jueves, 9 de octubre de 2008

¿Fraude tocando a la puerta?





Algunos de los documentos de identidad estaban vigentes

Encontrado lote de cédulas en terreno de Las Chimeneas

Valencia, octubre 7 (José Luis Cedeño).- Centenares de cédulas de identidad vencidas y vigentes fueron encontradas en un terreno de Las Chimeneas, parroquia San José de Valencia, hecho que provocó la denuncia de los habitantes del sector ante tan inusual suceso.

Al parecer, en horas del mediodía de ayer, apareció ese lote de cédulas sin ninguna explicación aparente, y vecinos del sector alarmados por el hecho, llamaron a los medios de comunicación para que se hiciese público tal situación.

La cédulas se encontraban regadas en el terreno que queda justo al bajar el sector Las Chimeneas, y no se hallaron allí rastros de bolsas negras o material en donde estuvieran guardadas, lo que hace presumir a los vecinos de la zona, que fueron arrojadas sin precaución.

Según los testigos, se trataría de más de un centenar de documentos de identidad, que no se sabe por quienes fueron procesados. Se comprobó que las cédulas halladas eran de dos tipos, la antigua, con franjas verde y azul, y la reciente conocida como bolivariana.

Aproximadamente a las 6:00 p.m. funcionarios de la Policía de Carabobo procedieron a recoger los documentos que serán puestos a la orden del Cicpc para que realice las investigaciones de rigor.

El hecho debe ser aclarado por las autoridades de la Onidex, quienes hasta el cierre de esta edición no ofrecieron versión oficial.

NotiTarde

http://www.notitarde.com/valencia/valencia3.html



Manuel Malaver: Fidel Castro como asesor financiero





El columnista escribe en El Mundo que "pensar que China y Rusia van a regresar a la economía de las cavernas para complacer a Castro y a Chávez es una mueca de pésimo gusto".

De las toneladas de chistes malos que nos hemos calado los venezolanos por 10 años en esa cátedra del malhumor que se llama "Aló presidente", sin duda hay uno que será recordado y no es otro que el anuncio de Chávez el domingo pasado de que Venezuela, Irán, Rusia y China trabajan para construir un nuevo sistema financiero mundial bajo la asesoría de ese Alan Greenspan del socialismo que se llama, Fidel Castro.

De entre tantas "genialidades" que se ha vanagloriado el comandante en jefe cubano en sus 60 años de vida política, están: ser experto en cría de cochinos, la fabricación de autos inteligentes que podrían prescindir del consumo de combustibles fósiles, pasando por estrategias para mandar un viajero espacial a Gamínedes y volverlo sano a casa. Jamás lo hemos oído decir que conozca en qué consiste el mecanismo de inversión en la bolsa, o saber cómo operan los fondos de cobertura o de especular con bonos de la deuda pública de los países emergentes. Y debo admitir que en esto ha tenido una brizna de sensatez, pues habría que extremar la dosis de realismo mágico económico para venir ahora con que es experto en finanzas, cuando Castro destruyó la economía cubana y su lucha ha sido por destruir la economía de este y otros continentes.

También podría ser que muy en su estilo de conspirador contumaz, Castro también se ha dedicado a especular a la calladita en los mercados financieros mundiales, que ha acumulado inmensa fortuna, mientras recomendaba a otros destruir el capital y encendía el pote de humo que le ha permitido acumular la suya de ocho cifras en dólares, acciones y bonos de empresas y del tesoro de Estados Unidos. Esto es lo que viene sosteniendo la revista especializada en temas de finanzas, Forbes, la cual por 10 años ha incluido al comandante cubano en su lista anual de los "500 hombres más ricos del mundo".

Pero podría ser que cuando Castro y Chávez hablan de finanzas, sólo se están refiriendo a un sistema que sí es de su autoría y patrocinio como el trueque, según puede demostrarse por el grado de precariedad y primitivismo a que el primero llevó a la economía cubana, y el segundo está llevando a la venezolana.

Y por el que, en su afán de acabar con el "vil metal", Chávez creó mediante ley la primera moneda "instantánea" conocida en la historia, pues se hace una inversión importante diseñándola, imprimiéndola y distribuyéndola, pero sólo para ser usada en operaciones puntuales que generalmente se realizan los fines de semana y en mini mercados locales, ultralocales.

Datos que me llevan a la sospecha de que ni China ni Rusia pueden estar en el sistema financiero castrochavista, pues se trata de dos países con modelos económicos de capitalismo salvaje, insertos en las finanzas capitalistas globales, el primero con inversiones de casi un billón de dólares en bonos del tesoro norteamericano, y el segundo apostando a la recuperación de las bolsas europeas por cuando la de Moscú también hace parte de la red. De modo que pensar que China y Rusia van a regresar a la economía de las cavernas y de la horda primitiva para complacer a Castro y a Chávez, no es chiste, es una mueca de pésimo gusto.

Claro, como capitalistas salvajes al fin pueden estarles llevando la corriente, los chinos para que Chávez les suministre petróleo barato en la mayor cantidad y tiempo posibles y los rusos para tratar de vender los equipos militares obsoletos que se le quedaron "fríos" después de la Guerra Fría. Todo lo cual puede llevarnos a una conclusión complementaria: más que frente a un chiste, estamos frente a un síndrome que no es otro que la locura terminal que ha ido minando la débil salud mental del caudillo venezolano.

El Mundo

http://www.cadenaglobal.com/noticias/default.asp?Not=193342&Sec=77

Escarrá planea denunciar a Chávez ante Corte Internacional

El constitucionalista y opositor Herman Escarrá anunció que en un plazo de un mes sustentará ante la Corte Penal Internacional (CPI) una denuncia contra Chávez por violación a los derechos humanos.

ésto, según Escarrá, por violación de derechos humanos mediante la presunta “dilación indebida” de casos judiciales.

“En un lapso no mayor de cuatro semanas debemos estar ya iniciando el proceso vía fiscal ante la CPI”, declaró en una rueda de prensa Escarrá, quien precisó que durante un reciente viaje a Europa contactó a un equipo jurídico de la corte para iniciar el proceso.

El abogado y devenido en dirigente opositor, quien fuera aliado de Chávez hasta 2002, precisó que el expediente que presentará ante la instancia internacional se centrará en “dilación indebida” de casos judiciales contra “presos políticos” en el país suramericano.

Escarrá se refirió en específico al caso del ex secretario de Seguridad de la Alcaldía Mayor de Caracas Iván Simonovis, preso y en sentencia desde hace más de tres años por la muerte a tiros de 19 manifestantes, opositores y oficialistas, durante el golpe de Estado que en abril de 2002 derrocó brevemente a Chávez.

Junto a Simonovis se encuentran detenidos por el mismo caso los ex jefes de la Policía Metropolitana (PM) de Caracas Henry Vivas y Lázaro Forero, todos señalados por el Gobierno como responsables de la matanza registrada en las cercanías del palacio presidencial.

El expediente que será presentado ante la CPI sobre “las violaciones permanentes y groseras del orden jurídico interno” derivadas de la “subordinación de la Poder Judicial al régimen” de Chávez, se sumará a otras iniciativas jurídicas de la oposición ante diversas organizaciones regionales y mundiales, señaló Escarrá.

“El lapso de caducidad de este régimen ya se anuncia (…) el presidente (Chávez) debe saber que va a ser enjuiciado” en instancias internacionales, “no solo por responsabilidad republicana sino por violación grave de los derechos humanos”, agregó.

Cadena Global/EFE

http://www.cadenaglobal.com/noticias/default.asp?Not=193389&Sec=5

No hay comentarios: