sábado, 18 de octubre de 2008

McCain: La política fiscal de Obama es socialista



El candidato presidencial republicano John McCain acusó el sábado a su rival demócrata Barack Obama de defender un enfoque socialista de la economía.

Esto, al proponer reducciones y reintegros fiscales que _ según el senador de Arizona _ meramente redistribuirán la riqueza, en lugar de crearla.

"Por lo menos en Europa, los líderes socialistas que tanto admiran a mi antagonista son honestos sobre sus objetivos", dijo McCain en una alocución radial emitida el sábado.


"Ellos usan cifras reales y lenguaje honrado. Nosotros le debemos exigir igual candor al senador Obama. Elevarle los impuestos a algunos para darle cheques a otros no es una reducción fiscal, es otra forma de beneficencia social por parte del gobierno", agregó.

Obama ha dicho que su plan fiscal reducirá los impuestos al 95% de los estadounidenses que trabajan, y que sólo los aumentará a las familias que ganen más de 250.000 dólares al año.

McCain se dispone a presidir varios mítines en Carolina del Norte y Virginia, estados indecisos en los que los sondeos de opinión han indicado que el republicano está perdiendo terreno frente a Obama.

Tanto Obama como McCain llevaron sus campañas este fin de semana a territorios conservadores: Obama con la intención de arrebatar estados vetados hasta ahora a los demócratas y McCain intentando defender los estados que hasta ahora fueron sólidamente republicanos.

Los sondeos de opinión indican que Obama ha ganado terreno el último mes en Carolina del Norte y Virginia.

El hecho de que el primer candidato presidencial negro de un partido importante estadounidense tenga ventaja en esos estados resalta las dificultades electorales que encara la campaña de McCain.

El último candidato demócrata que ganó en Carolina del Norte fue Jimmy Carter en 1976, cuando los republicanos se reponían de la dimisión del presidente Richard Nixon tras el escándalo Watergate. Virginia no ha votado a favor de un candidato presidencial demócrata desde 1964, cuando triunfó el presidente Lyndon B. Johnson.

Empero, pese a su ventaja sustancial en los sondeos de opinión a 18 días de los comicios del 4 de noviembre, Obama advirtió el viernes a sus partidarios en Virginia que no se confíen y acusó a McCain de intentar reducir los beneficios médicos de los ancianos.

Cadena Global/AP


http://www.cadenaglobal.com/Noticias/default.asp?Not=194309


McCain compara a Obama con socialistas europeos



El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos John McCain comparó el sábado a Barack Obama con los líderes socialistas de Europa.

McCain dice que su rival quiere aumentar los impuestos a los ricos y dar dinero a los pobres.

McCain, un senador por Arizona, intentó mermar la ventaja que Obama ha construido gracias al tema de la economía, mientras pasaba el día haciendo campaña en Carolina del Norte y Virginia, unos estados tradicionalmente republicanos que ahora están al alcance de cualquiera.

Obama, quien reunió a la mayor multitud de su campaña en un mitin en St. Louis, rechazó las criticas de McCain describiéndolas como un ataque falso a un plan que daría alivios al pago de impuestos de los trabajadores.

Hablando en el icónico arco de St. Louis ante 100.000 personas, Obama dijo que McCain estaba poniendo los intereses de las personas con buenas conexiones sobre los de la gente común como las meseras y conserjes.

En un aviso transmitido por radio, McCain dijo que Obama aumentaría impuestos a algunas personas para dar cheques del Gobierno a otros.

"El plan tributario de Barack Obama convertiría al (Servicio de Rentas Internas) en una agencia gigante de bienestar, redistribuyendo cantidades masivas de riqueza bajo la dirección de los políticos en Washington", dijo el candidato republicano.

"Al menos en Europa, los líderes socialistas a quienes admira mi oponente son abiertos respecto a sus objetivos. Usan números reales y un lenguaje honesto. Y deberíamos exigir igual franqueza por parte del senador Obama", añadió McCain.

McCain se refería a la promesa de Obama de un recorte tributario a familias que ganen menos de 250.000 dólares. Algunos trabajadores que no ganan lo suficiente para deber el impuesto federal sobre los ingresos obtendrían un reembolso del dinero que contribuyen en impuestos para la Seguridad Social.

Faltando apenas un poco más de dos semanas para la votación del 4 de noviembre, Obama tiene una ventaja sobre McCain en sondeos de opinión nacionales y en muchos estados que serán campos de batalla electorales cruciales.

La peor crisis financiera en una generación ha impulsado a Obama, cuyo tranquilo comportamiento lo ha hecho ganarse el favor de algunos votantes preocupados por la economía.

Esperando superar a Obama, McCain se ha enfocado fuertemente en la historia de un hombre en Ohio apodado "Joe el plomero", quien planteó preguntas sobre los planes tributarios de Obama y se convirtió en un tercer miembro invisible en el último debate que los candidatos protagonizaron esta semana.

"Descubrimos que la meta económica del senador Obama es, como dijo a Joe, 'desparramar la riqueza'", dijo McCain a un mitin en Concord, provocando un abucheo por parte de la multitud.

"El senador Obama cree en redistribuir la riqueza, no en políticas que hagan crecer nuestra economía y crear trabajos y oportunidades para todos los estadounidenses", añadió.

Obama dice que su plan tributario daría un alivio al 95 por ciento de todos los trabajadores y al 98 por ciento de dueños de pequeños negocios.

Cadena Global/Reuters

http://www.cadenaglobal.com/noticias/default.asp?Not=194363&Sec=6



General de la GN niega vinculación con Kauffmann


El general de la Guardia Nacional Víctor José Medina, desmintió su vinculación con Carlos Kauffmann, quien lo señaló como uno de los efectivos militares que participaban en su red de sobornos.

Señala en el derecho a réplica que publica este sábado Globovisión que a Carlos Kauffmann solo lo conoce de vista y trato pero nunca estableció negocios con él.

A continuación el escrito del oficial publicado por Globovisión:

DERECHO A REPLICA

En relación a la información reseñada por la prensa nacional donde se reflejan declaraciones dadas por el ciudadano Carlos Kauffman dentro del juicio que se le sigue a Franklin Duran en territorio estadounidense, en el cual hace uso de mi nombre de manera irresponsable, aclaro enfáticamente lo siguiente:

1.- Que es totalmente falso el señalamiento que éste ciudadano está haciendo de mi persona y desconozco los motivos por los cuales lo hace.

2.- Que conocí al ciudadano Carlos Kauffman de vista y trato en contadas ocasiones y nunca de negocios.

3.- Que durante mi estadía en la Guardia Nacional como Oficial activo, jamás ocupé algún cargo desde donde se realizaran compras o negociación de algún tipo. El cargo a que él se refiere es el de Director de Finanzas y su función era la ejecución del pago de la nómina del personal de la Institución.

4.- Analizada las insólitas y falsas declaraciones del ciudadano Carlos Kauffman en la Corte de la Ciudad de Miami, sirva este comunicado para desmentir tales afirmaciones las cuales carecen de sustento alguno y por su gravedad me afectan ante mi familia, amigos, y círculo social.

5.- Agradezco a los medios, responsabilidad en el manejo de esa información la cual no tiene sustento alguno y ante su falsedad afecta.


Cadena Global

http://www.cadenaglobal.com/noticias/default.asp?Not=194351&Sec=5


No hay comentarios: