sábado, 15 de noviembre de 2008

Solicitan captura de etarras en Venezuela


La Fiscalía de la Audiencia Nacional española solicita a la corte la busca y captura internacional de cinco miembros de ETA huidos a Cuba y Venezuela, después de que el año pasado impartieran un curso a las FARC en Colombia, informaron hoy medios españoles. Los etarras, algunos de ellos los supuestos responsables de ETA en Cuba y Venezuela, son Martín Capa, Iñaki Domínguez Atxalandaburo, Ignacio Echarte Urbieta, José µngel Urtiaga Martínez y Arturo Cubillas Fontán. Todos se encuentran en paradero desconocido, informó DPA.

Los cinco miembros de ETA impartieron sesiones teóricas y prácticas de manejo de explosivo y de utilización de teléfonos celulares para hacer explosionar una carga.

La Cadena Ser ya informó el jueves de que las FARC y ETA tuvieron relación en Colombia, donde la guerrilla latinoamericana se ofreció a ocultar a etarras el tiempo que fuese necesario.

La emisora hizo referencia a documentos incautados a ETA en Francia, en los que se confirma de esta forma las relaciones entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y la organización separatista vasca.

Las autoridades colombianas manifestaron ya hace meses que el análisis de la computadora de Raúl Reyes, el dirigente de las FARC muerto en un ataque colombiano en suelo ecuatoriano, indicaba que las FARC y ETA intentaron cometer atentados en España contra colombianos.

Según la Cadena Ser, ésta es la primera vez que aparecen las presuntas relaciones entre ETA y las FARC en documentación de la organización separatista vasca.

Esos documentos indican que ETA y las FARC nombraron interlocutores oficiales para sus contactos, que se concretaron en al menos tres reuniones en Colombia. ETA realizó además una semana de entrenamiento en Colombia e intercambió técnicas de combate con las FARC.

A cambio de ocultar a etarras, las FARC pidieron voluntarios expertos en medicina para ayudar en los campamentos de prisioneros, así como armamento antiaéreo.

El pasado mes de agosto, la Guardia Civil española inició una investgiación por orden de la fiscalía de la Audiencia Nacional la presunta relación entre ETA y las FARC.

El Universal



Rafael Poleo y Fernando Egaña
, junto a un equipo de expertos presentan en la revista Zeta, un balance de los estados y los candidatos que se disputan las gobernaciones y alcaldías







Rafael Poleo y Fernando Egaña, junto a un equipo de expertos presentan en la revista Zeta, un balance de los estados y los candidatos que se disputan las gobernaciones y alcaldías. Estas elecciones “son las primeras en 10 años en las cuales el oficialismo no se siente seguro”.

Publicado en La Revista Zeta (Venezuela) -

Para ver en grande y leer, pulse la imagen




Vandalismo en Managua

No hay comentarios: