viernes, 10 de octubre de 2008

DIM registra residencia de contralmirante fallecido

Caracas.- La Dirección de Inteligencia Militar (DIM) practicó en la noche de hoy un allanamiento a la residencia del Contralmirante Tulio Márquez Rodríguez, que tiene la particularidad de haber fallecido hace varios años.

Andrea Bello, nieta del contralmirante Márquez Rodríguez, quien habita en la quinta Santa Eduviges de la calla Lago de Maracaibo de Cumbres de Curumo, informó que hasta ahora no conoce con precisión el motivo del allanamiento.

"Yo llegué de la universidad y me dijeron que no podía entrar a mi casa, que estaban allanando. No se porqué, aquí vivimos puras mujeres. Mi abuelo murió hace 19 años, que es la única vinculación con alguien militar que se podría decir. No se, de verdad porqué están allanando".

La joven también explicó que su padre vive desde hace varios años en Estados Unidos y en su residencia no existe ningún tipo de armamento. "Si el bastón de una viejita se puede considerar un arma, entonces hay un arma que es un bastón. Porque del resto ninguna otra", comentó

Según reportó el canal de noticias Globovisión, en el sitio se encuentran tres unidades de la DIM y de Policía Militar, en la parte exterior de la quinta hay por lo menos siete efectivos militares y se observa un intenso movimiento en el interior de la vivienda.

Hasta el momento no ha sido posible contactar Doña Maritza Rodríguez de Márquez, viuda del contralmirante Márquez Rodríguez.

María De Lourdes Vásquez Benítez
El Universal
http://www.eluniversal.com/2008/10/09/pol_ava_dim-registra-residen_09A2060445.shtml


"¿Por qué no llama gángster a señalados en caso del maletín?"

Miguel Henrique Otero instó a Andrés Izarra a corregir las fallas comunicacionales del Gobierno. Exigió respeto al ministro de Comunicación e Información. "Mi hoja está en blanco, como la desearían tener muchos funcionarios compañeros suyos", advirtió. ¿Por qué no se para como un hombre y le dice a Chávez que la inseguridad arropó a Venezuela?

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, rechazó los señalamientos que el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, formuló contra los editores venezolanos que participaron en la 64ª Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa, que finalizó este martes en Madrid. Izarra criticó la participación del rey de España, Juan Carlos I, en la reunión de la SIP, y le recomendó no retratarse "con gangsters de esta calaña".

Otero le exigió respeto.
"Qué es eso de calificarme de gángster? ¿Sabe qué es eso? Le voy a contestar: adulación a su comandante, quien no ha podido, por más intento que ha hecho, callar a los medios venezolanos; por tanto a usted, Izarra, le diría que al calificarme así, en moderno venezolano, lo llamaría jalamecate.

"Yo, Miguel Henrique Otero, no tengo antecedentes penales y mi vida entera la he dedicado a trabajar, a defender mi país y a luchar por la democracia. Mi hoja está en blanco, como la desearían tener muchos funcionarios compañeros suyos.

"Soy el presidente editor de El Nacional, diario en el que escriben chavistas y no chavistas, al que acuden los venezolanos para informarse y poner sus denuncias. Un diario fuerte que ha luchado y ha sobrevivido.

"Por cierto, gran falla la suya en política comunicacional.

Usted ha fracasado informando sobre su gobierno. Izarra, usted sí que me preocupa, su temor reverencial a Chávez, su miedo, su gran miedo que le hace cómplice: ¿por qué no denuncia y califica de gángster a las personas que trabajan en su gobierno que han sido señaladas en el juicio del maletín? ¿Por qué no denuncia las alianzas de altos funcionarios del Gobierno con las FARC y, por tanto, con el narcotráfico y el secuestro? ¿Por qué no denuncia a sus compañeros que han sido señalados en la computadora de Reyes? ¿Por qué no se para como un hombre y le dice a Chávez que la inseguridad arropó a Venezuela y que todos los venezolanos están afectados por ella?

¿No le duelen los venezolanos? ¿Por qué no denunció que apoderarse de los equipos de transmisión de empresas 1BC era un acto que ponía a su gobierno en la ilegalidad? ¿Por qué no denuncia el fracaso económico del Gobierno que ha llevado a Venezuela a ser un país que sólo genera empleo en China y otras latitudes porque no han podido estimular la producción de nada y ahora la inflación se come el ingreso de los venezolanos?

¿Por qué no denuncia la regaladera de dinero a países y movimientos políticos con el único fin de alabar el culto a la personalidad de Chávez mientras nuestro país necesita resolver sus problemas? ¿Por qué no denuncia las 26 leyes ilegales y le recuerda a Chávez que el 2 de diciembre los venezolanos votamos No a la reforma constitucional rechazando la locura del socialismo del siglo XXI, que no es más que la reedición tropical de la cortina de hierro? ¿Por qué no denuncia el deseo de Chávez de perpetuarse en el poder? "Gracias a funcionarios como usted, complacientes, nace el Movimiento 2D, Democracia y Libertad, para informarle a los venezolanos lo que usted se calla.

"¿Sabe por qué actúa así? Porque le tiene MIEDO a Chávez, porque es un funcionario puesto a dedo. Porque le tiene gusto al poder, a sentirse acompañado de guardaespaldas, a manejar partidas secretas, a despilfarrar el dinero de los venezolanos en inversiones absurdas.

"El cargo pesa más que el país, que los venezolanos. Ahora piense quién es el gángster, ¿usted o yo?".

El Nacional


"Destino de las dos mil 369 cédulas podría haber sido el fraude electoral"

Dos mil 369 fueron en total las cédulas de identidad encontradas por transeúntes y la Policía de Carabobo el pasado martes en horas de la tarde en un terreno ubicado en el sector Las Chimeneas en Valencia. En rueda de prensa desde la Comandancia General de la Policía de Carabobo, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Tcnel (GN) Lino Pérez Colmenares, manifestó que "no puedo descartar que éstas cédulas encontradas en abandono sean utilizadas para cometer un fraude electoral.
Causa suspicacia encontrar esta cantidad de cédulas en abandono, cuando estemos cercanos a un proceso de elecciones, así como también podría tratarse de cédulas clonadas y usadas para forjar documentos, ya sean traspasos de vehículos, terrenos, etc".

Destacó que la Fiscalía tercera realiza las investigaciones en torno a las cédulas encontradas, correspondientes a nacionalizados y venezolanos, mayores y menores de edad, algunas con el antiguo modelo de cedulación y otras con el actual diseño.

Dijo que no se manejan denuncias por parte de la Onidex en la PC ni en el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en torno a un posible robo de cédulas de identidad de las oficinas de identificación en la región.

En Los Colorados no se guardan cédulas vencidas


En la sede de la Onidex Los Colorados, no se ofreció ninguna versión oficial, sobre el extraño hallazgo de las cédulas en Las Chimeneas, pues según los funcionarios allí presentes, el único autorizado para dar una información, es el Director nacional de ese organismo, el Coronel Baudelio Medrano. Sin embargo, lo que sí se pudo conocer, es que esa oficina no guarda desde el 2007, lotes de cédulas vencidas, pues ahora se mandan directamente a Caracas. Además, una funcionaria, que no quiso ser identificada, indicó que en el 2007, "un lote de 30 mil cédulas desapareció, pues supuestamente habían sido enviadas a la capital del país". Igualmente, aseguró que en dicha sede no existe ningún tipo de custodia, o protección, por lo que es muy fácil entrar allí y robar el material. Del mismo modo, se supo que en el salón destinado para el resguardo de las cédulas, ahora sólo se tramitan verificaciones de datos, pues ya no hay un espacio fijo, para proteger los documentos de identidad.

La procedencia de las cerca de 2500 cédulas halladas en Las Chimeneas, puede ser verificada de forma casi instantánea por las autoridades de identificación, según manifestó Taher Hassan , ex director de la Onidex Los Colorados. Según Hassan, cada una de esas cédulas debe tener un serial, justo arriba de la fotografía, que indica claramente a cuál agencia pertenecen, incluso de haber sido expedidas en los llamados módulos móviles o fijos. Aclaró que durante su gestión, en los años 2003-2007, se retiraron todas las cédulas vencidas y se enviaron a Caracas, para que se hicieran cargo, por lo que descartó que en esa oficina se haya desaparecido un lote.

Localizadas más cédulas


En horas de la tarde de este miércoles, funcionarios de Inteligencia de la PC encontraron otros 16 documentos de identidad en el mismo terreno de Las Chimeneas, así como también una caja de la Onidex y un papel con sello de la oficina de identificación de Ocumare del Tuy.

Notitarde
María G Valero/ José L Cedeño
http://www.notitarde.com/titulares/index.html



Protestan la expulsión de José Miguel Vivanco

Consejo de Europa condenó inhabilitaciones en Venezuela

Caracas, octubre 8 (Agencias).- Durante la Plenaria de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, se aprobó la Declaración Escrita Número 416, en la que ´consideran arbitraria la decisión de la Contraloría General de la República al inhabilitar a destacados candidatos de participar en las elecciones del 23 de noviembre ya que ello constituye una clara violación a la Constitución venezolana y a Acuerdos Internacionales suscritos por Venezuela como la Carta Democrática Interamericana, la Convención Americana de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de las Naciones Unidas ª

Fue presentada con la firma de 22 parlamentarios, con lo que se convierte en documento oficial del Parlamento del Consejo de Europa y se abre el período a que se sumen otros parlamentarios en la condena a las inhabilitaciones y a la violación de los derechos humanos en Venezuela.

Igualmente destacan que esta decisión arbitraria ´privará a los electores venezolanos de escoger a los candidatos de su predilección, lo que representa un nuevo atentado contra la democracia y el pluralismoª. Resaltan a que ´las acciones del Gobierno venezolano en contra de defensores de derechos humanos como fue la arbitraria expulsión de José Miguel Vivanco Director de Human Rights Watch (HRW) y de su adjunto Daniel Wilkison, representan un grave atentado contra la libertadª.

En la parte final de la Declaración, los miembros de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa ´le recuerdan al Gobierno de Venezuela su obligación de respetar las reglas de la democracia, de la libertad de expresión, de la libertad de opinión tal como lo consagra la Convención Americana de Derechos Humanos y la Convención Universal de los Derechos Humanosª.

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa ya se pronunció en una plenaria anterior realizada en Belgrado en el año 2006, condenando la amenaza del cierre de Radio Caracas Televisión considerándolo como una violación a la libertad de expresión, a la libertad de prensa y a la libertad de opinión.


NotiTarde
http://www.notitarde.com/pais/pais1.html