viernes, 16 de enero de 2009

Estudiantes de la UCV protestan en Plaza Venezuela. Estudiantes de Anzoátegui en la calle

















Estudiantes de Anzoátegui en la calle

Un grupo de estudiantes interrumpieron el tránsito en la autopista Francisco Fajardo a la altura de la Plaza Venezuela por un niple que lanzaron a las oficinas de la FCU de la Universidad Central de Venezuela y en contra de la reelección indefinida. El dirigente estudiantil, Miguel Pizarro, explicó que la protesta la realizaban por impedir a los jóvenes inscribirse para votar: “Es punto de honor para la Federación de Centros Universitarios que el Tribunal Supremo de Justicia, admita el recurso de amparo que introducimos ayer; porque vemos cómo se ha violentado el derecho de más de 450 mil jóvenes que no van a poder ir a votar”.
Denunció igualmente que el edificio de Telecomunicaciones de la Federación de Centros Universitarios sufrió un ataque por parte de grupos armados presuntamente pertenecientes al oficialismo “y como los cuerpos de seguridad no le prestan atención a estos ataques decidimos salir a la calle una vez más”.

“Decidimos trancar la autopista para transmitirle a la sociedad civil, el gran malestar y el profundo rechazo que siente el estudiantado con esta propuesta de enmienda y sobre todo con la prostitucion que han sufrido las instituciones venezolanas. Vemos a un CNE que ya tiene un cronograma hecho para las elecciones y una serie de acciones que ha adelantado, aun antes de que la Asamblea haya solicitado la realización de la consulta para la reelección indefinida”, dijo Pizarro.

Negó que los estudiantes agredieran a los policías agregando que fueron los cuerpos de seguridad quienes tomaron las pancartas y materiales de protesta y lo lanzaron al río Guaire o lo decomisaron.

La protesta concluyó pasado el mediodía, cuando los estudiantes retornaron al recinto universitario.

Estudiantes de Anzoategui en la calle

En Anzoátegui también los estudiantes de la Universidad Santa María salieron a la calle para expresar su rechazo a la reelección indefinida.

Efectivamente uno de los estudiantes de la Santa María señaló que se movilizarán por toda la región para explicar porqué no se debe aprobar la enmienda para la reelección indefinida.

“Vamos a llevar un mensaje de alegría y entusiasmo para decirle que no de nuevo a este gobierno; y demostrarle que Anzoátegui no se rinde”

El Vicepresidente de la Federación de Centros Universitario de la Santa María, Erick Portillo dijo que la enmienda se puede llamar inconstitucional porque “ya sabemos los parámetros en que se ha basado la Asamblea Nacional para aprobar esta propuesta del gobierno, que de paso tiene secuestrado todos los poderes”.

Aquí estamos los estudiantes y vamos permanecer en la calle para rechazar rotundamente la enmienda para la reelección indefinida.

Estudiantes de la Universidad Santa María protestan en la avenida Jorge Rodríguez

El Tiempo
Desde las nueve de la mañana de hoy jueves, los estudiantes de la Universidad Santa María (USM) trancaron un canal de la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez en sentido Barcelona Puerto La Cruz, para protestar en contra de la reelección presidencial y pedir la apertura del registro electoral para la inscripción de nuevos votantes.

Los universitarios se sumaron a la ola de manifestaciones propiciadas desde la capital del país, donde estudiantes de otras casas de estudio superior salieron a las calles a manifestar sus desacuerdos.

Agentes de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) se encuentran en el lugar para resguardar la seguridad.

Los estudiantes expresaron que la protesta que se está desarrollando el día de hoy no fue planificada, sólo decidieron salir de las aulas de clases para dar a conocer su opinión sobre la enmienda contitucional.

Se desconoce si en la manifestación se incorporarán alumnos de otros centros universitarios locales.



Globovisión
http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/4275/1/


Chávez dice, en su delirio, que Obama está "mal informado" sobre Venezuela


El presidente Hugo Chávez dijo este jueves que el mandatario electo de Estados Unidos, Barack Obama, está mal informado sobre su gobierno y le advirtió que Venezuela "se respeta".

"Si nos buscan, nos van a conseguir. Estas cosas crean problemas, no son aceptables", dijo Chávez respondiendo a unas declaraciones de Obama sobre Venezuela que dio a una televisora de Estados Unidos, en las que afirmó que el gobierno bolivariano es una fuerza que ha interrumpido el progreso en la región.

En una reunión con partidarios de la enmienda constitucional que permitiría su reelección ilimitada, Chávez se refirió a los comentarios de Obama y dijo que algunos son, en el lenguaje del béisbol, "malos lanzamientos" de un pitcher que está por entrar al juego.


Señaló que el nuevo presidente de Estados Unidos "no puede empezar lanzando esos piconazos (lanzamientos desviados)".

Chávez dijo que le preocupan los comentarios porque lo confunde con el presidente saliente George W. Bush, a quien acusó de lanzar a América Latina, a Estados Unidos y al mundo por un despeñadero.

"Qué mal informado está. Esto hay que lamentarlo mucho. Obama está repitiendo lo mismo que dice Bush. Será que me confundió con Bush porque quien ha interrumpido el progreso y ha echado al mundo por un abismo ha sido Bush. Uno de los más grandes desafíos que recibe Obama es la tremenda crisis financiera, moral y social de su país", aseveró.

Indicó que si un presidente como Obama, que es joven, negro y supuestamente humilde, asume esa posición ante Venezuela, "lo que nos espera es seguir la lucha contra el imperialismo, sea ante un presidente blanco o negro".

"Si viene a nosotros con respeto será bien recibido respetuosamente; si quiere ayudar a Venezuela, aquí estamos, pero este pueblo se respeta, señor Obama", recalcó.

Agregó que el peor comentario de Obama fue cuando dijo que Venezuela exporta "actividades terroristas" y que apoya grupos como la guerrilla colombiana de las FARC.

"¨Cómo vas a decir eso? Otra vez me estás confundiendo con Bush. Mira que ahora te rodea la CIA, todos esos mecanismos de terror... Cuando vemos esto, esto crea problemas que no son aceptables. Pero estamos a tiempo de que rectifique", dijo.

Asimismo, dijo que no es posible que, aún con las limitaciones que debe tener un presidente de un país "imperial", deje de tener "el más elemental respeto a las normas de la diplomacia".

Chávez señaló que para él Obama es un "desconocido", de quien solo sabe que ganó la presidencia de un país que "se ha convertido en un verdadero imperio que azota al mundo y que ha azotado y seguirá azotando a nuestros pueblos".

"Esperemos a ver. No quiero adelantarme, estoy a la expectativa. Esperemos y por sus frutos los conoceréis. Obama es sencillamente un desconocido, no lo conozco", dijo y pidió al presidente electo de Estados que deje de escuchar a los asesores de extrema derecha y que en su lugar lea el credo de Martin Luther King.

Cadena Global/DPA


http://www.cadenaglobal.com/noticias/default.asp?not=202779&sec=5




La debilidad de los precios del petróleo amenaza con desestabilizar a Venezuela e Irán, importantes productores de crudo, dijo el jueves el director de la CIA, Michael Hayden.

"Aquí hay un evento desestabilizador, pero puede ser positivo", dijo Hayden a periodistas, acotando que Rusia está más preparada para manejar la situación por el manejo de sus inversiones.

El funcionario agregó que precios del petróleo en los entornos de 40 dólares por barril pueden suponer un "verdadero problema" para el Gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez, quien ha sido un motivo de irritación para la política estadounidense en América Latina.


La situación también puede hacer más eficaces las sanciones que buscan persuadir a Irán de abandonar un programa de energía nuclear, dijo Hayden.

Hayden dijo que un precio de petróleo de 40 dólares por barril se traduciría en alrededor de 30 dólares por barril del crudo con alto grado de sulfuros que produce Venezuela.

"Eso constituye un verdadero problema para ese régimen (de Chávez), por ello puede verse muchas fracturas allí", dijo. "Irán (...) podría enfrentar verdaderos desafíos, si se combina con la inflación y el hecho de que próximamente tienen elecciones presidenciales", agregó.

Hayden dijo que creía que Irán se estaba aproximando al punto en el que debe decidir si continua con su programa nuclear, y si compensa los costos diplomáticos y de otro tipo que afrontará.

"Rusia ha invertido tan sabiamente y posee un fondo de riqueza soberana tan inmenso que probablemente puede manejar esto con más facilidad", añadió.

Venezuela abastece cerca de un 10 por ciento de la demanda por petróleo en Estado y es el cuarto mayor exportador de petróleo a ese país.

Cadena Global/Reuters



http://www.cadenaglobal.com/noticias/default.asp?Not=202784&Sec=5


Así queda la pregunta de la enmienda



Aprobada en segunda discusión enmienda constitucional


La pregunta para el referédum quedaría de la siguiente forma: ¿Aprueba usted la enmienda de los artículos 160, 162, 174, 192 y 230 de la Constitución de la República tramitada por la Asamblea Nacional que amplia los derechos politicos del pueblo con el fin de permitir que cualquier ciudadano o ciudadana, en ejercicio de un cargo de elección popular, pueda ser sujeto de postulación como candidato o candidata para el mismo cargo por el tiempo establecido constitucionalmente dependiendo su posible eleccion exclusivamente del voto popular?

El Nacional

2 comentarios:

Lss Rutas de Angelica dijo...

Hola amiga querida!!!
Una pregunta y la respuesta ya la conocemos...
Besos amiga y un gran abrazo.
Todo lo mejor para ti.
Bendiciones infinitas.

Pandora dijo...

Gracias, Angélica.