jueves, 6 de noviembre de 2008

C.P.I.: solicitan juzgar a Chávez por patrocinio y financiación de las FARC


La Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid (PDVM), el Frente Iberoamericano por la Libertad (FIAL), la Asociación de Madres y Mujeres Venezolanas en el Exilio (AMAVEX), la Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior (RECIVEX) y la sociedad civil organizada, quieren hacer del conocimiento de la opinión pública lo siguiente: El 1 de Marzo pasado, la incursión del ejército colombiano en un campamento del grupo narco terrorista de las FARC, permitió incautar las computadoras de Raul Reyes, 2do. líder en la cadena de mando de este grupo guerrillero y quien pereciera durante la operación.
Seguidamente, el gobierno colombiano informó que del contenido encontrado en las citadas computadoras se desprendía la presunta vinculación del Presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías con el mencionado grupo guerrillero. El lunes 3 de Marzo el presidente de Colombia, Álvaro Uribe anuncio publicamente:
“Colombia se propone, en la Corte Penal Internacional (CPI), denunciar a Hugo Chávez, presidente de Venezuela, por patrocinio y financiación de genocidas”.

Por tal motivo, el pasado 14 de Marzo, las organizaciones que suscriben el presente comunicado, solicitamos al Dr. Luis Moreno Ocampo, Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) que, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 13 y 15 del Estatuto de Roma, solicitara la autorización de la Sala de Cuestiones Preliminares de la CPI para abrir una investigación del contenido de estas computadoras. Esta solicitud se basa en que, de acuerdo a lo informado hasta ahora y que ha sido verificado por

INTERPOL el 15 de Mayo, existen serios indicios que comprometen la responsabilidad penal del presidente Hugo Chávez Frías, como colaborador, financista y cómplice de las FARC en su actuación criminal, lo cual consideramos debe ser necesariamente aclarado por un órgano jurisdiccional.

Conforme a lo establecido en el Estatuto de Roma, la CPI solamente abre juicios en aquellos casos en que las jurisdicciones nacionales hayan fallado a la hora de procesar ciertos crímenes o se nieguen a hacerlo. Por esta razón, dado que resulta evidente que en Venezuela no se dará inicio a la citada investigación judicial, y que la que se inicie en Colombia no puede comprometer a un jefe de estado de un país con el que se mantienen relaciones diplomáticas gracias a la Doctrina de la “Inmunidad de Soberanía”; quienes suscriben, hemos solicitado la activación de la jurisdicción supletoria de la Corte Penal Internacional, ya que esta corte si tendría competencia para juzgar a jefes de estado en ejercicio de su cargo, más aún tomando en cuenta que ya el pasado 30 de Mayo, el Fiscal Luis Moreno Ocampo declaró a la opinión pública, que la guerrilla narco-terrorista de las FARC ha cometido crímenes de Lesa Humanidad.

Esta solicitud, que pretende investigar los nexos que vincularían al Presidente del gobierno venezolano como colaborador de grupos terroristas, se suma a lo que en la Fiscalía de la CPI se conoce como el “Caso Venezuela”, por el que se evalúa la posibilidad de investigar los crímenes de Lesa Humanidad y las violaciones a los Derechos Humanos ocurridas en Venezuela durante los últimos 5 años; caso que, como se desprende de la comunicación anexa que nos hiciera llegar la citada Fiscalía, se encuentra en fase de estudio y análisis.

Por esta razón, nuestras organizaciones con el apoyo de la sociedad civil organizada han puesto en marcha una campaña internacional denominada “JUZGAR A CHAVEZ”, dirigida a sensibilizar a la comunidad internacional sobre este grave asunto, y a través de la cual se pretende solicitar y obtener el mayor respaldo posible a la denuncia presentada, a fin de llevar a Hugo Chávez ante la justicia internacional para que enfrente su responsabilidad en los hechos que le comprometen.
El 4 de Junio, entregamos una carta al presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Pöttering, con el objetivo de informar de nuestra solicitud en la CPI y hacer de su conocimiento y la de los miembros del Parlamento Europeo, el inicio de esta campaña que busca apoyo y respaldo de las instituciones y organismos internacionales que puedan crear un clima de opinión que promueva dicha investigación.

Hasta este momento numerosas organizaciones no gubernamentales a nivel mundial se han adherido a nuestra solicitud. Así mismo, esta denuncia también está siendo promovida por las redes de internet, en las que ya suman decenas de miles de firmas de ciudadanos apoyando esta medida en Venezuela y a nivel internacional.

1-Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid (PDVM)
2- Frente Iberoamericano por la Libertad (FIAL)
3-Asociación de Madres y Mujeres Venezolanas en el Exilio (AMAVEX)
4-Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior (RECIVEX)
5-Asociación Venezolana de Desplazados (AVD)
6-Centro de Estudios Democráticos para Iberoamérica y el Caribe (CEDIC)
7-Frente Patriótico
8-Bloque Democrático
9- Frente Institucional Militar
10-Foro de Caracas
11-Fundación Orión
12-Alianza Popular
13-UNAPETROL
14-Gente de Petroleo
15-Free Venezuela Center for Democracy in the Americas
16-International Venezuelan Council for Democracy (IVCD)
17-Participacion Venezuela
18-Social Artistry Venezuela SA-VE
19- Venered
20-Venezuela Somos Todos
21-Lucha Democratica
22-Primero Justicia Region Exterior
23-Venezolanos en Mexico
24-Venezolanos en Chile
25-Venezuelan for Democracy
26-Venezolanos en Belgica
27-Libertad y Democracia en Berlin

NUEVAS ORGANIZACIONES:

28-Diálogo por Venezuela-Francia
29-Cubalibera
30-Mujeres por la Libertad
31-Mujeres x Venezuela
32-Fuerza Liberal

Nuevas Organizaciones:

33- Movimiento Ecologico de Venezuela, AC, ORG
34-Vecinos en Acción.ORG
35-Cumbre Patriótica del Presidio Político Cubano.ORG
36-Asociación Hispano Venezolana de Cooperación.ORG
37- Movimiento Social & Ecologista Rescatando a Portuguesa.ORG
38- Fundacion Ambiental de Venezuela AVE ¨Kathy Phelps ORG
39-Asociacion Civil de Desarrollo Ambiental
40-Asociación Patrótica "José Martí " ORG
41-Fuerza Solidaria ORG
42-Junta Patriótica Cubana
43-Unidad Hondureña
44-Movimiento Nacionalista Contrarrevoluciónario de Venezuela,MNCRV
45-Foro de Lideres por la Libertad (FLL)

El Universal


http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/3742/1/


Racionar el café ordenó Gobierno


Escasez del producto en últimas dos semanas obligó a tomar la medida


Después de varias reuniones entre los ministerios de Agricultura y Tierras y de Alimentación, junto con representantes de la Asociación Venezolana del Café y la Superintendencia de Silos, Almacenes y Depósitos, se acordó que la venta del café será racionada a 1 kilo por persona, y que sólo podrá efectuarse en horarios de la mañana para evitar el desabastecimiento. La medida se tomó luego de que en las últimas 2 semanas las fallas en el suministro del rubro se hicieran cada vez más evidentes.

La información fue confirmada por los gerentes de algunos supermercados de Caracas, quienes explicaron que la orden, en la que se garantiza que el Indepabis está al tanto de la decisión gubernamental y que los comercios no serán multados por tener café en los depósitos, les llegó vía correo electrónico.

Nelson Moreno, presidente de la Asociación Venezolana del Café, explicó que la medida se aplica sobre todo en supermercados e hipermercados porque son en estos establecimientos donde las personas pueden llevarse bultos con más de 5 kilos de café para luego revenderlos. “Esto perjudica a los consumidores, quienes pagan con sobreprecio el café a vendedores informales”, dijo.

Afirmó que los pequeños y medianos industriales están en contra de la venta al mayor del producto, por lo que decidieron coordinar los despachos de café desde la planta industrial hasta los centros de consumo.

“Que no se vea como un racionamiento, sino como una forma de eliminar ese problema en el que la gente se lleva más café del que necesita. Si no lo hacemos, no va a alcanzar el poco café que está saliendo de las cosechas”, añadió.

Moreno indicó que la próxima cosecha saldrá la segunda quincena de noviembre. Están esperando que salgan 50.000 sacos para tratar de cubrir 60 por ciento del mercado; principalmente en las ciudades de Barinas, Apure, Zulia y Mérida.

El presidente de Asicaf señaló que también se debe mejorar los sistemas de la logística de entrega de la materia prima, para que se pueda tostar más café y cumplir con la entrega.

Vale destacar que el martes se realizó una reunión en la que se solicitó, según Moreno, que se agilizaran los operativos de recolección de café que se están aplicando en Barquisimeto, para poder suplir una mayor cantidad del producto durante esta semana.

“El café está llegando con lentitud a las tostadoras, hace falta mejorar la logística de entrega. El Estado debe solucionar el mecanismo de recibimiento del café que llega del caficultor a las plantas de recepción. Esta es la parte que nos preocupa este semana”, acotó.

2001.com.ve
http://www.2001.com.ve/noticias_2001online.asp?registro=99889




Socialismo del siglo XXI

Nunca como ahora la inseguridad campea en nuestros pueblos y ciudades

A través de antígenos que se introducen en el organismo, se producen los anticuerpos, los cuales generan una memoria que provoca, casi siempre, inmunidad permanente a una enfermedad. Es lo que se denomina vacuna.

El socialismo del siglo XXI se nos vende como la solución a los problemas de corrupción, inseguridad, desempleo, malversación, pobreza, educación, salud, abandono, servicios públicos y muchos otros que afectaban a nuestro país. El largo transcurrir de estos diez años nos ha enseñado que lejos de haberse solucionado estos problemas, se agravan cada vez más.

Nunca como ahora la inseguridad campea en nuestros pueblos y ciudades. No pasa un día sin que se produzca un crimen horrendo en cualquier barrio de alguna ciudad y ni qué decir de los robos y atracos a los que nos hemos venido acostumbrando. Antes de salir a las calles, nos tenemos que encomendar a Dios para que nos salvaguarde, ya que esa es la única protección con la que cuenta la ciudadanía. Los cuerpos de seguridad brillan por su ausencia y sólo aparecen luego de haberse cometido los delitos que debieron prevenir.

Lo de la educación es alarmante. Al día de hoy existen numerosas escuelas que no han podido iniciar las clases por el lamentable estado en que se encuentran sus instalaciones. La calidad de la enseñanza es cada vez peor, porque no se hace casi nada por capacitar al personal docente y lejos de crear estímulos para ellos, los esfuerzos parecen centrarse en la ideologización. Unido a esto, la remuneración que se les ofrece no alcanza para cubrir sus necesidades básicas.

En cuanto a la salud, nuestros hospitales carecen de equipos y materiales indispensables para la atención de los pacientes. Los profesionales de la salud devengan sueldos de hambre, mientras se gastan cuantiosas sumas en la compra de armas y en ayuda para otros países.

La corrupción se ha incrementado en forma grosera, mientras los organismos encargados de prevenirla y castigarla se dedican a perseguir a los adversarios del régimen. Los escándalos en la industria petrolera, en la contratación de obras, en la adquisición de bienes rebasan todo lo que pueda imaginarse; el Ejecutivo, la Asamblea Nacional, la Contraloría General y la Fiscalía General , no quieren ver y mucho menos actuar. Mientras tanto, las calles tienen más huecos, la basura no se recoge, el agua no llega, la electricidad y los teléfonos funcionan peor. En fin, todo un desastre.

La única explicación posible, es pensar que nos están dando muestras evidentes de lo que significa el socialismo del siglo XXI, para vacunarnos y así provocar en la sociedad inmunidad frente a ese mal. Porque no queda duda que el socialismo del siglo XXI es la propia enfermedad de la que pretenden curarnos.

Julio Dávilar Cárdenas

El Universal

http://www.eluniversal.com/2008/11/06/opi_art_socialismo-del-siglo_1130946.shtml





Runrunes

alto

EJEMPLO: Una vez más EEUU dio lecciones de democracia al mundo entero, con más énfasis a aquellos países donde los gobiernos de turno en los que impera la bota militar, el desdén por la justicia y la ley y el disfrute descarado y cínico de la corrupción con los dineros del Estado son la regla cotidiana. Los discursos de John McCain, reconociendo la derrota y ofreciendo su apoyo al vencedor, y de Barack Obama, curando viejas heridas, prometiendo inclusión y mejor futuro para esas nuevas generaciones que se volcaron masivamente a votar como en su tiempo lo hicieron por J. Kennedy en 1960 o por G. McGovern en 1972, son muestra de la calidad institucional de la nación que volverá a ser el faro democrático que Lincoln, Jefferson, Washington y Franklin vislumbraron. Otro sueño americano que se cumple&



DOBLE DISCURSO: Mientras el caudillo repite en sus cadenas que está dispuesto a mejorar la relación con el Norte -olvidando que fue él quien expulsó al embajador estadounidense, no por acusaciones de intromisión en los asuntos venezolanos sino por una puntada genital de apoyo a su mantenido pupilo Evo Morales, cuando éste sacó al representante de Washington en Bolivia- la Cancillería venezolana viola diariamente los tratados de reciprocidad entre los dos países al mantener en suspenso más de dos docenas de visas -renovación u otorgamiento- a funcionarios importantes de la embajada norteamericana en Caracas. Por eso ayer fue llamado a Washington el encargado de negocios, John Caulfield...



¿PROMESA?:El pasado 5 de junio escribimos aquí sobre la visita de Bill Richardson, gobernador de Nuevo México, al presidente Chávez para conversar sobre los tres norteamericanos secuestrados por las FARC y donde se habló sobre las elecciones estadounidenses. Allí le habría informado el gobernador el interés de los demócratas en mejorar la relación con Venezuela. Entre lo prometido, en medio de la diatriba electoral que contendría críticas a Chávez, estaría la seguridad de un encuentro entre Obama y el venezolano, pudiendo ser de una manera informal antes de asumir la Presidencia o apenas tome posesión. Le quitarían así su bandera antiyanqui, su discurso antiimperialista y aumentarían las posibilidades de aumentar el intercambio comercial. ¿Será así?..

medio

EL MALETíN PARLANTE:A pesar de las aseveraciones de la fiscal Ortega, del cínico dúo Maduro y Flores y del Russián sin vergüenza alguna, el caso judicial reventado en Miami si tiene repercusiones en Venezuela. Callados vienen trabajando varios fiscales -¿o investigadores?- recolectando información sobre acciones, firmas, traspasos, colocaciones, comisiones, movimientos de cuentas, giros, transferencias y determinación de testaferros de varios personajes de este corrupto régimen que han sido mencionados en el juicio de Florida. Entre otros nombres de la lista, que sigue conformándose a medida que avanzan las investigaciones figurarían el capo de la mafia petrolera Rafael Ramírez; su guardaespaldas Reiter Ramírez; el ex director de Pdvsa Luis Vierma; el ex vicepresidente Jorge Rodríguez; el ex funcionario de Minvivienda Rolando Corao, quien acompañaba a Jorgito cuando el choque del Audi en agosto 2006; el ex ministro Julio Montes; el ex ministro de Finanzas Tobías Nóbrega; un ex funcionario de apellido Noguera y varios gobernadores y diputados rojitos en funciones. El desprecio con el que los diputados "vieron y no escucharon" al contralor presentar su informe, anteayer, es la mejor prueba del hartazgo que sienten en el chavismo con la descarada corrupción y el humillante exhibicionismo de los ladrones de cuello rojo&



¿ACUERDOS?:Las declaraciones ofrecidas por Guido Antonini el pasado lunes anunciando que está dispuesto a enfrentar la Justicia argentina no pueden pasar inadvertidas pues sus respuestas a CNN obedecieron a un calculado guión de sus abogados. Tras bastidores habría un arreglo al más alto nivel del Gobierno argentino con la Justicia estadounidense para permitirle al pasajero que alega "fue sólo un gesto de caballerosidad con el que ayudé a cargarla" presentarse ante la Justicia argentina y decir todo lo que sabe sobre los kirchneristas De Vido, Uberti y otros corruptos sureños. Aun más, no les extrañe que en el arreglo puedan viajar -con protección judicial argentina y alguaciles estadounidenses- Kauffmann, Maionica e inclusive Durán. Los aportes que a la investigación hagan los venezolanos servirían para rebajarles las condenas a imponerse en enero de 2009. Mi fuente cierta señala que Argentina está dispuesta a cooperar y no le importa que en el destape del caso -incluyendo revisión de depósitos, transferencias y cuentas en bancos argentinos, panameños y europeos- caigan funcionarios de ese país o de Venezuela. Un prudente alejamiento de Chávez se vislumbra. Los arreglos que se hacen con varios gobiernos latinoamericanos y europeos llegan hasta la detención de funcionarios venezolanos involucrados en lavado de dinero de la corrupción cuando visiten esos países previo envío -secreto- de requisitorias bien a través de Interpol o el FBI. Es "la valija de Pandora"...

bajo

EN LA MIRA: De ganar Henry Falcón la Gobernación de Lara fue el propio Presidente quien dio instrucciones de abrirle antejuicio por un caso de presunta corrupción, destituirle y en su lugar se nombre gobernador a Jonás Reyes, hijo del actual gobernador, y presidente del Consejo Legislativo larense. Es la venganza por su independencia. En Guárico el reparto de dinero y electrodomésticos así como la exagerada ubicación en las juntas electorales de miembros del PSUV hacen creer a Miraflores que le asegurará el triunfo al gris Willian Lara. Llamó la atención que en su última visita a Barinas, dándole órdenes a su hermano Adán, éste sacó para anotar costosos bolígrafos MontBlanc y miniagenda vinotinto Cartier. ¡Qué tiempos aquellos de pobreza familiar y comunismo ideológico!..

¡INCREÍBLE SINCERIDAD!:No tengo dudas en felicitar al régimen por la difusión global de una de sus escasas verdades en mucho tiempo. La nota diplomática enviada al Gobierno polaco advirtiendo que "el Gobierno venezolano no podría garantizar la seguridad del premio Nobel Lech Walesa en su visita a Caracas" es el más sincero y contundente reconocimiento oficial de la incapacidad de Chávez y su régimen de no poder garantizarle ni a Walesa ni a ningún venezolano ni extranjero su seguridad personal en ningún punto del país. Sólo los muy protegidos en carros blindados, con guardias y policías armados en motos y con guardaespaldas por doquier pueden salir seguros en este país con récord mundial de crímenes en esta década. ¡Vamos bien!


Nelson Bocaranda Sardi
El Universal
http://politica.eluniversal.com/

No hay comentarios: