lunes, 24 de noviembre de 2008

Estado Táchira: César Pérez Vivas nuevo gobernador (oposición)

Pablo Pérez
Salas Feo

Carlos Ocariz
César Pérez Vivas


La junta regional en su boletín preliminar, proclamó a César Pérez Vivas como el nuevo gobernador del estado Táchira con 49,54% frente al 48,04% obtenido por el candidato del PSUV, Leonardo Salcedo.

La presidenta de la Junta Electoral del Estado Táchira, Carolina Barrientos de Colmenares, aseguró que de las 1563 actas electorales se han escrutado 1539 que dan como ganador a César Pérez Vivas.

“Cesar Pérez Vivas obtuvo el 49,54% mientras que Leonardo Salcedo 48,04%, hasta el momento la tendencia es irreversible”, dijo Barrientos.

Se estima que la Junta Electoral tenga el 100% de las actas escrutadas en horas de la mañana y en ese momento se procederá a proclamar a César Pérez Vivas como gobernador del Táchira, según la presidenta de la Junta.

Alicia De La Rosa
EL UNIVERSAL


Carlos Ocariz (oposición) nuevo alcalde del municipio Sucre

Aristóbulo Istúriz en declaraciones a los medios de comunicación ha informado que el chavismo ha perdido en el municipio Sucre donde el nuevo alcalde será Carlos Ocariz.


Henrique Fernando Salas Feo (oposición): nuevo gobernador del estado Carabobo

Ante un nutrido grupo de seguidores y acompañado por su padre, dijo que “Carabobo sabe exactamente qué ocurrió en el día de hoy. El CNE tiene en sus manos el 98.75% de las actas”, Salas sostiene que es el ganador.

Luego de escuchar las notas del himno del estado Carabobo de fondo, Henrique Salas Feo acompañado de su padre, se dirigió al pueblo carabobeño.

“Tengo en mi poder todas las actas del estado Carabobo que claramente dicen que Henrique Fernando Salas es el nuevo gobernador del estado Carabobo”, señaló Salas Feo.

Sostiene que tiene los resultados de tres encuestas que lo dan por ganador y que “la distancia es inmensa”.

“Yo le quiero pedir a todo el pueblo carabobeño y a la junta electoral a reclamar el triunfo de Carabobo”, dijo Salas.

Lanzó además la siguiente advertencia: “Que Caracas sepa muy bien que ya se acabo la guachafita con Carabobo”, hizo un llamado a toda la población carabobeña a salir a la calle a reclamar el triunfo, esto debido a que aún el CNE no se pronuncia sobre los resultados en este estado.



Los líderes opositores Henrique Capriles, Pablo Pérez y Ledezma anunciaron hoy su intención de trabajar de forma coordinada con el gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez.


Los líderes opositores electos nuevos gobernadores de los estados de Zulia y Miranda, los más poblados del país, y nuevo alcalde Mayor de Caracas anunciaron hoy su intención de trabajar de forma coordinada con el gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez.

El gobernador electo de Miranda, Henrique Capriles, afirmó en sus primera declaraciones tras conocerse los resultados que no pretenden “pelear” con el Gobierno Nacional, y anunció el inicio a partir de mañana de “una nueva etapa de esperanza”.

“Somos un país que estamos cansados de la peleadera, de la división. Las nuevas autoridades (opositoras) estamos dispuestas a trabajar coordinadamente con nuestro pueblo, con un solo interés, que la gente pueda vivir mejor”, agregó Capriles.

De acuerdo al primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE), Capriles ganó la gobernación de Miranda este domingo con el 52,56 por ciento de los votos, frente al 46,64 por ciento que obtuvo el gobernador y aspirante a la reelección, el oficialista Diosdado Cabello.

Capriles, de 36 años y actual alcalde del municipio caraqueño de Baruta, expresó su seguridad de que logrará “trabajar coordinadamente con los cuatro municipios caraqueños” que se encuentran bajo la jurisdicción de la región que gobernará.

Asimismo, el gobernador electo de Zulia, Pablo Pérez, aseveró que “respetará al Gobierno Nacional” y que, “por supuesto, exigimos respeto (por parte del presidente Chávez) para el estado Zulia”.

“Vamos a trabajar con el Gobierno Nacional, lo que nos importa es el estado Zulia”, agregó Pérez, pupilo del gobernador saliente, el líder opositor y candidato a la Alcaldía de la capital de esa región, Maracaibo, Manuel Rosales.

Pérez ganó la gobernación de Zulia con el 53,59 por ciento de los votos, frente al 45,02 por ciento que obtuvo el candidato oficialista y actual alcalde de Maracaibo, Jean Carlo Di Martino.

Por su parte, Rosales que se autoproclamó vencedor en Maracaibo, se congratuló por la victoria opositora en Zulia y en algunas otras regiones y municipios del país, hasta ahora casi en su totalidad en manos del oficialismo.

“El mapa de Venezuela comenzó a cambiar, ahora es diverso”, declaró Rosales, quien expresó que “esperamos que se anuncie” pronto las supuestas “victorias” opositoras en los estados Táchira y Carabobo.

Táchira y Carabobo no figuraron en el primer boletín oficial de los resultados de las elecciones regionales y municipales de este domingo, que ofreció datos consolidados de 17 de los 22 gobiernos regionales y dos de las más de 300 alcaldía del país.

El alcalde electo del municipio Metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, afirmó que gobernará con “amplitud”, e invitó al presidente Chávez “a trabajar juntos, para rescatar del caos y de la anarquía” a la capital del país.

Apenas minutos después de que el CNE anunciara su victoria en las urnas, Ledezma felicitó al “heroico pueblo venezolano” por poner su “ejemplo de tenacidad al servicio de nuestra democracia”.

“Es tiempo de unidad (…) juro de nuevo que no los voy a defraudar”, aseguró Ledezma, quien dedicó su triunfo “a los más humildes” y confirmó su “compromiso con los niños de Caracas”.

Ledezma, que gobernó Caracas en la década de 1980 con el partido socialdemócrata Acción Democrática (AD), tuvo palabras de reconocimiento para su contendiente en las elecciones, el líder opositor Aristóbulo Istúriz.

Aseveró que en el proceso electoral de hoy solo “deben sentirse derrotados el hampa”, los corruptos y los funcionarios públicos ineficientes, a quienes enfrentará “sin contemplaciones”.

Ledezma anunció que uno de sus colaboradores en la Alcaldía Mayor de Caracas será el líder opositor y actual alcalde reelegido del municipio caraqueño de Chacao, Leopoldo López, quien no se pudo presentar como candidato en estas elecciones por estar inhabilitado administrativamente por la Contraloría General.

Unos 17 millones de venezolanos fueron convocados para elegir los gobernadores de 22 de los 23 estados del país, más de 300 alcaldes y más de 200 legisladores locales, y el CNE destacó que la participación llegó al 65,45 por ciento “la mayor que hemos tenido en los últimos años en una elección regional y municipal”.

Via EFE


Pablo Pérez (oposición) se impone en el estado Zulia

Según los datos aportados por el primer boletín del CNE, Pablo Pérez logró 53,59% de los votos y Gian Carlo Di Martino obtuvo un 45,02%.

En sus palabras a los medios de comunicación, el electo gobernador del Zulia Pablo Pérez se mostró satisfecho de su victoria y reconoció a Manuel Rosales como su “gran aliado cuando esté en la alcaldía de Maracaibo” al tiempo que lo calificó como su “amigo, hermano y maestro”.

“El cambio en el estado Zulia no se detiene” señaló. Pérez se dirigió a sus adversarios para decirles que “el proceso electoral, la página pasó y ya este episodio quedó atrás”.

En su mensaje ratificó que “hoy como gobernador del estado llamo al pueblo del Zulia, a quienes votaron por mi, a quienes votaron por este proyecto y a quienes no lo hicieron, que vamos a gobernar todos juntos”.

Manuel Rosales, ofreció declaraciones acompañando al gobernador electo del Zulia, Pablo Pérez. “El Zulia conoce a Pablo Pérez y conoce a Manuel Rosales”, dijo.

El Zulia ratificó un liderazgo colectivo y creo que el pueblo es muy sabio, yo creo que escogió al mejor gobernador, agregó Rosales.

Asimismo, destacó que se abre un nuevo capítulo para el estado Zulia. “Pablo va a seguir las obras que nosotros empezamos”

No hay comentarios: