martes, 25 de noviembre de 2008

Elecciones Regionales 2008: resultados gobernaciones y alcaldías


Lara: Resultados Elecciones Regionales - Gobernacion y Alcaldías



ESTADO: LARA

HENRI FALCON
438.221 Votos


73,36 %
PEDRO PABLO ALCANTARA
87.728 Votos


14,68 %
FREDY ANDRADE
53.438 Votos


8,94 %


MUNICIPIO: ANDRES ELOY BLANCO

ALFREDO OROZCO
10.732 Votos


57,42 %
DANIEL QUIÑONEZ
7.452 Votos


39,87 %
CESAR ALVARADO
298 Votos


1,59 %


MUNICIPIO: CRESPO

ELIZABETH VALECILLOS
9.063 Votos


49,07 %
JOSE MORENO
8.606 Votos


46,6 %
YAJAIRA PACHECO
375 Votos


2,03 %




Para ver todos los resultados disponibles dirigirse al enlace a la página del CNE, abajo:

Divulgación Elecciones Regionales 2008. CNE



En rueda de prensa con corresponsales internacionales, que tiene lugar hasta casi la medianoche en el Palacio de Miraflores, el Presidente Hugo Chávez ha regañado ásperamente a la periodista colombiana Patricia Janiot.

Chávez recriminó a la periodista por su “obediencia” a la línea del canal de noticias, que el mandatario percibe como diseñada para atacarle personalmente, señalando que “tú [ Janiot ] en CNN no mandas”.

El Presidente reclamó que CNN difundiera la información de que Chávez sacaría “los tanques a la calle” en Carabobo, de triunfar el candidato a gobernador Henrique Salas Feo, aclarando que la información había sido descontextualizada.”Creo que eres una buena periodista, y creo que eres una mujer honesta, pero creo que eres víctima de esa rapidez de ustedes allá”, le dijo el mandatario a Janiot.

Janiot, una de las principales presentadoras de CNN en Español, replicó al Presidente Chávez sobre algunas de las recriminaciones de éste, aunque el micrófono de ella no estaba encendido.

“Yo sé que tu lo dijiste porque yo te ví, y me dió tristeza”, aclaró Chávez. “Te pido que lo aclares Patricia, si te dejan, si te dejan, Patricia, si te dejan, porque tú no mandas en CNN“. Janiot intervino de manera inaudible. “Hasta un nivel determinado mandas tú, a tí te mandan cosas”.

Al iniciar su pregunta, que versó sobre la posibilidad de que Chávez impulsara nuevamente una reforma constitucional para extender nuevamente su mandato, Janiot bromeó agradeciendo al Presidente por la sintonía que CNN en Español tiene en “el Palacio de Miraflores, este caserón”, dijo la periodista. Chávez ha imprecado a Janiot en varias ocasiones por la forma en la que los periodistas de la planta presentan las noticias sobre Chávez y su revolución, pero la relación entre el mandatario y la reportera parece ser siempre cordial a pesar de los encontronazos.

La periodista Glenda Omaña, otro de los talentos de la cadena de noticias con sede en Atlanta, también recibió las imprecaciones del mandatario.

Noticias24

No hay comentarios: