miércoles, 5 de noviembre de 2008

Ya los EE.UU. tienen su Hugo Chavez Frías en versión gringa: ganó Barack Obama. Sálvese quien pueda...




Barack Obama acaba de convertirse en el próximo Presidente de los Estados Unidos al haber obtenido ya la cifra necesaria de 270 delegados.

Desde los primeros recuentos y proyecciones de la jornada electoral del día de hoy, Obama obtuvo una amplia ventaja sobre su competidor John McCain, ganando los votos de los delegados en estados clave para las elecciones y obteniendo una mayoría en el voto popular, sellando así su victoria en esta emocionante carrera a la Casa Blanca.

La participación de los votantes ha sido masiva, calculando que ha alcanzado niveles récord con respecto a los últimos procesos electorales en Estados Unidos. La jornada estuvo marcada por un clima de excitación, sin que hasta el momento hayan sido reportados ningún tipo de incidentes violentos.

En estos momentos, la ciudad de Chicago es el centro de la celebración de los partidarios de Barack Obama, donde miles de personas se encuentran reunidas en el Parque Grant y han seguido de cerca cada anuncio de algún estado donde se declaraba la victoria de Obama.

El proceso electoral de hoy ha transcurrido sin grandes sorpresas, pues aunque el voto popular ha estado muy reñido entre ambos candidatos, los votos de los delegados le dieron a Obama importantes victorias desde el inicio de la jornada, logrando sendas victorias en Florida y California, mientras que el candidato John McCain sólo contó con los votos de los Colegios Electorales de estados tradicionalmente republicanos.

De esta manera, Barack Obama, de 47 años, se convierte en el presidente número 44 de Estados Unidos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo lo contrario. Existe una gran confusion en Venezuela sobre quien es Barack Obama. Al contrario con McCain la hubiese tenido mas facil, Chavez esta perdido, Obama va a ser el hombre que va a propiciar el ridiculo internacional de Chavez.Obama es un estadista como ninguno y no te confundas, Obama es lo mejor que le ha pasado al mundo ultimamente, incluyendo a Venezuela.

Anónimo dijo...

Mira Santiago Resistencia...Una cosa es no gustarte los tierruos ignorantes chavistas y otra poner en el mismo bojote a los negros de USA, no seas racista, en Norteamerica hay gente de color con muchos honores, dignidad decencia y cultura (asi como hay malandrines y matones) en cambio todos los chavistas son una partida de tierruos ignorantes sean blancos o negros.

Anónimo dijo...

Nunca mejor dicho

La ignorancia es dicha....

que dichoso eres…

Escribir post de titulos. Emitiendo un juicio de valor sin ningún alegato ni justificación y luego copiar y pegar una nota de otra persona, que no tiene absolutamente nada que ver con el titulo de la misma.

Absurdo no?

Arcangel Vulcano dijo...

Con todo respeto y consideración por tu persona y tu valiosa opinión, debemos expresar que esta vez no la compartimos.

En realidad consideramos que al generalizar se tiende al error; pero además, las comparaciones no siempre pueden ser exactas, simplemente porque nadie es igual a nadie.

Por lo además, son muy obvias las diferencias entre los personajes que asimilas.

Son realidades históricas muy diferentes, países distintos, pueblos muy disímiles.La plural, diversa y libertaria sociedad estadounidense posee una vocación democrática a todo evento y a toda prueba, sin dudas...

Un fraternal saludo.

Unknown dijo...

Tú te pareces mucho más a Chávez que Obama. Este es el blog más racista que he leído. Cómo carajo vas a comparar a Obama con Chávez? Ignorante, intolerante y racista.

Anónimo dijo...

Tú si eres reaccionaria, conservadora y ridícula.

Pandora dijo...

Anónimo 1:

Espero que tengas razón y Obama sea un verdadero estadista y ponga en su sitio a Chávez.


Anónimo 2:

Pero... ¿quién habla de racismo? No lo entiendo. En este blog no se ha publicado una línea en contra de ninguna persona por su raza, color, religión, etc.


Arcángel Vulcano:

Tienes razón. Obama es, ante todo, un norteamericano, independientemente del color del su piel, a lo que no he hecho ninguna alusión discriminatoria como sugieron algunos anónimos. ¿Acaso en Venezuela no vivimos en paz blancos, mestizos, negros, café con leche? Aquí no se habla de racismo. Espero que Obama no se deje engatuzar por Chávez o Correa.

Abrazos


Jonathan:

Otro caído de la mata hblando de racismo. ¿Que tipo de racismo hay en comparar a Chávez con Obama o viceversa? En fin, el tiempo nos dará la verdadera imagen de Obama y por sus hechos lo juzgaremos. Racismo, racismo... Les dió por ese tema.


John Manuel:

Soy de derecha, no reaccionaria, y en cuanto a lo de "ridícula", ni siquiera me conoces. Bueno, bueno, los perros ladran, Sancho, señal de que avanzamos.

P.D. No te he llamado "perro", es una frase, un proverbio o como quieras llamarlo extraído de "Don Quijote".

Saludos a todos

Pandora

Anónimo dijo...

AGUANTE HUGO CHAVEZ! POR SIEMPRE!!

Anónimo dijo...

Eres de derecha, reaccionaria, más conservadora que un miembro del Opus Dei, aunque, paradójicamente, seas igual de ignorante que Hugo Chávez. Esa es la gran ironía de los extremos que, al final, se parecen bastantes.

Pandora dijo...

John Manuel:

Gracias por los piropos. ya estoy acostumbrada a tales halagos.

Dime: ¿Obama retira las tropas de Irak? ¿Eso crees? Espera sentado. Si los norteamericanos se retiran de Irak ese país quedaría en poder de los radicales de Iran.

¿Crees que también Obama retirará las tropas de Afganistán para entregar ese Estado a los talibanes? Esperarás largo tiempo a que eso suceda.

Sea como sea, los EE.UU. defienden sus intereses, y en primer lugar está la seguridad de la Nación que cualquier promeda utópica que haya hecho Barack Obama. Es puro palabrerío hueco: "Voy a cambiar el mundo". ¿Cómo lo va a cambiar? ¿Acaso con la ayuda de Chávez Frías?

Esos improbables cambios, si es que se producen, no afectarán mayormente lo que es la política exterior de los EE.UU. La única diferencia entre los republicanos y los demócratas es que a estos últimos les agrada más sentarse a conversar con cualquier patán terrorista en lugar de lanzarle un par de bombas.

Sí, soy de derecha, y más conservadora que un miembro del Opus Dei. Por lo menos en eso aciertas. ¿Cómo descubriste el agua tibia?

Y en cuanto a Obama... por sus actos los reconoceréis. Esperaremos cuáles serán sus primeras acciones, y sobre todo cómo saldrá del berenjenal de la crisis económica, y qué pensará después que reciba toda la información confidencial que le brindarán los servicios de Inteligencia, donde podrá enterarse de cómo Chávez Frías apoya a todo movimiento narco-terrorista que existe en el mundo. Creo que primero recibe a Lula, Uribe, etc., y al final, si es que lo recibe, a Chávez. Si no lo veo no lo creo.

Saludos, y gracias por tu comentario.