lunes, 13 de octubre de 2008

Manuel Rosales: Chávez debería estar preso...


"Por sinvergüenza, por irresponsable, por regalar la riqueza de Venezuela"

El candidato a la alcaldía de Maracaibo, Manuel Rosales, criticó el discurso del presidente Chávez en el que lo vinculó a él con grupos paramilitares y expresó su deseo de meterlo preso. “¿Por qué no metes presos a los bandidos y ladrones que andan contigo, o tú que tienes cuentas en el exterior? Eso lo sabe el pueblo. Preso debería estar él por sinvergüenza, por irresponsable, por regalar la riqueza de Venezuela", afirmó.

Rosales llamó a resolver los problemas del país, a través de la democracia y la paz. Al Presidente le pidió que gobierne para todos los venezolanos. "El pueblo lo eligió él (Chávez), ya tiene 10 años gobernando, le quedan cuatro. Que se dedique a gobernar. Cuando le toque su salida, el pueblo elegirá a otro", manifestó.

Rechazó que lo intenten vincular con presuntos magnicidios o intentos de golpe de Estado.

"Nosotros no andamos en proyectos de golpe de Estado ni magnicidio como ellos dicen para tratar de decir que somos terroristas. Lo único que le reclamamos es lo que todo el pueblo le reclama. Deja de regalar el dinero, el oro, el petróleo, el carbón, el hierro, y dáselo a nuestro pueblo que tiene hambre", concluyó.

Globovisión
http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/3519/1/



Chavez a Rosales:¡Te voy a barrer del mapa político venezolano!, desgraciado, bandido, hampón, mafioso, corrupto y ladrón".


Este domingo fue descubierto un nuevo intento conspirativo del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, contra el Presidente de la Republica, Hugo Chávez Frías.

La denuncia la realizó el Jefe de Estado, durante el acto de apoyo a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se llevó a cabo en la Plaza de Toros de la capital zuliana.

Anterior a la jornada en el coso taurino, el Primer Mandatario Nacional había estado en el sector El Moján, inaugurando el acueducto Winka para la Guajira, una escuela técnica agropesquera y entregando certificados de demarcación de tierras a los pueblos originarios.

Precisamente en el transcurso de este acto, se presentó una situación de alerta y fueron capturados tres elementos que estaban infiltrados, en actitud sospechosa, cerca de la tarima central.

Los tres ciudadanos capturados, vestidos con franelas rojas con el logo de Pdvsa, señaló el Presidente Chávez, alegaron que habían sido enviados a "merodear y a tomar fotografías. Pero estaban tratando de llegar a la tarima donde estaba yo con los niños y con algunos dirigentes indígenas".

Los sospechosos, que fueron detenidos por los organismos de seguridad, donde están siendo tratados con respeto y garantizándoles sus derechos, están convictos y confesos, pues revelaron que un sujeto llamado Fabián Macías, quien pertenece al Comando de Campaña de Manuel Rosales, es jefe de uno de ellos, y fue quien les pago directamente, señaló el Presidente venezolano.

"Más allá de las consideraciones políticas, les digo lo siguiente, yo no sé como ustedes han permitido que una alimaña como Manuel Rosales haya estado todos estos años en la gobernación del estado Zulia", señaló el líder de la Revolución bolivariana y reveló que la gobernación de esa entidad es la que recibe más dinero de parte del Gobierno Nacional. "¡Más de 2 mil millones de bolívares fuertes, una masa de plata!".

"Y ¿qué ha hecho Rosales en el Zulia?", se preguntó el Primer mandatario. "Robar, robar, conspirar y conspirar. La gobernación del Zulia la ha convertido este bandido en la plataforma para conspirar con el dinero del pueblo del Zulia, que no es del él. Se lo manda el Gobierno Nacional. Él tiene que atender al pueblo del Zulia y sus problemas, y usa ese dinero para enriquecerse él y sus compinches, para apoyar a la oposición, para darle plata a los paramilitares, a los sicarios (…) Ahora anda por ahí repartiendo plata por los barrios, tratando de manipular a alguna gente del pueblo".

"Por eso les digo a todos los hombres y mujeres honestos del Zulia, que son la mayoría, a la clase media del estado Zulia., a los estudiantes, a la juventud., a .los empresarios, a los trabajadores, a los pequeños y medianos productores, a todos les hablo, ustedes saben como yo he apoyado con todo lo que he podido al Zulia. ¿Gracias a que? Gracias a Di Martino, que es el Alcalde de Maracaibo, y ha estado aquí como una columna muy fuerte resistiendo los ataques y las conspiraciones para matarlo".

"Bien bueno que Rosales arremeta contra mí, para que el pueblo del Zulia se de cuenta del peligro que está corriendo el estado Zulia con este desgraciado aquí. Ustedes ven lo que ha pasado en Bolivia, es el mismo plan que tienen los yankis para Venezuela y el primer estado por distintas razones que ellos tienen enfocados es el estado Zulia".

Y al gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, el Presidente Chávez le mandó un mensaje: "Yo contigo no me había metido, a pesar de que fuiste uno de los planificadores del golpe de Estado y de los que me mando a matar el 12 de abril, y para eso me llevaron secuestrado a una isla, y gracias a Dios y a los soldados de mi pueblo que dijeron este hombre no muere hoy, sigo aquí".

"Tu me andas espiando, vigilando y conspirando contra mi, pero vamos a ver quien dura más en el mapa político venezolano. ¡Te voy a barrer del mapa político venezolano!, desgraciado, bandido, hampón, mafioso, corrupto y ladrón".
RNV
http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=2&t=81008

Nota: No se ha descubierto ningún plan "conspirativo", sólo se trata de los acostumbrados insultos que suele proferir Chávez en contra de los líderes de la oposición.
Pandora




Datanálisis: Ocariz y Capriles ganarían en Sucre y Miranda

El más reciente estudio de opinión del municipio Sucre, realizado por Datanálisis en el mes de septiembre, reveló que 53,7% de los encuestados votaría por Carlos Ocariz para la alcaldía del municipio.

Henrique Capriles Radonski también ocuparía el primer lugar para la gobernación de Miranda, con el 53,5% de respaldo. Ambos contarían con el respaldo de la oposición, el sector Ni-ni y el de los indecisos.

El estudio se realizó entre el 16 y el 26 de septiembre y tomó en cuenta a personas naturales, de sexo masculino y femenino, mayores de 18 años y de estratos socioeconómicos A/B, C, D y E, inscritos en el Registro Electoral Permanente y votantes del municipio Sucre.
La muestra fue de 728 personas y los resultados fueron ponderados de acuerdo a los pesos poblacionales de cada parroquia o sector. El muestreo fue semi-probabilístico, aleatorio y estratificado (por sexo, edad, estrato socioeconómico y municipio).

En los sectores A/B (50%) y C (58,6%) la población se muestra en su mayoría cercana a los lineamientos y políticas de la oposición. En el segmento socioeconómico C la población se encuentra dividida en partes casi iguales: la cercanía a la oposición llega al 38,6% de la población, mientras que la cercanía al Presidente abarca al 39% de los encuestados. El sector E es mayoritariamente pro gubernamental, con un apoyo al presidente Chávez del 53,1%.

Cabe destacar que la mitad de la población que entra en los segmentos A/B no sabe si se siente más cercana a la oposición o al presidente Chávez.

Sobre la situación actual del municipio Sucre, 69,3% de los encuestados tienen una opinión negativa. Las posiciones menos favorables las emitieron quienes no simpatizan ni con el Gobierno ni con la oposición, y los opositores. Las evaluaciones positivas se presentaron, en su mayoría, en los sectores cercanos al presidente Chávez.

Evaluación de los líderes políticos
Las figuras políticas que tienen agrado en la población son Carlos Ocariz, Leopoldo López, Henrique Capriles Radonski y Enrique Mendoza, mientras que los encuestados expresaron altos niveles de rechazo hacia José Vicente Rangel Ávalos, Diosdado Cabello, Aristóbulo Istúriz y Jesse Chacón.

El presidente Chávez obtuvo un agrado del 46,9%, Carlos Ocariz es visto de forma positiva por el 62,2%, mientras que Jesse Chacón tiene un agrado de 41,8% y un rechazo del 53%.

Con respecto a la actuación de Jesse Chacón como ministro del Interior y Justicia, obtuvo la reprobación del 57,9%. Por su participación en el golpe de Estado de 1992, fue rechazado por el 61,8%. Sólo en la zona de Petare, las cifras de rechazo ascendieron a 62,8% y 67,2%, respectivamente.

Rechazo al fin de la concesión de RCTV y las leyes habilitantes
Sobre el retiro de la concesión de RCTV para mostrar su señal abierta, 38,4% estuvo muy en desacuerdo, seguido del 29,6% que estuvo en desacuerdo. Los sectores que no simpatizan ni con el Gobierno ni con la oposición, así como el sector catalogado como opositor fueron los que mostraron un mayor rechazo al fin de la concesión. En el caso de los partidarios del oficialismo, las opiniones están divididas: 26,2% estaría en desacuerdo, mientras que 26,1% respalda la medida.

Todos los sectores se mostraron a favor de que RCTV vuelva a transmitir en señal abierta. Los partidarios del oficialismo respaldan este punto en un 47%, mientras que 45,8% de los oficialistas creen que debería seguir transmitiendo sólo por servicios de suscripción.

Los decretos-leyes aprobados en el marco de la Ley Habilitante también generaron rechazo general entre los encuestados. El 85,6% de los encuestados declararon conocer o haber oído hablar de los 26 decretos-leyes aprobados por el presidente Chávez vía habilitante. De éstos, 61,9% rechazan las leyes, mientras que sólo 23,5% las aprueba. Los Ni-ni y opositores rechazan mayoritariamente las leyes aprobadas por el Ejecutivo.

Jesse Chacón vs. Carlos Ocariz
La polarización política queda en evidencia cuando se les pregunta a los habitantes del municipio Sucre qué frases describen mejor a cada candidato. Carlos Ocariz es descrito como “de la oposición”, mientras que Jesse Chacón es definido como “amigo de Chávez”. El 44,6% de los encuestados consideraron que de los dos candidatos, Jesse Chacón es quien recibirá fondos del Gobierno Central. En las demás categorías evaluadas Carlos Ocariz salió vencedor.

Actitudes positivas como atacar la inseguridad, mejorar la calidad de vida y estar en contacto con las comunidades son asociadas a Carlos Ocariz, mientras que la mala administración pública y el cierre de RCTV recuerdan a Jesse Chacón.

Disposición a votar
La disposición a votar es masiva en todos los sectores, y promedia un 94,8% en los encuestados del municipio Sucre.

Los partidos con mayor respaldo son Primero Justicia con 42% y el Partido Socialista Unido de Venezuela con 37,2%.

Descargue el estudio completo de Datanálisis


Cadena Global

http://www.cadenaglobal.com/Noticias/default.asp?NOT=193746&Sec=5