casi todos inútiles y altamente erosivos para las finanzas patrias. Se observa un presidente sonriente en la gran muralla china, en otra junto a Fidel con un fondo multicolor donde destaca un cuadro con la imagen de Ernesto Che Guevara. Frente al cubículo vacío de un Barrio Adentro, se puede apreciar una muy curiosa con Sadam Hussein, tomada en las calles de Bagdad, toda una joya. Lo extraño es que no existe alguna alegoría a Simón Bolívar, y menos a sus pensamientos.

La gran estructura del centro comercial sería el chavelandia perfecto. Todas las innumerables promesas incumplidas, dinero derramado y otras hierbas, colocados en el mismo lugar. El sueño infantil elevado hasta la estratosfera, sería convertir la cesta conservera de la abuela en territorio de lo posible. Es como volver a llenar la cantina en la guarnición de Elorza.

Desalentadoramente para él, necesitaría de miles de centros comerciales gigantescos para colocar en ellos la gran cantidad de programas, proyectos y mentiras que se han producido en diez años de Gobierno. Ninguna caja registradora en el planeta puede cuantificar las inmensas cantidades de dinero dilapidadas en una administración que desperdició los buenos años petroleros, ahogándolos en el peor de los dispendios.


Alexander Cambero

El Universal

http://www.eluniversal.com/2009/01/07/opi_art_sambil-o-chavelandia_07A2183937.shtml



Israel estudia expulsar a embajador venezolano


Jerusalén.- Israel emitió hoy duras críticas contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por su decisión de expulsar al embajador israelí en Caracas, al tiempo que estudia hacer lo mismo con el representante venezolano en el Estado judío.

"Todavía no hemos decidido al respecto, pero es muy probable que reaccionemos de igual manera", dijo a la agencia DPA el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí, Yigal Palmor, después de que el gobierno de Chávez anunciara la expulsión del embajador israelí Shlomo Cohen en protesta contra la operación militar en Gaza.

"El comportamiento brutal del presidente Chávez no honra ni a su país ni al pueblo amigo de Venezuela, con quien mantenemos y queremos mantener siempre una relación de amistad. Quien se alía con integristas y extremistas no honra ni a su país ni a su pueblo", añadió Palmor.

En un comunicado emitido en la víspera, la Cancillería habló de una hora "trágica e indignante" por la invasión terrestre israelí en la Franja de Gaza y expresó su solidaridad con el "heroico pueblo palestino". Anteriormente, Chávez había calificado de "cobarde" al Ejército israelí y exigido que se juzgue al presidente Shimon Peres por "genocidio" ante un tribunal internacional.

El gobierno de Chávez ya expulsó al embajador israelí de Venezuela en el verano de 2006, en un gesto de rechazo a la guerra lanzada por Israel contra la milicia libanesa Hizbollah.


El Universal
http://www.eluniversal.com/2009/01/07/int_ava_israel-estudia-expul_07A2184285.shtml

No hay comentarios: