viernes, 21 de noviembre de 2008

Hillary Clinton habría aceptado la Secretaría de Estado


La senadora por Nueva York, Hillary Clinton, aceptó la proposición del presidente electo de EE.UU., Barack Obama, para hacerse cargo de la Secretaria de Estado, según informa The New York Times.

El diario, que cita como fuente a dos personas muy cercanas a Clinton, explica que la ex aspirante a la candidatura presidencial demócrata ha decidido renunciar a su escaño en el Senado y aceptar entrar a formar parte del nuevo Gobierno.

La ex primera dama habría tomado esta decisión después de haber discutido con Obama sobre la naturaleza del cargo y sus planes para la política exterior, según las mismas fuentes.

Fuentes de la oficina de transición de Obama dijeron hoy a la prensa que Clinton tenía "el camino despejado" para hacerse con la Secretaria de Estado, el puesto de mayor visibilidad y prestigio del Gobierno, después del de presidente, aunque faltaba por conocer su decisión final.

El anuncio está previsto para después de "Acción de Gracias", la importante fiesta estadounidense que se celebra el próximo jueves 27 de noviembre.

La elección final de Hillary no ha sido fácil para Obama, no solo porque durante el intenso proceso de primarias sufrió críticas despiadadas de su rival por su supuesta inexperiencia, sino por la posible incompatibilidad de su marido, Bill Clinton.

El que fuera presidente entre 1993 y 2001 está embarcado desde hace años en una ambiciosa labor de filantropía a través de la Fundación Clinton, que recaba cientos de millones de dólares de donantes de todo el mundo, muchos de ellos bajo el anonimato.

A ello se unen las conferencias y actividades de asesoramiento que realiza, por elevadas sumas de dinero, para otros Gobiernos, algunos de los cuales Hillary tendría que visitar como jefa de la diplomacia estadounidense.

El equipo de Obama ha estado analizando estas posibles incompatibilidades, pero según recoge la prensa hoy, el nombramiento está ya decidido después de que Bill Clinton haya aceptado revelar su listado de donantes, así como pedir autorización a la Casa Blanca antes de aceptar una conferencia o futuras donaciones.

Cadena Global/EFE

http://www.cadenaglobal.com/noticias/default.asp?Not=197901&Sec=6



550 damnificados y mil 500 personas afectadas en Libertador


Hasta las 2:00 de la tarde de este viernes, el balance de la emergencia por las recientes lluvias era de mil 500 personas afectadas, 550 de ellas damnificadas, en el municipio Libertador.

Esto, sumado además de los dos menores que fallecieron en el sector San Andrés de El Valle, de acuerdo con declaraciones del alcalde Freddy Bernal.

Durante el segundo recorrido que Bernal efectuó en El Valle, la máxima autoridad del municipio Libertador explicó que los dos sectores más afectados resultaron ser la parte alta de la calle 9 de El Valle , donde se identificaron al menos 50 viviendas afectadas, y Catuche, donde el desbordamiento de la quebrada con el mismo nombre perjudicó unas 170 casas.

Las personas damnificadas, agregó Bernal, están siendo trasladadas a la Ciudadela de Catia, un refugio preparado para albergar aproximadamente a mil personas.

Además de la Ciudadela en Catia, la Alcaldía de Libertador está habilitando otros dos albergues: uno en La Yaguara y otro en Antímano.

El alcalde de Libertador hizo un llamado de alerta a todos los caraqueños, advirtiendo que, si las lluvias continúan, las personas que aún permanezcan en los sectores y viviendas más afectados deben abandonar el lugar de inmediato, aún sin esperar que los organismos de rescate lleguen a desalojar la zona.

Bernal habló de 11 parroquias afectadas en Libertador y del potencial desalojo de unas 300 familias más, en caso de que persistan las precipitaciones.

Se espera que en las próximas horas se haga presente en la calle 9 de El Valle el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami, junto con una delgación de Protección Civil, a fin de determinar cuáles casas deben desalojarse de inmediato.

Cadena Global/ABN

http://www.cadenaglobal.com/noticias/default.asp?Not=197900&Sec=12




Vladimir Gessen: Menú de opciones


El columnista de El Mundo se pregunta este viernes "¿cuál sería el menú de alternativas de un presidente tramposo en unas elecciones?".

¿Cuál sería el menú de alternativas de un presidente tramposo en unas elecciones?

1. La primera opción es el fraude:

1.1. Antes que nada abusar del poder empezando por controlar el tribunal electoral, a través de sus secuaces.

1.2. Utilizar los medios de comunicación del Estado para transmitir mensajes y propaganda parcializada a su favor, sin dar cabida a los candidatos de la oposición.

1.3. Usar los recursos disponibles del gobierno para comprar conciencias y votos sin importar las violaciones a las leyes de salvaguarda y anticorrupción que existan.

1.4. Inhabilitar políticamente a través de ilegales "procesos judiciales" a los principales líderes opositores, para que no puedan ser candidatos.

1.5. Amedrentar a televisoras, emisoras de radio, periódicos y otros medios privados quitando propaganda gubernamental y amenazar a los anunciantes que contraten publicidad con esos medios para que dejen de hacerlo.

1.6. Otorgar documentos de identidad a los "compinches" para que cada uno de ellos pueda votar varias veces.

1.7.
Alterar los registros electorales hasta donde sea posible.

1.8. Procurar que todas las mesas electorales sean conformadas por militantes de su parcialidad o sean miembros y testigos comprados para que se adueñen de los centros electorales y puedan introducir a favor del Gobierno los votos de quienes no vayan a sufragar.

1.9. Implementar el fraude electrónico hasta un punto crítico que no se descubra por la inconsistencia numérica de estos votos con los de las mesas donde no controlen.

1.10. Cantar victoria temprano abusando de los recursos del poder.

1.11. Acusar a la oposición de no reconocer el triunfo del gobierno como golpistas.

1.12. Llamar a las Fuerzas Armadas a someter a quienes protesten por el fraude.


1.13. Decretar el estado de excepción.

1.14. Seguir simulando una democracia, empleando a la Fiscalía y al Poder Judicial bajo su control, para que se condene a los opositores "legalmente" por delitos electorales, de sublevación, de terrorismo o de cualquier otra causa.

2. La segunda opción que tiene un presidente tramposo es reconocer el triunfo electoral total o parcial de la oposición, pero solamente se presentaría bajo las siguientes condiciones:

2.1. Si los ciudadanos pro libertad asisten masivamente a votar y sus sufragios superan en una proporción 60 a 40 por ciento en contra del presidente tramposo. Además, si al final de la tarde acuden a presenciar y vigilar el acto de conteo para que no haya escamoteos.

2.2. Si los ciudadanos demócratas que son miembros de mesa se levantan temprano y llegan a tiempo al acto de instalación de las mesas para impedir la hegemonía del oficialismo.

2.3. Si los ciudadanos que rechazan el fraude que sean testigos o miembros de mesa siguen las pautas aprendidas en su adiestramiento y están pendientes de que nadie constriña a otro ciudadano para votar y lo más importanteque no se introduzca ningún voto en ausencia del votante.

2.4. Si los ciudadanos libres que no quieren el autoritarismo están pendientes todo el día de los acontecimientos y se encuentran dispuestos a defender la voluntad popular.

Esta conducta de los ciudadanos le enviaría a un presidente tramposo latinoamericano y a sus camaradas, una señal muy clara de lo que arriesgan si insisten en el fraude, así como también a los ciudadanos de uniforme que rechazan el fraude para que lo eviten, obligando a ese presidente bribón a actuar acorde a las leyes de su país.

Vladimir Gessen
http://www.cadenaglobal.com/noticias/default.asp?Not=197835&Sec=77

No hay comentarios: