viernes, 3 de octubre de 2008

Un video de Globovisión ha mostrado el momento en que el General Baduel ha sido detenido por efectivos de la DIM




Un video de Globovisión ha mostrado el momento en que el General Baduel ha sido detenido por efectivos de la DIM. Con empujones y de muy malas maneras fue introducido en un vehículo que no portaba distintivos del organismo de seguridad.


http://www.noticias24.com/actualidad/?p=18328




DIM detuvo en Maracay a ex-ministro de la Defensa Raúl Isaías Baduel


El Comandante Nelson Morales, fiscal militar superior a cargo del caso de Baduel, informó que el ex ministro Raúl Baduel no ha sido detenido sino que se está cumpliendo una orden de traslado al Tribunal Militar de Caracas. Más temprano se conoció que fue detenido por una comisión de la Dirección de Inteligencia Militar el General (R) Raúl Isaías Baduel en el sector “El Limón” en la ciudad de Maracay, estado Aragua. De acuerdo con la información, Baduel fue detenido cuando se disponía a hacer mercado junto a su esposa en uno de los semáforos de este sector ubicado al norte de la ciudad de Maracay y gritaba que era detenido en contra de su voluntad.
El comandante Nelson Morales, quien participó en la detención del ex-ministro de la defensa Raúl Isaías Baduel dijo que acudió, “comisionado por el Fiscal General Militar para garantizarle sus derechos constitucionales y su integridad física”.

De acuerdo con el Comandante Nelson Morales, el “mandato de conducción no es una orden de detención ni aprehensión, ni de captura. El general Baduel será trasladado al Tribunal y allí será impuesto de lo que el fiscal del caso tenga en sus actas y en lo que considere el tribunal de acuerdo al procedimiento”, dijo.

Como se recordará, el ex-ministro de la Defensa estaba siendo investigado por el presunto manejo irregular de unos recursos, cuando fue comandante del ejercito y cuya investigación la realiza el Tribunal Primero de Control de la Circunscripción Militar y en diversas ocasiones la fiscalía militar citó a Baduel a declarar y él se había negado.

Se desconoce si la detención se produjo como producto de la investigación o si se le habría dictado una medida privativa de libertad.



Globovisión
http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/3440/1/

No hay comentarios: