viernes, 28 de noviembre de 2008

La mentira sobre eliminación de misiones

http://www.barrioadentro.gov.ve/
Ministerio de Salud
http://216.72.128.20:8080/mhipo/
Ministerio Participación y Protección Social
http://www.misionribas.gov.ve/
Ministerio de Energía y Petróleo
http://www.fundacionmisionpiar.gob.ve/
Ministerio de Industrias Básicas y Minería
http://venezuelanoticia.com/archives/9297


Jugando con la ignorancia de las personas, los afectos al gobierno están difundiendo la supuesta eliminación de las misiones, por parte de los gobernadores electos de la oposición.

Nada más falso. Ningún gobernador tiene competencia sobre las misiones, puesto que las mismas están adscritas a los diferentes ministerios del poder ejecutivo. (Sí, en minúscula).

A las pruebas me remito y ojalá esta información sea útil para ayudar a desmontar la mentira. Es necesario que la gente sepa que si se eliminan las misiones, el único responsable será Hugo Chávez, amo y señor de los poderes públicos.




Saquean gobernación de Miranda

La jornada de ayer estuvo llena de tensiones ante el arribo de las comisiones de enlace. Los últimos tres días sustrajeron equipos de todo tipo de las dependencias del Ejecutivo mirandino (Joel Aranguren/Especial)

En dependencias de la gobernación, las denuncias son las mismas: salidas de computadoras, televisores y otros equipos (Joel Aranguren/Especial)


Los Salias.- Como consecuencia de los señalamientos que desde el pasado lunes comenzaron a circular sobre una serie de situaciones irregulares ocurridas en distintas dependencias de la Gobernación de Miranda, y que apuntaban al desmantelamiento de oficinas, el traslado de enseres y la repartición de equipos audiovisuales y electrónicos, entre otros, algunos de los responsables del manejo de esos organismos y departamentos decidieron convocar a las autoridades policiales para declarar que han sido víctimas de saqueos.

Desde tempranas horas de la mañana de ayer se informó que de los departamentos más afectados por la pérdida de equipos y materiales generales era la Dirección de Comunicaciones de la Gobernación, adonde acudieron comisiones de Polimiranda, al mismo tiempo que se presentaban los designados para las comisiones de enlace con las nuevas autoridades estadales.

Aunque los inmiscuidos se negaron a ofrecer detalles y los voceros de las comisiones de investigación pidieron reserva en relación con el procedimiento de recepción de las instalaciones, los propios trabajadores de la División de Prensa denunciaron haber encontrado las oficinas desprovistas de cámaras fotográficas, televisores, equipos de reproducción de video, monitores, radiorreproductores, micrófonos y plantas de sonido.

Se esperaba que al final de la tarde acudieran a esta sede, ubicada al lado de la residencia del gobernador, frente a la Plaza Bolívar de Los Teques, comisiones del Cicpc, a fin de tomar las declaraciones correspondientes e iniciar las averiguaciones del caso. Pero ello no ocurrió.

Según denuncias formuladas por Jeffrey Cacique, vecino del Municipio Los Salias y quien se había postulado como precandidato para ganar la Alcaldía de esa jurisdicción, las labores de traslado de materiales y apropiación de bienes estadales venían realizándose desde la madrugada del pasado domingo 23 de noviembre.

"Funcionarios y personal trajeados con franelas rojas llevan una semana sacando cajas, grandes bolsas y cargando en camiones pesados y vehículos con placas oficiales y particulares, enseres que según las leyes administrativas le pertenecen al estado Miranda. Sin embargo, ninguna de las autoridades electas tomó una acción al respecto", replicó el denunciante.

Repartieron electrodomésticos Cacique indicó que de las oficinas del Fusmi, ubicadas cerca de la redoma de San Antonio de los Altos, sacaron neveras, cocinas, lavadoras, colchones, electrodomésticos, papeleras y otros materiales comprados recientemente por el Ejecutivo Regional con una inversión superior a los BsF 100 millones, como parte de sus programas de ayuda y entregas a las comunidades.

"¿Cómo es posible que aquí no se haya instalado un tribunal y se presentara la denuncia ante Fiscalía para investigar por qué el personal de esas dependencias realizaba labores a altas horas de la noche y en la madrugada? Incluso los comerciantes cercanos aseguran que los encargados de las mudanzas convidaban de forma descarada a los participantes para que se llevaran los enseres y se los apropiaran. Eso es un delito y tiene que ser castigado", dijo Cacique.

Aunque las denuncias de irregularidades se extienden a las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), la Casa Comunal de los Teques y otros espacios administrativos de la Gobernación de Miranda, las versiones están siendo contadas a la inversa. Los voceros del oficialismo acusan hostigamiento por parte de los seguidores del gobernador electo, Henrique Capriles.

No obstante, el equipo de la gestión entrante indicó que no responderán hasta tanto no terminen de recoger los informes y recolectar los datos, sobre los cuales se ofrecerá información en los próximos días.

En una nota de prensa firmada por prensa del PSUV se señala que la diputada Iroshima Bravo, junto al Bloque Miranda de la Asamblea Nacional, están prestos a recibir denuncias contra Capriles para tomar acciones. Afirman que marcharán para hoy a las 10 de la mañana desde Pdvsa Intevep hasta la Plaza Bolívar de Los Teques.

El Universal



Golpismo democrático 2009

Imposible aún profundizar en el análisis de los resultados del 23N-08. Necesarias las hipótesis de trabajo que permitan la búsqueda y la discusión, más allá de las celebraciones que plantean el mayor de los triunfos para unos y la derrota irrecuperable para los otros. Hacia ese objetivo se dirigen los puntos que siguen.

1.- Ratificamos lo señalado antes: la historia del 23 y 24N-08 no cambia de manera esencial y profunda el cuadro histórico actual. Pero es indispensable su examen en el contexto de la profunda crisis que padece este ex país.

2.- ¿Significan estos resultados un desmoronamiento o una ratificación del mando-poder de la "revolución bolivariana pacífica pero armada"? ¿Comenzó la recuperación de "las oposiciones"? ¿Se está cerrando el ciclo de corte totalitario para dar paso al democrático?

3.- Hay que recordar que no estamos ante contrarios dialécticos. Los dos actores principales de nuestra política son grupos caracterizados por la dispersión y la confrontación que se basa en la lucha por posiciones que nada tiene que ver con cuestiones ideológicas.

4.- Son posiciones directamente inscritas en el credo liberal-positivista. Es el mismo contenido de la política practicada aquí a lo largo del período llamado republicano. Divisiones que obligan a pactos-acuerdos para salvar la unidad de intereses comunes.

5.- Porque es de los enfrentamientos de donde surge la necesidad de una unidad que no salva ni supera sino que alivia las confrontaciones gracias a la inscripción de beneficios o prebendas. La unidad históricamente ha sido y es una empresa de alta rentabilidad para sus "desprendidos firmantes", que hacen valer en cada ocasión sus expresiones individuales o grupales en pugna, por el logro de posiciones hegemónicas.

6.- En el oficialismo tenemos hoy una implosión creciente y de alto poder destructivo, lo que hace que la unidad se haga cada vez tan difícil como necesaria, pero cuenta aún con importantes sumas de capital para negociarla.

7.- "Las oposiciones" y la casi totalidad de comentaristas y analistas señalan la gran derrota del oficialismo en las elecciones de gobernadores porque perdió Miranda, Zulia, Carabobo, Táchira, Nueva Esparta y alcaldías importantes como la Metropolitana y la de Maracaibo. Las "oposiciones" ahora son gobierno en estados densamente poblados y con importante influencia política, en contraste con la 17 entidades en las cuales triunfó el oficialismo.

8.- Pero lo importante hoy es pasearse por el qué podrán hacer Salas Feo, Pérez Vivas y el alcalde mayor Antonio Ledezma. Ya se conocen las posibilidades que han tenido Rosales y Morel. La idea -dicen- no es confrontar sino trabajar. ¿Pero en base a qué proyecto o doctrina unitaria? ¿Cada quién con su partido y "su unidad"?

9.- El GP fue muy claro en su campaña electoral: al estado que yo no gane y quede en manos de oligarcas, contrarrevolucionarios y pitiyanquis no llegarán recursos o llegarán los indispensables. Controlaré el situado constitucional. Además amenazó con sacar los tanques a la calle contra quien se negara a reconocerle el triunfo. Y ya se conoce lo que ha sido y es la confrontación con el gobernador del Zulia y la ya incoada con el gobernador electo de Miranda.

10.- Y con los nuevos gobernadores de Zulia y Carabobo, Táchira y el alcalde Ledezma no tendría porqué ser diferente. Para el GP la política es una guerra. Por ello estimula los factores de choque-confrontación y le da la bienvenida al "látigo de la contrarrevolución" que estimula y levanta los ánimos para el cobro de buenos dividendos y los aleja de toda reconciliación-paz-entendimiento con "el enemigo a quien no se le dará tregua ni un vaso de agua".

11.- Un ataque dirigido contra posiciones caracterizadas por una gran dispersión. Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática, Primero Justicia, Copei o Alianza Bravo Pueblo está cada uno por su lado pugnando por ser la fuerza hegemónica, enseñando cada quien sus ambiciones. Aún está fresco el capítulo de un Ledezma en campaña por la Alcaldía Mayor mientras el aspirante inicial luchaba contra la inhabilitación. Ese tipo de huellas que se reproducen alimentarán los enfrentamientos en los próximos meses dentro de la "unidad".

12.- Y crecerán las diferencias cuando se hable de las listas de candidatos para las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional. Cada partido sacará a relucir los votos obtenidos y los puestos que le corresponden. Y seguiremos en el camino de la política del despedazamiento.

13.- Del lado oficialista tenemos un GP sin contendor para el 2012. Diosdado Cabello, que lucía como el heredero, acaba de recibir un duro golpe. ¿Liquidado expresa y planificadamente? El Rey, jefe único y hegemón luce solo a lo interno para sus aspiraciones a reelección, mientras en el otro lado abundarán los candidatos.

14.- De allí que proceda a limpiar su imagen. Su discurso rescata en este momento su "legítima" condición ante quienes lo señalan como dictador: soy un demócrata que acaba de dar una gran lección al reconocer y respetar el triunfo de los adversarios. Deja a un lado en este discurso que impuso la mayor parte de los candidatos, que da órdenes para sancionar a un medio de comunicación por irrespetar las "reglas electorales", que mantiene sus presos políticos y su derecho a la amenaza creciente y permanente, incluso a sus llamados aliados.

15.- Todo aquel que no se le pliegue de manera incondicional será objeto de destrucción. Cuando mandó al carajo al PCV y al PPT los condenó a la liquidación. O a quedar pulverizados como en el caso de Acosta Carlez y demás "traidores". Y hoy vemos al secretario general del PPT denunciando como se les lanzó, para derrotarlos, el reparto de neveras, y cocinas, etc. a cambio de votos.

16.- El hegemón y jefe único estaba comprometido a liquidar a sus adversarios internos y externos. Tal vez sea válido pensar que por los momentos dejó con vida a Rosales. Pero ahora se le suman a "sabotear su revolución" Capriles, Salas Feo y Ledezma.

17.- Sin embargo, como buen positivista, entiende que la revolución es él y que tiene que privilegiar el cuadro de su reelección que ahora es inevitable porque no hay nadie que pueda asumir esa responsabilidad. La "unidad" lanzará su o sus candidatos. Y el GP, acompañado del más honorable y honesto CNE del mundo, dará el golpe democrático en el 2009 para apuntalarse como presidente hasta que Dios mande.

18.- ¿Es posible aprovechar esta coyuntura a favor del colectivo, para impulsar algún cambio en la dirección de una política que nos lanza cada vez más hacia el abismo? En este momento se impone la acción de un colectivo consciente y organizado, al margen de las dos repúblicas del fracaso y la miseria. Porque si, simplemente regresan al mando-poder como salvadores los mismos que produjeron el chavismo, el hundimiento será cada vez más profundo.

19.- Y no se trata de rechazar las posibilidades de cambio en quienes tienen responsabilidades con respecto al desastre actual. Pero hasta hoy no conocemos ningún examen en esa dirección.

20.- Hay quienes, simplemente, no estamos dispuestos a convalidar una farsa en nombre de una tal revolución o una tal democracia que nada tienen que ver con la verdad sino con el engaño, la farsa y la destrucción.

Agustín Blanco Muñóz

El Universal




Carrera Damas: Proceso contra Globovisión limita derecho a la información


Caracas.- A propósito de la apertura de un nuevo procedimiento administrativo a Globovisión, por presuntamente haber incitado a la alteración del orden público, al difundir las declaraciones del gobernador electo de Carabobo, Henrique Salas Feo, el historiador Germán Carrera Damas, manifestó hoy su rechazo absoluto porque se "limita el derecho a la libertad de información".

"Esto es parte de un cuadro que a mi me resulta absolutamente rechazable. Un proceso electoral es un acontecimiento esencial y totalmente cívico, manejado con criterio de libertad, participación y en pleno disfrute de la libertad de información", dijo Carrera Damas.

Explicó que no se puede aceptar que los medios de comunicación no puedan comentar durante los procesos de elección, "esto me parece absolutamente contrario a lo que es la libre y democrática expresión de lo que es la voluntad popular". Asimismo, calificó de ilegitimo, "amenazar por intenciones o por posibilidades a un medio de comunicación".

"El pueblo tiene derecho a informarse, a expresarse. Ya se ha suprimido el derecho a la información del gobierno ya se ha suprimido el derecho a la información en el gobierno con una serie de actos que las personas no tienen ni la menor idea de por qué, para qué y a qué nos compromete. Han hipotecado el país, han hipotecado nuestra sociedad y hasta nuestros bisnietos sin que los venezolanos sepamos en función de que se hacen".

Alicia De La Rosa
EL UNIVERSAL



Ex rector Zamora: "Más fascistas" son los del Gobierno

El ex rector del Consejo Nacional Electoral, Ezequiel Zamora, criticó las declaraciones del Presidente Chávez donde acusa de "fascistas" a los gobernadores electos de oposición.

"Fascistas son ellos que tienen el poder, porque no se puede ser fascistas si no se ejerce el poder para atropellar como lo han venido haciendo ellos”, señaló Zamora durante su participación este viernes en el programa "La Entrevista" de RCTV.

Agregó que el presidente no puede hablar de "golpismo", porque él fue golpista, "así como muchos de sus ministros y muchos de los gobernadores que a dedo impuso Chávez. Aquí cuando hablemos de demócratas y golpistas, los golpistas son ustedes".

Sobre la actuación del CNE en los pasados comicios del 23-N, Zamora sentenció que "Venezuela no puede sentirse orgullosa de la actuación del CNE", pues "no defendió los derechos de los ciudadanos pero sí los de Hugo Chávez".

Cadena Global



Sicariato político



Richard Gallardo, presidente de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete) en Aragua y ex candidato a diputado para el municipio Zamora, Luis Hernández, ex candidato a alcalde para el municipio Zamora por el partido Unidad Socialista Izquierda y Carlos Requena, coordinador nacional de Unete fueron asesinados en la madrugada de este jueves.

Las informaciones hasta ahora manejadas dan cuenta de un posible sicariato político, según se pudo conocer Hernández planeaba impugnar hoy los resultados electorales que dieron como ganador de la alcaldía de Zamora a Aldo Lovera del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Según lo informa El Universal, los tres dirigentes se encontraban en la noche de ayer en un local nocturno en la Encrucijada de Cagua, en el estado Aragua, en la que discutieron la posibilidad de que Hernández tenía impugnara hoy los resultados electorales. A la salida del local un motorizado efectuó múltiples disparos contra los tres dirigentes, hecho que reafirma la tesis del sicariato.

Partidarios de los dirigentes comenzaron protestas en la mañana de este viernes que terminaron con el cierre de los comercios de la localidad por saqueos y enfrentamientos a pedradas. La localidad de Villa de Cura ha sido la más afectada por las protestas.

Información realizada con datos de la corresponsal del estado Aragua Érika Guillén.

El Universal

1 comentario:

Michel En La Red dijo...

Vergaaaaaaaaaaaaaaaa a ti globovision te tiene jodido mi pana