sábado, 22 de noviembre de 2008

¡Llueva o truene...!










MIJ: Cifra de fallecidos por las lluvias subió a nueve en todo el país

Caracas.- La cifra de fallecidos a consecuencia de las recientes lluvias en todo el país ascendió a nueve con la muerte de un joven de 15 años de edad en el estado Aragua, que fue arrastrado por la quebrada Choroní.

Así lo informó la tarde de hoy el ministro de Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami, mientras hacía un recorrido por la calle 9 de El Valle, uno de los dos sectores más afectados en el Distrito Capital, informó ABN.

El Aissami señaló que en el citado sector serán desalojadas cerca de 70 familias, ello en virtud de que el mismo número de viviendas colapsaron total o parcialmente.

El titular del MIJ reiteró el llamado hecho por diversas autoridades, orientado a la colaboración por parte de las personas que deben abandonar sus casas: “Entiendo que es difícil dejar las pertenencias, las viviendas, pero la prioridad es preservar la vida propia y la de los familiares y evitar más desgracias, así que pedimos a todos los afectados la mayor cooperación posible”.

El ministro El Aissami también informó que el 6to. Cuerpo de Ingenieros del Ejército venezolano se sumó a las labores de rescate y auxilio, evaluando las zonas de mayor riesgo para determinar las necesidades de desalojo.

Además de los nueve fallecidos, el balance de la situación incluye la desaparición de una persona en el barrio Santa Cruz del Este, en Baruta, estado Miranda, quien al parecer quedó atrapada en una vivienda tapiada por el lodo.

Santa Cruz del Este constituye uno de los sectores más golpeados de la capital. Las evaluaciones efectuadas hasta el momento indican que al menos 100 viviendas fueron dañadas tras el derrumbe de un talud, detrás del Centro Ítalovenezolano.

Aparte del Distrito Capital, que se encuentra de primero en la lista de afectaciones, las otras entidades del país que reportan daños serios y/o víctimas fatales son Zulia, Trujillo, Yaracuy, Aragua, Miranda y Mérida.

El Universal
http://www.eluniversal.com/2008/11/21/pol_ava_mij:-cifra-de-fallec_21A2140009.shtml#



¡Llueva o truene...!

¡Hay que acudir a la cita del domingo! Claros en lo que hay que hacer.

Me contaba una gran amiga a la que quiero entrañablemente, que Venezuela para cientos de miles de personas que llegaron aquí en distintas épocas y lograron rehacer sus vidas desgajadas, asentar familias y darle corporalidad a los sueños resultó ese "Paraíso" anhelado donde para muchos fue la primera vez en siglos y generaciones, que pudieron en largas diásporas, tener cerca abuelos, padres, hijos, nietos.

Esa Venezuela cada vez peligra más. Miles ya conocen del éxodo y la lejanía. Conocen el ver partir al hijo o llorar la ausencia de buena parte de la familia. Y no se supedita esta tragedia a judíos o armenios, a italianos, a españoles o libaneses& No, la sombra de la huida nos persigue a todos, los que hemos nacido aquí, los venezolanos que vinieron de fuera, los extranjeros que quisieron hacerla su tierra,

Esa Venezuela que todavía tenemos fresca en la memoria tiene diez años acosada, devastada. Diez años sembrada de odio, entregada a chulos extranjeros, felicitadores y malandros fungiendo de militantes e ideólogos. ¿Cuánto más podrá aguantar sin convertirse en una mazmorra como es Cuba&? ¿Cuánto más podremos aguantar en una tierra donde la muerte violenta se hizo cotidiana y el insulto y el abuso son discurso obligado? Esa Venezuela donde nuestras familias estaban reunidas, donde no había que salir por necesidad imperiosa se desdibuja día a día y sobre ella un lápiz siniestro, llevado de la mano de un déspota garabatea un remedo de país donde la mentira es norma, el robo impune es política oficial, la violencia costumbre y el terror sinónimo de Estado.

Esa Venezuela todavía tiene chance de salvarse y somos nosotros los que podremos rescatarla para la vida y la dignidad, por eso ¡Llueva o truene, hay que acudir a la cita del domingo! Claros en lo que hay que hacer. Y claros en que sólo si lo permitimos esta Patria se pierde. Por eso todos a la Cita magnífica con el rescate de la Venezuela amable, la Venezuela plural, decente, la de votos y no botas. la Venezuela de la Libertad.

Eleonora Bruzual
El Universal
http://www.eluniversal.com/2008/11/21/opi_art_llueva-o-truene...!_1149468.shtml

4 comentarios:

Azul... dijo...

Qué espanto las fotos, Pandora! tenía noticias vía email, pero no me había podido meter a ver la pensa.

Sobre las elecciones, lo que yo daría por estar allá y poder votar, pero al no ser residentes de los municipios y estados, las elecciones para los que estamos en el extrajenro no están abiertas... Eso sí, estamos pendientísimos, con el corazón puesto allá y mandando todas las buenas vibras del mundo...

No te pierdas el artículo de Laureano Márquez de ayer en Tal Cual, "Vota o Bota" (no se ni para qué te lo digo, pq seguro ya lo leíste jaja)

Un besotote!!!

Pandora dijo...

Hola, Azules:


Eso no es nada, hay fotos peores que esas, pero no quise llenar el blog con esas imágenes. Tremendo desastre, más de una decena de muertos. Ese día me calé tres horas y pico con el auto en medio de una laguna en una avenida de Caracas.

La oposición ganará alrededor de ocho gobernaciones, entre ellas Zulia, Carabobo, y también ganarán los disidentes del chavismo, tal vez en Guárico y Sucre.

El 23-NOV habrá violencia, unos cuantos muertos. Ya verás.

Sí, ya leí lo de Laureano Marquez y estoy por publicarlo en el blog.

Abrazos

Nelson dijo...

Amiga pandora, me identifico plenamente con el contenido de este espacio. Mañana tenemos una nueva y excelente oportunidad para manifestar de una vez por todas la posición de un pueblo unido que Rechaza categoricamente las aspiraciones caudillistas de un pseudolider enfermo de poder.

Estoy con tu llamado.. podemos triunfar

Pandora dijo...

Nelson:


Triunfaremos. Eso es seguro.

Saludos

Pandora