sábado, 11 de octubre de 2008

Trabajadores socialistas culpan al Gobierno por ola de conflictos


Advierten que continuarán las protestas y denuncian que "esta es una revolución que no quiere a los sindicatos"


El país está lleno de conflictos de los empleados y obreros del sector público porque el Gobierno, el principal empleador, es "el que más viola la legislación laboral", señaló Orlando Chirino, coordinador de la Unión Nacional de Trabajadores. En una rueda de prensa de la Corriente Clasista Unitaria Revolucionaria Autónoma, Chirino advirtió que continuarán las protestas para que cesen los despidos injustificados, la tercerización, el irrespeto a los contratos colectivos y la desobediencia de los organismos a las decisiones de las inspectorías del trabajo.
José Bodas, dirigente de Ccura –facción de la UNT– señaló que Pdvsa incumple 80% del contrato colectivo que vence el 21 de enero próximo. "Hace cuatro años, la empresa hace la evaluación por desempeño", dijo.

Bodas, candidato de las elecciones de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela, denunció la persecución de Pdvsa contra los dirigentes sindicales y los delegados de protección, "dejando de lado el fuero sindical".

Manifestó que la empresa sabotea las elecciones de Futpv del 5 de noviembre próximo, para no discutir el contrato colectivo 2009-2011. Chirino recordó que esta semana hubo protestas de trabajadores de Mercal, Conac, CVG y de los sectores salud, petróleo, magisterio y siderúrgico. "Esta es una revolución que no quiere a los sindicatos", dijo.

El Nacional
AnaDíaz
http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/3512/1/



Enfrentamiento a tiros con llegada de Chávez a Barinas

Dos personas heridas fue el saldo de un enfrentamiento a tiros durante la mañana de este viernes en los alrededores de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales - Ezequiel Zamora, Unellez, protagonizado por los seguidores de Adán Chávez y el diputado Wilmer Azuaje.

Aunque no hubo heridos por arma de fuego, trascendió que uno de los lesionados fue José Gregorio Azuaje, hermano de Wilmer Azuaje, porque un grupo de pistoleros, supuestamente identificados con el candidato oficialista, arremetieron contra su camioneta.

Los actos de violencia coincidieron con la presencia del mandatario nacional en Barinas, convulsionando durante todo el día la ciudad. El presidente Hugo Chávez se encuentra en la zona para participar en movilizaciones propagandísticas y algunas inauguraciones oficiales.

El violento incidente ocurrió cerca de la Redoma de Punto Fresco, donde los seguidores del diputado Wilmer Azuaje buscaban derribar las propagandas del candidato del Psuv, en respuesta a la destrucción de las vallas y pendones de los candidatos contrarios, que según Azuaje se cometió en horas de la madrugada de este viernes.

Azuaje denunció que varias personas llegaron a la ciudad desde diferentes regiones del país y fueron inducidos, por el comando de campaña de Adán Chávez, para que destruyeran las propagandas del partido Gente Emergente.

El aspirante por la oposición a la alcaldía barinense, sospecha que los pistoleros que atentaron contra su hermano sean cubanos, "por su color, por su porte y por su manera de hablar".

El Nacional





Nuevos y poderosos equipos espían a oficiales de la FAN

FAV. Ocurre en la Fuerza Aérea Venezolana. Es el personal de las unidades de la aviación que aparecen mencionadas en la grabación donde un grupo de altos oficiales hablaban del magnicidio del Presidente. Fue desarticulado todo el personal. Los cuerpos de inteligencia confían en haber disuelto el golpe de Estado. Hay quienes, por su parte aseguran, que hay más gente involucrada de lo que Inteligencia cree. Arreciaron las medidas de espionaje e investigación.
Ya el año pasado instalaron antenas especiales en las bases Sucre y Libertador. Con ellas rastrean llamadas y mensajes de texto en forma rápida, pero ellas tienen como limitante que se circunscriben a un radio de acción. Acaban de instalar vehículos con equipos especiales que tienen como función rastrear las zonas que no cubren las antenas. Todas las bases del país tendrán esos equipos instalados. OTRA. Mientras el diputado Mario Isea anunciaba al país que el general de División José Félix Caraballo Gómez había sido detenido, le allanaban las viviendas a sus ayudantes Cap. (Av) Zorce y maestro técnico (Av) Jiménez Aranquivel. Pretenden involucrarlos en el presunto magnicidio. Fueron citaos a la DIM el Tcnel. (Av) Estanga Tovar, jefe del Servicio de Armamento y el Cnel. (Av) Néstor Henríquez Pérez.

Sin Secretos

BADUEL.
El ex ministro de la Defensa obtuvo puntos a su favor cuando fue detenido. Hacía días sabía que eso sucedería para obligarlo a declarar ante el fiscal militar. Allí había una cámara para captar el momento. Las imágenes recorrieron el mundo de inmediato. Muchos se preguntaban cómo era que el ayer llamado héroe, el que salvó al Presidente el 11 de Abril, el único que quedaba junto a Chávez de quienes juraron bajo el Samán de Güere y que hasta ayer lo llamaba hermano del alma, era detenido de manera violenta por un comando de uniformados militares. Fue indudable que Baduel magnificó el momento. Este general de tres soles es altivo, orgulloso, sereno y calculador. Provocó a quienes lo detenían, causando la reacción de fuerza que todo el mundo vio. Lo que sí es cierto es que la imagen de ese oficial siendo detenido de manera violenta, con su mujer llorando de desespero, causó una fea impresión en mucho oficial venezolano. “Así trata Chávez a quien tanto le sirvió para consolidarse en el poder”, comenta un oficial. “Es un irrespeto con un general de tres soles”. Esa dantesca imagen de un oficial que tanto poder tuvo, afloró sentimientos ocultos en militares de diverso rango.

EQUIPOS. Fue en el centro La Productora en Portuguesa. El presidente Chávez pidió en vivo un pase con ese centro que estaba siendo inaugurado. El Presidente pidió que mostraran los equipos y las cámaras enfocaron varios. Ninguno de esos equipos son de ese centro. Los llevaron del CAAEZ, de la CVA y de otra empresa cercana. Al término del acto los retiraron.

MARULANDA. Hay militares a quienes no gustó el homenaje que le hicieran al guerrillero más viejo del mundo, Manuel Marulanda o Tirofijo, muerto hace unos meses. Entre ellos está el capitán retirado (GN), Javier Nieto Quintero, quien indignado rechaza “cómo se rinde homenaje a la memoria de un personaje colombiano quea fue responsable, durante muchos años de asesinatos, masacres y secuestros a venezolanos y colombianos”. Se pregunta Nieto: “¿Dónde está el homenaje a la memoria de nuestros soldados y Guardias Nacionales acribillados, por ordenes de tiro fijo en La Sierra de Perijá, Cutufí o Cararabo del Meta? ¿Y dónde está el homenaje y respeto a los familiares del secuestrado que ha recibido como fe de vida el dedo o la oreja de su hijo en cautiverio?”. Nieto, quien desde el año pasado se fue al exilio, recordó su formación militar en la Efofac. “Recuerdo ese primer trote del batallón de cadetes, a las 5AM, por compañías, con nuestros comandantes al frente de cada unidad, entonando ‘… tres, dos, un, guerrillero si te veo, yo te mato, y la sangre, me la bebo…’. Pueden pensar que para el joven cadete esos cantos militares eran de fuerte contenido, pero posteriormente, en el aula de clase, se nos enseñaba las razones por las cuales, nuestro enemigo era la subversión y el narcotráfico”. Nos dice Nieto que “no puedo dejar de pensar en los generales y coroneles de hoy: G/D Ramírez Alirio y Cnel. Benavides Torres, Comandante y jefe de estado mayor del CORE-5, Cnel. Richard López Vargas, Jefe del Grupo de Acciones de Comando, G/D Mota Domínguez, G/D Fredys Carrión, G/D Velasco Ramírez, quienes fueron nuestros instructores en la EFOFAC, hoy al mando de la GN, nos enseñaron qué era la subversión y hoy aplauden el homenaje a un guerrillero”.

QUEJAS. Son usuarios de Registros y Notarías del país. Ahora les entregan el original de una planilla de depósito bancario para cancelar los derechos por la Protocolización o Autenticación de documentos. El usuario debe sacar dos y hasta 3 copias a esa planilla para luego depositar en los bancos a favor del Ministerio de Interior y Justicia. El usuario debe gastar entre Bs. 1,20 ó Bs. 1,50 más los derechos. ¿Por qué no permitir que los usuarios utilicen las planillas emitidas por los bancos?

CUMANÁ. El actual alcalde y candidato a la gobernación por el PSUV Enrique Maestre, negó en un programa en VTV que tenga familiares trabajando en la alcaldía de Cumaná. Un grupo de chavistas lo desmienten. “Tiene 14 familiares directos trabajando en la alcaldía: su esposa es presidenta de la Fundación Social; su suegro, su cuñado es contratista y Comisario de la Policía municipal; sobrina política es empleada en Hacienda; sobrino político, escolta; su hermano, presidente del Aseo Urbano y ahora alcalde encargado; su cuñada, cobra por la Alcaldía (y tiene a 25 familiares suyos también cobrando); su hermana, coordinadora del Despacho; su cuñado, Jefe de Transporte; su cuñada, Directora de Servicios Públicos; concuñado, empleado; sobrino, escolta; sobrino, empleado de Hacienda; su hermano.

CELERIDAD. Es por lo que clama Dinorah de Millán, madre de Pedro Luis Millán Colón, quien murió de un tiro cuando estaba en compañía de Berlitz Mambel. La señora Millán pide a la fiscalía nacional Décimo Novena que conoce del caso, que presente los actos conclusivos y haga las imputaciones correspondientes. Ellos reconocen que la fiscalía ha venido haciendo su trabajo pero le piden celeridad en los resultados. “Sé que hay personas interesadas en que no se sepa la verdad y que han tratado de distorsionar los hechos”.

RAMÓN. Su apellido es López Velarde. Este mexicano nació en 1881 y murió en 1921. Una vez escribió: “Iré muy lejos de tu vista grata/ y morirás sin mi cariño tierno,/ como en las noches del helado invierno/ se extingue la llorosa serenata./ Entonces, al caer desfallecido/ con el fardo de todos mis pesares,/ guardaré los marchitos azahares/ entre los pliegues del nupcial vestido”.

ÚLTIMA HORA

- Tampoco les depositaron esta vez el bono escolar a los militares.

- Secuestrado desde hace más de una semana el hijo de una exreina de belleza tachirense y un acaudalado empresario. Silencio.

- Mil gracias a los cientos de mensajes de lectores satisfechos por la edición aniversaria.

- Perdón por haber desaparecido una semana sin explicación y no haber contestado los mensajes pidiendo explicación.


EDUCACIÓN

¿PADRE DESESPERADO?
La señora Florence Nouel de Torres pide réplica. Ella es madre, abuela y educadora, formadora de futuros profesionales por más de cuarenta años. Es por el caso de Ledwin José Bohórquez Rosendo. Él dijo que funcionarios de la Cancillería ayudaron para que su hija de cinco años, fuese sacada del país sin su consentimiento. La dama asegura que es falso, que la madre de la niña quien es su hija presentó autorización judicial para viajar. “El Sr. Bohórquez, padre de la niña, fue citado por un alguacil, pero no se presentó en la fecha requerida”. La jueza Jueza N° XIV de la Sala de Juicio del Circuito Judicial de Protección de la Circunscripción Judicial del Aérea Metropolitana de Caracas, autorizó la salida de la niña. Y es así como la madre de la niña, la ciudadana Carmen Isabel Torres de Pulido se la llevó a los Emiratos Árabes Unidos. El padre de la niña apeló la sentencia y la Corte de Apelaciones N° 1 del referido Circuito Judicial de Protección, la declara procedente. Así creó un grave problema a la madre y la infante. “Ningún funcionario de la Chancillería tuvo nada que ver en este asunto, que además ha sido tramitado absolutamente apegado al marco de la Ley”. Bohórquez Rosendo ocultó en la denuncia que hizo en Quinto Día que la madre de la niña lo había denunciado tiempo atrás por violencia familiar y por eso le prohibieron acercarse a la Chancillería donde Carmen Isabel trabajaba. La prohibición fue del Fiscal 128. Pero Bohórquez no sólo tiene denuncia por haber maltratado a la madre de su hija, si no que la abuela de la niña mostró pruebas de que él no cumple con la pensión alimentaria con la regularidad debida. ¿Cómo es que Bohórquez, denunciado por violencia familiar y por no cumplir con la manutención de la niña, pretende que el Estado la regrese al país, luego que la pequeña está en la protección del hogar que la madre formó con el secretario de negocios en los Emiratos Árabes?

Sebastiana Sin Secretos - Quinto Dia
Sebastiana Barraez
http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/3505/1/

3 comentarios:

Ing Jose Joaquin Loayza Navarrete dijo...

Lo siento hermanos, pero necesitamos estas leyes para vivir en paz.

AYUDENOS, YA BASTA POR FAVOR.
A pesar de reconocer ellos mismos que no pagaron por todas las mansiones que se construyeron en su País Estados Unidos y tampoco por las remodelaciones de lujo que hicieron en sus grandes casas. Y que fueron sus PAQUETES HIPOTECARIOS SIN FONDOS los que mandaron a la Ruina a todos los Bancos Hipotecarios del Mundo, Estados Unidos sigue presentándose ante el MUNDO como el País más solvente con un Riesgo País de CERO (y esa es la peor de la mentiras).
Luego de analizar todo esta información lo único que podemos concluir es que CLARO ESTAN LLENOS DE PLATA, pero es la plata equivalente a los BILLONES DE DOLARES EN PAQUETES HIPOTECARIOS que vendieron al Mundo y que ahora se hacen los tontos y no quieren pagarlos. Y sus Bancos HIPOTECARIOS se declararon en quiebra para no dar la cara por todos estos PAPELES sin fondos.
Lo más cínico de la administración BUSH es que si ustedes suman todos los papeles que están regados en el mundo, casi todos suman 700 billones de dólares, que coincidentemente es la suma que aprobaron los Estados Unidos para el rescate financiero, como así lo llaman ellos. Pero como nadie se dio cuenta, ahora ellos quieren usar esta plata para COMPRAR las Acciones de todos los Bancos Hipotecarios del Mundo, convirtiéndose ellos en el País que controlará toda las construcciones de casas y remodelaciones en el Mundo, poniendo ellos los intereses que les den la gana y sometiéndonos de por vida a todos.
Ellos deben usar estos 700 BILLONES para indemnizar a los Bancos ESTAFADOS. Señores fueron estafados, les vendieron PAPELES sin FONDOS, eso es estafa y cómplice es el Propio Fondo Monetario Internacional que trata de distraer la atención real con anuncios más que ridículos.
Pueblos del Mundo, les propongo una ley que controlará de por vida a todos los Bancos del Mundo, ahora necesito me ayuden a difundirla y hacerla llegar a los Presidentes del grupo de los 7, y a toda la comunidad mundial. Ya basta de robos, no sabemos cuantos presidentes estén involucrados en la mayor ESTAFA MUNDIAL, eso no es importante si esta ley se aprueba para salvarse de la investigación estos ladrones, pero si no se aprueba será la mejor confesión de las intenciones premeditadas de tapar a los responsables de la Crisis, y talvez en el futuro LO VUELVAN HACER con otro matiz, pero siendo siempre los millonarios los únicos beneficiados.
Ayudemos a difundir esta ley que controlará mejor a los Bancos del Mundo.
El Grupo de los 7 países más importantes del Mundo esta reunido y necesitan leyes claras y breves que impidan que otra crisis Mundial ocurra por los miles de ESTAFADORES que están trabajando en los Bancos del Mundo.
Todo político vago dice ES QUE NO SE COMO HACER LA LEY O SU REGLAMENTACION, bueno ahí le mando una ley o parte de ella ya hecha y breve.

PRIMERA PROPUESTA PARA EL GRUPO G7 y LA COMUNIDAD MUNDIAL:
Todo BANCO HIPOTECARIO podrá prestar máximo 10 veces su capital, la Superintendencia de Bancos sancionará con prisión para los responsables en caso de pasarse este límite con la pena de 3 años por cada vez pasado. Y si el propio SUPERINTENDENTE DE BANCOS no hace cumplir la ley, sufrirá la misma sentencia en caso de descubrirse este tipo de ilegalidad.

SEGUNDA PROPUESTA PARA EL GRUPO G7 y LA COMUNIDAD MUNDIAL:
Ningún Banco o sus accionistas tendrán la posibilidad de comprar los bienes de sus prestamistas en caso de incumplimiento de pago y solo podrán ser vendidos o rematados a la comunidad que no sea cliente del propio banco. En caso de incumplir esta disposición, el prestamista será exonerado de su deuda y el Banco pagará una multa de 10 veces el capital adeudado, dinero que pasará al Servicio de Rentas Internas.

Pandora dijo...

Sr. Ing.:

Veo que tiene cierto error de perspectiva en cuanto al origen de la crisis financiera en los EE.UU. Creo que debe profundizar un poco más al respecto.

Saludos

Ing Jose Joaquin Loayza Navarrete dijo...

BANCO HIPOTECARIO. Dícese del banco, similar al de ahorro y préstamo, que toma fondos de PEQUEÑOS AHORRISTAS y otorga a éstos, bajo condiciones determinadas, préstamos a largo plazo para la CONSTRUCCION, ADQUISICION O REFACCION de sus VIVIENDAS. Tales préstamos quedan garantizados por las hipotecas que los bancos adquieren sobre los bienes inmobiliarios de los prestatarios.

La LEY prohíbe a Bancos Hipotecarios USEN EL DINERO para comprar PAQUETES HIPOTECARIOS de otros Países como EEUU. Y esto fué lo que ocurrió por eso el efecto DOMINO, ya que los Bancos hipotecarios del mundo ilegalmente compraron PAQUETES HIPOTECARIOS de los Estados Unidos y eso no se puede hacer, pero claro lo hicieron por robarse las utilidades como siempre, pues no lo iban a declarar, pero al quebrar el principal de Estados Unidos, ellos cayeron por si solos y se quedaron sin fondos, así que tuvieron que decir la verdad pero a su vez hacerse los tontos hasta que alguien se de cuenta de lo ILEGAL DEL ASUNTO.

PERIODISTAS es TERRIBLE descubrir que Gobiernos han sido capaces de usar los MILLONES DE DOLARES exclusivos para vivienda de su pueblo en comprar SIMPLES PAPELES en la Bolsa de Valores. ES ILEGAL. Este dinero es de uso exclusivo en VIVIENDA, nada más. Ahí el porque Presidentes del G8 dejaron que BUSH compre las acciones de Bancos Hipotecarios, no puede existir efecto DOMINO en el Mundo Hipotecario, es ILEGAL. El Mundo reclama la garantía en MANSIONES y CASAS señor BUSH. Cuando se ejecutan.