jueves, 20 de noviembre de 2008

La Rebelión del Silencio





No existe, por ahora, una frase que mejor explique lo que ocurrirá en Venezuela el próximo 23-N en las elecciones regionales y municipales: 'La Rebelión del Silencio'. Y haciendo un ejercicio de honestidad, tal juego de palabras le pertenece al líder de Podemos, Ismael García, y lo tomamos porque es el pronóstico más acertado que hemos leído.

Esa frase encierra el camino que seguirá la mayoría casi absoluta del país ante el escenario electoral y que no es otro que ir a votar en masa, para demostrar a este Gobierno cuál es la posición de los Venezolanos ante sus ambiciones de imponer un modelo eterno y totalitario.


Lo que quiere el Gobierno no ocurrirá. Nada de violencia. Nada de posiciones radicales. Nada de ese panorama desenfrenado y lleno de caos que ambiciona el propio Presidente, quien considera que esa es la batalla épica que le falta liderar rodilla en tierra para consolidar la revolución.

En vez de refriegas callejeras entre manifestantes y cuerpos represivos, Venezuela verá concentraciones pacíficas de rechazo a las políticas oficiales o de respaldo a determinados candidatos. No habrá masas enardecidas a las cuales disparar y el único estruendo será el de los fuegos pirotécnicos propios de la fiesta electoral.



El país no va a arder por los cuatro costados y mucho menos habrá un golpe de Estado. Habrá una intensa campaña de debate e ideas en las cuales, por cierto, los candidatos oficialistas tienen muy poco que decir y se limitan a repetir como loros las desgastadas frases: socialismo del siglo XXI, poder popular, anti-imperialismo... entre otras.

Los deseos de los grupos radicales no se van a cumplir. No importa cuántos shows inventen en torno a golpes, conspiraciones, guarimbas, magnicidios y demás alertas revolucionarias. No tendrán los argumentos para calentar el ambiente y puedan tener la excusa para suspender las elecciones.


Los venezolanos hemos aprendido mucho. La oposición política ha entendido buena parte de sus errores. Por eso nadie se desvía de su objetivo final que es ir a votar el 23-N por el candidato de su preferencia. Y buena parte del país le dará un golpe a Chávez, pero con los votos que permitirán quitarle a la revolución la mayor parte de sus Gobernaciones y Alcaldías.

Chávez sabe que viene el desplome electoral. Por eso armó el show del golpe y el magnicidio, pero ni la detonación de un cohetico se escuchó en el país. No se produjo la salida del pueblo a defender su revolución y mucho menos para salir a cazar a los conspiradores. Ni los chavistas se creyeron el cuento. Todo siguió su rumbo y la oposición no se desvió de su objetivo primario.


Lo que viene es una Rebelión Silenciosa de los Venezolanos que aman la paz, la democracia y la libertad. Y esa revuelta será con votos y no con violencia. Ya el pasado 2-D hubo una rebelión silenciosa y el único que salió con escándalo fue el propio Chávez al calificar la victoria opositora como de 'mierda'.

En silencio los Venezolanos expresarán mediante el voto que están resteados con la democracia verdadera y NO con el modelo de dictadura legitimada que Chávez nos intenta imponer. En silencio el pueblo le dirá al Presidente que no está de acuerdo con el paquetazo de leyes y le ratificará que le dijo NO a la Reforma Constitucional.


En silencio el pueblo reprobará una gestión de 10 años que parece estar en permanente arrancada y por eso le achaca sus fallas a la IV República y al imperialismo. En silencio la gente le dirá que no está de acuerdo con la Reforma Educativa que aún intentan meter de contrabando.

En silencio los Venezolanos le demostrará al Gobierno que no le perdona sus fallas en salud, vivienda e infraestructura. En silencio le demostrará que reprueba su falta de acción ante el problema de la inseguridad que ha convertido a nuestra sociedad en un núcleo lleno de miedo y angustia.


En silencio los Venezolanos exhibirán su desacuerdo con la iniciativa oficial de militarizar la vida en el país. En silencio le dirán a Chávez que ellos quieren seguir eligiendo sus Gobernadores y Alcaldes y no que él con su dedo inquisidor decida quiénes deben gobernarnos.

En silencio le demostrará el pueblo a Chávez que ya su discurso se agotó y perdió sus encantos para ocultar sus errores. Con el inicio de la campaña arranca la marcha cívica y democrática hacia la rebelión del silencio y Chávez lo sabe y por eso sigue huyendo.


Se va de viaje en plena arrancada de campaña a buscar el consejo de su mentor, Fidel Castro, para enfrentar lo que le viene y tratar de evitar que con votos la ciudadanía le ponga un freno definitivo a sus sueños de ser gobernante eterno y que la revolución se perpetúe.

La Rebelión del Silencio generará un nuevo mapa político, consolidará el rechazo hacia el socialismo, frenará la revolución y ratificará la fecha de vencimiento de Hugo Chávez en el poder.


“No se impone una dictadura para hacer una Revolución, se hace la Revolución para imponer una Dictadura” George Orwell.



Todos a votar masivamente.

Arrancó la cuenta regresiva hacia las elecciones.




No te dejes

ENGAÑAR

Defiendela

Acude a VOTAR

http://www.de-todounpoco.unlugar.com/




El Parlamento someterá a debate nulidad de elecciones en Nicaragua

MANAGUA (AFP) - La directiva del Parlamento de Nicaragua someterá a la agenda legislativa la discusión de una iniciativa para anular las elecciones municipales del 9 de noviembre por supuestas irregularidades, lo que traslada la crisis electoral a otro poder de Estado.

"Estamos convocando para el viernes a reunión de junta directiva para introducir en la agenda de debates la iniciativa de ley para su discusión y aprobación en la próxima semana", dijo a la AFP el primer secretario del parlamento, el opositor Wilfredo Navarro.

El proyecto de ley, entregado el miércoles a la secretaria del parlamento, declara "la nulidad absoluta del proceso electoral organizado y dirigido por el Consejo Supremo Electoral (CSE) para la elección en 143 municipios" de 146 sometidos a sufragio.

No se explicó por qué tres alcaldías no estarían bajo el cuestionamiento, ni cuales serían éstas.

"Si el presidente de la Asamblea Nacional (el sandinista René Núñez) decide no convocar a los diputados para sesionar (la próxima semana) se le solicitará otra reunión o asumiría el vicepresidente", el liberal Luis Callejas, explicó Navarro.

El legislador, del Partido Liberal Constitucionalista (PLC, derecha), aseguró que cuentan con los 47 votos necesarios para pasar la ley, la cual es de carácter ordinario.

Navarro estimó que la ley podría ser aprobada dentro de una semana, pero mientras eso ocurre el CSE todavía tiene "chance de rectificar la barbarie que ha cometido" de supuestas alteración de actas de votación en los comicios.

Desde los cuestionados comicios del 9 de noviembre se han registrado manifestaciones callejeras con hechos de violencia en Managua y otras ciudades entre liberales y sandinistas, en las que han resultado varias personas heridas por pedradas, proyectiles de morteros artesanales y garrotazos.

La única salida a la crisis política tras los comicios es que "se den los verdaderos resultados (...) que se devuelva lo que se robo" y eso solo puede ocurrir si hay un recuento de votos "si hay menos votos el PLC lo acepta".

Los magistrados del CSE declararon que el parlamento no puede anular las elecciones y que en caso lo hagan no acatarán esa disposición.

Navarro descartó cualquier negociación política en torno los resultados de la votación y advirtió que el presidente Daniel Ortega debe entender que "no puede hacer lo que quiera en el país y robarse las elecciones a la vista y paciencia del pueblo".

"Aquí no hay ninguna negociación ni el PLC autoriza a nadie a que negocie los votos (...) el ladrón tiene que devolver lo robado", aseveró el diputado.

Asimismo, Navarro anunció que acusará por delito electoral a los magistrados del CSE para proceder a su desafuero.

La oposición también prepara otras acciones en el Congreso como no aprobar el proyecto de presupuesto del 2009 como lo envió el Gobierno, sino con modificaciones, así como no aprobar nombramientos de funcionarios.

Paralelo a las acciones legales continuarán con la movilización de las bases de su partido en los distintos municipios del país.

Mientras tanto, los partidarios sandinistas mantienen una movilización permanente en defensa de su triunfo y exigen al CSE la publicación de los resultados definitivos, con lo que suponen terminarán las protestas de la oposición.

http://espanol.news.yahoo.com/s/afp/nicaragua_elecciones

2 comentarios:

Carlos Pérez Zeledón dijo...

Hola Amigos,
Pues sí, en Nicaragua el fraude fue descarado y a la vista... ¿Existen posibilidades de fraude en Venezuela?

Anónimo dijo...

Zeledón:

Claro que yes... Sí hay posibilidades de fraude en Venezuela o un arrebatón de las elecciones mediante la violencia.