martes, 25 de noviembre de 2008

Presunto fraude en Valencia, Aragua, Guárico y Mérida...



El partido Acción Democrática anunció que denunciará el forjamiento, mediante un “pen drive”, de las actas electorales, para la Alcaldía de Valencia, con el objetivo de que Miguel Cocchiola perdiera las elecciones del domingo.

Ante la pérdida de la candidatura de Cocchiola, Acción Democrática anuncia que “no se quedara con los brazos cruzados, pues tenemos la totalidad de las actas. Demostraremos la inconsistencia numérica, forjada entre gallos y media noche, e introducida subrepticiamente por técnicos oficialistas que dicen ser funcionarios del CNE, a través de un pentdrive, que adulteraron los resultados, por lo cual impugnaremos los resultados”.

Esta afirmación la hace el Comité Ejecutivo Seccional de Acción Democrática, en un comunicado suscrito por el secretario general Rubén Limas, en el que lamenta que se haya perdido la oportunidad de que Valencia tuviera, como alcalde, a Miguel Cocchiola por la división de los sufragios, con las candidaturas de Dahyana Villavicencio y de Gustavo Urriola.

“Perdimos la oportunidad de gobernar con un hombre como Miguel Cocchiola que demostró, durante toda la campaña, ser un hombre de sólidos principios humanos, exitoso empresario, padre de familia, y quien realizó una impecable campaña sin agredir a nadie”, dice el comunicado.

“Tanto Proyecto Venezuela, como la organización Conpaco y sus principales dirigentes no comprendieron la importancia de la unidad para conservar a la Alcaldía de Valencia y por intereses distintos al acuerdo del 23 de enero del 2008, suscrito en Caracas”.

Parra ganó con 38,15%

La presidenta de la Junta Municipal Electoral, Olga Rojas, dio los resultados definitivos de las elecciones, los cuales indican que Edgardo Rafael Parra Oquendo es el nuevo alcalde de Valencia, al obtener 125.049 votos, que representan 38,15 por ciento del respaldo popular.

Miguel Cocchiola Pugliese quedó en segundo lugar al obtener 119.431 votos (36,43 por ciento), Dayhana María Villavicencio 37.286 (11,37 por ciento), mientras que el cuarto lugar de preferencia lo obtuvo Aldala Makled, con 20.774 votos (6,33%).

Gustavo Adolfo Urriola recibió el respaldo de 18.755 votantes, que representa 5,72 por ciento; Noé Mujica Veliz sacó 3.455 votos, (1,05 por ciento); José de la Trinidad Chirinos 990, (0.30 por ciento); Raúl Antonio Peraza 871, (0,26 por ciento); Jairo Domingo Lara 615, (0,18 por ciento); Abel Ferrer 216 votos, (0,06 por ciento); Enrique José López 177 , (0,05 por ciento), Doris Helena Rangel 144, (0,04 por ciento).

La Junta Electoral Municipal contabilizó 327.763 válidos; votos nulos 14.418. Se escrutaron 342.181, de un total 342.181 votantes. En total habían 523.340 electores inscritos en el Registro Electoral Permanente. La abstención fue de 34.61 por ciento.

Olga Rojas informó que este martes a las 2 de la tarde, será la proclamación de Edgardo Parra como alcalde de Valencia, y la entrega de sus respectivas credenciales, en un acto que se realizará en la Aldea Bolivariana Hugo Rafael Chávez, donde antiguamente funcionaba Fetracarabobo.


Fuente: Diario El Carabobeño



Junta municipal de Valencia aún no se ha pronunciado


Edgardo Parra, candidato del Psuv a la alcaldía de Valencia, ya se autoproclamó como ganador de la alcaldía de Valencia, a pesar de que no existen resultados oficiales todavía

24 de noviembre 2008 | 06:55 pm -


Este lunes, aunque la junta municipal del CNE no ha dado resultados oficiales, la información que se manejaba era que Edgardo Parra, candidato del Psuv a la alcaldía de Valencia, había ganado con 38,13% de los votos, frente a 36,44 % de Miguel Cocchiola (UNT, PJ, Cuentas Claras, Venezuela de Primera).

Parra ya se autoproclamó como el triunfador de la alcaldía pero aún la junta municipal de Valencia no ha dado la información oficial e irreversible sobre el vencedor en la capital.

Así que mientras Parra hacía un acto en la avenida Las Ferias este lunes, al sur de la cuidad, en el que hablaba de sus planes de ornato, vialidad y urbanismo, los seguidores de Cocchiola recorrían las calles haciendo caravanas que, de vez en cuando, realizaban entusiastas paradas frente a la junta regional del CNE.


http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/56260/Reporte%20Regional/Junta%20municipal%20de%20Valencia%20a%C3%BAn%20no%20se%20ha%20pronunciado


http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=458860&postdays=0&postorder=asc&start=15


PSUV controlará 17 estados, pero oposición gobernará 44% de la población


A pesar de que el Partido Socialista de Venezuela (PSUV) ganó en 17 de los 22 estados de Venezuela, alrededor de 44% de los venezolanos serán gobernados por opositores. Los estados más poblados del país, y con mayor peso económico y estratégico, Zulia, Miranda y Carabobo, y la Alcaldía Mayor de Caracas, estarán dirigidas por opositores, mientras que el partido de Gobierno obtuvo el triunfo en la mayoría de los estados con menor población, principalmente de base agropecuaria.

La agencia de noticias EFE señala que entre los estados conquistados por la oposición suman unos 12 millones de habitantes, lo que representa casi el 44% de los 28 millones de ciudadanos que hay en Venezuela.

En declaraciones a Unión Radio, el presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Omar Barboza, aseguró que “si sumamos los (votos a favor de) candidatos de la alternativa democrática (oposición), más los de los candidatos disidentes que no ganaron, pero obtuvieron una votación importante, se verá que la mayoría votó en contra” del mandatario venezolano.

Alcaldías

De acuerdo a cifras oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE), Manuel Rosales fue electo alcalde de Maracaibo con el 60,04% de los votos, por encima del candidato del PSUV, Henry Ramírez, quien obtuvo un 39,56%.

La Alcaldía del municipio Libertador del Estado Mérida también quedó en manos del candidato opositor. Lester Rodríguez obtuvo 51,94% de los votos frente a un 36,97% del candidato oficialista, Carlos León.

Por otra parte, el nuevo alcalde del municipio Sotillo del Estado Anzoátegui es Stalin Fuentes, candidato del PSUV, quien logró 52,08% de los votos. En el municipio San Fernando del Estado Apure, también ganó el candidato del PSUV, John Guerra, con un 42,8%.

En el municipio Vargas del Estado Vargas, resultó ganador Alexis Toledo, quien obtuvo 49,7%, por encima de Fabiola Colmenarez, quien logró 35,06% de los votos.

El CNE aún no ha informado oficialmente los resultados de la Alcaldía de Valencia. Sin embargo, el candidato del partido del presidente Hugo Chávez, Edgardo Parra, aseguró que él es el nuevo alcalde de ese municipio. Según comentó, habría obtenido la victoria con el 38,13%, mientras que Miguel Cocchiola logró 36,44%.

Con información de:
EFE
http://ar.news.yahoo.com/s/24112008/24/politica-psuv-controlara-17-estados-oposicion.html

CNE
http://www.cne.gov.ve

Notitarde
http://notitarde.com/avances/avance009.html

2001
http://www.2001.com.ve/noticias_2001online.asp?registro=100774

http://www.noticierodigital.com/?p=6705

No hay comentarios: