martes, 20 de enero de 2009

Alcaldía de Libertador niega permiso para marcha de estudiantes al TSJ


Caracas.- El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Ricardo Sánchez, informó que la Alcaldía del Municipio Libertador les negó el permiso para realizar la movilización hasta el Tribunal Supremo de Justicia, prevista para mañana, martes 20 de enero.

"Nos acaba de llegar, a esta hora de la noche (8:45 p.m.), una notificación de la Dirección General de Infraestructura y Control Urbano y Coordinación de Condiciones Viales del Municipio Libertador, que dirige Manuel Barreto García, donde se nos está negando la posibilidad que el movimiento estudiantil pueda realizar la actividad que tenía pautada", dijo Sánchez en comunicación telefónica con el programa Aló Ciudadano que transmite Globovisión.

Sánchez dijo que la convocatoria a la marcha era un hecho público y notorio, además ellos dirigieron las debidas correspondencias a las autoridades municipales de la ciudad de Caracas informando de la misma

Según Ricardo Sánchez, en la comunicación la Dirección de Control Urbano indicó, en un primer punto, que el permiso no era concedido puesto que el acto a realizar era de carácter proselitista. Y en una segunda instancia, se informó que previamente ya se había solicitado un permiso para realizar otra movilización en la misma ruta.

Sánchez negó que fuese una actividad proselitista, e indicó que su carta de notificación a la Alcaldía indicaba claramente que su movilización se inscribía en el marco de las actividades que se realizarían ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar la apertura del Registro Electoral.

El dirigente estudiantil dijo que están convocando una reunión interuniversitaria de emergencia para evaluar la situación planteada ante la negativa del Municipio Libertador.

Agregó que se mantiene la actividad ante el TSJ y que se dirigirán al máximo tribunal de la Nación por la aceras si es necesarios, hasta ahora se conserva el lugar de concentración en la Plaza Morelos, pero como no quieren ser acusados de intransigentes evaluarán con las otras univerdidades la conveniencia de cambiar el sitio de partida con el propósito de garantizar la paz de la ciudad.

María De Lourdes Vásquez
EL UNIVERSAL



Podemos se inscribió en el bloque del No ante el CNE

Caracas.- El partido Podemos formalizó hoy su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) como parte del bloque por el No.

Ismael García, secretario general de ese partido político, señaló que apoyan esa propuesta porque "ya los venezolanos se pronunciaron el 2 de diciembre de 2008 por el fondo de la materia que hoy se le consulta, y votamos por el NO".

Recordó, además, que la Constitución establece que "en un mismo período no se puede hacer dos veces la misma consulta y menos por la vía de quien ya lo ha planteado que en este caso es la Asamblea Nacional".

Desde la sede del CNE, hizo un llamado a todos los venezolanos, independientemente de su postura política, a votar NO, porque "lo que garantiza la paz, el equilibrio y la estabilidad democrática de este país es que, tal y como está establecido en la Constitución actual, que plantea una reelección inmediata para el presidente, dos para los gobernadores, alcaldes y diputados, es lo que debe permanecer", apuntó.

Rechazó la extensión del horario del cierre de las mesas de votación hasta las 6 de la tarde y afirmó que eso "debió haberse planteado en una reforma a la Ley del Sufragio, de tal forma que el ente comicial no tomara el mismo camino del jefe de Estado cuando decidió violentar los procedimientos para presentar esta propuesta".

Exhortó al organismo electoral a que dé mayor equilibrio a las distintas partes. "Tantos a los que respaldan la propuesta del Gobierno, que es la reelección indefinida, como a los que respaldamos la defensa de la Constitución que es lo que nosotros estamos planteando en el día de hoy".

Cristina Hossne
EL UNIVERSAL


UCV, Nunciatura y Casa de Marcel Granier atacadas con bombas

En el día de hoy se registraron tres ataques con bombas lacrimógenas. El primero sucedió en la sede de la Nunciatura Apostólica, el segundo en la residencia de Marcel Granier y el tercero en la UCV.

El presidente ejecutivo de la empresa 1BC, Marcel Granier afirmó que en horas de la mañana de hoy su residencia fue atacada por "grupos que se identificaron como miebros de estos colectivos que financia el gobierno, lanzaron las bombas y se dieron a la fuga".

Asimismo aseguró que en el mes de diciembre ocurrió un primer atentado contra su residencia, "en el primer atentado no dije nada por navidad y año nuevo, pero ya esta vez me pareció muy grave dejarlo pasar".

Granier informó que el 15 de enero presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General, pero aún, según dijo, no se ha hecho nada, toda vez que ya se designó un fiscal para el caso.

"Está claro que la pretensión del presidente Chávez de su reelección indefinida está moviendo todo, hemos visto como está instigando a la violencia, el presidente quiere crear un ambiente de confrontación que le permita hacer sus trampas", dijo.


Atacan con bombas lacrimógenas a Nunciatura Apostólica

Un grupo de izquierda radical se atribuyó hoy un atentado perpetrado contra la Nunciatura Apostólica en Caracas, a la que fueron lanzadas cinco bombas lacrimógenas y volantes impresos contra las autoridades de la Iglesia Católica.

La Nunciatura no tiene protección de la policía venezolana y en su edificio está asilado el ex líder estudiantil Nixon Moreno, quien es acusado de intento de violación de una agente policial y recibió el asilo del Vaticano, pero el gobierno se ha negado a darle el salvoconducto para salir del país.

La abogada de Moreno, Tamara Suju, informó que temprano en la mañana varios motorizados se presentaron en la sede de la Nunciatura y lanzaron cinco bombas lacrimógenas, que no afectaron a los residentes por ser la hora de la oración.

Dijo que en el lugar fueron esparcidos volantes impresos en los que el grupo radical "La Piedrita" se atribuía el ataque, a la vez que acusaba a Moreno de "violador" y cuestionaba a las autoridad de la Iglesia.

"Este es el sexto ataque que sufre la representación diplomática del Vaticano. Esta sede no tiene protección del Estado sino que tiene vigilantes propios. Exigimos al gobierno un pronunciamiento sobre este acto. Aquí hay grupos paramilitares armados que actúan con impunidad", dijo a los periodistas.

Suju señaló que las bombas lacrimógenas sólo las poseen los cuerpos de seguridad del Estado, por lo que exigió una explicación de cómo estos grupos radicales las tienen y utilizan con frecuencia.

Señala que el fin de semana incendiaron el auto a un líder estudiantil de la Universidad Central de Venezuela y ahora la Nunciatura es objeto del ataque.

"En Venezuela hay grupos paramilitares armados que actúan impunemente", recalcó.

El grupo "La Piedrita" se atribuyó el lanzamiento de una bomba lacrimógena el 1 de enero contra el canal de noticias "Globovisión".

También la UCV fue atacada

Estudiantes reunidos en el rectorado de la Universidad Central de Venezuela sufrieron un ataque con bombas lacrimógenas en el día de hoy.

Este es el tercer atentado con estos artefactos que ocurre hoy. Los hechos sucedieron justo en el momento cuando el presidente de la Federación de Centros Universitarios, Ricardo Sánchez, ofrecía una rueda de prensa antes de salir a la Fiscalía General de la República y hacer la respectiva denuncia por el ataque sufrido, cuando antisociales incendiaron su camioneta.

En plena plaza del rectorado de la Universidad Central de Venezuela fueron lanzadas varias bombas lacrimógenas, en cuyas inmediacione se encontraban algunos estudiantes reunidos.

Sánchez afirmó que "estas son las cosas que no pueden seguir pasando en Venezuela". De este modo, recordó que quien tiene en su poder este tipo de armas es el estado venezolano.

El dirigente estudiantil reiteró que “el recinto universitario es inviolable, por ello el movimiento estudiantil no debe caer en el juego de la violencia”, expresó.


Cadena Global/Jessica Urribarri/DPA



EL “NO” MILITAR

El desgobierno de Hugo Chávez Frías, hace todo lo posible para desmostar un incuestionable RESPALDO del Estamento Militar. Pero la INDISCIPLINA campea en la Unidades, aumentado después que se autorizó la recolección de firmas, para apoyar la ENMIENDA Constitucional, auspiciada por el Partido Socialista Unido de Venezuela -PSUV- y avalada por los Altos Mandos. La negativa de suscribir los listados, ocasiona persecución y los preceptos Constitucionales dan la base, para no hacer proselitismo político en los Cuarteles. Muchos profesionales indicaron que solo estaban autorizados para VOTAR y expresarse mediante la Soberanía del PUEBLO y esto podría interpretarse como: EL “NO” MILITAR.

La Constitución vigente expresa en su Artículo 6º. El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y de las entidades políticas que la componen es y será siempre DEMOCRÁTICO, participativo, ELECTIVO, descentralizado ALTERNATIVO, responsable pluralista y de mandatos revocables. De igual forma establece en su Artículo 330. Los o las integrantes de la Fuerza Armada Nacional en situación de ACTIVIDAD tienen derecho al SUFRAGIO de conformidad con la ley, sin que les esté permitido OPTAR a cargo de elección popular, ni PARTICIPAR en actos de propaganda, MILITANCIA ó POSELITISMO POLITICO.

La situación se ha tonado un tanto tensa, en el seno de la institución militar, ante la autorización para recolección de firmas en los CUARTELES, a objeto de proponer una ENMIENDA constitucional. Muchos comandantes de Unidades argumentaron que era un procediendo valido, para apoyar a su Comandante en Jefe. Otros manifestaron que no estaban obligados a apoyar esa recolección en el SECTOR MILITAR, porque el evento era auspiciado por el PSUV.

Por supuesto que los “Jefes” adosados al proceso del Socialismo Vandálico, emitieron una especie de ORDEN disfrazada, para asegurar que los SUBALTERNOS se anotaran en las Planillas. Muchos no la acataron -enfrentándose a las amenazas de transferencia- otros hicieron caso omiso al amedrentamiento de ser enviados a los puestos fronterizos o Unidas consideradas de Castigo y algunos aceptaron el ABUSO de suscribirlas.

“Cámbieme al infierno, si es posible; mi mayor.” Pero no firmo, se le oyó decir a un oficial subalterno. ¡Párese firme nuevo! Me paro firme. Pero la orden de anotarme en esa planilla, me la da por Escrito, ya que los militares estamos autorizados solo para VOTAR y no participamos en proselitismo Político. ¡Retírese recluta! La INDISCIPLINA campea en las filas castrenses por causas políticas. Los SUBALTERNOS amenazan a SUPERIORES con denunciarlos ante los Comandos y etiquetarlos como ESCUALIDOS para destrozarles, la carrera profesional.

También los presuntos OFICIALES TECNICOS mantienen en zozobra a los OFICIALES DE COMANDO. La Ley promulgada promueve que muchos SUBOFICIALES, serán SUPERIORES en GRADO a un determinado sector de OFICIALES. Algunas promociones de los primeros, generarían antigüedad -una vez ascendidos - en los segundos; así provengan de formaciones académicas distintas. A principios de Diciembre de 2008; Hugo Chávez Frías suspendió -temporalmente- los ascensos de SUBOFICIALES a OFICIALES TECNICOS. Muchos entienden que el “arroz con mango” en forma de Ley, solo perseguía “canonizarlo” como Comandante en Jefe ­y elevar los grados de los Altos Mandos; para su control.

Pero la medida solo ha servido para aumentar la conflictividad -en los mandos medios- y elevar la temperatura de la olla de presión en la FAN. Quizás también se estimula un enfrentamiento armado en las filas de la INCONSTITUCIONAL Fuerza Armada Nacional Bolivariana -FANB- derivado del roce profesional. Sabemos que la IDENTIDAD de las Fuerzas Armadas Nacionales se perdió con la intromisión Castro Comunista en los Cuarteles y el descontento de los mandos medios es asombroso. La FAN parece una muestra de lo que sucede en el País. La DIVISIÓN y el ODIO se estimula bajo la figura del compadrazgo, amiguismo, “enchufe político” y la corrupción está avalada por los golpistas del 4F y 27N de 1992. “No Chamo. No te preocupes. Utiliza esos fondos sobrantes, que yo hablo con el Comandante General o con Hugo.”

Este argumento corruptor quizás es una expresión para congraciarse y alentar la sustracción de fondos por parte de personal Subalterno. Pero hay miles de casos de ADMINISTRADORES de misiones Nacionales e Internacionales, que usufructúan los dineros del Estado en su beneficio. Un caso patético está relacionado con 8.000 dólares de un proyecto entregados a un COMANDANTE DE BASE AEREA de la AMB y ese GENERAL aviador saca cuentas y cuentas y no le cuadran. No tiene RESPUESTAS, ni mucho menos SOBRANTES. Pero el propio Hugo Chávez Frías, anda detrás de él, porque si se los ROBÓ, le va a quitar la cabeza.

También en la FAN, la convocatoria a un Referendo para la ENMIENDA Constitucional, deja interrogantes: ¿Dónde queda la ALTERNABILIDAD? ¿Puede obviarse el artículo 345? Muchos militares ponen los puntos sobre las íes. Recordemos que en ciertas Unidades Superiores el triunfo del NO, fue contundente; aun cuando el apoyo MILITAR se solapaba con Dinero. Prestamos, Bonos, Viajes, Viviendas, Automóviles y otros. Pero ahora NO HAY REAL y como dice el comerciante chino: “Si no hay leal, no hay lopa.”

Sabemos que los Altos Mandos son elementos de PREMIOS a la obediencia ciega, sorda, muda arrastrada y servil, por eso ostentan los GRADOS MAXIMOS. Bajo las instrucciones de ellos; algunos Oficiales Superiores, trataron de conminar a los SUBALTERNOS para que firmaran a favor del Comandante-Presidente. Pero como ya referimos, unos lo hicieron por presión, otros por compromiso, pero una gran mayoría NO LO HIZO. Estos últimos se atienen a las consecuencias porque argumentaron que eso era PROSELITISMO POLITICO y solo estaban autorizados para VOTAR y expresarse mediante la Soberanía del PUEBLO.

¿Esa será la razón que mantiene incontrolable al Demente-Presidente? ¿Por qué amenaza con rasparlos a todos? ¿Reflexionaron los Militares? Eso estaría por verse, pero no podemos dejar de señalar la situación como: EL “NO” MILITAR, máximo si referirnos que un SUPERIOR preguntó a un SUBALTERNO: ¿Recogistes las firmas? Y este contestó: ¡Sí! Mi Comandante. ¿Cuántos firmaron? “Un máximo de cuatro, en dos o tres planillas” ¿Y las demás? ¡Están en blanco! Bueno. Mándalas así, -para cumplir la ORDEN- total en el membrete, no dice: FANB sino PSUV y no estamos obligados a anotarnos ahí. Si la gente NO quiso firmar: ¡NO es NO!

Cita: “La Soberanía del Pueblo, única autoridad legítima de las Naciones”

Simón Bolívar

Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán

http://megaresistencia.com/foro/viewtopic.php?t=26976

No hay comentarios: