martes, 28 de octubre de 2008

Desarticulan presunto complot para asesinar a Barack Obama



Autoridades federales de EEUU anunciaron la desarticulación de un plan de dos grupos neonazis para asesinar al candidato presidencial demócrata, según informó la cadena de televisión NBC.

En documentos judiciales dados a conocer este lunes, la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armmas de Fuego (ATF) añadió que el plan también incluía el asesinato de más de 100 personas de raza negra en el estado de Misisipi.

Cadena Global

http://www.cadenaglobal.com/noticias/default.asp?Not=195292&Sec=6

Detienen a dos racistas por conspirar para asesinar a Barack Obama


Washington, 27 oct (EFE).- Las autoridades federales de EE.UU. desbarataron hoy una conspiración de dos miembros de grupos neonazis para asesinar al candidato presidencial demócrata Barack Obama y a un centenar de niños negros en el estado de Tennessee.

Un portavoz de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF), identificó a los dos hombres como Daniel Cowart y Paul Schlesseman, quienes han sido acusados de posesión ilegal de armas de fuego, conspiración para robar esas armas y formular amenazas contra un candidato a la presidencia de Estados Unidos.

Las fuentes también aclararon que se trata de dos hombres considerados cabezas rapadas y miembros de grupos racistas blancos.

"Las quejas planteadas en la denuncia criminal son serias y serán tratadas como tal", dijo Lawrence Laurenzi, fiscal en funciones del distrito occidental de Tennessee (sur de EE.UU.).

"El público puede tener la seguridad de que las fuerzas de la policía federal, estatal y local están trabajando de manera diligente para investigar y enjuiciar esta actividad ilegal", añadió en un comunicado.

Según ATF, una dependencia del Departamento del Tesoro, Cowart y Schlesselman se conocieron hace un mes por internet a través de un amigo mutuo y ambos manifestaron creer en "el poder blanco" y la filosofía de los grupos racistas.

Los dos hombres discutieron la posibilidad de llevar a cabo "una matanza" y atacar una escuela predominantemente negra y continuar "hasta un acto final de violencia que sería intentar el asesinato del candidato presidencial Barack Obama", indicó el comunicado de ATF.

Obama puede convertirse en el primer presidente negro de la historia de Estados Unidos, de acuerdo con los resultados de las encuestas sobre intención de voto en las elecciones del 4 de noviembre, en las que compite con el republicano John McCain.

Un portavoz citado por medios locales de información dijo en Nashville, Tennessee, que los dos hombres proyectaban asesinar a 88 afroamericanos y decapitar a otros 14.

Según señaló, los números 88 y 14 son símbolos utilizados por grupos racistas blancos.

El comunicado de ATF indicó que hace sólo una semana Cowart viajó desde Tennessee a Arkansas con el objeto de recoger a Schlesseman para poner el plan en práctica.

Los dos hombres fueron detenidos el pasado miércoles cuando intentaban asaltar una residencia. Indicaron que estaban "dispuestos a morir en su atentado", dijo el comunicado.

"El Servicio Secreto de EE.UU. toma muy en serio todas las amenazas contra los candidatos presidenciales e investiga de manera exhaustiva estas denuncias", dijo Richard Harlow, agente especial a cargo de la oficina del Servicio Secreto en Memphis (Tennessee).

"Ha sido crucial haber interrumpido esta presunta conspiración", dijo James Cavanaugh, agente especial a cargo de ATF. "Todas las fuerzas policiales se han unido para detener esta amenaza", agregó.

Ya el pasado mes de agosto, durante la celebración de la Convención Demócrata en Denver, la policía detuvo a cuatro miembros de un grupo de personas que defienden la supremacía de la raza blanca, que, supuestamente, planeaban un atentado durante el acto final de esa reunión en un estadio.

La policía primero detuvo a un individuo que conducía de forma errática, presuntamente bajo los efectos de las drogas o el alcohol, y en el interior de su camioneta se encontró armas, drogas, radios, un chaleco antibalas, matrículas y carnés de conducir falsos.

Esta detención condujo al arresto de otras tres personas, una de ellas en su domicilio, y otras dos en un motel de carretera.

A los detenidos se les aprehendió dos rifles de alto calibre con mirillas telescópicas, ropa de camuflaje y drogas.

Uno de los sospechosos declaró a la policía que "iban a matar a Obama desde un punto elevado utilizando un rifle" a una distancia de 685 metros.

No obstante, las autoridades restaron en aquel entonces importancia a las posibilidades de este grupo de llevar a cabo un atentado, al definirlos como un "puñado de descerebrados" y "drogadictos".

http://es.noticias.yahoo.com/9/20081027/twl-detienen-a-dos-racistas-por-conspira-e1e34ad.html

Hernández: Servicio de internet restituido en 80% del país

La ministra de Telecomunicaciones e Informática, Socorro Hernández, informó que el servicio de internet, a través de Aba Cantv, fue restituido con normalidad en 80% del país.

La falla se presentó luego del corte de un cable de fibra óptica que también generó conflictos con la telefonía móvil en zonas del interior.

La ministra confirmó que los servicios de telefonía celular se vieron afectados en el estado Falcón, parte norte costera del estado Carabobo, Coro, Cabure, Punto Fijo y Paraguaná, y que hubo cerca de 24 mil usuarios afectados.
"Es una situación que ha ocurrido en el transcurso de la tarde. Ya hay una restitución de los servicios que arrancó desde la 4:30 de la tarde. Hay poco más del 80% de recuperación del servicio de Internet”, reveló.

Cadena Global/Globovisión


http://www.cadenaglobal.com/noticias/default.asp?not=195310&sec=8


Más de 82.000 BsF diarios tendrá Chávez para viajes y gastos de seguridad


El proyecto entregado al Parlamento Nacional sobre el presupuesto 2009, se contempla la “astronómica” cifra de 29 millones de BsF para viajes y gastos de seguridad de el presidente Hugo Chávez. Así lo denunció Carlos Berrizbeitia, ex diputado a la Asamblea Nacional por Proyecto Venezuela, quien aseveró que esto significa que el mandatario dispondrá de más de 82.000 bolívares diarios para tales fines.

"Llaman la atención los reiterados llamados a la austeridad que hace el Presidente, cuando predica que debemos tomar conciencia y gastar estrictamente lo necesario. Esto solamente ratifica el doble discurso que emplea el mandatario cuando, sin pudor alguno, su despacho estima gastar más de 6 millones de dólares sólo en viáticos para viajes al exterior. Esta cifra es mucho más de lo estimado por el sector Educación para las becas universitarias", afirmó el líder del partido del Sol.

Berrizbeitia pidió que se revise esta cifra porque pudiera ser utilizada para cubrir otras necesidades de la población. “Un pueblo sacrificado que carece de vivienda, seguridad, educación, entre otros, y que debe conformarse con una precaria alimentación no puede ser burlado por un presidente y sus seguidores, quienes contrario a lo que predican, gastan a manos llenas el dinero que bien podría ser la solución para brindar a muchas familias venezolanas una vida digna”, acotó.

Para finalizar, el joven líder hizo un llamado a la población para que despierte y vea con detenimiento cómo en un país con tantas necesidades, se utilizan sus recursos de una manera tan vergonzosa.

Cadena Global
http://www.cadenaglobal.com/


La Venezuela de verdad




Basta pasear la mirada por la realidad abrumadora del día a día. La indignidad de la miseria que no cesa, el delirio de las promesas que se repiten desde hace 10 años y jamás se cumplen, el miedo estremecedor de la población a caer víctima del hampa en cualquier momento, el escándalo y la vergüenza que representan los sistemas educativo y de salud, el desamparo real de los excluidos de siempre, la corrupción sin freno ni medida en medio de la mayor impunidad, la insuficiencia a la hora de gobernar, la ignorancia como valor supremo de la sociedad, un gobierno de militares subalternos como apoteosis de la intolerancia y el desprecio a la libertad de conciencia.
¿A esto le llaman socialismo? La más cabal expresión de este disparate nos la ofreció el propio Hugo Chávez esta semana. Mientras el planeta sucumbe a los embates de la crisis financiera y la recesión económica, Chávez, pasando por alto que 98% de nuestro ingreso de divisas proviene del mercado petrolero, sostiene que la economía venezolana "no se verá afectada". Gracias al socialismo del siglo XXI, Venezuela es inmune a la catástrofe universal del capitalismo.

Dos de sus ministros han acudido rápidamente en su ayuda. El primero fue Alí Rodríguez, ministro de Finanzas, quien a pesar de sus reiterados y justos llamados a la austeridad, presentó a la Asamblea Nacional un proyecto de presupuesto nacional para el año 2009, cuyo monto supera en 23% al presupuesto actual. Por otra parte, la visión que bosqueja el documento nada tiene que ver con lo que ocurre ni con lo que ocurrirá. La crítica a esta versión oficial del futuro inmediato del país la resumió Domingo Maza Zavala en una frase breve y demoledora. Con este presupuesto, dijo, "Venezuela no podrá subsistir".

El segundo auxilio lo recibió Chávez de Andrés Izarra, ministro de Información, quien con la expresión dramática que le imponen al régimen las circunstancias a menos de un mes de las elecciones regionales, anunció en rueda de prensa que su despacho ya tiene elaborada una gran campaña informativa (léase de propaganda electoral), llamada "La Venezuela de verdad", encaminada a afrontar la conspiración mediática contra el Gobierno y las mentiras de los medios privados. Nada nuevo, por supuesto, pero con una vuelta de tuerca original.

Por primera vez en todos estos años, el chavismo le plantea a los venezolanos un problema de mucho fondo: el viejo enigma epistemológico de la mentira y la verdad.

No creo que Chávez ni Izarra sepan que en La vida es sueño, Calderón de la Barca empleaba la tragedia del príncipe Segismundo, precisamente, para intentar despejar la incógnita.

Fallido intento, porque su conclusión fue que en este mundo todo es verdad y todo es mentira. Idéntica respuesta a la de su contemporáneo Descartes con el Discurso del mé todo a las verdades absolutas y dogmáticas que regían entonces la vida del hombre en este y en el otro mundo. Este definitivo triunfo de la razón, sin embargo, no desenredaría la madeja. El racionalismo, en lugar de salvarnos de los prejuicios habituales, más bien nos ha condenado al reino de la incertidumbre y la duda. Es decir, al callejón sin salida de la angustia.

William James, hermano del mucho más conocido Henry James, trató de resolver esta confusa situación a principios del siglo XX. Para poder encontrar la salida de este laberinto, advirtió, tenemos que trazar alguna diferencia concreta entre la verdad y la mentira de una afirmación; si no lo logramos (es decir, si seguimos como Chávez, Rodríguez o Izarra aferrándonos a los juicios de valor y la subjetividad), cualquier disputa sobre la falsedad o la verdad de esa afirmación resultaría vana.

Por supuesto, a estas alturas no vamos a aceptar como buenas las argucias del oficialismo para vendernos mentiras por verdades. La Venezuela de verdad no es la de ellos, tampoco la de cierta oposición, sino la que nos abruma cada día hasta la asfixia. Pero también la otra, la que por fortuna acaba de ofrecerle al mundo, desde Oviedo, la Sinfónica Juvenil Simón Bolívar con una interpretación de la Sinfonía núme ro 2 de Gustav Mahler, bajo la conducción de Gustavo Dudamel, en honor de José Antonio Abreu. La crítica especializada de España sencillamente calificó el espectáculo de "concierto sobrecogedor".

Estas sí son, Chávez, las dos caras verdaderas de Venezuela. La devastadora miseria oficial que distribuye el Gobierno con indiferencia absoluta por la justicia y la libertad, y la grandeza de un pueblo que a pesar de todos los pesares está resuelto a luchar por sus ideales y a triunfar.

El Nacional
Armando Durán
http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/3651/1/

No hay comentarios: