sábado, 4 de octubre de 2008

José Vicente Rangel Hoy (está mejor que ayer)


De acuerdo con los expedientes en poder de la Fiscalía de Miami-Dade, a continuación la lista de los bienes de José Vicente Rangel, algunos de ellos recientes:
1. Una residencia de 800.000 dólares en el distrito Doral, Miami.
2. Dos residencias más en Miami, localizadas en Beacon y Doral.
3. Una residencia y corporaciones en el estado de Alabama.
4. Dos corporaciones que aparecen en el negocio de importación-exportación.
5. Un importante número de automóviles de lujo: Aston Martin y Mercedes Benz CLS 550 registrados en California, Mercedes Benz 563 registrado en Florida, Mercedes Benz 550 registrado en Florida, Cadillac Escalade XL registrado en Florida, Cadillac registrado en Florida y dos camionetas Ranger Rovers registradas en Florida.
Aunque éste PEP (siglas en inglés de Personas Políticamente Expuestas susceptibles de ser vigiladas sus cuentas y movimientos de dinero) no se presenta él mismo en los Estados Unidos. En la comunidad de Miami creen que son sus allegados la ‘fachada’ visible. Por su parte los bancos del área de Miami aceptaron éstos ‘frentes’ como clientes sin molestarse en hacer la obvia investigación.

Existen al respecto muchas dudas acerca de la forma en cómo está llegando ese dinero para tantas casas y juguetes caros. Al respecto existen insistentes rumores que los fondos provienen de ‘insumos y equipos médicos de sus compañías de importación y exportación’ Sin embargo esas compañías no fueron diseñadas para ello.

Lo cierto es que José Vicente Rangel es una de las estrellas en la constelación de corruptos que ilumina a la golpeada Venezuela de hoy. Además es uno de los que figura, al igual que su hijo, entre los 128 nombres de un archivo de la DEA de abril de 2004 (File 1362 y file 872 - Abr 2004) del cual dimos cuenta en otros artículos periodísticos- con la suma en dólares detectada en cuentas bancarias y que mucho más debe haber crecido de cuatro años al día de hoy. En tal sentido Rangel figura en ésa lista con casi 27 MILLONES DE DÓLARES.

JOSÉ VICENTE RANGEL EN EL FONDO: MALESTAR EN LAS FAN CON JVR.
Las andanzas del ex ‘vicepresidente’ generaron el obvio malestar de las personas honestas que abundan en Venezuela, de la oposición y de buena parte de las Fuerzas Armadas. Precisamente un miembro de las mismas, que por lógicas razones mantuvo su nombre en reserva, hizo circular en julio de 2005 EN TODAS LAS UNIDADES DE LA INSTITUCIÓN MILITAR una carta abierta a José Vicente Rangel, que hoy incluso puede ser leída en Internet, algunos de cuyos tramos reproducimos a continuación: Soy un oficial de la Guardia Nacional de Venezuela, con mando de tropa. Dentro de mi dignidad, lloro por mi patria, por mi Institución Armada y por mi Fuerza por el estado deplorable a las cuales Ud. las ha llevado ¡Vea la Venezuela que tenemos por su ambición de dinero y de poder! Aunque Chávez haya llegado a Miraflores por los votos del pueblo, nunca dejará de ser un golpista asesino, ni usted un arrastrado servil ¿Recuerda a Elizabeth? Sí, a su ex nuera, la perra de la guerra que usted mandaba a la Comandancia de la Guardia Nacional a vendernos armas, uniformes y baratijas, siendo esposa de su hijo José Vicente Rangel Avalos, el hoy flamante alcalde del municipio Sucre. Qué tiempos aquellos Rangel. Yo era un oficial superior del Comando Logístico y tenía que morir callado. Recuerdo cuando Elizabeth, por instrucciones suyas, abandonó a su hijo y se convirtió en la amante del general de brigada Oswaldo Arturo Bolívar Massó, Jefe del Comando Logístico de la Fuerza, para el período 1992-1993, con quien se fugó para Alaska y luego para Miami, hasta que lo dejó limpio y lo abandonó... Cuánto dinero se ganaron Usted, su mujer Ana Avalos y el General Bolívar Massó en los negocios que hizo Elizabeth?

Dígales la verdad a los periodistas sobre su pasado y sobre los negocios que hizo como ministro de la Defensa. Es usted, José Vicente Rangel Vale un ser inmoral, asqueroso y corrupto’. Todo lo anteriormente narrado es un ejemplo que las corruptelas de Rangel fueron y son repudiadas por la mayoría de los venezolanos de todos los colores políticos. Y una muestra también de cómo los ‘robolucionarios’ ignoran las tantas veces repetida frase de su líder: ‘Ser rico es malo’.

QUIÉN MANDA A QUIÉN EN EL PSUV ZULIA
LOS MISMOS DE AYER,
los que acabaron con LOLITA, con ARIAS, con el ZULIA y con MARACAIBO. Una plaga venida del oriente y de Falcón que en cada campaña electoral hace más y más dinero. Yo no entiendo la terquedad de DI MARTINO en manejarse con ellos porque si ganaran, estaría exonerado de culpa. El problema es que los tipos hacen como el BARBARAZO: acaban con todo. En el pasado vaciaron el IDES, SECRETARÍA DE GOBIERNO, OBRAS PÚBLICAS y PROAL. Hoy lo han hecho con el SAMAT, SAGAS, TERMINAL DE PASAJEROS, MERCAMARA, IMTCUMA, entre otros. Algunos de ellos son como la piel de zapa que no muere y cada vez que pasa una campaña aparecen nuevas propiedades: Un apartamento, un carro nuevo, una hacienda, una finca, un restaurante, etc. No se te ocurra decir nada pero es que su excusa es que toda la vida fueron comerciantes… No falta, por cierto el elemento estadístico, la misma que cuando Alcalde le dijo que ganaba por 80% hoy le repite la misma historia. La Primera Dama de Maracaibo, preocupada por esto asumió parte de la conducción.

DI MARTINO EN EL LABERINTO
JACQUILINE FARÍAS
qué hago, para dónde agarro. Qué hago con estos dos bacalaos porque en el Zulia no quieren a CHÁVEZ y EDDI MONSTER ni arrima ni golpea. Aquí el único que suma soy yo.

UNA CONTRADICCIÓN DEMOCRÁTICA
¿Si HUGO CHÁVEZ es todo lo que señala HRW, en boca de JOSÉ VIVANCO, cómo es que va a permitir que haya elecciones y va a respetar los derechos de la oposición? Hay algo que no cuadra en todo esto. La oposición debe definir si HUGO es lo que dice HRW. Porque si ese informe es serio y cierto, CHÁVEZ es un dictador y los dictadores no hacen elecciones y entonces por qué la oposición va a participar en un proceso con un hombre como Chávez que todo lo domina y donde sólo ocurre lo que él quiere y donde se han cometido tantas vejaciones. ¿O es que en materia de elecciones si es DEMOCRÁTICO? Hay algo que no encaja en todo esto. Cómplices y testigos, buena obra del difunto LUIS HÓMEZ.

TRIUNFO DE PÉREZ VIVAS EN EL TÁCHIRA UNA BUENA LECCIÓN PARA MUCHOS
Las elecciones internas en el Táchira arrojaron una verdad que muchos sabíamos: la constancia y el talento se imponen ante el dinero o el cerco mediático. Lo que ocurrió en este estado ha debido suceder en todo el país. No es posible que por ejemplo en el Zulia, la cogollocracía escogiera los candidatos a Diputados y a Alcaldes. A medianoche y de espaldas a una discusión. ROGELIO BOSCÁN ha venido criticando esta situación y tal vez tuviera razón, si su motivación obedeciera a causas impersonales y lo hubiese dicho desde un principio. Es tarde plantear una salida de primarias, sobre todo para Gobernador, cuando SAADY desde el principio no tenía interés en ello y ha preferido entenderse con los enemigos del proceso democrático antes que presionar a lo interno. Sin embargo, la enseñanza quedará allí y el Juicio lo hará usted.

Juicio a la noticia / Informe.net.ve
Angel Monagas
http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/3441/1/




Liberado Raúl Isaías Baduel tras ser imputado por corrupción


Aproximadamente a las nueve de la noche de este viernes fue puesto en libertad el general retirado Raúl Isaías Baduel, ex ministro de la Defensa, luego de ser imputado por delitos de corrupción. A su salida, el general Baduel, quien tiene prohibido comentar su caso con la prensa, dijo que ha sido "un hecho publico y notorio mi disposición aclarar cualquier situación respecto de mi persona", al punto que se presentó varias veces a tratar de hablar con el Fiscal General Militar.

Además, en la oportunidad de salir del país acudió a la misma instancia para notificar verbalmente y por escrito que se disponía a abandonar el territorio nacional por compromisos previamente contraídos. Otro tanto hizo a su regreso al país.

Con relación al otorgamiento de las medidas sustitutivas, Baduel indicó que "las agradezco, porque no debemos desviar la atención del país de los asuntos que son importantes como el juicio del maletín…" además de aspectos medulares del negocio petrolero, que se tornaran cada vez más importantes en virtud de la caída de las bolsas de valores internacionales, cuyo efecto sobre el petróleo ya han comenzado a sentirse.

Baduel ratificó que su detención fue violenta, sin la presencia de fiscales que garantizaran el bienestar de sus hijos menores con quienes se encontraba al momento de su detención.

Para finalizar dijo que solo una decisión de Dios podrá impedir que siga exponiendo sus opiniones sobre la situación del país.

El general no quiso entrar en detalles sobre el caso, puesto que tiene prohibición de comentar su caso con los medios de comunicación, además tiene prohibición de salida del país, así como la obligación de presentarse cada 15 días ante la Fiscalía Militar.

Para finalizar dijo que solo la voluntad de "Dios podrá quebrantar la firme disposición que siempre he tenido de luchar en defensa de la democracia, de la Constitución y de las Leyes".

Por su parte, Rafael Tosta, representante legal del general Baduel, dijo "que el acto de imputación fue muy genérico, porque imputaciones concretas donde se le señalen circunstancias de tiempo, modo y lugar con detalles brillaron por su ausencia".

De tal forma que de momento no puede indicar con precisión nada en lo absoluto, puesto que los detalles presentados por el ministerio público para imputar a Baduel fueron escasos.

"Esa ha sido una de las fallas en este acto. Y digo una de las fallas porque aquí han pasado varias cosas. Los fiscales ante los cuales es traído el general Baduel para ser imputado no son fiscales competentes. No tienen atribuida facultad alguna para imputar al general Baduel", comentó Tosta.


El Universal



1500 millones de $ a Rusia por compra de veinticuatro cazas "Su-24MK2"


Venezuela mantiene su particular carrera armamentística gracias a sus estrechas relaciones con Rusia. Desde este viernes, la fuerza aérea bajo el mando de Hugo Chávez cuenta ya con veinticuatro nuevos cazas polivalentes tipo "Su-24MK2" de fabricación rusa. La operación está estimada en 1.500 millones de dólares. En su última visita a Moscú, Chávez aprovechó para negociar la compra de sistemas antiaéreos y de vehículos blindados.
El presidente de la Corporación Aeronáutica Unida estatal rusa, Alexei Fiodorov, informó en una conferencia de prensa que Rusia ha cumplido el contrato para el suministro a Venezuela de veinticuatro cazas polivalentes "Su-24MK2". El contrato fue firmado en julio de 2006 y está valorado extraoficialmente en unos 1.500 millones de dólares.

Explicó que la empresa su cargo también está a punto de cumplirse otro contrato para la venta de cazas "Su-30" a Malasia, por valor de 920 millones de dólares. Además, anunció que en lo que resta de 2008-10-03 entregará el primero de los dieciséis cazas de cubierta "MiG-29MK" (14 de combate y dos de entrenamiento) adquiridos por la India. Ese país, recordó, se propone aprovechar una opción de compra de otros treinta aparatos.

El funcionario aseguró que Rusia participará en una licitación para la venta a la India de otros 126 cazas polivalentes, en la que competirá con compañías occidentales como Boeing, Lockheed, EADS y Saab.

Respecto a Venezuela y la particular carrera armamentística en la que está inmersa el presidente Hugo Chávez, cabe recordar que en su última gira por Rusia concretó la compra de sistemas antiaéreos, vehículos blindados y otros aviones de combate. El director de Russian Technologies, Serguei Shemezov, declaró que ambos países "mantienen conversaciones sobre el suministro de sistemas antiaéreos y de vehículos blindados, incluyendo `BMP-3´ de transporte de tropas". Agregó que los venezolanos también planean adquirir aviones tipo "Su-35" que empezarán a fabricarse en 2010.

En los últimos años, Caracas reforzó su cooperación militar con Rusia a través de un importante programa de compra de armamento, que incluyó aviones cazabombarderos "Sujoi 30-Mk2", cien mil fusiles "Kalashnikov" y helicópteros.

Libertad Digital (España)

No hay comentarios: