jueves, 2 de octubre de 2008

Sicarios acribillaron al presidente de la FCU de la Universidad del Zulia (LUZ)


Haga click en la imagen para ampliar

Haga click en la imagen para ampliar

Haga click en la imagen para ampliar

La muerte de Julio Soto es repudiada por todo el país
Se fue un líder universitario


Las voces de todos los sectores del país se hunieron para repudiar la forma en la que fue asesinado el preisdente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia, Julio Soto. Versión Final realizó este jueves tres trabajos que hablan sobre el tema, desde la representación del hecho con una infografía, hasta el recuerdo de la muerte de Flavia Araujo, estudiante de comunicación social de esa casa de estudio quien recibió un disparo cuando manifestaba.


Versión Final
http://www.versionfinal.com.ve





Para ver la información completa del diario Panorama, haga click en a imagen



Miguel Ángel Rodríguez comentó esta mañana en su programa La Entrevista, transmitida por Radio Caracas Televisión (RCTV), sobre la muerte del presidente de la F.C.U Julio Soto.


El periodista comenzó su programa hablando sobre la muerte del joven Julio Soto, y expresó que no duda en llamarlo genocidio en manos del hampa, el cual por distintos modos operandis está sometida toda la sociedad venezolana. “Sicariato, ajuste de cuenta, cualquier cosa que pudiera decirse y aún especularse, sobre la muerte de Julio Soto, debe quedar sólo para la comprobación de una investigación creíble, seria y transparente”.

“Independientemente de los problemas que pueda tener alguien en su vida, roces con alguien en su vida. Ayer conversaba con algunos de sus compañeros, preguntando si había Julio recibido en alguna oportunidad amenazas de muerte, si tenia enemigos conocidos, me decían que no”.

También hizo referencia que Julio Soto era un joven polémico, por ser un dirigente muy activo en su vida política y estudiantil. Recordó que hubo un caso de escándalo en su entorno porque era el Presidente de la Federación Centros Universitarios (F.C.U): “hubo un lío con el asunto de los pasajes estudiantiles sí, pero ahí estaba, como Presidente del F.C.U y uno de los más destacados dirigentes estudiantiles de Copei ¿Y qué? Si quien se mete a la vida política, se mete a la polémica del país”.

Sobre la actuación del ministro de interior y justicia Tarek Al Aissami, expresó que en alguna oportunidad había sido dirigente estudiantil, y que al momento de los hechos del asesinado de Julio Soto, el Ministro de Interior y Justicia: “dio unas muestras de trato respetuoso y profesional al inicio de las investigaciones en el entorno de la muerte de Julio Soto”. Además expresó su deseo de creer, que ese va hacer el comportamiento mantenido hasta el final de la investigación.

“Por desgracia en el pasado inmediato, el ministro Al Aissami, a sido muestra de formar parte de una orquesta sórdida, terrible, de manipulación e incitación al odio, con respecto a esas investigaciones descabelladas, en las que inculpan a todo el mundo, acusándolos de potenciales asesinos”.

Miguel Ángel Rodríguez recordó que había conocido al líder estudiantil, en la lucha contra el cierre de RCTV, en las giras que realizaron en el Estado Zulia, donde tuvo la oportunidad de compartir con el líder estudiantil. Espera que la lucha de estos estudiantes, y la de Julio Soto en particular, no haya sido la causa de su muerte.

Le pidió al gobierno considerar su molestia por el alboroto de los jóvenes estudiantes, a quienes considera con derechos de “gritar” por la vida, como la principal garantía del marco de los derechos humanos en la constitución.

“Nuestro recuerdo eterno a Julio por los esfuerzos hechos a favor de la libertad de expresión”. “Nuestro agradecimiento incluso, por haberlo arriesgado todo en protesta por el cierre de RCTV”.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=18235

No hay comentarios: