lunes, 24 de noviembre de 2008

Líderes estudiantiles llaman a los ciudadanos participar en los actos de escrutinio


Caracas.- Líderes estudiantiles hicieron un llamado a la colectividad a acudir a los actos de escrutinio de los votos, destacaron lo que para ellos ha sido una jornada cívica de votación y mandaron un mensaje de apoyo a quienes en las mesas han estado vigilando el proceso electoral.

"El llamado es hacia los testigos, hacia la sociedad civil y a los votantes para que vayan a los centros de votación, es importantísimo que estemos presentes durante los escrutinios. La ley consagra que el proceso de escrutinio es público y notorio por tanto vamos a participar", dijo el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Ricardo Sánchez.

Dijo que los estudiantes se han mantenido en los centros. "El movimiento estudiantil estará hasta altas horas de la noche o hasta las horas que sea presente en los centros de votación, el mensaje fundamental es para los testigos, los amigos y familiares de los testigos que se mantengan en los centros de votación a defender el voto de los venezolanos".

Freddy Guevara, dirigente estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) mandó "fortaleza" a todos los testigos de mesa estudiantiles y pidió seguir vigilantes del proceso electoral. "Esto fue lo que hizo la diferencia las elecciones pasadas y lo que hizo que de alguna forma Venezuela tuviera un amanecer diferente, tenemos grandes expectativas en esta oportunidad".

Destacaron que gracias al trabajo de muchos de los candidatos municipios que se creían iban a ser abstencionistas han sido todo lo contrario. Hicieron un llamado para que los centros que no tengan votantes deben ser cerrados y los que aún tengan electores deben permanecer abiertos para que los ciudadanos ejerzan su derecho. "El llamado es a respetar la ley".

Por su parte, el líder estudiantil John Goicochea, suscribió la convocatoria a cuidar los votos. "Ya hay muchos centros electorales que han cerrados y están contando los votos, hay que defender los votos. Quiero decirle a los sectores populares de mi país que llegó la hora de lugar por la libertad del país".

"La lucha se tiene que dar en cada sector popular, en cada esquina en la que haya un venezolano esperanzado, tenemos que estar firmes defendiendo los sueños de una Venezuela firme y reconciliada", dijo.

"Quédense en esas colas, llegó la hora de defender el país, hay que dar la última batalla", expresó el líder estudiantil.

Los estudiantes emitieron las declaraciones desde la sede de la Unidad.

Ocarina Espinoza
EL UNIVERSAL

http://www.eluniversal.com/2008/11/23/ereg_ava_lideres-estudiantile_23A2143245.shtml

No hay comentarios: