domingo, 26 de octubre de 2008

Chávez: Estoy decidido a meter preso a Manuel Rosales


En el marco de la reunión con los empresarios del Zulia, el presidente de la República, Hugo Chávez, manifestó que el actual gobernador del Estado, "es un capo, un mafioso" y aseguró que está decidido "a meter preso a Manuel Rosales".

"Sépalo el Zulia, y sépalo Venezuela porque una calaña como esa no puede estar libre, debe estar en prisión, no gobernando un Estado, ni un municipio, ni una familia porque le hace daño hasta sus propios hijos", dijo Chávez.

Aseguró que Rosales es uno de los más aventajados alumnos de Carlos Andrés Pérez "y ahora que fundó Un Nuevo Tiempo es un fraude porque es el tiempo mas viejo y mucha gente es víctima de ese fraude".

Destacó que todo lo que rodea a Manuel Rosales "es una mafia, nada se salva. El que quiera meterse a mafioso, acérquese allá. Ustedes tienen de gobernador a un capo y tendrán ahora un patriota de gobernador, a este compatriota y camarada Giancarlo Di Martino, comprometido con el Zulia, con la moral, la razón, con la verdad".

Resaltó que el proceso que lidera es la "garantía de desarrollo social, de la derrota contra la exclusión, la miseria y la pobreza" e insistió que el otro camino que ofrece "la gente de Rosales, es el camino del caos, de la violencia, es el camino de la muerte moral, la peor de las muertes. Rosales es un muerto moral, no tiene valores, él representa la muerte de un pueblo, el hundimiento".

Dijo que los equipos que lo acompañan tienen que estar pendiente de su vida porque Manuel Rosales es una de las personas que lo quieren ver muerto. "Yo no quiero verlo muerto a él, yo quiero verlo fuera de la gobernación del Zulia".

Por otra parte, informó que los grandes medios de comunicación están negando la información de las consecuencias de la crisis financiera. "Lo que sucede con la economía mundial va contra natura, quieren separar la economía de la política".

"Los canales nacionales e internacionales nos niegan lo que está pasando en Estados Unidos, en Europa y casi todo el mundo, un verdadero caos que trasciende lo económico". Dio como ejemplo que en Estados Unidos han aumentado los suicidios por esta situación y no ha sido publicado en ningún medio. "Yo considero que la crisis financiera mundial es un problema psicosocial", dijo Chávez.

Alicia De La Rosa
EL UNIVERSAL

http://www.eluniversal.com/2008/10/25/pol_ava_chavez:-estoy-decidi_25A2091459.shtml


Chávez evalúa plan militar en Zulia si gana la oposición



Descalificó acciones autonómicas similares a las hechas en provincias bolivianas

"En el caso, que sería terriblemente nefasto, de que Manuel Rosales y sus mafias triunfaran, tendríamos que empezar a hacer un plan, incluso militar", aseguró anoche el presidente, Hugo Chávez durante un acto de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la avenida Unión del municipio San Francisco, estado Zulia.

Dijo que Manuel Rosales aprovecharía la victoria para desestabilizar al país y plantear la división del mismo. Insistió en que si se impone la oposición en los comicios del próximo 23 de noviembre activará lo que denominó "Plan Chávez", que se llevaría adelante en los estados y municipios en los que su partido resulte derrotado. "Qué nadie se olvide que ésta es una revolución pacífica, pero es una revolución armada", dijo.

Horas antes, en una alocución televisada en cadena, el Presidente dijo que fracasarán "todos los planes" para convertir al Zulia en "una Santa Cruz venezolana", en referencia a la provincia autonomista boliviana opositora que meses atrás hizo referendos para apoyar estatutos contra el centralismo.

Reveló que recibió un "documento de un grupo de intelectuales de la oposición", en el cual recomiendan a sus candidatos no atacarlo "porque la popularidad de Chávez está llegando a 80%".

"Eso no es por mí. Nadie crea que yo me siento engrandecido por eso. Me siento contento es por el pueblo, porque eso es conciencia del pueblo. Chávez es un cero a la izquierda. Aquí lo que vale es la conciencia del pueblo, que es bombardeado a diario y allí está el resultado después de 10 años", agregó Chávez durante la puesta en marcha de la primera unidad de la planta generadora eléctrica Termozulia II, en el municipio La Cañada de Urdaneta, Zulia.

Durante su intervención, el mandatario informó que aprobó 2 millones de dólares para Honduras, para que atienda las consecuencias dejadas por las recientes lluvias.

En las casi cuatro horas que duró el acto, el Presidente nombró a su candidato a ocupar la Gobernación zuliana, Gian Carlo Di Martino, pero al menos en dos oportunidades advirtió que no era un acto de campaña.

El Universal
http://www.eluniversal.com/2008/10/25/pol_art_chavez-evalua-plan-m_1112567.shtml




Manuel Rosales asegura no temer a la advertencia militar de Chávez



Caracas.- El actual gobernador del Zulia, Manuel Rosales, candidato actual ante la alcaldía de Maracaibo por la oposición, dijo no temerle a la advertencia militar que le hizo el presidente Hugo Chávez.

"Él (Chávez) es tan hombre como lo soy yo y no le tengo miedo ni a los tanques, ni a los cañones. Podrá hacer y decir lo que quiera, pero sabe que yo en el Zulia defiendo los intereses del Zulia en cualquier terreno", declaró Rosales.

El jefe de Estado anunció el viernes que está dispuesto a preparar acciones "militares" en ese estado fronterizo con Colombia, si allí se impone la oposición a su gestión en los comicios regionales y municipales del próximo 23 de noviembre.

Tras conminar al mandatario a "que utilice un lenguaje de más altura", Rosales añadió: "Nunca me he metido con él; yo lo respeto como presidente, pero él no me ha respetado a mí como gobernador, si él no me respeta y quiere barrer el piso conmigo, yo no se lo voy a aceptar a él ni a nadie".

Agregó que "sería muy interesante que Chávez y yo debatiéramos sobre su Gobierno y el mío, para ver cuál es el mejor", aunque matizó que prefería "marcar distancias del charco de la política que mueve" al gobernante.

El Ejecutivo de Chávez, añadió, quedará registrado como "el más corrupto y embustero de la historia", debido a que está "enfilado por la corrupción", administrado por "una mafia" integrada por ministros, gobernadores y otros funcionarios.

Rosales matizó enseguida que sólo "una parte" de ellos "está involucrada en estafas y negocios de millones y millones de dólares" y que, además, "de narcotráfico y mafias saben ellos" debido a la relación "comprobada" con la guerrilla colombiana.

El gobernador vaticinó que será en el palacio presidencial de Miraflores, al que calificó de "nido de capos" y "mafiosos", donde se sentirá con mayor fuerza la derrota electoral que el oficialismo encajará el próximo mes, porque la oposición cosechará "una apoteósica victoria".

Asimismo, denunció que el alcalde de Maracaibo y candidato a sucederlo en la gobernación del Zulia, el oficialista Gian Carlo Di Martino, "se robó" dinero público.

Chávez sostuvo en el mitin donde anunció las acciones "militares" en Zulia que "nadie se olvide que esta es una revolución pacífica, pero es una revolución armada" y calificó a Rosales como "ficha del imperialismo" estadounidense.

Previamente, en otra alocución asimismo en Zulia, el presidente venezolano vaticinó que fracasarán "los planes" para convertir a ese zona en "una Santa Cruz venezolana", en referencia a la provincia autonomista boliviana opositora, indicó citado por Efe.

El Universal
http://www.eluniversal.com/2008/10/25/pol_ava_manuel-rosales-asegu_25A2091405.shtml